Cita de: bullys en Julio 06, 2025, 22:39:38 pmUfff Gubman muchiiiiiisimas gracias , madre mía, he leído antes tu respuesta y como lo decías tan convencido he decidido bajar al garaje a mirar un poco si podría se eso.nada hombre, es que aparte de tener mi T4 soy electricista, juego con ventaja, siempre tener un clausor cerca, un rele 109 y fusibles midi de repuesto para la fusiblera de al lado de la bateria, que protegen los ventiladores de radiador... son tipicos fallos que por el tiempo te la juegan y ya no hay muchos stock de estas clases de cosas.... otra que te va a pasar, y con calor, es llegar con motor caliente y habitaculo, etc... a algun sitio y luego de parar no volvera a arrancar hasta que este frio... es un tipico de 109, o que te de un paron en marcha, a mi me ha pasado saliendo a una autopista... el maldito 109, contacto caliente dilata y se abre... una gilipollez porque es un rele de nada... pero pasa, y te deja muy tirado, el rele es para llevarlo en la guantera..... otra que no es electricidad, el tapon del final de la rampa de inyectores hay que cambiarlo por precaucion cada cierto tiempo... no veas la que se me lio a mi... llevo uno en en cenicero... porque tira gasoil sobre alternador....
Decirte que ayer solté la caja de relés y fusibles del soporte "no los cables" por que todo lo que leía apuntaba a eso, error de masa etc, aun que lleve un cable de masa directa de batería a la luz o a los limpia y seguía fallando pero bueno, pensaba que el problema iba a ser gordo y difícil de solucionar.
Pues acabo de subir del garaje arranco la furgo y me ocurría lo mismo doy a las luces y nada etc etc, entonces sin que se apagara muevo un poco la llave hacia atrás y se me encienden las luces de cruce y funciona el clima los limpia todo. ufff.
me he dado una vuelta , parando y haciendo esto un par de veces mas y por lo menos así puedo conducir de noche etc, osea confirmadísimo que el problema es el clausor, y encima me pones un enlace con el problema detallado y como se arregla, muchísimas gracias otra vez.
Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:28:40 pmHola, tengo una benimar 5000 del año 1998 y tiene una especie de consola centralita con un transformador y unos magnetotermicos de 12v y 220v, se me ha jodido la batería de la vivienda y he comprado una lifepo4, también aprovechando le voy a poner una placa más grande, el problema viene en que mirando los cables, resulta que de la placa van a esa consola y de ahí a la bateria, también buscando el relé de carga ( que por cierto está en los bajos de la autocaravana junto al alternador) es bastante grande, casi del tamaño de un booster y es de la misma marca que la consola.
Que hago?
Paso de esa instalación y hago una nueva con un booster y que no pase por la centralita?
Estoy hecho un lío.
Alguien tiene la misma caravana o tiene idea de ésto?
Gracias de antemano
Cita de: rigodo en Junio 24, 2025, 17:47:12 pm
Ésta es la consola- centralita
Cita de: Lur ta Alaia en Septiembre 18, 2024, 23:55:50 pmAupa, no sé muy bien cómo subir esto al mapa.En los tres últimos inviernos he pasado largas temporadas con la furgo en Austria para disfrutar de sus esplendidas estaciones de esquí y casualmente he utilizado las duchas en cuatro de las áreas de descanso que salen en el mapa, varias veces todas ellas, y no he utilizado alguna más por desconocimiento ya que no sabía que existía ese mapa.
Durante nuestra visita a Austria hemos aprovechado las duchas de las áreas de descanso de asfinag. Por 0,5 ó 1€ entre 10 y 15 minutos de agua caliente.
En esta web podéis ver el listado de las 51 duchas disponibles.
https://www.asfinag.at/en/parking-resting/looking-for-resting-places/
Salu2 y kms
Cita de: la_plasa en Julio 02, 2025, 14:59:24 pmBuenas!!! No sé si te he entendido bien... ¿tienes pensado ir con una GV a Landmannalaugar desde Hella?! Si es así, cuenta con que tiene que ser 4x4 y tiene que estar preparada para vadear ríos (nosotros vadeamos alguno en el bus).
Nosotros salimos de Reikiavik y reservamos el bus con bastante antelación. De hecho elegimos ese hostel para quedarnos porque el bus pasa por allí directamente. Ya en el trekking dormimos en tienda de campaña (los refugios se nos disparan de precio) que llevamos nosotros. Ahí ya depende un poco del tiempo que te toque, pero para el frío tienes que ir preparado sí o sí (ahora escribiré la primera noche que fue la "peor"). Emstrur está ya algo más bajo que el anterior.
Trekkings como tal no hicimos más, alguna caminata de un día para conocer...
En las zonas de Askja y Hornastrandir no estuvimos. Al final al ir con los días contados nos dio para lo que dio. A ver si alguien que hay estado lee esto y te puede ayudar en algo.
Siento no ser de más ayuda, creo que te vas a marcar un pedazo de viaje yendo a las zonas más inexploradas, lo ideal para un segundo viaje a Islandia, ¿no?
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