Mayo 29, 2024, 11:26:16 am


1er cambio de aceite

Iniciado por Luismi, Diciembre 09, 2008, 16:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Igor el motero

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad ;) .palmas

Con esas curvas y yo sin frenos...

gustavo111

sin mas por comparar precios en sagamovil pamplona 6 litros de aceite 5w30, cambio de liquido de frenos, de todos los filtros, conectada al ordenador y revicion general para hecer un viaje largo 338,13............ yo me esperaba bastante mas la verdad....

jontxu78

joder 444 eurazos :o y me jodia a mi por que me habian cobrado 345

Dak

Buenas a todos,

Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema de los aceites en las T5 con especificación 506.01 0w30 y que parece ser que ahora en los talleres estan metiendo aceite 504-507 5w30 a todas.

La duda es que al mirar una lata de aceite 504-507 5w30 del feu vert me encuentro al leer la letra pequeña que dice que cumple con la normativa 506.01 (entre otras) ...EXCEPTO para los motores R5!!!
Pues bien, las T5 130cv llevan motor R5 al igual que el touareg, aunque en distinta configuración.

Buscando por internet me encuentro esto en el foror de seatleon:

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEITES
SEAT-VOLKSWAGEN-AUDI-SKODA

¿Que significan los números que aparecen en las latas de aceite con una W en medio?.
El primer número que se lee junto a la W - 5W - es la viscosidad (fluidez) del aceite en el momento del arranque (a temperatura ambiente) y el número de la derecha - 40 -, es la viscosidad del aceite a temperatura de trabajo medida a 100º.
Actualmente en el mercado hay 2 tipos de aceite que cumplen la homologación 505.01 (inyector bomba para 15.000 km o 1 año), los aceites semi-sintéticos (mineral + sintético) y los 100% sintéticos (toda la base sintética).
Para poder diferenciar un producto semi-sintético de uno 100% sintético hay que observar 2 detalles en la lata:

1-En el producto 100% sintético en la lata lo indica claramente: "100%". La cifra "100%"
aparece siempre acompañado por la palabra "sintético, synthetic,.....".
2-El producto 100% sintético, a parte de la homologación 505.01, también cumple la
homologación 502.00 (vehículos grupo VW gasolina con turbo). Los productos semi-sintéticos no cumplen esta norma, ya que es muy exigente. El producto semi-sintético no la supera.

Las ventajas técnicas de un producto 100% sintético, 505.01 5w40 frente a uno semi-sintético son las siguientes:

1-Presión del lubricante más estable
2-Disminución del consumo de aceite
3-Disminución de la caída de viscosidad a altas temperaturas.
Este punto especialmente recomendado para vehículos "tocados".

La homologación 507.00* con viscosidad 5w30, cubre los motores con inyector bomba equipados con filtro de partículas (FAP) y también es válido para vehículos que no incorporan filtro de partículas (FAP) y los vehículos de gasolina con y sin turbo para mantenimiento flexible long life de 24 meses con un máximo de 30.000 km.
Los productos que cumplen la norma 507.00 siempre serán 100% sintéticos y 5w30.

*Hay 3 motores que requieren la norma 506.01 con viscosidad 0w30. En estos motores no son válidos los lubricantes que cumplen la norma 507.00. Estos motores son los que equipan los
Volkswagen Touareg R5
, Volkswagen Touareg V10 y los modelos que equipen el motor
con inyector-bomba de 3 cilindros Polo, Lupo, Ibiza....

En nuestro afán de satisfacer y dar la mejor solución a nuestros clientes, en MOTUL
hemos decidido fabricar todos los productos que cubren las homologaciones del grupo VW (Seat, Volkswagen, Audi y Skoda) con bases 100% sintéticas.

Para mantenimiento fijo a 15.000 Km de motores con inyector-bomba el producto recomendado por Motul es:
SPECIFIC VW 505.01-502.00 5W40 (100% SINTÉTICO)

Para mantenimiento flexible 24 meses con un máximo de 30.000 Km de motores con inyector-bomba con y sin filtro de partículas y motores de gasolina el producto recomendado por Motul es:
SPECIFIC VW 504.00-507.00 5W30 (100% SINTÉTICO)


Especificaciones de aceites.

El grupo VW dispone varias especificaciones de servicio para satisfacer la lubricación con garantía de todos sus motores:

MOTOR GASOLINA:
VW 501.01 Nivel para viscosidades estándar p. ej. 15W40, 15W50, 20W50.
VW 502.00 En vigor para BAJAS VISCOSIDADES, p. ej. 0W40, 0W30, 5W40, 5W30. Aceites 100% sintéticos para motores gasolina con turbo.
VW 503.00 SAE 0W-30. Imperativo para motores de gasolina con MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN. 30.000kms.
VW 503.01 Con viscosidades más consistentes a elevada temperatura para motores muy potenciados, (AUDI TT y S3 > 200 CV).
VW 504.00 Normativa desarrollada para los motores que superan la normativa anticontaminante Euro IV. Mantenimiento flexible (Long Life) hasta 24 meses máximo 30.000 km.

MOTOR DIESEL:
VW 505.00 Norma clásica. Actualmente en vigor.
VW 505.01 SAE 5W40 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR - BOMBA (1.9 TDI y 2.0 TDI). MANTENIMIENTO FIJO. 15.000 km. /12 meses.
VW 506.00 SAE 0W-30. MANTENIMIENTO LARGA DURACIÓN, SIN Inyector Bomba. Mantenimiento flexible (Long Life) de hasta 24 meses y máximo 50.000 km.
VW 506.01 Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema de INYECTOR - BOMBA. Mantenimiento flexible (Long Life), hasta 24 meses o máximo 50.000 km.
VW 507.00 Especificación para los motores diesel Turbo con Inyector-bomba, que superan la normativa Euro IV y equipados con DPF (filtro de partículas diesel).Sistema de mantenimiento flexible, (Long Life) de 24 meses con un máximo de 30.000 km.

Segun lo anterior, a las T5 con filtro de particulas se les puede (debe) echar 504-507, pero... y para las anteriores???  .confuso2

Contraix

Hola,

A mi también me gustaria que alguien arroje algo de luz sobre este tema.

Mi furgo es un T5 130cv del 2005 SIN filtro de particulas, hasta ahora le echaba 0w30 pero cada vez me cuenta mas encontrarlo.

Se aconseja echar aceite 5w30?

Gracias.