Julio 15, 2025, 08:48:44 am

1er cambio de aceite

Iniciado por Luismi, Diciembre 09, 2008, 16:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luismi

Hola todos! Tengo una multivan 130 cv con 15000 km, me acaba de cumplir, resulta que todo el mundo me esta diciendo que la lleve a realizar mi primer cambio de aceite, consulto con el concesionario oficial y su respuesta es que espere a que la furgo me lo marque en el marcador, y espere a los 30000 ya que el aceite es de larga duracion.(Recuerdo que el comercial me dijo que la llevara antes de los 15000).mi pregunta es ¿que debo hacer?
gracias.
que ganas de olvidarme del concesionario oficial de santander que mal funcionan y oder llevarla al taller de toda la vida.

Frankie

Pues creo que te ha dicho bien.Si el aceite es long life,el 1º cambio es a los 30000 ó antes,si el sensor detecta que el aceite ha  perdido propiedades.En cualquier caso,te saldrá en el cuador el aviso.

Barbamar

También tengo una startline, de comienzos de 2008, y tanto el vendedor y el jefe de taller como el libro de instrucciones indican cambiar el aceite long life (el que tiene nuestra furgo) cuando alcance los 30.000 Km. o en su defecto siempre antes de los 2 años (suponiendo que  antes no lo indique la propia furgo). Hay que llevarla al taller lo justo.

Luismi

Gedeon

Hola,
Yo tengo una California que la coneces y el primer cambio a los 23 mil, con el aceite de la casa.
Hoy he hecho el cambio en Solares y me han puesto el 5-30 de larga duración, lo tendre unos 23 mil.
Los aceites de larga duración aguantan perfectamente los 30 mil pero si la quieres cuidar (no mimar) a los 20 y....pocos.

CURRA

Hola Gedeon, sabes que especificación cumple el aceite (vw 507.00 ó vw506.01) y cuanto  te ha costado?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

JonyMao

Cierto es que salen del concesionario con Long Life y que a éste se le estima una vida útil de unos 30.000 Km, pero yo te recomendaría hacerlo un poco antes. Más siendo el primer cambio que es cuando el motor está quemando más porquería.

No te digo que lo hagas ahora, con 15.000 Km, pero si entre los 20.000 y los 25.000 Km, como ya te dijo el compi Gedeon. Gastar en aceite es dejar de gastar en averías (o furgo nueva) en el futuro.

Un saludo

Gedeon

Hola,
Curra, el precio en la factura a 11,50 +IVa y cumple la 507 de VW y es de la marca TITAN larga duracion.
Lo fabrica FUCHS

CURRA

Pues al final me he decidido por el Motul 5w/30 (vw507.00), que tambien cumple la especificacion vw506.01 (50 euros/ 4l.)Se lo cambiaré a los 20.000km o una vez al año.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Josse

Cita de: CURRA en Diciembre 30, 2008, 01:14:34 am
Pues al final me he decidido por el Motul 5w/30 (vw507.00), que tambien cumple la especificacion vw506.01 (50 euros/ 4l.)Se lo cambiaré a los 20.000km o una vez al año.

Donde consigues este aceite ??
Hoy me han pedido en un servicio oficial de VW, 28 Euros por una lata de 1 litro ( 5-30 long life ) y 105 Euros + IVA, por una lata de 4 litros......

.loco2 .malabares

puente

Pues nada por comentar de todo u  poco  .malabares, hoy me he dado un paseíto hasta Asturwagen Gijon donde compre la furgo para pasar la primera revisión que pedia con 20.000km. He dejado la furgo a las 9:00 y la he recogido a las11:30 me han soplao 224€, el trato bastante bueno como siempre y además me han entregado (porsupuesto ya cobrado) en una botella medio litro de aceite que sobraba. Un detalle sabiendo lo que cuesta este aceite que la furgo gasta alegremente

JonyMao

Cita de: puente en Febrero 03, 2009, 20:36:18 pm
Pues nada por comentar de todo u  poco  .malabares, hoy me he dado un paseíto hasta Asturwagen Gijon donde compre la furgo para pasar la primera revisión que pedia con 20.000km. He dejado la furgo a las 9:00 y la he recogido a las11:30 me han soplao 224€, el trato bastante bueno como siempre y además me han entregado (porsupuesto ya cobrado) en una botella medio litro de aceite que sobraba. Un detalle sabiendo lo que cuesta este aceite que la furgo gasta alegremente

Juer. A mi me costó 148€ el cambio de aceite y filtro (con botellita de 1 L incluido), revisión de niveles y presiones y la varilla del aceite que estaba rota. Fue en Riojamotor, en Logroño

puente

Osti, pues 148€ se me hace muy barato, yo las revisiones del golf que tenia antes de la furgo ninguna bajo nunca de las trentamil pelas. A lo mejor no era aceite para 30.000km  .confuso2

Big Rider

Buenas! Ahora mismo tengo la furgo en Hercos para hacerle el primer cambio de aceite y alguna pijada del equipamiento que está en garantía. Me lo marcó a los 25.000 kms., pero supongo que dependa del uso y de la conducción que la des, porque en teoría es a los 30.000... Me van a cobrar 280€, y cambian el aceite LongLive y el filtro del aceite. Ya os contaré, un saludo!

JonyMao

Febrero 05, 2009, 09:56:28 am #14 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 16:02:37 pm por JonyMao
Aaaamigo!! Que no entendí que estabas hablando del Long Life. En mi caso es el de 15.000 km :roll: