¿Alguien :roll: lo ha probado o tiene referencias de su uso?
http://cobra002.blogspot.com.es/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html
Salud.2
Muy interesante, seguiré este hilo
Me quedo por aquí,la próxima vez que llene el tanque haré la prueba.
Interesante.
A ver si algún forero lo ha probado y comenta impresiones.
Saludos
Si alguien compra la Acetona que comente el precio y en que tipo de establecimiento lo ha pillado, gracias...
Salud.2
hay que ser como un poco valiente para probar esto con la furgo no? .meparto
yo me quedo aquí a la espectativa, pero justo ahora que estoy por pillar nuestra siguiente furgo experimentos los mínimos...
Muy buenas, en cuanto sepa lo que vale la cetona i dobde comprarla,creo que lo provare, no pinta a peligroso, se trata de un pequeño porcentaje, ya contare.
Saludos a todos
Pues me gusta la idea. Donde se puede comprar acetona?
Cita de: Lukiluc en Febrero 21, 2017, 22:57:25 pm
Pues me gusta la idea. Donde se puede comprar acetona?
Pregunta a un pintor de coches de tu zona , las tiendas que venden pinturas a profesionales tienen disolventes y productos relacionados. También en tiendas que venden productos para trabajar con fibra , pregunta a un surfero que repare tablas .
https://mezclaperfecta.com/disolventes/8107-acetona-5000-ml.html?codesf=4861768622&gclid=CJnPiduZotICFXYz0wodR60M7A?codesf=4861768622&gclid=CJnPiduZotICFXYz0wodR60M7A
Presuponemos que sera Acetona al 99%, no? No lo pone por ningún lado.
Salud.2
supongo que sera al 99
al final le voi a tener que poner otro deposito a la furgo, por que entre el aceite el agua y ahora la acetona no me va a caber el gasoil.
.meparto
https://www.amazon.es/APC-Pure-GPS1003-E-Acetone-99-5/dp/B01M0RNAYG/ref=sr_1_2?s=industrial&ie=UTF8&qid=1487715905&sr=1-2&keywords=acetone
Cita de: fraski en Febrero 21, 2017, 23:42:26 pm
al final le voi a tener que poner otro deposito a la furgo, por que entre el aceite el agua y ahora la acetona no me va a caber el gasoil.
Jajajajaja .meparto
Me ha hecho recordar el tiempo en que yo le echaba bolitas de alcanfor en la gasolina a mi Derbi!!! .meparto .meparto .meparto
Andaba igual que sin alcanfor , pero daba muy buen olor... ;D
Pues yo uso acetona en el curro, la compramos en hermanos riesgo,en Madrid (una empresa química de toda la vida) esta en Villaverde.
Muy interesante el experimento, aunke como todos....Da mieditorrrrrl experimentar con la furgo.
Seguiremos el tema (como el de meter agua en la admisión).
Cita de: provisor en Febrero 22, 2017, 00:16:36 am
Andaba igual que sin alcanfor
Que va. Lo he dicho riendome.....pero la verdad es que funciona....
Resulta que el alcanfor fue un aditivo que usaban antiguamente en la competición para aumentar el octanaje de la gasolina....y pude comprobar que es así....
Y a parte de aumentar el octanaje de la gasolina, limpia el carburador y la bujía no falla nunca!
Eso sí, no hay que pasarse con la dosis....
Saludos
Yo soy un cobarde y no lo he probado pero tengo un amigo que lo probo en su moto (con una moto todos somos mas valientes) y me lo conto entusiasmado que le bajo el consumo.
Yo sigo sin meterle a la furgo ya que tambien me dijo que habia que ser preciso con las medidas de la mezcla y el deposito de la furgo es bastante grande con lo que facilita el equivocarse.
Cita de: PatrickM en Febrero 22, 2017, 00:57:47 am
....... tengo un amigo que lo probo en su moto (con una moto todos somos mas valientes) y me lo conto entusiasmado que le bajo el consumo.
Probó las bolitas de alcanfor?
Pinta muy interesante....Le he mandado el artículo a una amiga química para que me dé su opinión...
Me tienta ponerle acetona...
como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:
http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/ (http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/)
Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.
Uffff suena way Pero nose nose, probaré en el clio de mi cuñado a ver si es cierto !!!
Hay muchas leyendas urbanas y mi Cali no la arriesgo !!!
Sin ser un experto en la materia:
La acetona es un disolvente.
El motor se lubrica con aceite.
No sé como afectará al mecanismo de sellado del conjunto pistón-camisa.
Lo que puedes ahorrarte en consumo lo acabarás pagando con el motor gripado por mala lubricación.
Cita de: so23 en Febrero 22, 2017, 09:15:33 am
como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:
http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/ (http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/)
Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.
Lo curioso de ésto son los testimonios de conforeros de fiar, sin interés aparente, que cuentan su experiencia positiva.
Por otro lado, las propias marcas (bosch por ejemplo) ya tienen sistemas comerciales de inyección de agua en la admisión, que según esa página sería otro timo.
