Mi viaje a Bamako (Mali) en 4X4 camper. 2008 * AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por JOKERVAN, Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOKERVAN

PLAYA BLANCA ---------TAM TAM

ese dia me despierto muy temprano y me bajo a la playa para ver amanecer,tambien quiero ver como esta la marea,subo a despertar a mis compañeros y despues del ritual nos montamos en los coches y tiramos a la playa.

el rio que tenemos que cruzar lleva mucha agua y decidimos esperar un par de horas ya que la marea esta alta,mientras tanto dani y daniel aprovechan para bañarse,mientras jose prepara las pdas,los gps y todas esos chismes.

cuando la marea nos deja cruzamos el rio y seguidos nos perdemos en la bruma de la playa,esto es la ostia le grito a jose por la emisora,el se parte de risa.

la playa tiene un poco menos de 30 km y se me pasaron en un plis,seria por las ganas que tenia de meterme en la playa.

el paisaje es increible a un lado las olas del mar y a otro lado un mar de dunas de diferentes colores
aqui os dejo unas fotos de las dunas y la salida de la playa(tienes que remontar el cauce del rio semi-seco y subir a lo alto del acantilado)

despues de los 30 km de playa tocaban otros 80 de pista hasta empalmar con la carretera,muy divertida piedras,arena un poco de todo,paramos a hablar con los pescadores que vivian en unas txabolas a pie de acantilado,nos decian que pasaban un mes alli y otro mes en casa,tambien nos decia que pasaba una furgo cada dos dias a recojer el pescado,el tipo nos ofrecia langosta,hay que verlos jugandose el pellejo para bajar a los acantilados muchas veces lo hacen por cuerdas de mie...y cuando estan abajo su lucha con el mar.

en la pista mi copiloto DANI se anima a cojer el coche y el tio todo flipado a lo nani roma se mete en una zona de arena blanda y mete el coche hasta las puertas   que conejo y todavia me pregunta con cara de pan.......que hago...........y mi respuesta fue........joder pues cojer la pala y cavar  .meparto nos partimos el culo todos y nos liamos a cavar,al ver que con la pala no salia decidimos usar la eslinga y de un tiron con el musso lo sacamos

un poco mas tarde me la volvio a hacer  jajjajjjjaj

llegamos a tam tam y nada mas entrar al pueblo nos para la poli,nos dice que jose con el musso se ha saltado un stop y que a ver como lo solucionamos,despues de discutir un rato entra en juego daniel(el señor frances) y le empieza a comer la bola que el es gendarme retirado y que entre perros no hay que morderse  .meparto toma ya menudo jeta cabronazo todo mentira pero nos soluciona la papeleta y con unos choques de mano y unas palmadas en la espalda nos dice que no pasa nada, que esta todo bien.

mas tarde   pensaba.......que mas le da que te saltes un stop si van 5 en una moto y sin casco y 50 en un coche con las cabras en la baca y atraviesan las autopistas con el carro y los burros.

buscamos un camping y nos metimos a dormir nos cobra 10 euros a los cuatro
pase sin llamar

JOKERVAN

gracias rebelde  ;) me gusta que la gente se entretenga leyendo mi viaje,como yo lo hago con los viajes de otros.

daniel esta ya en su casa con su mujer en francia,dentro de poco nos juntaremos los cuatro e iremos a una sidreria.

saludos y gracias a todos por los comentarios  ;)
pase sin llamar

Josse

;)
Este es un viaje que tenemos en mente desde hace mucho tiempo..
No hemos pasado del Sur de Marruecos y la intención es un dia plantearnos una escapada de este tipo.
Viajamos con una VW T5, asi que estamos limitados a la hora de utilizar pistas.
Bueno, lo dicho a esperar que nos conteis mas "aventuras" y ha disfrutar con ellas....
.palmas

CIOMC

Bua!!!
El año que viene voy como sea!!!
Que jefazos!!! Las ganas que tenía yo de este viaje y todo no puede ser...

Ya veo que os acompañaba un SangYoung gasteiztarra!!! jajaja! Vaya categoría!

Y esa T2a por áfrica??? Que jefazo el tío!

A ver esas fotos Igor, que seguro que tienes más! .ereselmejor .ereselmejor
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Kenar

Buah, qué guapo!

El caso es que lo leo y da la impresión de estar leyendo un relato de ficción de esos que pillas en las revistas y que en algunos casos son inventados en un alto porcentaje.

Menos mal que cuando pongo cara a alguno de los personajes (Jokervan) la historia se transforma en algo real y adquiere mucho mayor (y mejor) significado. Bueno, se transforma en... en... en la ostia, que no me salía!  .meparto

La putada es que el sábado en Sope yo no sabía nada de todo esto, si no... te hago contar hasta los detalles más íntimos (toma morbazooooo)

.palmas

K.

singlefin

que grande igor & co.

espero poder leer esta noche otro par de capitulos, no?

salud !!

