Julio 12, 2025, 20:15:46 pm

Que hacen en primera revision T5?

Iniciado por Vegeta, Enero 04, 2009, 17:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vegeta

Saludos peña, me quedan 500 kms para llegar a los primeros 15000 y ya mismo 1ª revision,alguien podria decirme que le hacen en volkswagen aparte del cambio de aceite y filtro de aceite?. Le cambian algun filtro mas o algo? Gracias.

gpatxiii

Primero te cobran un paston pero....
Revisión de niveles, filtro de aceite y aceite, si es 4motion en la siguiente tambien te camcian el aceite del diferencial.Presión de neumaticos.Filtro de polen.

Barbamar

¿Qué tipo de furgoneta tienes?

Si es un multivan startline como la mia te digo que el aceite que le ponen en fábrica es de larga duración (long life), y se le cambía sobre los 30.000 Km o cuando lo indica un aviso en la centralita (dependiendo del tipo de conduccón...) y siempre antes de los dos años. Asegurate, ya que las revisiones son muy caras, que tipo de aceite tiene. No más revisiones de las especificadas por el fabricante, a menos de que detectemos un problema.

En este foro hay mucha información al respecto y bien documentada.

frankys

hola barbamar,yo tambien tengo una starline 2.5 de 130cv tengo 1200km.solo en 1 año y no se si deberia pasar la 1 revision ahora  o esperar a que se me encienda la luz de revision?,como se que el aceite es long life? espero a los 30000km para hacerla? gracias ;)

chufis

pues yo tengo la california T5 y se lo cambie a los 18.000 cuando me marco el ordenador, llame al concesionario donde la compre y me decian que costaba 450 € mas iva.  me dijeron que solo le cambiavan el aceite ,miraban los niveles y el filtro de polen. les dije que que pasaria si la revision la hacia en un taller normal. me dijeron que podia tener problemas con la garantia, pues al lado del trabajo tengo un taller de confianza y hablando con el dueño me enseño un cartel bien grande donde ponia que habia una lei que te amparaba en caso de problemas con la garantia. en el caso de tener problemas si tienes que tirar de garantia.  el fabricante solo dice que se tienen que hacer las revisiones cuuando el ordenador lo dice o en X kilometros. entonces te pueden analizar el aceite y buscarte las mil y una. pero el mecanica que al final me hizo la revision el , me puso el mismo aceite que ponen ellos, el fintro de ellos VW y todo de VW.  y tanbien el libro de rebisiones sellado por el taller. me costo 130€ casi nada la diferencia.
asi que yo que quieres que os diga, si esta gente te lo pueden hacer a este precio por que ellos no¿?.
asi como quieren que la gente llebe el coche alli.
asi que de momento no he tenido ningun problema y aun me quedan 5 meses de garantia.
que peaso tocho  os he dejado.
saludos!! .malabares
a rular por el mundo!!

Barbamar

Cita de: frankys en Enero 09, 2009, 20:09:51 pm
hola barbamar,yo tambien tengo una starline 2.5 de 130cv tengo 1200km.solo en 1 año y no se si deberia pasar la 1 revision ahora  o esperar a que se me encienda la luz de revision?,como se que el aceite es long life? espero a los 30000km para hacerla? gracias ;)

frankys, creo que los dos tenemos la misma furgoneta con idéntico motor. Habría que asegurarse con la fecha de fabricación (la mía es de comienzos del 2008), pero probablemente tenga aceite long life, que se cambia a los 30.000 Km. Tendrás que preguntarselo a tu vendedor o mejor mirarlo en las pegatinas portadatos del vehiculo, una pegada en el Plan de Asistencia Técnica de la documentación y otra en la furgoneta bajo el asiento del piloto: debe aparacer el código QG1. En caso de que aparezca QG0 o QG2 el aceite no es long life, y por tanto la renovación sería a los 15.000 Km.

Nuestros motores ya vienen con el nuevo aceite SAE 5W-30 que sustituye al antiguo SAE 0W-30. Para confirmar ésto puedes verlo tanto en el libro de mantenimiento como en el interior de la puertecita para acceder al tapón del depósito de gasoil la prohibición de utlilar biodiesel. Ello es porque en el tubo de escape hay un nuevo filtro de partículas diesel, que evita la salida de algunas sustancías perjudiciales para la salud y el medio ambiente, pero que podría dañarse con las impurezas del biodiesel. Este tipo de aceite, sintético también, tiene diferente viscosidad y disminuye el consumo de aceite del propio motor (hasta hace poco había que ir rellenando frecuentemente). Aun así, en fábrica lo llenan al máximo, incluso un poquito por encima de la marca de max. de la varilla, y si de vez en cuando la sacas, verás que el nivel va bajando muy poco a poco. De hecho, es habitual que sobre los 20.000 Km. tengamos que añadir algo (para quien no lo revise frecuentemente, el cuadro de mandos lo indica con una aceitera de color amarillo, no la roja). Ya tengo 18.000 Km. y el nivel se mantiene en la mitad de las dos marcas.

El aceite long life SAE 5W-30 (VW utiliza Castrol Edge) hay que sustituirlo cada 30.000 Km. o cuando lo indique el aviso del cuadro de mandos. Será antes si hacemos una conducción de mayor desgaste, como llevar habitualmente remolque, desplazamientos muy cortos, conducción agresiva... Y los concesionarios VW recomiendan en todo caso hacer el primer cambio siempre antes de agotarse la garantía (2 años), para subsanar posibles defectos ocultos.

No se si te aclaro algo. Hay un hilo muy completo al respecto en el foro, pero no se decirte donde está.

Si tienes dudas sigue preguntando en el foro. Puede que el vendedor no siempre diga la verdad, ya que también es dueño del taller donde hacen las revisiones ¿Qué información te ha dado?

Hay que ciudar de nuestras furgos, pero en los plazos que indica el libro de mantenimiento, no antes.

Y que disfrutes de tu startline tanto como yo y mi grupete (dormimos 5 en ella).

anbotoko sorgina

Nosotros tenemos una T5 california de Diciembre del 2007.

Al volver de vacaciones en Agosto del 2008, ya venia marcando la revision, 18000km al llega a casa. Pase por el taller en cuanto llegue, y lo unico que hicieron fue quitarme el chivato de revision, me comentaron que con el aceite Castrol 5W ese hasta los 28000km no volviese.

Eso si, estas navidades se encendio el chivato de aceite bajo a los 25000km, y como tengo algun problemilla con la calefa, pues la dejare para que ya me hagan todo.

ZAP

efectivamente el castrol es para 30000 es long life para filtro de particulas, lo que tengo entendido hasta ahora, todos los vehiculos vienen de fabrica con long life.

saludos  ;)

tulum

yo tambien tengo una starline 2.5 de 130cv me han hecho el cambio de aceite a los 15000km me cuesta 300€

manuellopez

yo hasta que estubo en garantia, la lleve a vw, pero la ultima revision se la hice yo mismo siguiendo los tutoriales, asi se que aceite lleva, y que todos los filtros estan cambiados,todo por unos 160 lerios,y ya para 30000 mas de tranquilidad, porque la verdad es que antes ni me fiaba de si le hacian lo que me cobraban. de todas formas si se averia lo tendre que pagar igual....

Mike-Deluxe

La verdad es que te sacan los ojos, cuando termine la garantia de la mia tambien se la voy a hacer yo

djkuan

Buenas

Me quedan 1000 km para la 1ª revisión y llevo 24000 km, o sea que si es a los 30000 km ya me han "bailado" 5000 km.
La llevaré a un servicio autorizado. Ya os contaré .factura

Saludos

chufis

Mayo 03, 2009, 20:17:32 pm #12 Ultima modificación: Mayo 03, 2009, 20:19:14 pm por chufis
bueno!!! solo decir que esta semana he llevado la furgo a la VW por una campaña que habia salido y la cual mi furgo estaba afectada segun bastidor.
la campaña se trataba de girar un borna de la tercera bateria y ya esta, segun el mecanico. no se si alguien la ha hecho, pero agradeceria explicaran que le hicieron en la suya.
tambien decir que como ya estaba alli les dije que me salia un aviso en la pantalla que decia TALLER EMISIONES y el cual ya me salio hacia poco y me lo quito el mecanico de al lado de casa con el ordenador que tiene , y me dijo que esto sale cuando llevas tiempo sin hacer trallectos largos, y es por un sensor que indica que hay mas carbonilla de la cuenta por quemar y asta que no haces un recorrido de pruevas de unos 40 kilometros mas o menos  un poco pasado de revoluciones, pues no se quita.
bueno pues los señores de VW me cambiaron dicho sensor por que decian que no marcaba bien, tambien me dijeron que si se enciende la luz del filtro en amarillo en la pantalla, hay que hacer el recorrido de pruevas este que comento. me lo cambiaron y no me pusieron ninguna pega por haber hecho la primera revision en un taller que no sea  de VW.
asi que no se si tube suerte o no , pero el caso es que sali de VW sin pagar ni un duro.
bueno un saludote!!
a rular por el mundo!!

