[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Octubre 16, 2008, 11:02:49 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2011, 19:30:26 pm por eneko



[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Referencias:






Descarga esta guía en pdf: aquí
Ver las imágenes en picasa: Aquí




maño

joder tio que chulo te ha quedao el brico y el manual  .palmas

enhorabuena  ;)

una pregunta a parte, cuando lo hice yo, me fijé que el conector del cargador tenia pines vacios, seria posible mandar carga desde el cargador a la bateria principal  como la tienen ahora las nuevas c alifornias para asi  cargar tambien la bateria del motor?

eneko

Las nuevas, precisamente lo que tienen es lo contrario... montan un diodo para que la corriente no circule en sentido camper > motor

Lo del famoso diodo de la Campaña 76A3 criterio 01,02

En el paso nº13 se puede apreciar el diodo que en mi furgo de 2007 ya venía montado de fábrica.

No obstante, ZAP está trabajando en el análisis de dicho conector para que podamos recibir mediciones de las placas solares y algunas otras cosas. Supongo que en ese sentido, él tendrá una respuesta más exacta para la posibilidad de cargar la batería de arranque.

A ver si poco a poco, entre todos, optimizamos nuestras furgos del todo

Trencalòs


RICHO

 .palmas .palmas .palmas

muy bien explicado, ahora no teneis disculpa para hacer esta mejora.

un saludo.


eneko

si si menos aplausitos y empezar con la lista de la compra que esto no lo pongo para enseñar mi curro!! es para que lo hagamos todos!!!

zas zas zas!!! KomandoT5


kookoo

Alucinante Eneko, me has dejado flipao
Que pena que no lo hubieses hecho antes, me hubiese ayudado mucho  .palmas
California T5 Confortline 130 cv

Geras

Muchas gracias, me daba un poco de pereza ponerme pero ahora ya no tengo excusa.

Un saludo

Joanet

eres un crak !!
Lo estudiaré y a ver si me pongo manos a la masa  .meparto.

gracias

Trencalòs

No se si es mi ordenador, pero no veo las imágenes del montaje de los puntos 2 i 11. ¿alguien las ve?

eneko

Cita de: Trencalòs en Octubre 16, 2008, 22:21:50 pm
No se si es mi ordenador, pero no veo las imágenes del montaje de los puntos 2 i 11. ¿alguien las ve?


Se ve que es culpa del imageshack que está algo tostaete...
En el pdf sí están todas las imágenes.
Mañana las subiré a mi galería picassa para que no se estén yendo y viniendo por la cara


ZAP

muy bien, parece que alguien levantó el culo del sofa  .meparto
por cierto eneko, esa malla que usas si que es de cobre, y te garantizo que aguanta unos 120 A
no hace falta ser tan bestia.

Bueno saludos  ;)

FURGOPIN

Por mi parte gracias eneko por la molestia que te has tomado para meter las fotos del brico este.

Yo hacia una pregunta muy sencilla, y era si sacando la masa del shunt a el tornillo del anclaje de la 3ª batería podría valer igual que si lo llevamos al anclaje del armario  con la masa de la 2ª bateria, yo pienso que si, puesto que yo le puesto un cable de la masa del armario a el tornillo que sujeta el armario al suelo y he notado que de momento me marca algo mas de voltaje estando la batería en reposo, pienso que llevando el cable que se saque del shunt a una buena masa con el chasis, el lugar no importar si hace buena masa.

Pero quería que alguien me lo asegurara, si la masa del shunt la llevamos a el anclaje de la 3ª batería, que se supone que ese tornillo ira cogido al chasis seria lo mismo y no tener que sacar la nevera solo que habría que hacerlo a trabes del panel de la 3ª batería abriendo una ventana.

Venga, solo me falta que me confirméis si lo que  pienso se puede llevar a efecto, si no es asi, habrá que hacer este brico, pero no me siento con ganas de tener que sacar la nevera.

Saludos

eneko

Uff que follón jeje.. me coges saliendo así que respuesta rápida:

Lo más rápido y sencillo es quitar la nevera que rajar el mueble y además tienes que sacar la batería también... quita la nevera socio  ;) hazme caso que es más cómodo