Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

CitarQue más quisiera yo que tener 20 años y una t3 de esas.... con todo el tiempo libre del mundo y todas las gatitas a las que llevar a dar una vuelta...

uf..... quien los tuviera.. descarao.....

OTO

Esa senscion de que llega el viernes y aun no sabes que vas a hacer el finde, y despues de comer dices: ¿Nos vamos a .....? Esa sensacion de no tener que preparar ni reservar es lo que no tiene precio, ni con la mastercard se paga...

Es un puntazo...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

AFRAGO

Cita de: OTO en Noviembre 20, 2008, 10:40:14 am
Esa senscion de que llega el viernes y aun no sabes que vas a hacer el finde, y despues de comer dices: ¿Nos vamos a .....? Esa sensacion de no tener que preparar ni reservar es lo que no tiene precio, ni con la mastercard se paga...

Es un puntazo...

Ahí la has clavado  .palmas .palmas
Puedes mirar la previsión del tiempo última el viernes al mediodia y después de comer ya tienes el MEJOR destino... genial

eneko

Bueno esa es una de nuestras "escusas" jejeje... Realmente eso de pirarte el viernes lo puedes hacer sin tener furgo también.
Eso sí... si tienes furgo está claro que te incita muchísimo más a salir.
Pero vamos que eso también le pasa al que tiene un velero, una ac, una visa cargada billetes, etc...
;D

AFRAGO

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2008, 11:04:55 am
Bueno esa es una de nuestras "escusas" jejeje... Realmente eso de pirarte el viernes lo puedes hacer sin tener furgo también.
Eso sí... si tienes furgo está claro que te incita muchísimo más a salir.
Pero vamos que eso también le pasa al que tiene un velero, una ac, una visa cargada billetes, etc...
;D

si, aunque preparar un velero lleva más tiempo que una furgo...
una AC dificilmente la tienes aparcada en el parking de 2,00m de altura de debajo de casa...
una visa cargada de billetes no está al alcance de cualquiera...

pero una furgo de 3ª mano es mas facil de encontrar y a un precio razonable, y si ya prescindes del coche utilitario...

GR11

Pienso que todas las personas de este foro son autenticos campers, por que gastarse la pasta que se gastan en una camper pudiendo comprar una AC con más comodidades, solo lo esplica el amor a este tipo de vehiculos y a una forma de entender la vida.

Picapinos entiendo que centra su postura en lo bohémico, que por otro lado esta bien, pero pienso que campers son desde los que se levantan hasta los que se acuestan, sofisticados o no, para mi una persona como Eneko, Viano...etc., son campers impresionantes, realizando grandiosos recorridos, con lo que ello supone, pues que decir tiene que en algunas ocasiones y sobre todo con nuestros hijos, nuestras campers no son muy comodas, teniendo que adaptarnos justamente a esa forma de vida que todos practicamos, y que en esencia lleva intrinsico el movimiento camper, que para mi todos practican desde la T1, hasta la T5, y entre medias todas las restantes.

Picapinos ha sacado un tema, un tema mas, interesante o no, como cualquier tertulia, unos dicuten mas acalorados que otros, pero por ello nadie se ha de sentir incomodo, como se aprecia en algunos comentarios, es simplemente comentar, y como dice la letra de esa canción, [b]"hemos escrito nuevas reglas, esta es la primera de ellas, está prohibido prohibir"....[/b]

eneko

Afragoneta, ya hombre... utilizo hipérboles por lo general... es lo que tiene ser de Bilbao y vivir en Andalucía que otra cosa igual no, pero exagerao.... jejeje

Yo sólo repito que porque escriba mucho no es porque me ofenda... yo soy así de aferrado a mis principios y discuto por todo, simplemente me gusta enervarme ...  ;D

y bueno si alguno se "enfada" por ésto es que lleva una vida envidiable libre de problemas...

picapinos

Pues claro que si compañero!!!, si en estos tiempos oscuros que corren encima nos quitan la fuerza de la palabra pues apaga y vámonos no se ni adonde. Contrastar ideas, opiniones, escuchar a los demás, no es malo plantearse temas cotidianos siempre claro está que lo plantees con peña que responda y este es el caso, pero eso pasa como con todo hay gente pa to ...Al igual que el movimiento camper del que hemos hablado, mucha gente diversa con un único propósito: pasarlo bien

Yo veo lo más normal del mundo que se planteen temas de debate y este creo es interesante, además como plantea Eneko este no es un tema nuevo, más trillao...y he visto la oportunidad de plantearlo aquí pero no pretendo nada más que expongamos entre todos planteamientos y contrastar opiniones entre compañeros respetando la diversidad sin más.

