Junio 18, 2025, 13:36:36 pm

Aislando la Beach (tutti foti)

Iniciado por terray, Octubre 26, 2008, 05:53:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

terray

Bueno, después de dar la murga repetidamente al personal del foro con mis inquietudes bricomaníacas, por fín he aislado la furgo, así que no puedo por menos que pagar mi deuda mediante la contribución al foro con estas fotos.

Me fui al Leroy a por el famoso caloractif, que no tenían, pero tenían otro material idéntico, con menos m2 y el mismo precio  (debe ser la crisis) >:(. Son 10 m2 de 5 capas, que me han llegado justísimos para aislar los paneles laterales y el portón trasero. Después del brico me ha dado la impresión de que la furgo tiene muchos m2 para aislar.

Supongo que a los que os ha llegado para haceros aislantes de ventanas es porque pillábais el de 15m2. Yo ví en seguida que no me llegaría, así que opté por poner doble en casi todos los paneles.

Con un poco de cinta de dos caras, cinta americana, unas tijeras largas y una grapadora (si no, se separan las capas y se trabaja muy mal) es suficiente para completar el bricofácil. Aparte llaves allen, destornilladores y puntas torx, un flexómetro, y alguna cosilla más que no me acuerdo. ;D

Este es el aislante:

La Beach es muy fácil de quitar los paneles, con una llave allen pequeña vas quitando las grapas y con un poco de maña quitas las que no salen o se giran. Yo utilicé alguna punta torx para las grapas que no giraban bien (clavándola en el hueco allen). Si tuviera que hacerlo otra vez seguramente compraría alguna grapa extra antes, aunque no rompí ninguna, pero te puede pasar.

Mas jodido es quitar el panel de la rueda trasera derecha, que hay que andar tirando y se rompen las grapas (yo me cargué hasta una guía de plástico del panel, se ve en la foto).

Aquí el cajon de la Beach y el tablero -cama quitado y el único panel chungo de quitar (el cajon y el tablero salen con unos pomos roscados que van encastrados en las guías, muy fácil - para el cajón, contrariamente a como dice el manual, que según el mismo parece que tenga dos pomos, hay que quitar las tapitas de la guía y sacarlo hacia delante, ya que sólo tiene un pomo en la parte de atrás, lo de adelante es fijo y es lo que hay que llevar hasta el hueco de la guía para sacarlo-)

Este un lateral antes (bueno con un poco de aislante, ya que hay huecos y nervios de la furgo donde he metido aislante enrrollado o como he podido, no me parecía buena opción la de meter espuma de poliuretano, ya que si tengo que pasar un cable luego estaría perdido).....

Y después...(he aislado también el paso de rueda, luego como encima va el tablero-cama no se ve nada, y lo que importa es aislar)

Este es el otro lado, que lleva un ventilador para la parte trasera ¿llegarán tubos del aire acondicionado hasta aquí atrás? me extraña... ¿y cómo calienta?¿son resistencias?¿un intercambiador con los gases del escape? La investigación es lo mío ;D

Otro lateral sin terminar...

El portón trasero lo até con eslingas para trabajar más cómodo

Esta es la puerta corredera, la de la mesita integrada. Sale muy fácil, sólo hay unos tornillos torx en la parte inferior y lo demás grapas roscadas de plástico. Después tirar un poco para afuera, ya que hay dos grapas de las interiores.

Y eso es todo, ahora tendré que pensar en hacerme unos aislantes para las ventanas. En la Beach vienen unos oscurecedores con imanes y quiero adaptarlos a ello, ya que si no es un engorro tener ambas cosas por separado, ya que al final llevaría solo una de ellas. De momento tendré que comprar más material.

Bueno, con esto creo que os podéis animar a aislar, ahora que viene el frío...

;D

Wallasmitsu

Hola! Vaya currazo que te has pegado!!
  Sólo quería decirte, referente al aislante de las ventanas que yo me las he apañado con esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=25999.0 . Ahora puede que te salgan al paso y luego las haces mejor. Estos rollos valen 5€ en el Decathlon. .palmas .palmas .palmashttp://www.decathlon.es/ES/aislante-espuma-m100-6175025/

cuscus

Hola Terray, está muy bien, gracias por las fotos ,siempre nos ilustran, sobre la maquinita esa trasera a la derecha, creo que es el canal de aspiración y evaporador de la calefación trasera,

En la foto del porton trasero parece que no llevas la apertura trasera interior de dicho porton, por lo menos no lo veo, tu puedes abrir el porton desde dentro?

Sobre los click del porton que te faltan, estoy seguro de que es así, se le han olvidado colocarlos. Un saludo

terray

hola, el portón no se abre desde dentro (de momento, porque si veo que es buena cosa igual lo preparo).

