Julio 08, 2025, 10:52:04 am




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T4 / Re:t4 2.5 tdi corto circuito l...
Último mensaje por Gubman - Hoy a las 10:51:16
Cita de: bullys en Julio 06, 2025, 22:39:38 pmUfff Gubman muchiiiiiisimas gracias , madre mía, he leído antes tu respuesta y como lo decías tan convencido he decidido bajar al garaje a mirar un poco si podría se eso.

Decirte que ayer solté la caja de relés y fusibles del soporte "no los cables" por que todo lo que leía apuntaba a eso, error de masa etc, aun que lleve un cable de masa directa de batería a la luz o a los limpia y seguía fallando pero bueno, pensaba que el problema iba a ser gordo y difícil de solucionar.

Pues acabo de subir del garaje arranco la furgo y me ocurría lo mismo doy a las luces y nada etc etc, entonces sin que se apagara muevo un poco la llave hacia atrás y se me encienden las luces de cruce y funciona el clima los limpia todo. ufff.

me he dado una vuelta , parando y haciendo esto un par de veces mas y por lo menos así puedo conducir de noche etc, osea confirmadísimo que el problema es el clausor, y encima me pones un enlace con el problema detallado y como se arregla, muchísimas gracias otra vez.
nada hombre, es que aparte de tener mi T4 soy electricista, juego con ventaja, siempre tener un clausor cerca, un rele 109 y fusibles midi de repuesto para la fusiblera de al lado de la bateria, que protegen los ventiladores de radiador... son tipicos fallos que por el tiempo te la juegan y ya no hay muchos stock de estas clases de cosas.... otra que te va a pasar, y con calor, es llegar con motor caliente y habitaculo, etc... a algun sitio y luego de parar no volvera a arrancar hasta que este frio... es un tipico de 109, o que te de un paron en marcha, a mi me ha pasado saliendo a una autopista... el maldito 109, contacto caliente dilata y se abre... una gilipollez porque es un rele de nada... pero pasa, y te deja muy tirado, el rele es para llevarlo en la guantera..... otra que no es electricidad, el tapon del final de la rampa de inyectores hay que cambiarlo por precaucion cada cierto tiempo... no veas la que se me lio a mi... llevo uno en en cenicero... porque tira gasoil sobre alternador....
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T4 / Re:t4 2.5 tdi corto circuito l...
Último mensaje por Gubman - Hoy a las 10:45:34
hay marcas chinsescas que o duran poco o fallan directamente en algun contacto a corto y a largo... yo he comprado chino, febi y original, el que mas duro fue este ultimo, ahora tengo uno de otra marca porque no encontre otro, pero pille un meyle y lo tengo de repuesto.... meyle es calidad
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Accesorios / MOVIDO: Portabicis para viano...
Último mensaje por falco - Hoy a las 10:36:56
El tema ha sido movido a Papelera.

Tema repetido
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T3 / Re:Casi 10 años mas tarde ya l...
Último mensaje por Ana.harley - Hoy a las 10:31:01
¿Esos asiento de Porche son calefactados?
Porque ya puestos a adaptar asientos, por qué no hacerlos ya TOP 10  .malabares
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Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L2H2 140CV 202...
Último mensaje por aluvi - Hoy a las 10:29:19
Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:28:40 pmHola, tengo una benimar 5000 del año 1998 y tiene una especie de consola centralita con un transformador y unos magnetotermicos de 12v y 220v, se me ha jodido la batería de la vivienda y he comprado una lifepo4, también aprovechando le voy a poner una placa más grande, el problema viene en que mirando los cables, resulta que de la placa van a esa consola y de ahí a la bateria, también buscando el relé de carga ( que por cierto está en los bajos de la autocaravana junto al alternador) es bastante grande, casi del tamaño de un booster y es de la misma marca que la consola.
Que hago?
Paso de esa instalación y hago una nueva con un booster y que no pase por la centralita?
Estoy hecho un lío.
Alguien tiene la misma caravana o tiene idea de ésto?
Gracias de antemano

Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:47:12 pm

Ésta es la consola- centralita

Hola. En lugar de en este hilo de mi camperización, mejor sería que abrieras un nuevo post en la sección de electricidad del foro, con esta consulta. Así habrá más compañeros que te puedan contestar.
Saludos.
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T3 / Re:Casi 10 años mas tarde ya l...
Último mensaje por luises - Hoy a las 09:35:04
Esto se considera una restauración o podríamos decir que te estás construyendo un vehículo de manera artesanal?