Por cosas como éstas, desconfío tanto o más de webs como la que has puesto que de lo que aporta alguien desinteresado.
Saludos
Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
Cita de: jacboqueron en Febrero 22, 2017, 08:39:07 am
Pinta muy interesante....Le he mandado el artículo a una amiga química para que me dé su opinión...
Me tienta ponerle acetona...
A ver si nos aporta luz!
Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2017, 01:10:54 am
Probó las bolitas de alcanfor?
Probo echarle acetona al deposito de la moto y me dijo que le bajo el consumo.
Yo veo un engorro lo de llevar la acetona y medir la dosis exacta para hacer la mezcla. Luego aparte no me atrevo.
Cita de: so23 en Febrero 22, 2017, 09:15:33 am
como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:
http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/ (http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/)
Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.
¿En gasolina si se podría?
Un compañero del trabajo, ya jubilado, me contó en su dia sus experimentos con pastillas de alcanfor, pero él las ponía dentro del filtro de aire con una malla, para que no se colara por el carburador conforme se desacia...lo que hacía era enriquecer la mezcla del aire...
Perdón no me dijo alcanfor, sino pastilla de naftalina...o es lo mismo ?
Cita de: so23 en Febrero 22, 2017, 09:15:33 am...los vapores de acetona son cancerígenos.
Eso no es cierto. El mismo cuerpo humano genera acetona para su consumo durante la degradación de las grasas.
Estaré al Loro ;D
me subo al hilo. Mas
Yo llevo ya 5 depósitos, y la mejora es notable en cuanto a consumo y potencia y suavidad en el motor.
Yo uso una proporción de 1mm por litro de diésel en un clase v 220cdi 638
Cita de: amilcarv en Marzo 07, 2017, 17:42:41 pm
Yo llevo ya 5 depósitos, y la mejora es notable en cuanto a consumo y potencia y suavidad en el motor.
Yo uso una proporción de 1mm por litro de diésel en un clase v 220cdi 638
.palmas .palmas .palmas
Cita de: amilcarv en Marzo 07, 2017, 17:42:41 pm
Yo llevo ya 5 depósitos, y la mejora es notable en cuanto a consumo y potencia y suavidad en el motor.
Yo uso una proporción de 1mm por litro de diésel en un clase v 220cdi 638
Esta bien saberlo porque yo tengo el mismo motor.
Gracias.
con ese precio, ...... cuantos kilometros haces????? La madre que los parió.
Cita de: amilcarv en Marzo 07, 2017, 17:42:41 pm
Yo llevo ya 5 depósitos, y la mejora es notable en cuanto a consumo y potencia y suavidad en el motor.
Yo uso una proporción de 1mm por litro de diésel en un clase v 220cdi 638
Entiendo que quieres decir 1 ml por litro verdad.
Cita de: amilcarv en Marzo 07, 2017, 17:42:41 pm
Yo llevo ya 5 depósitos, y la mejora es notable en cuanto a consumo y potencia y suavidad en el motor.
Yo uso una proporción de 1mm por litro de diésel en un clase v 220cdi 638
Danos mas datos, cuanto baja el consumo y demas
Justo un mililitro por litro de diésel.
En mi caso me a bajado en 1600kmde 10,6 a 9 pero espero que baje más.
De todas formas depende de más factores yo estoy probando con esa proporción me gusta la respuesta de motor que me da,pero por lo que he leído puede que con una proporción menor consuma menos.
Hay que ir viéndolo con el transcurso de los kilómetros .
Sabéis lo que es el "snake oil"?
El muchacho del enlace utilizaba imanes para obtener un menor consumo...
Al final me respondió un amigo químico y me dijo que él lo veía bien, pero que no lo usaría en coches en garantía por si acaso pero que después sin problema.
Los cazadores de mito demostraron que era un timo
https://www.youtube.com/watch?v=90szKQAjhfo
Por supuesto que no funciona. Quería hacer ver que se está haciendo caso a alguien QUE CREE QUE LOS IMANES pueden disminuir el consumo.
La una forma de hacer un trabajo, y mover un vehículo es hacer un trabajo, es suministrar energía. El combustible tiene la energía que tiene, y no aumentará por añadirle nada. Está claro que si el motor está desajustado y no realiza la mezcla de combustible/aire adecuadamente, se da una mala combustión, pero eso no lo arregla la acetona.
Entre otras cosas porque el POQUÍSIMO oxígeno que aporta la acetona en esas cantidades, por un lado, es una cantidad despreciable y, por otro, no está en forma de O2 que es la que participa en la combustión.
Que sí, que todos queremos duros a cuatro pelas...
Sin querer entrar en discursiones.
Creo que la afirmación que haces es del todo incorrecta y tiene falta de rigor
Es tanto como decir que hay que quemarte por brujo por usar un palo que pinta(bolígrafo).
Si te refieres a la acetona.
Lee artículos reconocidos que encontrara muchas en la red. Y luego opina con más conocimiento.
La acetona de momento aporta más octanaje en el caso de la gasolina y en el diésel lo mismo(no recuerdo cuál es el adjetivo que se emplea para el diésel.