helix

Cita de: chufis en Enero 09, 2009, 20:25:04 pm
pues yo tengo la california T5 y se lo cambie a los 18.000 cuando me marco el ordenador, llame al concesionario donde la compre y me decian que costaba 450 € mas iva.  me dijeron que solo le cambiavan el aceite ,miraban los niveles y el filtro de polen. les dije que que pasaria si la revision la hacia en un taller normal. me dijeron que podia tener problemas con la garantia, pues al lado del trabajo tengo un taller de confianza y hablando con el dueño me enseño un cartel bien grande donde ponia que habia una lei que te amparaba en caso de problemas con la garantia. en el caso de tener problemas si tienes que tirar de garantia.  el fabricante solo dice que se tienen que hacer las revisiones cuuando el ordenador lo dice o en X kilometros. entonces te pueden analizar el aceite y buscarte las mil y una. pero el mecanica que al final me hizo la revision el , me puso el mismo aceite que ponen ellos, el fintro de ellos VW y todo de VW.  y tanbien el libro de rebisiones sellado por el taller. me costo 130€ casi nada la diferencia.
asi que yo que quieres que os diga, si esta gente te lo pueden hacer a este precio por que ellos no¿?.
asi como quieren que la gente llebe el coche alli.
asi que de momento no he tenido ningun problema y aun me quedan 5 meses de garantia.
que peaso tocho  os he dejado.
saludos!! .malabares

Buenas chufis

Es correcto, la ley de garantías aprobado en "no me acuerdo que decreto" a nivel europeo (la puedo buscar si quieres), lo que pretende es justamente que, no tengamos una dependencia total de la marca para realizar las operaciones de mantenimiento de nuestro vehículo.
Vamos y resumiendo que puedes hacer las revisiones donde quieras, siempre y cuando conserves la factura detallada de las piezas que han sido sustituidas. De hecho no hace falta que pongas "recambios originales de VW" o de la marca que sea el coche. Puedes poner el que quieras siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante. El sello imprescidible.
¿y como se yo que cumplen con las especificaciones el fabricante?
Pues hombre, realmente no es tan quisquilloso el tema como parece, existen por ejemplo mas de 25 fabricantes europeos de filtros que fabrican los mismos, y con las mismas características. En principio has de tener en cuenta que hoy en dia los fabricantes de automoviles, ya no son "fabricantes" sino mas bien diseñadores y montadores de piezas. VW por ejemplo, no fabrica filtros, sino que dice que características tiene que tener su filtro y digamos que "fija" el precio del filtro a otros fabricantes, y el mejor postor es el que se lo lleva. Eso sí siempre manteniendo una calidad y caracteristicas determinadas.
Como requisito indispensable, les solicita les hagan el packing de las piezas y el serigrafiado o troquelado de la marca con su referencia.

Esto es como todo, hoy vas a comprar un ford focus y lleva neumaticos bridgestone y un mes después lleva pirelli, y seis meses mas tarde pues lleva michelin. No depende unicamente de la calidad, sino también del precio que "impone" fabrica a los fabricantes de neumaticos que está dispuesto a pagar.

Si al precio de las piezas de la marca, le sumas los 60 eurines/hora que vale en el concesionario. Pues enseguida la factura se sube a la parra. Muchas veces se paga mucho mas de mano de obra que de piezas.

Además hay talleres de confianza, bien preparados con maquinaria de diagnosis incluso mas completa que la del concesionario.
Ahora la decisión es de cada uno. Pero que no nos metan miedo, que no viene el lobo. ;)

chufis

hola helix!! eso de la piezas ya lo sabia, los fabricantes de ordenadores hacen lo mismo , y los de televisiones, los de  lavadoras etc...
pero un dia en este foro me dijo no me acuerdo quien, que su mujer trabajaba en un concesionario VW y que  me lo decia de seguro que si le haces la revision en un taller que no sea VW no se hacian responsables de nada, y me lo decia muy seguro. asi que uno estaba un poco cagado, mas cuando llame para pedir hora lo primero que me dijeron fue que sobre todo presentara el libro de revisiones.
pero ya ves que el lobo no biene como tu dices. asi que si esta gente no nos quisieran robar tanto que es lo que suelen hacer , lo mismo  me lo pensaria y se la llebaria a ellos para pasar las revisiones. pero es que me costaba como tres veces mas que en el taller que lo lleve.
asi que nada, mientras no bajen los precios seguire llebandola  a mi taller de confianza.
salut!! .malabares
a rular por el mundo!!