Barcelona-Tombuctú... 2008. (Video en pag. 6) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por enre9, Diciembre 15, 2008, 22:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Ya te digo Donvito...
    Me sigue pareciendo un viaje y un relato maravilloso.
    El verano que viene quiero hacer un viaje por ahi con un 4x4 o con la furgo, ya vere, pero eso es otra historia. Enre9 queria hacerte una pregunta. En mes y medio me voy a hacer una ruta desde Bilbo hasta Marrakech con la bici. Por la peninsula tengo claro el recorrido pero en Marruecos... Conozco la autopista que va de Tanger a mi destino pero logicamente no voy a ir por ahi con la bici. Conoces las carreteras que pueda haber y que sean comarcales? En unos dias me van a pasar un mapa y podre ver estas carreteras y las distancias kilometricas entre pueblos. Pero se agradecera cualquier ayuda... o consejo. Ya os invitare a unos mostos y unas tapitas.   

marcus

Con permiso. Mi propuesta: Por la costa: Tanger-Meknes-Casablanca-El Jadida-Essaouira-Marrakech o por el interior: Tanger-Chefchauen-Fes-Marrakech. Tanto Fes como Meknes son ciudades que merecen una visita.
Cójete el Michelín 741 i ves mirando posibilidades

Saludo.

enre9

Cita de: donvito en Diciembre 23, 2008, 00:47:54 am
Yo creo que somos varios los que hemos puesto en el segundamano "defender"   ;D

Yo soy uno de ellos  .meparto
Si alguno de los lectores tiene un Defender, que lo cuelgue en segundamano que seguro que lo vende.

No os pienso decir los otros coches que busco por que veo que subiran de precio!!

Y Gaizka27... por lo de la bici, Pau el año pasado se hizo una ruta, lo que ellos embarcaron las bicis al avion, y se apearon en Marrakech. Allí hicieron una ruta hasta Agadir... se ve que fue muy guapo, pero creo que tu te quedas en Marrakech, no?
Si ya as estado varias veces en Marruecos, ya te la conoceras y poco te puedo decir. Lo que si te aconsejo si no lo conoces, es llegar hasta Azrou, allí coges la carretera dirección Beni Mellal-Marrakech. A 19 km (segun el mapa) hay un desvio direccion Aïn Leuh. Des de allí enfilas una carreterita super pequeña que te lleva hacía las montañas de cedros... increible. Sin coches, y cruzandote con pequeñas aldeas de pastores... la gente es super maja.Mas tarde, en Khenifra, vuelves a empalmar con la carretera que va hacía Beni Mellal-Marrakech. Pero si no lo he entendido mal, por allí pasaras en febrero o marzo... pues preparate, por que en Marruecos por esas fechas hace un frio que te pelas, y en esas montañas ni te digo... eso sí, el paisaje espectacular.

Gaizka27

Como se enteren que estamos tantos buscando un defender... Se van a poner por las nubes. Yo ya tengo uno mirado... ;D
     El año pasado hice una ruta por el Atlas y el Sagro con la btt. Lo que queria hacer ahora es, minimo llegar a Marrakech aunque me imagino que si voy por el interior no me quedare ahi e ire hasta Agadir, no lo se...
     A ver si me hago con el mapa y voy perfilando... 

Josse

:)
No te puedo ayudar a pesar de haber bajado varias veces a Marruecos y ser de Tanger ( padres españoles ), pero me apunto a los mostos y las tapitas...

vianoastur

Gracias por compartirlo......casi casi vamos tambien en el land rover, una maravilla de viaje y como relatador-man no tienes precio...

Clara

Gracias por la narración, Victor. Has conseguido que se me olvide el curro de estos días y que se despeje la neurona aletargada por el papeo navideño. Y sobre todo, me has devuelto las ganas de seguir soñando con ir a Mali. Muy guapas también las fotos. Propongo que en la kedada nacional de Mayo, sea donde sea, nos encontremos todos los que habéis estado allí y los que hemos seguido el hilo del viaje para echar unas risas, unas birras y seguir hablando de éste y otros viajes, hechos o por hacer,¿qué os parece?. Un abrazo

CHABIZGZ

Muchas gracias por el relato. Poco a poco me ha ido enganchando y he sido incapaz de dejarlo a medias. Sin duda alguna es uno de los relatos mas espectaculares que he podido leer en esta web, y sin duda uno de los viajes mas apasionantes.

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo!

SCOOBYDOOT2

He empezado a leer y ya no podia parar.Jajaja.Muy bueno,desde luego un 10 para es experiencia.Espero que me cuentes mas detalles de esa aventura,que tenemos una cerveza pendiente.
Un saludo y me alegro de que todo saliese bien.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

enre9

Que buenooo!!

Me alegro mucho de que os guste la crónica.

Y para los indecisos, que se que hay muchos, lanzaros a descubrir África negra, que tenemos un continente maravilloso por descubrir un poco mas al sur. Y accesible con cualquier vehículo... chatarrillas de 1000 euros, nuestras furgos, camiones, land rovers antiguos, coches con traccion a las 2 ruedas... da igua... solo hace falta tener ganas de vivir grandes aventuras.

Un saludo y a seguir viajando.

Josse

Enero 09, 2009, 10:59:37 am #57 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 11:03:52 am por Josse
Una pregunta :
Una vez en Mali hay problemas para vender un vehiculo tipo Land Rover, Nisan o Defender ??
A quien no se le ha pasado la idea de buscar algo que te permita llegar hasta alli y despues venderlo.

http://www.segundamano.es/vi/12963128.htm?ca=8_s
http://www.segundamano.es/vi/13369913.htm?ca=8_s
http://www.segundamano.es/vi/13566632.htm?ca=8_s

marcus

La mejor opción el Nissan motor sd33, carrocería larga y con aire acondicionado, de vender imagino que lo puedes vender todo, pero los Land Rover los conocen poco, es una operación que requiere tiempo y saber moverte, que no te vean con prisas, no creo que te paguen mucha guita, uno de los grupos que bajó en noviembre vendió un Patrol corto sino recuerdo mal. Yo para vender me pillaba un 505 conservado, rollo juvilator, o un 205 diesel.

Saludo.

Josse

;)
La intención no es hacer negocio, sino amortizar de alguna manera parte del viaje.
Nos habiamos planteado hasta incluso cederlo a alguna ONG, eso si con la condición de que en próximos viajes pudieramos disponer de el.
Como ves este año estamos "productivos" e intentando buscar como bajar por nuestra cuenta.