Julio 15, 2025, 01:48:10 am

1er cambio de aceite

Iniciado por Luismi, Diciembre 09, 2008, 16:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Igor el motero

A mi el cambio de aceite y filtro de los 30000km en Sartopina en Zaragoza 408€, y eso que el chivato de hacer la revisión se encendió con 15000 pero en la casa me dijeron que estaba mal programado y que es siempre a los 30000km.

Con esas curvas y yo sin frenos...

viktor_wsk8

buenas, respecto al aceite, tenéis mas confianza en repsol o en castrol? me refiero, algun motivo que os haga decantar por el castrol o por el repsol???

piluka

Julio 22, 2009, 17:44:59 pm #33 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 19:54:45 pm por piluka
Bueno, quiero hacerle el cambio de aceite a mi furgo y me estoy volviendo loca en zaragoza de intentar encontrar el castrol, no hay tu tia, en el único sitio que lo he visto es en norauto pero de un litro y sale el litro a 20-22 euros, se supone que tambien tienen de 4 litros pero últimamente nunca tienen.
A mi me pusieron en la casa el SLX long life 5w30 que por lo que se ahora se llama Castrol Edge 5w30 vw50700/50400
He encontrado el Repsol eilte 5w30 vw50700/50400 por 45 euros en el Alcampo y sinceramente lo he pillado, pero no se que hacer, yo me imagino que teniendo las mismas caracteristicas y la misma densidad será lo mismo.
En los talleres compran el aceite según los acuerdos, por ejemplo en zaragoza Solano que es vw, audi y seat utiliza el Gulf ahora, antes utilizaba repsol y por lo menos el año pasado en Sartopina utilizaban el Castrol, igual vas ahora y utiliza otra marca pero de la misma densidad
¿que opinais?, yo me estoy volviendo loca en todos los hilos tanto 0w30 5w30 normativa 507.00, normativa 505.01...

En mi ibiza toda la vida he usado repsol y me ha ido de lujo, a ver si alguien me puede ayudar o me dice donde leches encontrar el castrol más o menos al mismo precio.

Muchas gracias

CURRA

Yo creo que cualquier marca es buena siempre que cumpla las especificaciones:

Long Life para 130 cv (30.000km) sin filtro de particulas- vw 506.01
Long Life para 130cv (30.000km) con filtro de particulas- vw 507.00

Si no es Long Life (15.000km)- vw 505.01

La fluidez es mejor que sea 5w/30 (consume menos aceite).

Personalmente el Long Life lo cambio a los 20.000/25.000km

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

piluka

Cita de: CURRA en Julio 23, 2009, 01:01:13 am
Yo creo que cualquier marca es buena siempre que cumpla las especificaciones:

Long Life para 130 cv (30.000km) sin filtro de particulas- vw 506.01
Long Life para 130cv (30.000km) con filtro de particulas- vw 507.00

Si no es Long Life (15.000km)- vw 505.01

La fluidez es mejor que sea 5w/30 (consume menos aceite).

Personalmente el Long Life lo cambio a los 20.000/25.000km

Muchiiisimas gracias, ahora me he pispao mejor de que significa cada cosa.
Mi furgo tiene filtro de particulas, asi que vw 507.00
De nuevo gracias por la aclaración

aveiga48

Hola.
Yo he hecho el cambio al los 17mil porque los primeros 4mil se los hizo un comercial bastante machacón por ciudad y el aceite estaba muy sucio.
La cuestión es que para el cambio han utilizado dos botes de 5l de aceite repsol del que les ha sobrado medio bote, que me han dado ya que lo he pagado. Teniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.
Garicas.

CURRA

CitarTeniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.

Por supuesto que lo puedes utilizar, siempre que le pongas el mismo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

piluka

Cita de: aveiga48 en Julio 23, 2009, 07:47:14 am
Hola.
Yo he hecho el cambio al los 17mil porque los primeros 4mil se los hizo un comercial bastante machacón por ciudad y el aceite estaba muy sucio.
La cuestión es que para el cambio han utilizado dos botes de 5l de aceite repsol del que les ha sobrado medio bote, que me han dado ya que lo he pagado. Teniendo en cuenta el precio de este aceite me pregunto cual es su vida útil una vez abierto el embase. Vamos que si para el próximo cambio de aceite puedo aprovechar el sobrante.
Garicas.

Que aceite han utilizado? y por otro lado, a mi me pusieron Castrol en la primera revisión en lugar de repsol y me cobraron 2 garrafas en en el caso de castrol son de 4 litros cada una, por lo que se presupone que caben unos 8 litros de aceite.
Pero yo por lo menos siempre tengo que rellenar algo cuando lleva unos 7-8 mil kilometros despues del cambio de aceite

Jamico

yo veo una animalada los cambios de aceite a los 30000 kilometros,
mas vale cambiarlo cada año o 12000 (ya que el aceite en contacto con el aire se oxida y pierde propiedades) y llevar el vehiculo a un taller electrico y que le pongan el contador de consumo de aceite (si es que lo tiene) a cero

piluka

Cita de: Jamico en Julio 23, 2009, 16:50:35 pm
yo veo una animalada los cambios de aceite a los 30000 kilometros,
mas vale cambiarlo cada año o 12000 (ya que el aceite en contacto con el aire se oxida y pierde propiedades) y llevar el vehiculo a un taller electrico y que le pongan el contador de consumo de aceite (si es que lo tiene) a cero

Si, yo la primera la hice a los 30.000 porque es lo que me dijeron en la casa, pero ahora ni de coña, cada 15.000 (que es como lo hago en el ibiza que tambien es tdi), aunque yo seguire usando el aceite long life porque tiene mejores propiedades. A lo mejor es una mania, pero... prefiero hacerlo asi, curro en un taller y todo el mundo me dice lo que dices tu, que cada 30.000 es una animalada, lo recomendable es a los 15.000.

aveiga48

Cita de: piluka en Julio 23, 2009, 16:45:01 pm
Que aceite han utilizado? y por otro lado, a mi me pusieron Castrol en la primera revisión en lugar de repsol y me cobraron 2 garrafas en en el caso de castrol son de 4 litros cada una, por lo que se presupone que caben unos 8 litros de aceite.

Pues me han puesto Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30.

Supongo que no es una buena comparación, pero el caso es que en el taller del cortacésped tienen aceite a granel y cunado necesito llevar me compro un bote pequeño. Un concesionario normal debe hacer muchos cambio semanales de aceite Long Life como para hacer algo parecido.

Saludos.

Igor el motero

¿Sabeis qué capacidad de aceite tiene el carter de una T5 2.5 de 130cv?, para saber cuánto aceite hay que comprar para hacerle el cambio ;)

Con esas curvas y yo sin frenos...

viktor_wsk8

8 litros creo q le entran

aveiga48

Cita de: Igor el motero en Agosto 11, 2009, 23:05:08 pm
¿Sabeis qué capacidad de aceite tiene el carter de una T5 2.5 de 130cv?, para saber cuánto aceite hay que comprar para hacerle el cambio ;)

Hola Igor, puede que ésto te interese. Es un pdf con un montón de info de la T5: mantenimitento, ciclos, capacidades, distribución de fusibles y alguna cosa más.
En la primera página dice que la T5 lleva 7,4 litros aunque no menciona, o por lo menos yo no lo veo, si es el 1.9 o el 2.5.