[T5 California] Fallos en funcionamiento de Nevera

Iniciado por klauslen, Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Lo hice con el "método ZAP" desmontando la nevera ya que el "método Helite" es para furgos de 2005 y 2006 que no tienen el mismo sistema de montaje para la nevera.

Siguiendo lo descrito en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.0

Estoy esperando a que me pasen las fotos robles y kabern0 ya que yo me puse con Helite al lío y ellos asomaban de vez en cuando a sacar fotos.

En cuanto las tenga intentaré montarlo en plan manual lo más sencillo posible para que nadie tenga problemas, con listado de materiales, herramienta, etc. De verdad que es sencillo... lo malo es el montón de tornillos que hay que desmontar y esas movidas.. pero lo que es en sí poner el cable y demás.. no problem.

Trencalòs

Miles de gracias Eneko  .palmas .palmas

Por cierto, no se si te comenté que ya encargué la Cali, .... una de 174 caballitos! (me convenciste) Esperemos que llegue pronto!!!! como duele la espera   :P

klauslen

muchas gracias a todos por el interés y las respuestas .palmas
sabéis si en la  .volksw , pagando claro ;D, te rezurzan las masas?

eneko

No lo harán no.. VWN se justifica diciendo que la conductividad del mueble es correcta...

FURGOPIN

Octubre 14, 2008, 22:13:45 pm #49 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 22:17:06 pm por FURGOPIN
Ya que estamos en el tema de mejoras, quería hacer una pregunta haber quien me puede asesorar.
Aparte de mi cacao mental, yo echo lo de la masa del armario del fregadero y creo creer que algo he conseguido como que las baterías mantienen algo mejor la carga, pero me gustaría si alguien sabe me dijera lo que se consigue con esa masa.

En segundo lugar, que alguien me dijera si se consigue el mismo resultado para la mejora del shunt, sacando un cable de masa del tornillo de masa del shunt al tornillo de sujecion de la 3ª batería,que llevándolo al cinturón o a la parte de alante, ya que creo que ese tornillo de la 3ª batería, si tendrá tambien buena masa porque creo que ira al chasis, en ese caso  abriría una ventana donde va la 3ª batería para llegar al shunt y no tener que sacar la nevera, el trozo de panel que quitara, lo reforzaria con un perfil para poder atornillarlo y asi poderlo quitar cuando sea necesario sin tener que sacar la nevera, creo que alguien dijo que desconecto de debajo del fregadero el acople ese para desconectar la 3ª batería de la 2ª y no haya corriente en esos cables que van a la 3ª al desconectar los bornes, a ver si alguien me puede confirmar si es asi y voy por buen camino.

Es de buenos hermanos en poner en el buen camino al que esta perdido y sin brújula.

Saludos.

klauslen

pues entonces verdaderamente tengo un problema  :-\

eneko

Estás algo liadillo Furgopin.. me están pasando las fotos esta gente. En cuanto las tenga, recopilo fotos de los alemanes y del etka e intento ponerlo muy muy sencillo para hacerlo bien y además explicar el porque se hace necesario el brico y qué es lo que ahora entendemos que no está correctamente resuelto

RICHO

furgopin,yo no pretendo liar a nadie y si he puesto que mis baterias duran eso, es porque lo duran.eso es lo que me duraban antes de hacerle unas mejoras, como bajar los valores y reforzar el shunt.
ahora me duran incluso mas, aunque no es cuestion de achucharlas mucho que luego se resienten.

no se si tu en invierno no comes alimentos refrigerados, porque yo creo que la nevera deve de ir encendida igual en invierno que en verano.

te voy a especificar mas, este mismo fin de semana, he tenido la nevera 72 horas ininterrumpidas encendida mas 8 horas de calefaccion(que vivo en el norte y en picos ya hace frio) y todo sin arrancar ni una vez la furgo, eso si con las "mejoras" ya hechas

y si hablamos de la misma furgo, pero no de las mismas manos.

un saludo.

klauslen

no estaría mal, organizar una kdd por la zona norte( lo digo en mi caso) ,para los que quieran hacer lo del shunt, y ha si echarnos una mano unos a otros, y si vendría alguno que ya lo a puesto mejor ;D

eneko

Ey! a ver qué os parece el manualillo que he montado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

Venga que es sencillo.. de verdad..

klauslen

estoy desesperado, no se que hacer  :-[. este finde me a vuelto a pasar. e tenido la nevera encendida desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la tarde al principio me enfriaba y al de unas horas estaba templada. y para colmo en la centralita me ponía el domingo 12,7 V  y que la batería estaba al 90 por cien, y eso que en todo el finde no e arrancado la furgo, y ademas e subido el techo dos veces y bajado otras dos.
No lo entiendo, no se que hacer y estoy con una angustia de la leche. Después de que me e dejado un riñón en la furgo, que tenga estos problemas, y eso que es nueva miedo me da que pueda pasar mas adelante.
AYUDA A UN ANGUSTIADO

cukiyo25

comentavas al principio del post,ke si te conectas a 220v la nevera no da problemas,es verdad esto o estoy yo ekivocado?si esto es cierto esta claro ke la nevera falla por falta de voltaje,por lo cual creo ke lo ke deverias de hacer es la mejora de las masas y ver ke pasa.

eneko

klauslen

habría algún samaritano que le haya hecho a su furgo que me lo podría hacer?, le pagaría por supuesto.
en serio soy muy negado. es que si en la  .volksw no me lo hacen...

eneko

Yo te ayudaría pero ya ves... 850kms..

Lo suyo es que organizaráis una minikedada para meterle mano...