No a las clasificaciones personales, eso ya está pasado de moda, además la globalización nos tiene a todos atrapados en su tela de araña como para que encima nos jodamos entre vecinos. Cada cual haga lo que le plazca.. hasta donde nos dejen.

Carlos.

picapinos

Ahhhh y cuando pueda me pillo la T5, con to los extras!! jeeeeeeeeeeeeeeeeee . seguiré tocando mí guitarra Gibson bajo las estrellas con 2000 furgoneteros alrededor redoblando los tambores, 267 T1, 365 T2, 245 T3 y el resto hasta 1000 T5, las otras mil restantes en demás modelos yo que se ahhhh se me olvidaba y mi Toyota que la habré malvendido a un ejecutivo fracasado que ha empezado a vivir. En lugar de depósitos de aguas limpias, depósitos de 100l hasta arriba de cerveza y en lugar de aguas sucias los malos rollos bien cerraditos.

Esa sería una pedazo de juergui ehhhh

withthc

BabyJane

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Eneko.

Para empezar eso de las clasificaciones no me gusta nada y para seguir yo no creo (espero) que encaje en ningún grupo. Me gusta salir, conocer sitios, gente, gastronomía, cultura...Si un día toca comida latina en la furgo (entiéndase: latina mejillones, latina berberechos...) pues bien, pero si puedo aparcar en Avila, por ejemplo, y pagar por un cochinillo, pues mejor.

A veces me apetece salir a patear por el monte, a veces vaguear en la playa y a veces, simplemente, quedar con amigos y jartarme de sidras.

Para mí el espíritu camper (me consta que ya lo habeís dicho más de uno) es hacer lo que me apetece en cada momento, sin reglas y sin rumbo fijo.

Sólo sé que desde hace un año y medio que tengo furgo soy mucho más féliz.

PD- Y viajo con una niña de cuatro años.

comerrocas

En mi opinion el movimiento camper en general se prodria  dividir en dos situaciones bien diferenciadas ,por una parte nuestra disposicion natural a sentirnos libredisfrutadores a la hora de utilizar nuestros vehiculos siempre que nuestro tiempo y dinero nos lo permita y por otra parte el nivel tan alto de inconvenientes con los que nos encontramos cada vez que salimos a disfrutar libremente de nuestros camper .Por mi parte considero camper a una c-15 y a cali de 170 cv por igual,te haces camper cuando cierras la llave de tu casa y habres la de tu furgo para marcharte de fin de semana o el martes a la noche para mi es lo mismo si ademas disfrutas de tu vehiculo mejor ,y al final algo de razon  lleva el autor del post, yo mi camper  la tengo equipada a tope pero reconozco que no hace falta tanto con menos me conformaria igual .En cuanto a lo otro que quereis que cuente despues de matricular una vw lt 45 comprada a un aleman y despues camperizar mi transit y estar en tramites de homologacion solo se me ocurre una idea diseñar una pegatina ,ponerle un precio solidario y con lo que se recaude pagar un abogado que nos represente a todo el colectivo camper y empezar a meter mano a todos esos productores de inconvenientes que no nos dejan disfrutar libremente de nuestra forma de ocio.

Xaft

Yo lo que veo es que el "espiritu camper" que pudiera existir en los 70 en alemania, holanda, belgica... y el actual de aqui no tienen nada que ver. Para mi mi furgo es una aficion, una joya que tengo, que la cuido y la mejoro lo mas que puedo, y la utilizo para pirarme por ahi siempre que puedo. Veo que pasa lo mismo con muchos foreros que tienen t5 y MP nuevas, que hacen ñapas cada semana, y les dan todo el trote que pueden,. Al final, cada uno lo disfruta como quiere. hoy por hoy no todos los que tenemos furgos somos hippies, o surferos o tal, hay furgoneteros de todo tipo, a los que les gusta el lujo, o las comodidades, sin mas, y los que solo necesitan un techo oxidado y justo justo para dormir bajo el mismo. En fin, para gustos los colores, y los modelos de furgos, ahora, eso si, yo no entiendo a la peña que se compra furgo, pagando o un kilo o siete, eso me da igual, pero no llegan a utilizarla nunca, lo traen para ir de guay. Repito, alla cada cual con su pasta, pero bueno, las furgos a mi entender son para disfrutarlas, eso si, cada cual a su ritmo y a su manera. Pues eso, carretera y manta!

Borjita m3

markintosh

.cascos y se marchoooooooooo, y a su furgo la llamooooooooo LIBERTAAAAAAAAAAAAD, na ra na naaaaaaaaa, si no fuera pq el Perales era un poco moña, pero eso es lo que yo siento cuando me subo a mi t3.