Barcelona-Tombuctú... 2008. (Video en pag. 6) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por enre9, Diciembre 15, 2008, 22:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

;
enre9, una pregunta...
Nosotros tenemos intencion de bajar a Marruecos las 3 últimas semanas de Julio y hacer el Sahara Marroqui hasta Dakhla y de subida algo del interior.
Nos hubiera gustado llegar hasta Mali, pero la verdad que solo me da un poco de cosa, más que nada por si tengo alguna averia, algun imprevisto, etc..
Tu sabes que temperatura media hace por la zona ??
Supongo que todo lo que esté pegando a la costa Atlantica debe ser soportable, no asi en el interior.

enre9

Hola Josse.

Mira, te copio los datos que pone el mapa 741 de Michelin para el mes de julio... el de África Norte y Oeste.

Primero la diurna y despues la nocturna... ya te puedes suponer que son temperaturas medias, y que en todo caso siempre hay la posivilidad de que sea un año extremadamente caluroso o mas benevolente de lo normal.
Supongo que tambien hay que tener en cuenta los datos de humedad... pero para hacerte una idea.

Dakhla_______ 27, 17
Ifrane_______ 31, 12
Marrakech_____ 38, 20
Noaudhibou (por si decides cruzar la frontera)____ 27, 19
Ouarzazate_____ 40, 20
Rabat_____ 28, 17
Tanger______ 26, 19
Bamako______ (para que te hagas una idea... y con fuertes lluvias)... 31, 23

He estado varias veces en Marrakech y Ourzazate en el mes de agosto y si bien hace un calor de matarse, es soportable... Yo siempre paro de las 13 a las 17 y listo.
Y si al volver por el interior te refieres a toda la zona de Er-Rachidia, Merzouga, Rissani, etc... calzate por que eso si que es de escandalo.
En Merzouga he estado dos veces. Una no se cuando... nublado y estubimos tres dias super bien. Y la última, fue en no se que año y en el mes de agosto... llegamos a la hora de comer (era para morirse), pasamos la tarde como pudimos, dormimos, y a la mañana siguiente a primera hora salimos cagando melodias.... fue insoportable.

Seguro que marcus y muchos otros de por aquí que se conocen muy bien esa zona, tambien te podran ayudar.

Y por cierto... que buen viaje os estais preparando, no?... Con que bajais? furgo? 4x4?... venga, cuenta un poco.  .palmas

Josse

;)
Bajaremos con una VW T5.
Hemos visitado varias veces Marruecos ( nací Tanger ), pero nunca hemos ido mas allá de Essaouira.
Bajar hasta el Sahara Marroquí es un destino que está pendiende desde hace mucho tiempo.
De subida me referia precisamenta a la zona que mencionas, lugares que conocemos de otra ocasión pero la visita fué en Semana Santa : Ouazarzate, Er-Rachidia, Azilal, Merzouga, Rissani,etc.
Si vemos que el calor es asfixiante, supongo que es cuestión de salir pitando de nuevo para la Costa Atlantica.

marcus

Por la costa bajando hasta Dakhla, en pleno més de agosto, durante el dia bién, hasta agradable, los dos tramos de interior en los que nos metimos, vaya tela de chicharron, recuredo un palmeral en Guelmin que costaba resiprar y lo bueno un burrito negro a pleno sol, me acerqué a darle pan y casi me da un jamacuco, circulando con el aire puesto soportable. A la que abandonas la linia de la costa mortal, por la noche pantalón largo, calzado cerrado y el polar no molesta, un buen fuego y a disfrutar de los cielos. Estoy con enre9, Merzouga en agosto es una agobio, yo estuve hace años y los quatro que ibamos lo pasamos mal, en Marrakech mucha chicha también. El truco puede ser combinar, siempre que te acerques a la costa estarás bién.

Un saludo y ya nos va quedando menos.

disset

Josse

:)
Nosotros bajaremos pero durante el mes de Julio.
De haber tenido la posibilidad de vacaciones en Agosto en otro foro ( foro4x4.com ) organizan una escapada a Mauritania.
¡ Que envidia...., aunque envidio más una escapada como la de "enre9"..¡

Kracolilla

Josse, por si cambias de idea, julio y agosto en la zona del sahel, Mali, no son muy calurosos, ya que es epoca de lluvias.

Eso si, es posible que tubieras que evitar las pistas, ya que en funcion de las lluvias pueden ser impracticables, sobre todo en julio. Pero todo esta asfaltado, asi que se puede llegar a Bamako sin problema. E ir hasta la falla de Bandiagara y Hombori.

marcus

Josse

;)
Saludos "marcus"..

Krakolilla, el problema es que nos da cosa bajar solos a Mauritania.
Alguna averia, algun problema, etc.....

enre9

EL VIDEO DE BARCELONA TOMBUCTÚ.... UN SUEÑO DE 8038 KM.

Pues nada... que despues de haber mandado las pelis de super 8 a revelar, el visionado, el montaje (corta y pega como en antaño), el telecinado, la compresión, y colgarlo en Vimeo, por fin puedo presentar el video de, Barcelona Tombuctú... un sueño de 8038 km

No es un documental, no es un resumen del viaje, simplemente son momentos o postales en movimento que hice cada vez que me apetecía juga un rato con la cámara.... por eso el subtítulo de 'pequeñas postales de un viaje soñado'

Y como es en super 8, su espacio natural, y con diferencia la mejor forma de ver la peli, es proyectada en una pantalla... por que, durante el telecinado (conversion a digital), se pierde mucha calidad, y al comprimir para colgarlo a Vimeo, pues aun pierde un poco mas... pero como contra eso no se puede hacer nada, pues mejor verlo un poco mal que no ver nada. Cuando vengais algun dia a mi casa, os lo paso con proyector, y entonces alucinareis.

Y poco mas... que dura 15 minutos, con lo que si teneis prisa mejor lo veis en otra ocasion.

Espero que os guste y que lo disfrueis.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4004405&amp

Un saludo.

.

disset

Me parece una experiencia muy autentica, aunque el video sea solo una parte puedo imaginar como fue la experiencia. Felicidades por el viaje y por como lo habeis transmitido a la gente del foro.

enre9

;) muchas gracias disset.

Y al final estas preparando para ir a Marruecos este verano o que?

Venga, venga... desvela algo si ya lo sabes.

Josse

;)
Hemos disfrutado mucho viendo el montaje.
Por cierto, podrias montar una empresa de transporte de cabras...
.palmas

enre9

.meparto

Te juro que cuando ibamos por la carretera, nos dan la señal de parar, y vemos toda esa fauna, no davamos credito... los que salen al final del video llevaban 6 cabras y 2 gallinas, y pensamos que si ellos lo veían claro (que llevan toda su vida haciendo esto), nosotros tambien...
Te puedes hacer la idea, que despues de 200 kilometros, descargamos las cabras, y estaba todo el techo lleno de cagadas.

garrapat2

joooooooder los pelos de punta tengo, que recuerdos tio .baba, vaya video mas guapo, que risas me etxado, hay un trozo con musica de charly chaplin cojonudo jajajajajaj que bueno, eres un artista en el tema de grabaciones, te contrato para el mes de noviembre ;D, un abrazo grande vitxor.
P.D. todavia no e conseguido la plasma, jajajajjajajajajajjajajajajajaj
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4