Muy chulos los asientos!
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Cita de: Lur ta Alaia en Septiembre 18, 2024, 23:55:50 pmAupa, no sé muy bien cómo subir esto al mapa.
Durante nuestra visita a Austria hemos aprovechado las duchas de las áreas de descanso de asfinag. Por 0,5 ó 1€ entre 10 y 15 minutos de agua caliente.
En esta web podéis ver el listado de las 51 duchas disponibles.
https://www.asfinag.at/en/parking-resting/looking-for-resting-places/

Salu2 y kms
En los tres últimos inviernos he pasado largas temporadas con la furgo en Austria para disfrutar de sus esplendidas estaciones de esquí y casualmente he utilizado las duchas en cuatro de las áreas de descanso que salen en el mapa, varias veces todas ellas, y no he utilizado alguna más por desconocimiento ya que no sabía que existía ese mapa.

En todas el coste ha sido de 1€ y confirmo que en todas sale un potente chorro de agua y muy caliente, casi quemando si quieres, comprobado con temperaturas exteriores rondando los 0 grados.
Como se aparca a unos metros de las duchas resulta curioso salir de la furgo en chanclas y con poca ropa aunque haga un frio del demonio.
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Cita de: la_plasa en Julio 02, 2025, 14:59:24 pmBuenas!!! No sé si te he entendido bien... ¿tienes pensado ir con una GV a Landmannalaugar desde Hella?! Si es así, cuenta con que tiene que ser 4x4 y tiene que estar preparada para vadear ríos (nosotros vadeamos alguno en el bus).

Nosotros salimos de Reikiavik y reservamos el bus con bastante antelación. De hecho elegimos ese hostel para quedarnos porque el bus pasa por allí directamente. Ya en el trekking dormimos en tienda de campaña (los refugios se nos disparan de precio) que llevamos nosotros. Ahí ya depende un poco del tiempo que te toque, pero para el frío tienes que ir preparado sí o sí (ahora escribiré la primera noche que fue la "peor"). Emstrur está ya algo más bajo que el anterior.

Trekkings como tal no hicimos más, alguna caminata de un día para conocer...
En las zonas de Askja y Hornastrandir no estuvimos. Al final al ir con los días contados nos dio para lo que dio. A ver si alguien que hay estado lee esto y te puede ayudar en algo.

Siento no ser de más ayuda, creo que te vas a marcar un pedazo de viaje yendo a las zonas más inexploradas, lo ideal para un segundo viaje a Islandia, ¿no?


No, dejamos nuestra GV en Hella y allí cogemos el bus a Landmannalaugar. Ya fuimos hasta allí en el 2015 con nuestra capuchina por la F208 (por ahí no hay vadeos) y no nos quedaron ganas de repetir la experiencia de conducir por aquellas pistas.

El problema que tenemos es el volver desde Skogar hasta Hella al finalizar el trekking. Por lo que decís de 4 días, veo que vosotros llegais hasta Thorsmork.

Muy chula vuestra crónica y el video un lujazo. De momento, y a pesar del viento y el frío, disfrutasteis de las vistas. A ver si nosotros pillamos bun tiempo. Es una de las cosas que me da dolores de cabeza.

Qué majo el guarda. Pero, puf!, llevabais sacos de 0º y -4º y aún así no eran suficiente? Esperaremos a vuestra crónica del siguiente día. Pero miedo me da. Los nuestros son de confort 0º. Por eso queríamos pasar noche en refugios en esta rutas por las tierras altas. Veremos qué temperaturas pillamos en Emstrur, que como dices, está a mucha menor altitud.

La tienda la llevamos con intención de usarla por otras zonas. No en las tierras altas. Veremos qué nos van diciendo y qué podemos hacer de forma segura.
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T5/T6 / VV T6 - Entra agua en el hueco...
Último mensaje por solo_hiker - Ayer a las 23:20:34
Tengo una VW T6 del 2019, furgón, sin ventanas.

Desde la semana pasada pasa algo raro. Cuando llueve, se acumula mucha agua en el hueco debajo de la puerta corredera:



Y al abrir la puerta cae. La puerta no tiene ventana.

No se me ocurre por qué puede estar pasando ahora...

La semana pasada le puse barras de techo, pero no sé si de alguna manera (¿los tornillos de enganche del techo?) puede tener que ver.


¿Alguna idea? La cosa es un poco desesperante...
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La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por barbatxano - Ayer a las 23:15:21
Pues sí, Piris lado francés ...  :D

Sainte Engrace, no, por Dios ...  .panico

Sainte Engrace es una iglesia románica preciosa y muy peculiar ...  :roll:
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