"HOT-LONG" .....Por fin conseguí agua caliente!!!!! (MEJORADO)

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 24, 2007, 22:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Creo que se le ha olvidado comentaros que el hueco dnd lleva el depósito de agua lo lleva aislado y le suele durar el agua caliente todo el fin de semana. Doy fe de ello.

Me ha comentado que debido al paso del agua el serpentín no se calienta en exceso y que en nada de tiempo lo tiene frío y listo para guardarlo.

Has visto LONGBOARD? aquí de secretaria  .meparto .meparto

amartin

Me alegro de que tenas agua caliente, de P.M., ya tienes calentador sin gastarte un eurillo.

No quiero ser tocacojones, pero el tema de patentar el invento va a ser complicadillo, pues ya está más que patentado.

Aplaudo tu invento, tu esfuerzo y tu iniciativa pero de momento no te copio el invento y no veo que hayas inventado nada nuevo, aunque sí una forma cojonuda de hacer algo que se vende hecho con tus propios recursos, y lo mejor de todo, reciclando. El motivo de mis comentario, que para nada pretenden se ofensivos,lo encontrarás en la siguiente dirección:

http://www.zodi.com/web-content/

Saludos y eenhorabuena. Un 10 de todas formas.

T3Power

BAAAHHH... menuda chorrada... los chicarrones del norte no necesitamos agua caliente ;)

Es broma... muy currado, si señor. Como el resto de la furgo...

un abrazoooo
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

powernena

Muy bueno ese brico!   ideas muy buenas, llevadas a cabo con sencillez, ademas de compartirlo con todos con buenas fotos y pasos a seguir .      Gracias y enhorabuena!  para Longboard  .ereselmejor              aun asi os planteo una duda ( perdonar si no esta ala altura pero todavia ando mu verde  en ciertos temas)        Si simplemente conectamos el serpentin a la manguera antes de pasar por la alcachofa y sin hacer un circuito cerrado, ¿no obtendriamos ya el agua a una temperatura aceptable? Si es asi, y solo interesa el agua caliente para la ducha y no para el fregadero, seria aun mas sencillo.

eneko

El problema de pasarlo por le serpetín y echarlo directamente por la ducha no es efectivo ya que la potencia calorífica de un hornillo no es suficiente para que el calentador se convierta en instantáneo al igual que uno doméstico dnd el quemador y el flujo de gas es muy superior.

En caso de no hacerlo pasar varias veces sería insuficiente y el agua no saldría ni siquiera templada

powernena

Eneko gracias por tu rapidez y seguridad en la respuesta!     ;D   Lo habias probado?

eneko

No que va pero soy la secretaria de LONGBOARD y por tanto estoy al día de sus inventos  ;D

calitraum

;D no keria decirlo una vez mas pero sigo pr efiriendo mi sistema del perolo de 8l y  bidon de 16 l  etc etc lo veo menos complicao .nono ;D

triti

eneko, perdona secretaria que no becaria... no?...  :roll:

AFRAGO

Cita de: calitraum en Marzo 26, 2007, 08:01:54 am;D no keria decirlo una vez mas pero sigo pr efiriendo mi sistema del perolo de 8l y  bidon de 16 l  etc etc lo veo menos complicao .nono ;D

Soy de la misma opinión:

O tenemos un sistema totalmente automático, con solo abrir el grifo termostático nos da agua caliente, o si tenemos que abrir fogones, calentar recirculando 20 minutos y hacer el montaje de la bomba en el depósito para al final ducharnos, mejor calentar el agua (menos de 20 minutos) a 95º, tirarla en el depósito hasta que esté a nuestra temperatura y utilizar el mismo montaje de bomba para ducharnos.

Es solo mi opinión, aunque creo que la realización de Longboard es ingeniosa porque utiliza material de rechazo, porque al recircular el agua calienta rápido y porque le ha salido un aparato pequeño, compacto.

Mi enhorabuena.

Yo prefiero recipiente cuadrado de chapa de 40 cm largo x 20 cm ancho x 30 cm de alto (total 24 litros) que cabe en el armario (y dentro de el los cacharros, o sea, que no resta casi capacidad de almacenamiento), llenarlo a un tercio (8 litros) con el telefono-grifo que tenemos al lado mismo, ponerlo sobre los DOS fogones  a calentar, y cuando hierve (en mucho menos de 20 minutos), con el mismo telefono-grifo añadir agua hasta la temperatura deseada (si le añadimos 15 litros de agua fria a 10ºC, obtenemos un total de 23 litros a 40ºC), meter la bomba dentro y a ducharse. No se necesita ni depósito auxiliar, y tenemos un recipiente útil más que no ocupa espacio como la garrafa, y no consumimos bateria en la recirculación.

Salud2

LONGBOARD

por si alguno no se enteró en su momento......
hasta ayer seguiamos duchandonos con agua fria!!!
los inventos "ya patentados" los puedes conseguir por solo 149€...guay!!
 ami me ha costado 0 napos.......
ademas nadie es profeta en su tierra.

al inventillo lo llamaré HOT-LONG....JAJAJAJAJA

ooznak

yo ya he localizado un calentador abandonado en el trastero ;D por si acaso ... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

LONGBOARD

muy bien oonaznak, para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
cuando veas lo sencillo y eficaz que puede ser ....LO FLIPARÁS!!

ooznak

jejeje. intentaré mejorarlo :P

no, en serio, ya lo he estado comentando con mi padre, que es un manitas de cuidado... así que ya iremos pensando algo... aunque el inteligente de él me dice que sólo use la furgo en verano .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

LONGBOARD

jajajaja,sabias palabras!!!
de todas formas es solo una prueba....ahora estoy en ponerle una placa de cobre cerrando la parte superior para poder aumentar la potencia calorifica,ponerle unos tubos de cobre de 8mm haciendo un ribete alrrededor para anular posibles aristas cortantes,pintarlo con pintura calorifica para darle un aspecto mas estetico y colocar un hornillo con boca mas grande para dismunuir el tiempo de calentamiento.....  creo que es lo que le queda.
en cuanto a que que si podemos quemarnos al volverlo a cojer.....negativo!!
de las varias veces que he probado,con ujn par de minutos (mientras volvemos a enrroscar el grifo ducha)
esta completamente frio para poder guardarlo....
un saludo