Diciembre 14, 2025, 14:10:34 pm




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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Ducato 115 multijet.-Tirone...
Último mensaje por Ocanion - Hoy a las 11:45:43
Buenos dias Xabi,

A mí me pasa lo mismo, pudiste solucionarlo? Si es así es lo que te repararon?

Gracias
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Ducato/Boxer/Jumper / Fiat Ducato 2.3 150cv 2019 - P...
Último mensaje por Zekic99 - Hoy a las 11:03:40
Hola, buenos días a todos.

Tengo un problema con mi Fiat Ducato 2.3 Multijet 150cv que llevo bastante tiempo intentando solucionar y por ahora sin éxito alguno.

La furgo fue importada de Suiza con un pistón partido. Le cambiamos el motor completo ya que la culata y el bloque estaban muy mal también se le hizo mantenimiento al motor nuevo (termostato, anticongelante, bomba de agua, filtros, aceite etc.) y también se revisaron los inyectores y el turbo dando buen resultado. Después del cambio, funcionaba perfectamente probándola unos 600KM por carretera nacional (sin el deposito lleno) haciendo una ruta corta pero al cabo de un tiempo empecé a experimentar el siguiente problema:

La luz de avería del motor se encendió y saltó un mensaje en el cuadro que decía "Hacer Controlar Motor", cuando pasó esto también perdió potencia y quedó limitada como a 90-100km/h. Intenté apagarla y volver a encenderla pero el problema seguía.
Se le hizo un diagnóstico y sacaba el error P-2002 (Filtro de partículas). El mecánico forzó la regeneración del filtro a través del software de diagnóstico y eliminó el error.

La furgo entonces funcionaba bien pero al cabo de un tiempo bastante corto lo volvió a hacer mientras iba de ruta (2300km) por Europa.
Lo más extraño es que con el deposito lleno después de la primera regeneración y eliminación del fallo, funcionaba bien pero cuando el nivel del combustible bajó a 3/4 de depósito volvió a saltar el error con el mismo mensaje y la perdida de potencia. Entonces paré y volví a arrancarla y el problema seguía. Se me hizo raro y paré en una gasolinera a repostar cuando tenía 1/4 de combustible y llené el tanque. Cuando la arranqué, la luz de avería seguía encendida con el fallo "Hacer Controlar Motor" pero la potencia volvió y funcionaba bien.
Pasados varios cientos de kilómetros, cuando el nivel de combustible volvió a bajar a 3/4 de depósito entonces volvió a perder potencia. Ya se me empezaba a hacer más extraño todavía. Justo antes de la próxima gasolinera (200 metros) volví a parar para apagarla y encenderla para ver si la potencia volvía pero no...  Justo después entre en el surtidor y llene el tanque. Para mi sorpresa, la potencia volvió después de repostarla (el fallo en el cuadro seguía).

Cuando volví, el mecánico le hizo un diagnostico y le daba un fallo en la masa de alguno de los calentadores y/o relé de estos y el P-2002 del filtro de partículas. Me explicó que si los calentadores no funcionaban uno o más no podía regenerarse en marcha. Al sacar los calentadores uno se partió quedando en el bloque lo que le llevó bastante tiempo para sacarlo sin tener que abrir el motor. Después los cambió y volvió a forzar la regeneración. Supuestamente el fallo ya estaba solucionado.

Saliendo de ruta nuevamente con el depósito lleno, cando volvió a bajar a 3/4 otra vez salió el fallo y perdió la potencia.
Pensábamos que el problema era del filtro ya que siempre daba el error P-2002. Fui a un taller para que lo quitaran mecánicamente y por software y también el EGR porque ya estaba hasta las narices y me aseguraron que el problema estaba solucionado. Saliendo de ruta otra vez volvió a hacer el mismo problema cuando el nivel del combustible baja a 3/4 de depósito. PERO ahora para mi sorpresa cuando la paro y la vuelvo a arrancar, la potencia vuelve pero el fallo del motor sigue en el cuadro.

Estoy empezando a pensar de que el problema está en el sistema de inyección que va desde el deposito de combustible hasta el filtro de combustible. Aforador, bomba cebadora, sonda, tuberías etc.

¿Qué me queda por probar?
Cuando vuelva a dar el fallo a 3/4 de deposito, eliminar el fallo y mantener el nivel de combustible debajo de esos 3/4 alrededor de la 1/2 y conducir varios cientos de kilómetros para ver si vuelve a dar fallo o no (Todavía no lo he probado) O viceversa, mantener el combustible por encima de esos 3/4 para ver si falla o no.

Otra cosa también que se me hace extraña es que cuando conduzco con el CC activado o a pedal, me hace como un tirón de gas extraño manteniendo una velocidad constante como que se hecha hacia delante y después como si metiera morro frenando un poco.

Por favor, les pido ayuda si alguien ha tenido problemas de este tipo porque llevo varios miles de euros tirados entre diagnósticos, mecánicos, talleres etc.

Gracias.  :)
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Navarra / Re:[NAVARRA] [Area Acs] Isaba
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Hoy a las 09:19:48
Actualizo:
Estuve el domingo pasado. Se ha asfaltado todo el parking y pintado las plazas, y el cartel con las normas del área lo han puesto al final del mismo a la derecha, en el cruce con el camino que sale de allí.

No pone cuántas plazas hay para ACs ni están marcadas, así que cada cual aparca donde quiere o puede....

Ahhh, y el agua limpia sigue sin funcionar.

Imaginaros la melonera que hubo allí el finde pasado: puente nacional, las estaciones de esquí de fondo abiertas, nieve en todas las montañas y el único sitio donde se puede pernoctar ahora desde Isaba hasta la Piedra de San Martín....   .panico  .panico


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Navarra / Re:[Navarra][Area AC]Área AC d...
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Hoy a las 08:47:56
Increíble.... llegué al área ayer a la tarde....y estaba vacía!!

He venido varias veces en distintas épocas del año y siempre había vehículos, pero ayer, nadie.

Pero cuando volví del paseo habían llegado dos vehículos, francés y alemán, y pudimos "hacer un chiste"....  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Ad Blue y anticristalizante
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Hoy a las 08:34:45
Cita de: Leguineche en Ayer a las 20:11:46Hoy no se ha encendido la lucecita amarilla del motor ni me ha vuelto a poner nada del ad-blue. Debe ser porque he arreglado un falso contacto en la bombilla del piloto del espejo.
Ya solo sale el aviso de cambiar el aceite, que no le toca hasta el mes que viene.

El alternador será inteligente pero el ordenador de abordo es tonto del culo. Me va a volver loco.  .panico
.meparto  .meparto
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Modelos de furgonetas camper / Re:California T7
Último mensaje por Trencalòs - Hoy a las 07:52:00
Comparto muchos de los comentarios que se han dicho.

En mi opinión, a día de hoy, es un sinsentido comprarse una T7 Ocean. Y mira que me gusta mucho la estética de las nuevas T7, pero... la camperización es nefasta. Mucho mejor comprarse una T7 Beach, o T7 pelada, y encargarse uno mismo de diseñar la camperización.

Exteriormente, eso sí, las T7 las encuentro muuuy guapas!
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Mercedes / Re:Vito W638 - EDC y se apaga ...
Último mensaje por mencantalamelva - Hoy a las 05:33:35
Cita de: Replicartgtt en Diciembre 07, 2025, 07:11:49 amHola. Pues pensé que había localizado la entrada de aire.
 Hace tiempo puse una pera de purgado en el circuito de combustible, pues por ahí me cogía aire, así que le saque las espiras metálicas que trae que son como muelles y le metí unas abrazaderas, y estuve un mes o más perfecto, hasta que de nuevo un día a las 7 de la mañana en plena autopista otra vez.
 Conseguí meterle de nuevo presión con la pera y la arranque nuevamente y descubrí que el tubo transparente por el que entra el gasoil al filtro llevaba muchísimo aire, así que en plena autopista volví a apretar aún más las abrazaderas, volví al motor y alumbre de nuevo el tubo para ver a trasluz y ahora si cero burbujas a la entrada, aunque el tubo de salida de filtro si que lleva aire, aunque en este igual es normal, nunca me fijé.
 Cómo ya tenía claro que ahí entraba aire saque la pera y metí manguera directa y así estuve otro mes convencido de haberlo solucionado, hasta la semana pasada en plena autovía después de una bajada a 120km/h ya empiezo a escuchar ese sonidito como de un inyector avisando, apago la radio y zas furgo apagada en plena curva a 120km/h,me aparte como pude y esta vez en grúa porque ya no tenía la pera de purgado y fundí la batería intentado arrancar para salir de allí.
 Luego en la central de las grúas monté la pera y con un arrancador de batería la conseguí arrancar y de vuelta para casa.
 Desde entonces esta parada y he pedido prestado un coche para poder ir a trabajar.

 Yo creo que la voy a vender, me juego la vida con ella y aunque seguro que es una mierda, tampoco estoy dispuesto a estar cambiando cosas porque nunca voy a saber si ya está solucionado y me da muchísima rabia porque la he restaurado entera y tiene muchísimas horas, pero no sé que más puedo hacer.

Todos los foros/posts que leo mencionan fugas en el sistema de combustible. Yo no observo ninguna burbuja de aire ni algún indicio de fuga en ninguna parte del sistema.

Echaré un ojo a la junta de la válvula de presión de combustible a ver que me encuentro por ahí.

La verdad que llevo 1 semana usándola a diario con una llave diferente a la que llevaba cuando se me apagaba en marcha y de momento no me está dando ningún problema.

Lo que no entiendo como me crucé España desde Lugo hasta Sevilla sin ningún tipo de problema, y al día siguiente, en el trayecto al trabajo 25km, se me apagase en autovía yendo a 100kmh.

Saludos y ánimo compañeros!
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Modelos de furgonetas camper / Re:California T7
Último mensaje por Furgomontaña - Hoy a las 01:34:23
Las criticas a la T7 se centran principalmente en la versión Ocean, evidentemente en la Beach muchas de ellas no tienen razón de ser al no tener muebles, fregadero, nevera, fogones, mesa interior, etc, etc.

Y en esos aspectos es indiscutible que la T7 en el aspecto camper es un paso atrás muy grande, puede que al que busque una Beach no le encuentre mucho problema pero el que ha tenido anteriormente una Ocean va a ser difícil que se compre una Ocean T7 que es nefasta en el aspecto camper, a mi y a otros compañeros que tienen Ocean T5 y T6 con todos los respetos nos parece una porquería, repito "en el aspecto camper".

Comentas que:
Sí pueden llevarse objetos largos como esquís en el maletero. Si no te hacen falta, puedes liberar espacio quitando asientos y dejándolos en casa y, si los necesitas, se pueden desplazar hacia delante por los raíles hasta dejar hueco para lo que necesites llevar.

Pues que gracia si tengo que quitar asientos que además es la cama para llevar los esquís, o si no los quito tengo que adelantar tanto los asientos como cuando se hace la cama quedándome literalmente sin sitio libre y sin posibilidad de abrir los armarios.



Se nota que tus comentarios son los de alguien que no ha tenido ni disfrutado una Ocean, en mi caso ya son bastantes viajes por Europa de más de un mes, incluso llegando a los dos meses, y desde luego no me planteo de ninguna manera un viaje de esas características con una Ocean T7.
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Renault/Opel/Nissan / Re:Tafric 2.0 DCI115cv.- Consu...
Último mensaje por karpintxiki - Ayer a las 20:58:17
A que le llamas un consumo excesivo?
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Cita de: Rhunas en Ayer a las 17:40:54Hola, he viajado 3 veces a marruecos, en Marrakech siempre he estacionado/pernoctado en el parking de la koutubia, vigilado, seguro y muy céntrico. Con vaciado y toma eléctrica que se paga aparte.
Siempre que he intentado pernoctar en él, ha estado a tope de A.C.
https://park4night.com/es/place/29651
El Camping, en verano va muy bien sobre todo por la piscina, es de agradecer un baño despues de tanto "caos".
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