En cuanto a las grapas esas pues las reclamaré a la VW. gracias.

Josse

Octubre 26, 2008, 17:03:56 pm #4 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 07:55:30 am por Josse
 ;)
Saludos..
Hoy al mediodia, he terminado de aislar la furgo ( VW T5 ), he usado el mismo material que tu, pero primero puse una capa del aislante de Leroy Merlin ( Reflex MC5 ) una doble capa de "plastico de burbujas" ( 7 Euros/10 mtrs ) y encima otra capa del de Leroy Merlin.
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo sellado con cinta adhesiva de aluminio.
Despues de haber consultado un monton de web de arquitectos, empresas de aislamiento, web de materiales, foros, etc, creo es una de las mejores soluciones para el aislamiento térmico y acústico.

kimete

creo que  lo de poner prinero un plastico de burbujas, es una buena cosa..... ten en cuenta que si pones la fibra directamente (la parte blanca del aislante, no el lado del aluminio), en contacto con la placha del vehiculo, va a crear condensación, (dentro de la furgo no, pero en entre ellos si),  con lo que las gotas de agua de la placha interior, las va a absorver la fibra. creando un foco de humedad. se va a secar, pero con el tiempo se va a pudrir, harà olor a cerrado.

loremar

q bueno el currele... ;)

yo tambien me lo estaba planteando el tema de aislar.

por cuanto te ha salido la cosa mas o menos...?
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

terray

Cita de: loremar en Octubre 26, 2008, 17:27:24 pm
q bueno el currele... ;)

yo tambien me lo estaba planteando el tema de aislar.

por cuanto te ha salido la cosa mas o menos...?

pues creo que me costó unos 110 euros el material. Luego algo de cinta de dos caras y poco más. Lo malo que al ser sólo 10 m2 no me ha quedado nada para hacerme los de las ventanillas y tendré que plantearme comprarlos  o hacerlos comprando más material.

ZAP

terray muy bien explicado  ;) y buen curro.
Yo también me carge el mismo panel el trasero del ventilador-
Referente a este ventilador que comentas que no sabes como va. Por debajo de la furgo llegan 4 tubos de aluminio,dos de los cuales entran por debajo del ventilador de plastico, esos son los de aire acondicionado, y los otros dos de calefa entran por la aleta.

;)

JonyMao

Muy bueno terray. Yo también me planteé ese material para aislar pero me decanté por lana de roca.

Respecto a lo de la apertura del portón, te lo recomiendo. Es muy fácil, muy barato y muy útil. Yo lo hice así.

Un saludo

Josse

Cita de: kimete en Octubre 26, 2008, 17:20:39 pm
creo que  lo de poner prinero un plastico de burbujas, es una buena cosa..... ten en cuenta que si pones la fibra directamente (la parte blanca del aislante, no el lado del aluminio), en contacto con la placha del vehiculo, va a crear condensación, (dentro de la furgo no, pero en entre ellos si),  con lo que las gotas de agua de la placha interior, las va a absorver la fibra. creando un foco de humedad. se va a secar, pero con el tiempo se va a pudrir, harà olor a cerrado.

;)
No puse fibra.
El orden de los materiales es 1º el alislante de Leroy Merlin ( 5 capas ), dos capas de "plástico de burbujas" y despues otra capa del de Leroy Merlin, para el efecto inverso. Es decir conservar el calor de dentro.

terray

Cita de: ZAP en Octubre 26, 2008, 20:50:30 pm
terray muy bien explicado  ;) y buen curro.
Yo también me carge el mismo panel el trasero del ventilador-
Referente a este ventilador que comentas que no sabes como va. Por debajo de la furgo llegan 4 tubos de aluminio,dos de los cuales entran por debajo del ventilador de plastico, esos son los de aire acondicionado, y los otros dos de calefa entran por la aleta.

;)

vaya, pues lo que es la calefa de ese ventilador funciona, pero he puesto el AC y no sale nada de frío, de hecho si no pongo también el ventilador delantero no se enciende el led indicador. ¿estará jodido o es otra de las "mejoras" de la Beach? :-\

3sesenta79

muy bien explicado terray, yo ando pensando en hacerlo, llevo asi casi un año,jeje y me preocupa q se forme condensacion entre las capas o la chapa y eso genere oxido despues, como podria solucionar ese posible problema?? quizas pregunta xra los gurus del foro...

terray

bueno.. antes de hacer la movida he leído bastante sobre el tema y se habla de condensaciones y oxidos pero con otros materiales, no con el que he puesto yo, aunque claro, nunca se sabe. En cualquier caso, es tan fácil soltar los paneles que puedes comprobar humedades y oxidos una vez al año.... ;)

Ñakona

Un curro de primera, si señor. Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset