Barcelona-Tombuctú... 2008. (Video en pag. 6) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por enre9, Diciembre 15, 2008, 22:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Enero 09, 2009, 13:57:36 pm #60 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 18:00:28 pm por marcus
Es una buena opción dejar el vehiculo para posteriores rutillas africanas. Vender es viable y lo hace mucha gente, no tanto para hacer negocio, tienes que estar muy metido, las agencias de viajes y touroperadores locales fijo que les puede interesar un buen 4x4 y paragan porque lo amortizarán pero hay que tener contactos, si sigues con ello ponte en contacto con Antonio Ortega Viota-AOV anda por el foro4x4 con el raid a Burkina, te puede decir de gente. Para costearse el viaje de vuelta es una opción, yo me estuve planteando algo así el verano pasado con un 505, luego se me giraron las fechas, acotré recorrido y tiré de furgo, este verano seguiré bajando con la furgo que para eso le pago los achaques.

Si decides pillarte un coche solo para bajar cuenta en hecarle unos buenos km antes de la partida. Yo cada vez tengo más claro que hay que menear nuestras furgos por ahí abajdo, son vehiculos ideales para este tipo de viajes.

Salut.

Josse

 ;)
Se quien es AOV, ya que entro tambien en foro4x4, le comentaré algo..
Gracias

enre9

Enero 09, 2009, 14:53:40 pm #62 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 14:55:33 pm por enre9
Hola.

Nuestra experiencia fue la siguiente.


Como sabeis, bajamos con el Land Rover 109.
Este es un coche muy utilizado sobretodo en el Sahara Occidental. En Tan Tan, nos daban 3000 euros por el nuestro, y aquí seguro que no sobrepasa los 1500.
En este caso, lo ideal sería bajar con dos y allí vendes uno, para continuar el viaje con un solo coche.

Mas tarde seguimos bajando, y por Mauritania nada, pero fue llegar a Tombuctú, y allí sí que le hubiesemos sacado dinero. Nosotros no lo vendimos allí por que nuestra ruta aun tenía que continuar.
Al final, Noel lo vendió por 1700. En esas fechas, y con todos los kilometros que le habíamos hecho, ni funcionaba el freno de mano, no le entraba el 4x4, le faltaba un cristal por que nos lo habíamos cargado, y tenía un problema eléctrico con lo que las luces le iban a ratos... con todo esto, lo vendimos por 1700.
El Land Rover, es un coche muy bien valorado como mínimo en Mali, ya que tienen muy malas pistas, y es de muy fácil reparacion, con lo que allí les encantaba.

La otra experiencia que conozco, aunque muy por encima, es la de Igor y Dani, que bajaron con un Patrol. Lo vendieron en Bamako, y por el mismo precio por el que lo habían comprado aquí. Si les preguntas, seguro que te daran mas detalles de la venta.


A nosotros en cuanto parabamos en cualquier lugar, nos venía cantidad de gente a preguntarnos si estaba en venta. No creo que te cueste nada vender cualquier coche. Piensa que allí hay muy pocos, y practicamente nadie se puede permitir uno nuevo, con lo que los viejos van super buscados.
Si vas con algun contacto de antemano como te decía Marcus, pues será mejor, pero si no, no te preocupes para nada, por que allí se puede vender perfectamente.

Y un coche de alta gama... supongamos uno que aquí te cueste 10000 euros o mas, no se que tal será para venderlo allí... al ser mas exclusivo, tambien costará mas encontrar comprandor, aunque gente con dinero hay en todas partes... y en Mali hay unos cuantos.


Eso sí, si es un buen coche y quieres bajar mas veces, guardatelo allí.
Si algun dia me compro un Defender de 10000 euros, lo dejaré allí aparcado, y cada vez que baje, no me tendré que volver a cruzar España, Marruecos, Sahara, Mauritania, etc.... esto tambien implica menos dinero en combustible.

marcus

Enre9, Lástima que en Marruecos y territorios ocupados del Sahara, no se pueda vender vehiculos sinó ya veo montando una iniciativa empresarial de importacions de rurales espanyoles. 3000 boniatos por un 109 con todos los años y regalao que triunfada. Seguro que compran piezas, estoy por llenar un remolque en la próxima y montar un tenderete ininerante en Tan Tan, Tarfaya, Layonue y Dakhla, como el que os currasteis en bamako vosotros  ;), no lo digo en broma, hay que buscarse la vida para autogestionarse los viajes. Alguién conoce un desguace especializado en Land Rovers  ;D

Saluten.

Josse

Enero 09, 2009, 23:25:46 pm #64 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 23:27:31 pm por Josse
 ;)
Que os costó aqui el vehiculo ??
Creo que era un Land Rover 109 de 6 cilindros del año 79 No ??

enre9

Enero 10, 2009, 11:24:04 am #65 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 11:33:12 am por enre9
Sí, era un Land Rover 109, 6 cilindros, 3 puertas y creo quel año 79 o 80... eso no se.


El Land Rover no nos costó nada. Hace como 3 o 4 años, Pau se enteró que lo iban a dar de baja,  fue ha hablar con el propietario y este se lo regaló.
Pero ya te digo, por el estado general que tenía, debe ser coche de 1000 o 1500.



Marcus, bajar recambios y venderlos en Tan Tan, es muy buena idea. Nosotros allí vendimos un neumático sin llanta que teniamos de sobras. Las ruedas se venden muy bien, ya que todo el mundo allí las lleva gastadísimas, con lo que si las bajas mas o menos bien, les puedes sacar dinero. La idea es conseguir los recambios aquí muy baratos.

Otra que me dijeron, es que bajas con Land Rover. Llegas a Tan Tan. Te cambian todas las piezas buenas y originales que tengas, por otras piezas chinas, o semimalas, o semiestropeadas, o semidefectuosas... lo justo para que las que te pongan te duren los 3000 km que te faltan para llegar a Mali y venderlo. Ellos te pagan la diferencia de las piezas que te han cambiado, y tu vendes el Land Rover como original, cuando de hecho, a quien te lo compre no le aguantará ni 1000 km. Evidentemente esta idea es pésima... pero cuando nos la propusieron flipamos.

Y por vender el coche en Marruecos, seguro que se puede... y de todas formas siempre se puede hacer una denuncia por robo y ya.



Isakis

Gracias por compartir este maravilloso viaje. Se ve por la forma de contar las cosas que habeis ayudado a mucha gente allí, creo que teneis un buen corazón. Y buena idea lo de poner la música, ayuda mucho a meterte en el relato. Preciosas fotos también. Africa es un continente increible...

Kracolilla

Enre9, se ve que África te ha gustado, pero es que el África negra te ha cautivadooooo.......

Qué lástima que se acaben estas crónicas tan buenas.

enre9

Bueno... siguen las malas noticias en la frontera de Mali con Niger.

Esta vez, 4 europeos secuestrados al parecer por reveldes tuaregs.

Aquí encontrareis mas informacion para quien le interese.
http://www.google.cat/search?hl=es&q=Europeans+kidnapped+niger&btnG=Buscar&lr=


Y la noticia aparecida en el foro de 'aventura-africa'
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,679.msg3542.html#new



Un saludo.

JOKERVAN

jode con los tuareg.............

como bien dicen en el enlace que has puesto,los secuestros llevan desde los años 80 y esta claro que a alguien le toca.

pero bueno esto no es para quedarte en casa.............porque quien sabe igual en una escapada por españa(por decir algun sitio)y te roban todo y encima te pegan dos cuchilladas.

tampoco me guataria estar en la situacion de los secuestrados,he leido cronicas de gente que le habian secuestrado en mauritania y no tiene que ser agradable que te bajen del coche,te venden los ojos y te pongan de rodillas delante del coche.

bueno seguiremos atentos,pero estos a mi no me cortan el rollo y en noviembre volvermos a bajar.eh victor a que si??

saludos
pase sin llamar



enre9

Cita de: JOKERVAN en Enero 25, 2009, 18:43:03 pm

bueno seguiremos atentos,pero estos a mi no me cortan el rollo y en noviembre volvermos a bajar.eh victor a que si??

saludos



Joder Igor, como lo sabes tio... claro que bajamos. Como estoy en el curro, llevo todo el dia mirando coches... joder, que si un patrol, que si un 505, que si un mercedacos... yo que se, llevo un lio de narices.

Por cierto, que a finales de julio aparecemos por Donosti... estareis o que?

Venga, y dale recuerdos al Hassan mañana cuando lo veas.

JOKERVAN

ey victor que tal

nosotros andamos igual con los coches es un jaleo  .loco2 pero algo aparecera seguro

en julio seguro que andamos por aqui os esperaremos con los brazos abiertos.

hassan acaba de llegar a mi casa  .loco2

saludos victor

pase sin llamar



garrapat2

que pasa gente, aki el verdadero hassan, ya veo que andais moviendo hilos para el tema del coche asi asi mobimiento que ya keda menos, yo estoy por sacarme el carneto de camion, y comprarme un pedazo camionaco de cagarte  .meparto .meparto, victor ya e visto por el foro que vas a levantar la t2 y ponerle ruedas de tacos y bajarla pa bajo  .meparto, como te animes me hago yo la misma, bueno como dice joker, te estaremos esperando a que vengas a donosti con los brazos abiertos, un abrazo victor.       A F R I K A A A A A A A A A A  A         
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

enre9

Enero 29, 2009, 23:09:44 pm #73 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 23:12:32 pm por enre9
Ey Dani... que pasa tio?
Ya he visto que andas buscando un techo de seta.... con lo bien que te había quedado el recubrimento ese de las planchas... eres un artista.  .palmas

Al final lo de ponerle ruedacas de tractor quedó desestimado por que se ve que no podré mover esos torteles o sea que mientrastanto seguiré soñando con una syncro.


Y estas con lo del camion tio? que bueno... pues ves a tráfico y pide dia y hora examen, ya sabes que es la forma mas rápida de sacartelo, teniendo la fecha puesta... y bueno... cuando tengas el Unimog, yo me vengo de cocinero!! .cocinando

Un abrazo Hassan, nos vemos en breve.

AFRIKAAAAAA

sergiobueno

 .baba Menudo pedazo de viaje, si señores que envidia que me dais!!!

Este año me toca europa, pero el año que viene me bajo para africa de fijo, vaya pasada de paisajes, Agustito que os habreis quedao eh? .palmas .palmas
Un sueño, mil viajes.