Julio 10, 2025, 21:10:33 pm

Ratones en la furgo

Iniciado por ebc, Enero 04, 2009, 22:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guillo

yo tuve tambien una familia de okupas ratoniles que se comian todo lo que pillaban,me aconsejaron una mecha de azufre,que suelta un humazo que entra en todas todas partes.se fueron los ratones y luego ventilando,el humo,y no dejo na de olor,por suerte.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

4-Piña

A mi tambien me entro uno. A este se ve que le gustaba mucho comer, lo digo por los rastros, los dejó por todos los sitios dentro de los armarios. Por suerte no salió de ellos porque no hubiese dejado nada. Se comió un buen trozo del nórdico, el envoltorio de pure de patatas y hasta las barritas energeticas. Como para dejar de vigilar la txuleta...

El caso es que no apareció nunca. Ni lo vimos entrar ni salir, y de esto ha pasado ya tiempo y no huele a muerto.

DORONDON

*imagen borrada por el servidor remoto

aunque me joda un monton matar a los bichos...

este tipo de ratonera ha funcionado siempre perfecta en casa de mis padres.....

(aunque una vez mi espiritu me hizo cazar a uno vivo con la mano para no matarlo y me mordió, pero es porque no comprendía que en realidad le estaba salvando la vida.... lo tire al monte de detras de casa)

enborx

Los ratones son molestos porque, aparte del destrozo, pueden transmitir enfermedades. Pero los gatos no son mucho mejores. En mi barrio tienen la mala costumbre de meterse en el hueco del motor cuando hace frio, y asi aprovechan el calor del motor cuando lo aparcas. Lo malo es que a veces tardan en despertarse, y el lindo gatito acaba hecho trizas entre las correas del motor (ya le ha pasado a 2 amigos).

Saludos

Desertorx

mi padre trituro uno hace años con el motor de una transit.....a un amiguete le comenta una vecina "tu furgo huele mal"...y el tio,que la verdad,es un poco guarrete,le contesta.."tu si que hueles mal"...el que se queda echando pestes de la vieja.....cuando se le pasa el cabreo,se queda pensando "ostia,si es verdad"...indaga...y alli que aparecio el gato echo papilla... .meparto

Mikelots

Hola
La ratonera de Dorodon va de fábula, pero es un poco desagradable quitar los cadáveres. El año pasado compré una de plastico gris (se llama supergato, pero habrá otras marcas) que se acciona por detras y es todavía más efectiva (y más limpia) trae una tapita y debajo una cosa que atrae a los sagus como la miel y como nuestro caserío está en el monte estamos hartos de luchar contra ellos y su malvada aliada:  mi ama "la que deja la puerta de casa siempre abierta".

Lo delos gatos, pues conozco uno que arronnco el motor del defe y rompio el ventilador los envolventes del mismo y encima tuvo que sacar los pedazos del gato.
Salute

starsky

A mi se me metió un gato en el motor y al cabo de un rato de circular oia MIAU MIAU y no sabia de donde venia.Yo pensaba que me habia vuelto loco y que oia voces, hasta que me paré, abrí el capó y alli estaba el pobre manchado de grasa y supongo que con un poco de calor pero sobrevivió.cuando lo saqué salió zumbando el pobre.

ZAP

la madre que .....
hace dos semanas antes de ir de vacas, al mirar el aceite de la furgo, vi unas cagadas de un ratón, lo limpié y listo.
Pero hoy me he fijado que se comio parte de un manguito, menos mal que es el que sale de la caja del filtro del aire.
Tambien estubo probando el de admisión, pero no le debia de saber bien .Tengo una ratonera en el motor, no se si sigue viviendo ahi, pero un viaje desde coruña a Cabo de gata, joder con el bicho, no se si vendra por las noches, igual es adipto a los manguitos  >:(

bueno saludos  ;)

JorverVW

Nosotros tuvimos un problemilla aprecido:

Estuvimos un puente en Vignemale, en Francia. Varios dormimos en la furgo y otros en un pequeño refugio junto al parking. Los del refugio nos dijeron que por la noche habían visto un ratón que les estuvo dando guerra.
Pues bueno, no se si sería el mismo u otro, pero al bajar del monte y abrir la furgo vimos una destroza increíble en los armarios de la despensa: había comido pasas, pistachos, papas, queso, había mordido 6 zumitos (3 de piña y 3 de melocotón, el tío no se sonformó con uno), había incluso mordisqueado un melón!!!  Había hecho trizas un rollo de papel de cocina y con los papelitos se había hecho una camita (que majete!!). Bueno, la cuestión es que cuando empezamos a sacar toda la comida apareció detrás del melón y se metió detrás de los armarios por la zona de la nevera. Y ahí empezó el calvario...
Vaciamos toda la furgo (y cuando está lloviendo y tienes la furgo llena para 4 personas eso es una putada, como sabréis), hicimos humo para ahuyentarle, dejamos la furgo abierta y nos alejamos...
Pero el cabrón seguía.
Volvimos a España y al pasar por Jaca compramos una ratonera, que me vendieron como infalible. Le metimos queso y el mamón se lo comía y no aparecía.
Así estuvimos dos noches, oyéndolo roer en los armaritos junto a la cama, despertándonos a las 2 de la mañana cagándonos en todo y cuando abríamos los armarios el tío desaparecía.
Volviendo a Valencia compramos el pegamento famoso para ratones, que también nos vendieron como infalible y lo pusimos en un cartón. Ya estábamos pensando en las torturas que le haríamos cuando lo pillásemos... Pero llegamos a Valencia y tras una semana en que no apareció pegado al cartón decidimos olvidarnos del bicho...
Así que, como dice Kevin Spacey en Sospechosos Habituales: "el mejor truco del diablo fue que desapareció" (es algo parecido)
No volvieron a aparecer cagadas de ratón, ni pelos y nunca ha olido a muerto, así que suponemos que en algún momento de los que abrimos la puerta se largó... o fue todo fruto de nuestra imaginación...

