"HOT-LONG" .....Por fin conseguí agua caliente!!!!! (MEJORADO)

Iniciado por LONGBOARD, Marzo 24, 2007, 22:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Muy bien tío, te copiare  algo te este invento, muy currado, eres un campeón .palmas

kameixo

 :( ke decepcion!!!

esa era mi idea mas menos... pero yo keria meter 2 serpentines en serie uno encima de kada fuego de la kocina y utilizarlo komo un kalentador normal... mientras korre el afua ke vaya kalentando y asi ekonomizo en gas .. aunke no konseguiria tanta temperatura..... pero si entorno a los 27º...
ya os kontare... pero muy kurrado si señor . enorabuena! ;D

LONGBOARD

si,si si!!  todos pensabamos en esto y en lo otro...poner esto aquí ,cortar por allá......
pero mientras tanto seguiamos con el agua fria .....HASTA HOY!!
   PRIMERO HECHOS Y DESPUES DICHOS!!!!

cordobes

quillo es que lo que tú no hagas,estoy deseando de verlo en el palmar,un saludo campeon que eres un fiera.
errrrrrrrrrrrr caheeeeeeeeeeeeheeeeeeeeeeeeee

Mano Bus

Cita de: LONGBOARD en Marzo 25, 2007, 20:25:46 pmsi,si si!!  todos pensabamos en esto y en lo otro...poner esto aquí ,cortar por allá......
pero mientras tanto seguiamos con el agua fria .....HASTA HOY!!
   PRIMERO HECHOS Y DESPUES DICHOS!!!!

 .meparto  .palmas Ahi está. Keda dicho por il nostro padrino

falco

Si señor, muy bueno el invento (y ahora mejor las fotos)

Y me adhiero a tu lema
Cita de: LONGBOARD en Marzo 25, 2007, 20:25:46 pmPRIMERO HECHOS Y DESPUES DICHOS!!!!


SoE

Si señor  .ereselmejoruna idea cojonuda todos a darle al coco.patentala y se la vendes a westfalia .palmas .palmas
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

kosc

Longboard excelente y la explicación un 10   .palmas .palmas .palmas

AFRAGO

buena realización artesanal
la idea ya salió en un aparato que se vende como Zodi Hot Tap ST, aunque este funciona a 6v y no a 12v, y es más aparatoso (pero supongo que también más rápido)
Felicidades por la ejecución
Ahora, brainstorming colectivo, para optimizarlo y mejorarlo.
Yo añadiria: hacerlo doble para aprovechar el doble fogón que tenemos = 1/2 tiempo de calentamiento.
Salu2

eneko

Anda vecino! veo que además has hecho los agujeros en el frontal del mueble los agujeros para sacar la ducha y eso jejej.. podías poner un conector rápido de esos de maguera para alternar ducha-calentador...

Que has puesto en los agujeros? se ve algo metálico no?

Otra cosa... al poner el hornillo en el suelo no te sufrirá mucho la bomba? por otro lado irá más despacio el agua y se calentará más pero claro la bomba se te puede quemar en poco tiempo no? más aún con agua caliente que no refigera tanto...

Ya cuando le montes la carcasa que me comentabas calentará mucho mejor al no tener tanta pérdida y seguro que se calientan antes los 25l.

Yo es por darte morcillas jeje.

gael160963

Marzo 25, 2007, 22:01:32 pm #40 Ultima modificación: Marzo 25, 2007, 22:05:35 pm por gael160963
 .sorpresa ¡¡de p.ta madre!! ... ¿y el toque de la bolsita para guardarlo...? ¡muscho!... superbrico  .palmas ... vamos que ya te codeas con Viano ... muy muy muy bien  .ereselmejor
¿y esa exposición fotográfica del proyecto que se ha hecho realidad...?...¿y ese brillo de las medallas....? ¡musho, musho, musho!... un 10,5 en 0,1´´  .palmas

triti

sí señor, como siempre lo fácil y sencillo, lo efectivo!

yo he pensado lo mismo que afragoneta: aprovechar el pequeño tamaño del serpentín para ponerlo doble, uno encima del otro. Hacer la entrada de agua fría por abajo para precalentar el agua y soldarlo luego al de abajo para que el agua salga más caliente todavía.

luego, por supuesto, lo ideal sería cerrarlo todo herméticamente para que pierda las mínimas calorías posibles, así como la manguera que se podría forrar con armaflex, y finalmente aislar el depósito para convertirlo en un calentador. Y finalmente, añadir termostato para no cocernos o congelarnos.

Porque, una pregunta al aire, aprovechando el poco espacio que ocupa el serpentín, si hacemos un sistema similar localizado cerca del motor y aprovechamos las calorías que nos da al estar circulando?
                  

gael160963

Marzo 25, 2007, 22:43:48 pm #42 Ultima modificación: Marzo 25, 2007, 22:46:53 pm por gael160963
Cita de: triti en Marzo 25, 2007, 22:33:03 pm
sí señor, como siempre lo fácil y sencillo, lo efectivo!

yo he pensado lo mismo que afragoneta: aprovechar el pequeño tamaño del serpentín para ponerlo doble, uno encima del otro. Hacer la entrada de agua fría por abajo para precalentar el agua y soldarlo luego al de abajo para que el agua salga más caliente todavía.

luego, por supuesto, lo ideal sería cerrarlo todo herméticamente para que pierda las mínimas calorías posibles, así como la manguera que se podría forrar con armaflex, y finalmente aislar el depósito para convertirlo en un calentador. Y finalmente, añadir termostato para no cocernos o congelarnos.

Porque, una pregunta al aire, aprovechando el poco espacio que ocupa el serpentín, si hacemos un sistema similar localizado cerca del motor y aprovechamos las calorías que nos da al estar circulando?

De todo lo dicho me quedo con la primera línea... ;) ... pero... si ya te ha dado la solución de la bolsita para guardarlo.... que más quieres... ;)

alcasa

bravo, BRAVISIMO!!!!  Longboard, no oyes mis aplausos??   ahora todo bricolador que se precie como tal, a buscar calentadores en la basura, nos vemos en el vertedero municipal o mejor en el chatarrero.
  Lo siento por la sociedad general de autores que me voi a copiar el calentador, gracias por compartirlo.

                                                  .salta .salta .salta

gael160963

Marzo 25, 2007, 22:57:16 pm #44 Ultima modificación: Marzo 25, 2007, 22:59:39 pm por gael160963
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 25, 2007, 21:45:54 pm
Ahora, brainstorming colectivo, para optimizarlo y mejorarlo.

Yo modificaría la bolsita... la pondría termoaislada... para que cuando metamos el serpentín calentito no se nos derrita... ;)

¡¡jo.der!! ¡¡que brico de p uta madre!! LONGBOARD:  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

De lo que no me entero todavía es del retorno... vamos a ver la bom ba recibe energía y mueve el agua hacia el serpentín... lo atraviesa...la calienta... y lo devuelve al depósito.... ¡ya!... una vez caliente se desmonta el artilugio y se envia por la bom ba, con el depósito previamente caliente, a la alcachofa de la ducha.... ¡muy ingenioso! ...