Mi viaje a Bamako (Mali) en 4X4 camper. 2008 * AÑADIDO AL INDICE*

Iniciado por JOKERVAN, Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOKERVAN

Diciembre 01, 2008, 00:05:49 am Ultima modificación: Octubre 22, 2021, 14:03:48 pm por Kenar
hola gente

como algunos ya sabeis en este foro se propuso hacer un rally a mali con una ong de barcelona,la idea nos gusto y nos decidimos a hacerlo,mas tarde decidimos dejar la ong y hacerlo por nuestra cuenta.y esta es mi historia.

                                                HONDARRIBI-BAMAKO

el viaje lo planeamos entre tres amigos y la ultima semana se apunto un señor frances que se entero que bajabamos a mali y decidio venirse(esta jubilado) el habia hecho este viaje el año pasado.

viajaremos en tres coches,un peugeot504familiar,un sayong musso y un nissan patrol corto 4 cilindros.

ya tenemos todo,vacunas puestas,botiquin,coches listos,comida en sus cajas,palas,planchas,bidones etc etc,y quedamos para salir el domingo dia dos de noviembre a las 8 de l mañana.

DOMINGO 2 HONDARRIBI----MALAGA

salimos  las 9 de la mañana despues de reparar el motor de los limpiaparabrisas del patrol ya que no para de llover y sin ellos no podemos salir.
tomamos direccion madrid,sigue lloviendo y hace mucho frio pero tenemos tantas ganas de llegar a africa que no sentimos ni el frio,los tres coches vamos comunicados con emisoras y esto nos hace el vije muchisimo mas divertido y de aqui sale nuestro grito de guerra..........AFRICA.............lo gritamos por la emisora para animarnos.

el coche de daniel el frances no para de dar problemas,primero se le caen las pastillas de freno,luego se queda casi sin aceite,tambien se le rompio la direccion etc. nosotros nos descojonabamos de risa y deciamos este txalao donde coño pensaba llegar con el coche este.

llegamos a la noche a malaga son las 11.00 y decidimos parar en un gasolinera a dormir,cada uno en su coche,mi gran amigo y copi dani(garrapat2) y yo hicimos una cama en el patrol quitando el asiento trasero y metiendo unas espumas,justo encima nuestro teniamos una madera y llevavamos ls cajas con comida,herramientas ropa y demas.

*imagen borrada por el servidor remoto
este es nuestro patrolo con las camas abajo

ya por la noche comentamos como esta el coche de daniel y decidimos llevrlo  un desguace por la mañana.

LUNES 3 MALAGA----CHAOUEN

nos levantamos temprano y lo primero (despues de un cafelito)es llevar el coche a un desguace,despues de dar un monton de vueltas encontramos el desguace,hablmos con el dueño y nos da 60 euros por el.daniel los mete en un sobre y los manda  su mujer.
salimos de malaga pitando daniel se monta en el musso ya que jose viaja solo.ahora mejor vamos cuatro en dos coches.

a media mañana llegamos al ferry,ya aprecen algunos pesados,que si compralos aqui ven con migo que esta todo cerrado etc. no les hago ni caso y decido entrar a comprar los billetes,nos cuesta 120 euros dos personas y el coche pero solo ida.

pasamos el barco y bajamos en ceuta,hacemos uns compras de ultima hora y nos vamos a la frontera,segun vamos llegando dani mi copi empieza a flipar que es esto dice jjjajaja nos descojonamos.dani nunca a estado en africa,no conoce ni marruecos y el jabato de el se anima a venir hasta mali,que campeon.

pasamos la frontera sin problema y rapidito y cojemos direccion chaouen un pueblito con mucho encanto,sus calles azules,azules,la plaza,los bares,y su camping que me encanta(lo prefiero 100veces mas  que una pension)
pase sin llamar



niviene

Llámame impaciente pero... ¿esto es todo lo que vas a poner hoy???  Pero si solo es un dia y medio y una foto de cronica.

Más  .fotografo porfa, aunque estoy muerto de sueño, me voy a esperar un ratito a ver si cuelgas otro cacho.

Venga anímate .sombrero

JOKERVAN

mierda la foto no era esa  >:(

bueno seguimos en chaouen.

hace muchisimo frio y llueve mucho pero decidimos bajar al pueblo a tomar un te y comer una pastila,tmbien a hacer unas compras. ;)

ya por la mañana y despues de desayunar decidimos dejar parte de la ropa,zapatillas,gafas,plastilinas pinturas etc en el horfanato que hay en la plaza,tenemos muchisimo peso en los coches y cuando llegemos a la arena sera muy dificil.

unos serpas de chaouen deciden ayudarnos con las bolsas de ropa,bien todo va bien hasta que hechamos en falta una de las bolsas.ostia ese que se va por alli no lleva la bolsa de los zapatos??? me dice jose,si,si menudo cab....le llamo corriendo y le cojemos un poco mas abajo,empezamos el forcejeo con la bolsa de los cojones hasta que dani se encaro con el y le arranco la bolsa,la gente del pueblo flipada,montamos en el coche y nos fuimos con la bolsa.

en el camping de chaouen dormimos en unas habitaciones que tiene en la entrada y nos cobro 13 euros a los cuatro.

nos vamos direccion kenitra y llegamos casi de noche,hace mucho frio y estan muchas carreteras inundadas o con muchos charcos,buscmos un camping que hay en la playa,no hay nadie nadie y el de recepcion despues de hablar un rato con el nos dice que podemos dormir en una garita que tiene.

nos cobra 13 euros por dormir los cuatro.

mañana sigo que tengo para rato




pase sin llamar



JOKERVAN

pruebo con otra foto,si no tendre que volver a ver el tutorial de calimotxo por 6 vez

niviene que ganas tienes eh?? ya contare no te preocupes

pase sin llamar



JOKERVAN

tendre que ver el tutorial  :roll: pero alguien me dice como se cambia el tamaño?? de ls fotos digo
pase sin llamar



petate a frutas

Joker te dejamos solo y mira la que montas XDDDDDD a Mali, eres mi héroe. .ereselmejor

Sobre las fotos si usas imageshack, en el momento que subes las fotos te pone una opción que es "resize image" picas esa opción y debajo hay un desplegable, ábrelo y las dos opciones razonables son 640 o 320 prueba las dos y mira cual te gusta más, luego acepta la subida de las fotos.

Si te descarga la barra de imageshack, podrás subir múltiples fotos,ya que una a una es bastante engorroso.


Un saludo y voy a por cotufas (palomitas de millo (maiz) en canario)
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

niviene

Lo siento pero ayer no aguanté (me quedaba sobado en el teclado).

Cita de: JOKERVAN en Diciembre 01, 2008, 00:34:07 am

niviene que ganas tienes eh?? ya contare no te preocupes



¿Seguro que contarás? Ahora mismo te mando un contrato y me lo garantizas por escrito  .meparto

Ahora en serio, siento ser tan impaciente pero como sabes el año que viene haré el mismo viaje y la verdad es que me muero de ganas de saber como han ido vuestros viajes. No he bajado nunca a Africa y estoy sediento de vuestras crónicas para ir aprendiendo/saboreando lo que me voy a encontrar.  .baba

De las fotos, yo suelo subir de una en una con el imageshack, auqnue creo que es mejor opción usar la galeria del foro (nunca lo he hecho). Con el imageshack es muy fácil reducirlas, solo hay que clicar la medida que queremos.

Salu2

donvito

Que guapo el viaje, me apunto a la crónica!!

marcus


sirvillo

No te preocupes por las fotos, como decía Gila, tu ponlas todas y nosotros nos las repartimos...

Kenar

Mundial, Jokervan, este relato promete mucho.

Estaba super-entretenido leyendo el relato y tomando un café cuando he llegado a...

"...ya por la noche comentamos como esta el coche de daniel y decidimos llevrlo  un desguace por la mañana..."

y del descojono me que ha "entrau" me he "atragantau" y enterito me he "pringau": camisa y pantalón.

Ole vuestros güebos, Jokervan y compañía!

Sigue contando que ya he alejado el café

Gora Hondarribitarrak!

Un abrazo

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

caracol colorao

Wua, que flipe...si todo sale bien me tendrás que pasar la ruta del viaje. En 2009 nos vamos mi compi y yo con CC ONG a realizar un proyecto agricola en Hombori un añito y medio...y no sabes qué...que hay un lada niva con un remolque esperandonos para bajarnoslo...no tengo palabras...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

turbonegro

venga igor sigue que nos tienes a todos de un pavo que pa que!!!
.fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo

fleky

Venga Hassan!!

Que queremos darle a la brocha soñando!! ;D ;D ;D
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png