Mi viaje a Bamako (Mali) en 4X4 camper. 2008 * AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por JOKERVAN, Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niviene

Cita de: caracol colorao en Diciembre 01, 2008, 19:21:26 pm
que hay un lada niva con un remolque esperandonos para bajarnoslo...no tengo palabras...


Caracol colorao, el año que viene yo también bajo con un Lada Niva que pienso bajar cargadito de recambios, osea que podemos mirar de bajar juntos o lo que sea. ¿El coche es tuyo o es de cc ong?

Josse

Diciembre 03, 2008, 15:19:19 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 22:20:07 pm por Josse
 ;)

Niviene, si bajas cargado de recambios, no te pueden decir algo en la aduana de Mauritania ?
Bueno más que decir, no te arriesgas que si miran el interior, cosa que parece habitual que hagan, intenten sacarte más dinero ?
Se de quien hace poco bajo material para un colegio en Marruecos y aun asi les hicieron tras tasación a "ojimetro" pagar un arancel.
Cuando piensas bajar y si lo haces solo o en compañia de otros vehiculos ?
Lo comento porque me estoy planteando un viaje de este tipo.

marcus

Diciembre 03, 2008, 20:19:12 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 13:24:20 pm por marcus
Yo en Agosto 2009 me bajo a Senegal y Gambia, en furgo ida y vuelta. Sahara Occ costeando Mauritania Banc Aguin, Walata y Tichit, Senegal Sant Luís, Delta Sine Saloum i reserva natural Niokola Kaba. Gambia Banjul Karang y Farafeni, Viaje en proceso, si alguién se anima a compartir ruta aquí queda la cosa.

Saludo.

sirvillo

Cita de: marcus en Diciembre 03, 2008, 20:19:12 pm
en Agosto 2008


Vaya ganas, no habrá otra fecha en la que haga más calor... casi te compras una sauna y te ahorras el viaje  .meparto

marcus

Es que la gente està mu mal y los psicólogos sólo nos podemos permitir un mes de vacaciones y en verano exlusivamente  .loco2

Ya dejo de marranear.

Saludo.

niviene



Cita de: marcus en Diciembre 03, 2008, 20:19:12 pm
Agosto 2008


Si consigues retroceder en el tiempo, creo que el calor será algo secundario  .meparto

Cita de: Josse en Diciembre 03, 2008, 15:19:19 pm

Niviene, si bajas cargado de recambios, no te pueden decir algo en la aduana de Mauritania ?
Bueno más que decir, no te arriesgas que si miran el interior, cosa que parece habitual que hagan, intenten sacarte más dinero ?
Se de quien hace poco bajo material para un colegio en Marruecos y aun asi les hicieron tras tasación a "ojimetro" pagar un arancel.
Cuando piensas bajar y si lo haces solo o en compañia de otros vehiculos ?
Lo comento porque me estoy planteando un viaje de este tipo.



Pues en principio en Diciembre. aunque aún estoy acabando de perfilarlo todo, osea que no es 100% definitivo. La verdad es que no me he planteado lo de los recambios, tengo que informarme de que problemas puede haber. ¿Me puedes ampliar un poco más que bajaban, donde, ¿al amparo de alguna ong?, porque les cobraron, cuanto y demás? Si quieres mejor por mp para no fastidiar este hilo.

sirvillo

Cita de: niviene en Diciembre 04, 2008, 11:33:05 am
Si quieres mejor por mp para no fastidiar este hilo.


él si que nos ha fastidiao el hilo, que nos ha dejado tirados en medio de Africa y sin repuestos...  .meparto Para empezar a contarnos tu viaje y dejarnos a medias  .nono no te pongas, que luego hay riadas de babas... y pasa lo que pasa...

Josse

 ;)
Lo lei en un post pero no recuerdo en que sección está ubicado.
Se tratataba de unas mesas para un colegio en Mauritania pero al pasar por la frontera Marroqui y a pesar de que les facilitaron el nombre de la ONG, del colegio al que iban destinadas, tec.., las tasaron y tuvieron que paga algo más de 150 Euros, si no quedaban confiscadas en la aduana ya que ellos entendian que se podía hacer negocio con su venta.
Asi que si das con algun elemento de estos te puede "joder" los planes...


Crust

 .ereselmejor  .palmas . ereselmejor
que pasada de viaje! el año que viene me apunto, jeje, espero que todo vaya bien por hondarribi y alrededores, que a vosotros desde  pirineos no os veo, y al resto ya ni me acuerdo. ondo ibili! cuidaros mucho!


Cerca del mar...

JOKERVAN

seguimos con el relato



                      BANC D ARGUIN------------NOUAKCHOUT

la noche anterior en el alvergue conocimos a un tipo que era guia,tambien a unos belgas que viajaban a senegal.

los belgas habian contratado al guia para llevarles por el banc d arguin,uno de los sitios mas bonitos de mauritania,las dunas llegan al mar,es uno de los mejores bancos de pesca del mundo,las aves migratorias hacen sus paradas aqui.se pueden ver pelicanos flamencos,cormoranes,tambien delfines,alguna foca etce etc.nosotros decidimos unirnos a los belgas con el guia.primero negociamos el dinero que nos costaria(los belgas habian pagado 200 euros) nosotros despues de hablar un buen rato nos cobra 40 por coche,gracias a daniel que es el numero 1 del regateo.

salimos del alvergue a las 8.30 paramos a llenar los depositos


seguimos por carretera y en medio d nada nos hace un gesto con la mano el guia y dejamos la carretera para meternos en un llanura inmensa,paramos para bajar la presion de los neumaticos y venga candela,los coches circulando unos detras de otros pero cada uno `por donde mas le guste,nos adelantamos unos a otros.es alucinante cojemos velocidades de 90 y 100 .hay que tener mucho cuidado ya que en cualquier momento pillas arena blanda y puedes volcar.


pasamos dunas muy grandes,no altas sino dunas largas con muchos resaltos y donde teniamos que ir bastante rapidos para no quedarnos atascados,el patrol mio no tiene mucha fuerza para andar por la arena pero se porto como un campeon.

el cab....del guia va a toda ost.... pilotando el coche de los belgas(yo sigo sin entenderlo le pagan 200 eurakos y encima el guia se apodera del mitsubisi de ellos y no pilotan ninguno por la arena siendo lo mas divertido).pasamos la llanura y las dunas y por fin vemos el mar


otra vez conduciendo por la playa,pasamos por unos pueblos de pescadores donde me parecia increible como podian vivir alli en medio de la nada y todo lleno de arena





circulamos por la playa a tope levantando gaviotas a nuestro paso,no tenemos mucho tiempo ya que la marea esta subiendo y vamos volando,dani esta negro,esta todo mosqueado con el guia que no ha parado en ningun sitio para bañarnos y tiene demasiada prisa.yo voy acojonado no me queda casi gasolina y todavia quedan unos km para llegar a nouakchuot.

el esqueleto de una ballena



pagamos una tasa por pasar por esta playa ya que es parque natural.16 euros creo recordar por coche y claro le sueltas un billete de 20 y ya puedes esperar los cambios .meparto



llegamos a la capital de mauritania y buscamos el alvergue sahara que me recomendo mi amigo ruben.



espero que os guste,mañana sigo





pase sin llamar



CIOMC

Una pasada de viaje tío!!!
Ya estoy buscando coche para el año que viene!  .baba
Me gustaría hacer un viaje de estos en un 4L o algo así. Como los franceses.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Zurbo








Member Nº: 50


La Zurboneta


JOKERVAN

gracias por vuestros comentarios

ciomc nosotros en un principio tambien lo queriamos hacer en un clasico y cuando estabamos por el camino lo comentabamos.................menos mal que no pillamos el r4 ni y otros zarrios que vimos.

hacerlo en un clasico si que tiene merito.

crust que pasa tio ya no quereis saver nada de los hondarribitarras  .meparto,espero ir un jueves a ver como lo pasais con las cervecitas,que me lleve dani en la t2

nos vemos

un saludo a todos
pase sin llamar



Krispinchy


iriki

Haber si amanece para que pongas las fotos. Muy guapo el viaje. Un saludo