JOKERVAN

que pasa iker majo!!!!

si,luego por la noche escribire otro ratito,cuando duerma a los niños  ;)

todo bien???? imagino que si

venga pues nada un saludo
pase sin llamar

JOKERVAN

este es el coche con su cama en la parte de abajo

luego sigo con la cronica
pase sin llamar

JOKERVAN

seguimos con la cronica

TAM TAM-------------CERCA DE BOUJDOUR

nos levantamos y nos damos la primera ducha del viaje,y joder la verdad que se agradece.dani como no tiene toalla opta por "tomarla prestada" a algun guiri que la tenia secando en unas cuerdas(menudo jetas).

salimos de tam tam pasamos por tarfaya y layun donde paramos a tomar una fanta fresquita.mientras yo me quedo en el bar los demas buscan pan y agua.en la tienda se encuentran con un cura que lleva muchos años en layoune rapido les reconoce por los rasgos de vascos que tiene jose y les dice que el tambien es vasco y .......................

hemos entrado en el sahara occidental lo notamos por la sucesion de controles policiales que tenemos que pasar,llevamos todo en regla y las fichas con nuestros datos preparadas, para asi no perder mucho tiempo en los puestos de control.

paramos en un pueblo,buscamos la playa y bajamos a  darnos un baño,derrepente yo no se de donde salieron tantos chabales pero fue un momento de agonia para todos(y mira que para mi una de las cosas mas bonitas de africa son los niños)decidimos marcharnos a otro lado.

encontramos otro sitio mejor para bañarnos pero casi con tantos chabales como en el otro lugar.nos bañamos y comemos unos bocatas.mientras hablamos con los chabales,me enseñan sus mobiles y me ponen musica.tonto yo le digo que si es musica marroqui su respuesta fue NO musica saharauy y de ahi comenzaron a hablarnos de la independencia del sahara y del frente polisario.
tambien nos decian que se querian ir a canarias en patera,que solo tardaban 10 horas creo.yo les decia que no que eso es un error,que las pateras se hunden y nadie se entera.es increible oir a un chabalillo de 12 años diciendote que alli no tienen futuro que se quieren ir como sus hermanos a españa cueste lo que cueste.

el paisaje es increible a un lado la nada con algunas dunas y al otro lado los acantilados y el mar.

atravesamos el tropico de cancer

el sahara occidental todavia esta lleno de minas y nadie hace nada por quitarlas

*imagen borrada por el servidor remoto

esa noche buscamos un sitio bonito para dormir cerca de los acantilados.
pase sin llamar

kamatxo

pedazo cronica!! mira que me tira a mi un viaje de esos..
limas del mundo unios!

ermo666

Increibleee....pedazo de viaje y que "camioncito" te llevaste... .baba

Yo quiero un viajecito igual....

Salutiii... .malabares
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

JOKERVAN

CERCA DE BOUJDOUR----------MAURITANIA

nos levantamos temprano,queremos llegar a guerguerat,el ultimo pueblo del sahara antes de entrar en mauritania.km y km de carretera y todo el paisaje igual,sigue pegando el sol de justicia y eso que estamos en noviembre.

dani ya empieza con sus problemas de salud  .meparto no se que le pasaba en los nudillos que los tenia negros y por mas que se lavaba y frotaba no se quitaba

carretera y mas carretera esperando llegar a guerguerat por el camino las bonitas dunas nos llaman y decidimos ir a poner a prueba los coches.joder menudo atascon primero jose y luego yo.los dos coches atascados hasta arriba,saca palas pon las planchas y tira y dale pero nada de nada avanzamos dos metros y volvemos a atascarnos.decidimos bajar la presion de los neumaticos casi a tope y asi salimos.

desviarte en el sahara occidental y meterte campo atraves hasta las dunas es llevar el culo prieto todo el rato ya que los carteles de las minas que mas atras habiamos visto 50 veces nos hacia pensar.

nuestra sorpresa fue que guerguerat nos lo pasamos o no existia o yo que se, no habia nada y cuando menos  lo esperabamos estabamos saliendo de la frontera marroqui.

era la hora de la siesta y la policia de la frontera estaba de muy mala ost....les dejamos los pasaportes y al cabo de 10 minutos te llamaban a gritos.

pasando la frontera antes de entrar en mauritania hay 4 km de pista que se denomina zona franca,no pertenece a nadie.es el lugar mas raro donde he estado y no se si existiran otros sitios asi que no pertenecen a ningun pais.en este tramo de pistas te encuentras de todo,desde coches reventados  hasta un porche cayen sin matriculas y tambien avandonado.

en este lugar se puede vender el coche sin problema ya que tu lo has sacado de marruecos y no lo has metido en mauritania.

llegamos a el puesto de control de la policia mauritana,pero que es esto tio nos preguntamos dani y yo menuda frontera de mierda,tres chabolas mal hechas y un monton de polis.

empiezan las preguntas y el cacheo en el coche,que donde vais,de donde sois que llevais,que es eso y para terminar a pedir dinero.no les damos un duro yo me hago el loco y con caradejilipollas le digo que no entiendo frances.

nos miran todo,parece que les jode que entres en su pais y nos miran el bidon de agua y me preguntan ¿no sera gasoil no???
no,no le digo........desconfiado el tio me vuelca el bidon y huele,ves como es agua.nos piden medicamentos que le duelen los dientes decia uno y el tio emperrado en enseñarme el diente como si yo fuera dentista.

despues de un rato de agobio en la frontera ya tenemos todo listo y nos vamos a buscar un alvergue

niños de mauritania

pase sin llamar

susalvoss

¡Qué pedazo de viaje! la envidia me corroe. .ovni

Por favor no dejeis de escribir, me gustaría vivirlo con vuestra crónica. .baba

bittor

Aupa Igor y cia!

Me he estado leyendo toda la cronica que llevais puesta hasta ahora y.. .baba .baba

No tengo mas que decir. Bueno si, que envidia!

Ala, y ahora sigue! ;D

Saludos!

SALVATESIPUEDES

Q peazo de relato espero q sigais escribiendo y no hagais dejarlo en lo mejor y luego poner si kereis seguir la cronika de nuestro viaje mandar un sms al 666 coste del mensaje 6 auros .meparto venga un saludo y nos vemos
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto