Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... pienso que por aquí somos como las galletas Fontaneda.... surtidos y variados...  ;D

Nohoch

Cita de: gael160963 en Noviembre 19, 2008, 17:23:29 pm
... pienso que por aquí somos como las galletas Fontaneda.... surtidos y variados...  ;D


  y algunos con chocolate  .loco2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino


eneko

Expresaré "brevemente" mi opinión....

Para mí existen dos tipos de usuarios camper... los usuarios camper a secas y los surfers, hippies, escaladores que tienen furgo.

Yo soy de los primeros.. sencillamente mi afición es mi furgo, no es el medio para.... es el fin en sí mismo. Si alguien me preguntara: ¿Cuáles son tus aficiones?; respondería claramente: Mi furgo.

No sé que es eso del espíritu camper... la verdad.... sólo sé que no hace falta mirar mucho para darse cuenta que los más flipados, con furgos más equipadas, que más bricos hacen, etc etc y que se alejan de ese "espíritu" que se comenta, son a su vez los que más pernoctas y kms hacen con su furgo al cabo del año.

También es curioso que esas mismas víctimas del capitalismo sean los que a su ves, más furgoperfectos, crónicas, etc exponen en este portal.

Por qué implementan tantas mejoras? por el simple hecho de que le dan uso intensivo a su vehículo y demandan ciertas comodidades/caprichos que les hacen su vida más fácil... vida sí, en un 45%...porque si salimos todos los fines de semana hablamos de ese porcentaje de nuestra vida en la furgo.

Si alguien pregunta por un restaurante al que ir, posiblemente le pueda recomendar uno... por qué? por el simple hecho de que me gusta comer y a mi físico me remito. ¿Soy snob por comer en un restaurante y no tragar un bote de alubias ni a punta de pistola? que va que va.... soy un currante que como todos llevo empringado de lunes a viernes desde que tengo 18 años... por desgracia soy autónomo de nacimiento y he aprendido a lamerme yo sólo mi picha como decían por ahí arriba....y sencillamente lo que no me gasto en otras cosas me lo gasto en la furgo y en jamar.

El mensaje no lleva ánimo de ofensa pero quizás sí que pueda ofender, más que ofender volver a lo mismo de siempre... a mí se me vacila mucho que mi furgo (cosa que yo vacilo a los de las t3 y lo mío tengo merecido) como si uno fuera estúpido por gastar 7 kilos en una furgo mientras que con ese dinero pudiera tener 5 T3. Sencillamente muchas veces he explicado que mi situación geográfica me lo demanda así. Aún y con todo soy "furgonetero" de 2º nivel y además un pijo derrochador jeje...

En el 2003 tenía una T3 que la regalé y de la que la gran mayoría conocéis la historia... pues bien, en esa época, en el país había cuántas t3? un 5% de las que hay ahora? el espíritu ese de las T3 es importado, actual, moda.. o es de siempre? Yo hasta esta década había visto muchas furgos pero sobre todo de surfers, que al ser de Bilbao pues es habitual. Pero el rollete este de por la furgo para la furgo y en furgo es nuevo... tan nuevo como el autocaravanismo.. por tanto entiendo que eso del "espíritu camper" es algo que está en proceso de creación todavía.

Si se te pasa por la cabeza ir a un camping un fin de semana más de uno te mira con cara de flipao como diciendo: Para qué quieres la furgo? pijomierda....Algo que tampoco entiendo... yo voy fuera de un camping o dentro de un camping según me convenga y en ningún caso, por imposición moral, como a veces aquí se pretende implantar.

Ya os digo que para mí, este movimiento es algo "nuevo". Hasta hace 2 años ninguno sabíamos apenas como se podría instalar otra batería, ni hablemos de una placa solar, eso qué es lo que es?... a día de hoy y gracias al crecimiento de esta comunidad,el conocimiento general crece exponecialmente... cosas de internet...ahora resulta que eso no es del todo bueno, moral o sano para con el movimiento... pues yo no lo veo así.

Ante la pregunta de: ¿Por qué no se ha pillado una ac en vez de una furgo? tal y como se ha expuesto podría y debería darme por aludido. Por qué? pues lo 1º porque me ha salido de dentro, luego porque me gusta el rollo pequeñito, pasar desapercibido, etc... porque no me gustan las acs, porque no tengo otro coche, porque tengo donde guardarla, porque me da todas las comodidades que quiero a cambio de muy pocas desventajas.. pero vamos que principalmente porque una furgo no es sólo para hippies, surferos, montañeros o transahariano.... tal y como demuestra, que sin serlo, en tráfico no me impidieron matricularla.

En fin que lecciones sobre esto de las furgos no creo que haya mucha gente que pueda darlas.. si queréis podéis echar un vistazo a los usuarios con furgos de las caras de pijos llenas de chorradas y mirar las veces al año que salen por ahí... todo tiene una explicación... sabéis de los más de 400 días de pernocta de viano, de un amigo mío que vive en su james cook de 12 kilos de billetes, podéis ver mi blog en el que relato mis salidas.. nada exhuberantes pero por falta de tiempo, podéis ver los viajes de mi friki amigo robles que tampoco para... todos nosotros víctimas del capitalismo voraz que tenemos una furgo para fardar....

Hay un grupo muy elevado de gente del foro que acuden a meetings internacionales de vw tanto como pueden, auténticos fanáticos de las furgos en sí.. esos en que grupo entrarían? porque aventureros lo que se dice aventureros no son, fanáticos? pues puede.... y? se escapan también del "espíritu" ....supongo que sí si es tal y como se plantea...

Creo que el abanico es muy muy amplio como hablar de espíritus e historias similares...y podría seguir y seguir y seguir... aún y con todo para muchos yo soy un pijo con una t5 para enseñar... claro que por esa regla de 3 otros pudieran ser pulgosillos si nos ceñimos a estos planteamientos no?

.nono

eneko

Cucha que se me olvidaba... que para colmo mi mujer es propietaria de una agencia de viajes por lo que ir de hotel nos saldría casi gratis por no decir gratis... hace 2 años que no piso uno... creo que entre otras cosas somos unos flipaos en general y desde luego fuera del entorno no nos entiende ni cristooooo


Txóóko

Espiritu Camper? Y cual es la definición de espiritu camper? el origen del movimiento?

Seguro que cada una de las 10.000 almas del foro da una respuesta. Y cual es la buena?

Al final siempre tendemos a etiquetar a todo el mundo, que si los pijos, que si los escaladores, que si que se yo. Y que mas da? para que?

Que eres feliz con tu furgo destartaleda, me alegro. Que eres feliz con tus bricos y lo mas lejos que has dormido de tu casa a sido a la vuelta de la esquina, me alegro.

Pero no se trata de eso? de ser FELIZ?

Pues ala, a ser felices amigos.

Sobran banderas en este mundo.

42 points

gael160963


pandcamper

Cita de: Txóóko en Noviembre 19, 2008, 17:53:55 pm
Espiritu Camper? Y cual es la definición de espiritu camper? el origen del movimiento?

Seguro que cada una de las 10.000 almas del foro da una respuesta. Y cual es la buena?

Al final siempre tendemos a etiquetar a todo el mundo, que si los pijos, que si los escaladores, que si que se yo. Y que mas da? para que?

Que eres feliz con tu furgo destartaleda, me alegro. Que eres feliz con tus bricos y lo mas lejos que has dormido de tu casa a sido a la vuelta de la esquina, me alegro.

Pero no se trata de eso? de ser FELIZ?

Pues ala, a ser felices amigos.

Sobran banderas en este mundo.





hay las dao cada uno que haga lo que quiera todos teneis parte de razon pero el fin es el mismo viajar en camper

AFRAGO

no me interesa autodefinirme, paso de como me definan
disfruto a mi manera y con gente a la que aprecio con la que tenemos afinidades y complicidades
con furgo, sin furgo, t3, t5, fiat dobló, en bicicleta o a pie...
lo que si me he dado cuenta en el foro y en las KDD, que hay mucho ESPIRITU LIBRE....

Buffer

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2008, 17:50:19 pm
Cucha que se me olvidaba... que para colmo mi mujer es propietaria de una agencia de viajes por lo que ir de hotel nos saldría casi gratis por no decir gratis... hace 2 años que no piso uno... creo que entre otras cosas somos unos flipaos en general y desde luego fuera del entorno no nos entiende ni cristooooo




Eneko, lo tuyo con las furgos es para ir a ver al médico, jajaja! Bromas aparte, soy donostiarra, "pijo" de nacimiento, pero esto de la furgo lo que me ha dado es LIBERTAD: eso de no saber a donde ir, de no tener que reservar, de irse o quedarse en una ciudad, de ir al monte o a donde me nos salga, es la leche!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Aro que sí Buffer... encima de emigrantes si no fuera por la furgo qué nos queda? jeje ver al athletic por ppv y tú a la real ni siquiera eso... (ijijjiijij)


Trencalòs

Cita de: Buffer en Noviembre 19, 2008, 18:34:45 pm
... eso de no saber a donde ir, de no tener que reservar, de irse o quedarse en una ciudad, de ir al monte o a donde me nos salga, es la leche!


Es la leche, ... es la leche merengada! si señor. Estoy completamente de acuerdo  .palmas

Buffer

Cita de: Trencalòs en Noviembre 19, 2008, 18:39:58 pm
Es la leche, ... es la leche merengada! si señor. Estoy completamente de acuerdo  .palmas


En mi caso bastante tengo con coger AVEs, puentes aereos y reservar hoteles para los viajes de curro entre semana! Vamos, porque me compré una Vito, que llega a ser más grande y me voy con ella con todos los trajes metiditos en la furgo...

Yo creo que lo divertido de esto es que somos un grupo de gente heterogeneo y, con la excusa de la furgo, sabemos pasarlo bien!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ferdinand

Cita de: Txóóko en Noviembre 19, 2008, 17:53:55 pm
Espiritu Camper? Y cual es la definición de espiritu camper? el origen del movimiento?

Seguro que cada una de las 10.000 almas del foro da una respuesta. Y cual es la buena?

Al final siempre tendemos a etiquetar a todo el mundo, que si los pijos, que si los escaladores, que si que se yo. Y que mas da? para que?

Que eres feliz con tu furgo destartaleda, me alegro. Que eres feliz con tus bricos y lo mas lejos que has dormido de tu casa a sido a la vuelta de la esquina, me alegro.

Pero no se trata de eso? de ser FELIZ?

Pues ala, a ser felices amigos.

Sobran banderas en este mundo.





ni mas ni cojones....clavado...
   Totalmente de acuerdo, ademas de estar también de acuerdo con Eneko en todo menos en lo de los botes de alubias y los de cocido madrileño...cuando salimos de finde, es decir, casi todos los del otoño e invierno, (los de la primavera y verano apalancado en un camping) salimos a la aventura, casi siempre sin saber hasta el momento de la salida donde vamos a ir, y lo mismo nos da ir de senderismo que a conocer cualquier ciudad, casi siempre sin saber si la comida que llevamos, la vamos a comer o vamos de restaurante o simplemente no metemos un par de bocadillos en la mochila y para el monte.......Esto es espíritu cámper...? Pues si lo es, vale!! si no lo es... Pues también vale. .
     El caso es que me compre la furgo porque me gustaba mucho  entonces y ahora mucho massssss; Somos FELICES  mi mujer y yo viajando por esos mundo de Dios y haciendo lo que nos da la gana y podemos y tan FELICES los dos...Esto es espíritu cámper...?Pues si lo es, vale!! si no lo es... Pues también vale.

   Que nadie se ofenda, pero creo firmemente que el camperismo es un movimiento, que se esta desarrollando a paso agigantados e imparable. Veremos, si el destino nos lo permite, mas furgos y mejores, unas equipadas con lujo y comodidades y otras menos, pero el destino que les damos todos o casi todos es viajar, y esta manera de viajar, este estilo y forma de viaje, es lo que nos diferencia con el turismo de apartamento y de hotel, que también es respetable.

   Esta diferencia es espíritu cámper...?Pues si lo es, vale!! si no lo es... Pues también vale.
   
   Y cuando me refiero a camperismo me estoy refiriendo a evadirte los fines de semanas  e irte con tu furgo -mas menos preparada o con mas o menos lujo- a recorrer kilometros y kilometros por ahí,  para ver cosas, para conocer sitios y lugares, para degustar la gastronomía de cualquier recóndito lugar,  para en fin hacer libremente lo que quieras y regresas a tu casa con el equipaje de la satisfacción de lo que has visto, olido, sentido. Pero siempre, siempre, con tu furgo, porque es el medio -nuestro medio - que nos da nuestra  libertad.

   Que pesao me he puesto....


eneko

Anda que no como sobres de pasta ni nada....... que no sólo de "restauranes" vive el hombre jeje  ójala!!! jeje