Bueno, menuda historia os he contado.

Por cierto, este es mi estreno en el foro, tras más de un año de seguir la web.

Un saludo a todos!!!

TAGOROR

pero que ilustrado que esta este post,parece una enciclopedia,todo lo que se aprende pulsando la palabra raton,
pues yo tengo algun raton en el garaje,pero entre los trastos y lo grande que es,el garaje ,pues imposible verlos,
voy a probar lo de el harina con yeso, y tambien lo del la botella con la rampa y el tocino.
mas que nada porque al leer todo  el post,pues me ha entrado un miedo que te ca...  a mi me entra un raton en el
furgon y lo veo soy capaz de tirame con el furgon en marcha por la pista,anda que no! o si estoy de acampada....
mejor no pensarlo.

uffffffff,por diosssss que esstresssssss! yo que me pongo isterica cuando entra alguna mosca.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Desertorx

yo es que de lo de mi cuadra-taller me empece a preocupar cuando veia que las cagadas eran tamaño garbanzo(rata) ...Las de los ratoncillos,son de tamaño arroz... ahora les tengo puesto el arrocito rojo rico rico rico....en cuanto vea que mordieron ,menu variadito con bifidus activo y voilaaa ;D
Pero pa la furgo el pegamento....

Nando canario

Hace un par de años se nos metieron dos ratoncillos estando acampados para un mes, inmaginate vivir con dos intrusos todo ese tiempo, no funciono el pegamento, ni la trampa tradicional, tampoco la pasta verde, asi durante tres dias los oias por la parte del volante hacer de las sullas, hasta que desesperados compramos unas trampas de feromonas, fue ponerlas y a los dos minutos habiamos cazado a los dos intrusos, uf por fin podemos dormir tranquilos.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

cheff

hola!!!..esta semana hemos sufrido el mismo problema..ratones!!!!

se ha comido un brick de tomate enterito...ni gota ha dejado,..ha cagado toda la furgo,..ha jodido una manta y un edredon nordico...hemos sacado todo de la furgo...y hemnos puesto trampas con pegamento pero nada...no lo pillamos...

por donde entraran?

lo mas gracioso es q tenemos un perro ratonero bodeguero...y nada de nada...una vez lo persiguió por el jardín pero en la furgo ni se dió cuenta,..actuará de noche.

perro verde

A ver si puedo ayudar.....
Los medios mecanicos no suelen funcionar (trampas,pegamentos etc) por que si hay varios solo cae uno,ya que suelen tener miedo a lo desconocido y simpre suele ir uno de avanzadilla,el mas viejo o el enfermo,a parte del engorro de que si no muere los chillidos y el tener que matarle.
Estos amiguetes tiene movilidad en 1 cm2 asi que ya sabeis por donde pueden entrar.
No suelen oler cuando mueren porque si es por efecto  del veneno estos son anticoagulantes con lo que mueren por hemorragias (protombina) osea desangrados quedando momificados.
los ultrasonidos ni hablar de ellos te gastas la pasta para nada.
No suelen beber ya que el agua lo sacan del alimento que ingieren.
Lo que mejor funciona es   guardar  los alimentos y comprobarlos ( no sea que dentro de un cartón de huevos haya premio, no seria la primera)  y meterlos en  cajas estancas.
comprar a llevar RATONICIDA ya que la gran confusion es que nos venden para matar ratones y ratas y los venenos no son iguales ya que es una cuestiòn de dosis de alimento por peso.
Un raticida alimentara probablemente a unos ratones ya que la cantidad de veneno activo no es lo mismo para un animal que come 120 gr diarios y pesa 200gr que uno que pesa 20 gr y come 5gr, se pueden utilizar atrayentes mezclados con el veneno como vainilla nunca tocino o similares ya que si a ti te ponen un filete y un plato de pan  ¿a cual te irias? no olvidemos que el veneno es cereal.
Espero haber aclarado algo.....

ebc

uf, como se ha alargado el hilo. Solo informar que ya hace casi un mes y no ha reaparecido. Estará momificado por ahi, vete a saber donde. De todos modos, por si aca, dejamos algun saquito de veneno para ratones (las cacas eran tamaño arroz) en elcompartimiento de la bateria y bajo la nevera.