Que es lo mismo que ocurre con las gasolinas y diésel plus de todas la marcas.
Emplean aditivos para ello y otros finalidades
Te repito lee hay mucha información aldea pecho sobradamente reconocida.
Efectivamente, yo tampoco quiero entrar en discusiones.
Yo he leído el articulo al que se hace referencia.ylo único que me interesa es la aportación de datos basados en el huso de la acetona en sus vehículos,lo que el a percibido y los consumos obtenidos.
Y me he decido a probarlo.
También he contrastado muchas más informaciones de otros fuentes más fiables y he tomado la decisión de probar bajo mi responsabilidad.lo bueno o malo que ocurra será mi problema.En 1980 me compre mi primer vehículo un 1430 bifaro, un día cambiando el aceite en el taller del padre de un amigo me recomendó que me buscara un iman plano para intentar instalarlo en el cárter,yo me quedé a cuadros y le miraba con cara de sorpresa. Me esplico para que y se lo pusimos.pusimos dos uno en el cárter u otro en el tapón .
Cuando lo comente en otros sitios.nos os podéis imaginar la cantidad de opiniones que escuche al respecto.
Unas positivas y otras la mayoría negativas.
El caso es que hoy día muchos vehículos salen con ello de serie . La moraleja de esto , es que las cosas según se empleen siempre tienen una utilidad.
algo que igual no está claro, 1 litro son 1000 ml y 1,000,000 mm3
Un milímetro cubico (mm3), son 0,001 mililitros (ml).
Por lo tanto 1 mililitro = 1000 milímetros cúbicos
Aunque en las jeringuillas ya viene en mililitros, disculpen los Doctores, pero esto nunca lo he tenido claro .malabares
O sea que aditivo (acetona) cuesta por depósito de gasolina o gasoil de ¡60 litros¡
A ml por litro de combustible = 60 ml (acetona)
Si 5 litros de acetona cuestan 10 €, el ml cuesta 0,2 céntimos de €, 0,2 x 60 ml .malabares son la increíble suma de .malabares 12 céntimos de € .malabares
¿CUANTO CUESTA EL ADITIVO MAS BARATO, EN EL MERCADO? .lengua2 .lengua2 .lengua2
Yo le he dicho a un colega que lo pruebe en una T4 del 2002.
A ver si encontramos la acetona al 99% y comento impresiones.
Ignigo ya conseguí poner la aguja sin que me la rompiera he puesto una más gruesa creo que se 0,8 de diámetro.
De cuánto la llevas tú?
Qué diferencia de altura aproximada tienes entre el depósito y la aguja.
He respondido en los dos post, .confuso2.
amilcarv: La aguja son de 0.7 mm y La manguerita es de jardinería de 6mm (leroi), y la altura del depósito (a rebosar) coincide con la altura de la aguja (malo) la boca del depósito de agua es como el de una botella, alargado unos 10 cm, después el depósito con unos 8 litros de agua. Primero absorbe mucha agua, pero luego baja la cantidad absorbida, hasta cuando el depósito de agua está casi vacío, solo entra cuando se sube mucho de vueltas.
En algunos coches hay mas diferencia de altura, aguja y deposito agua, y aparentemente entra muy poca, aun así, hace sus funciones.
Saludos y salud
PD: 70 litros de diesel, serian 70 ml de acetona, con un botellín de cerveza (lleno de acetona) tendrías para casi 4 depósitos, a 1 ml por litro.
Primero hay que vaciar la cerveza jeje
Estuve mirando, y hay botellitas de unos 60 ml, en las Farmacias, (suelen ser de cuenta gotas) pero es mejor ponerles un tapón de corcho, pues la acetona corroe el cuenta gotas.
Con esas botellitas tenemos la medida para un repostaje de 60 litros, Ideal.
Sin querer hacer propaganda, pongo la pagina siguiente, como referencia de precios, y volúmenes.
http://www.torrerovidre.com/frascos-cuentagotas-tapon-precinto30ml-a-250ml.html
Saludos y salud
De dónde sacáis la acetona?
Lukiluc: En las tiendas de pintura, ferreterías, alcampo, leroy....
Saludos y salud
Lo sigo .
Que esto es más barato que los aditivos ;D
Ya no se con que limpiar el motor , si con agua , agua oxigenada o acetona .loco2
Acetona añadida al golf a la Vespa y a la tourneo.....a ver q pasa..un litro 6 y pico euros.
Se ve que empieza la especulación de los precios de la acetona ;D
En una década me animo seguro, ya contareis que tal...
Salud.2
niranira: de todas formas con un litro de acetona te da para 1000 litros de combustible...
Ceo que el precio que pones, es acetona de laboratorio 100% pura, es mucho más cara que la acetona normal
Saludos y salud
PD: no siempre lo más caro es mejor
La compre en una tienda de pinturas...
Pues yo ya le he echado acetona a la furgo, 60 ml en 68 litros de diésel...La próxima vez igualo cantidades..
A ver que tal
Pues, hoy le he echado unos 60 ml de acetona en 60 litros de gasoil, y curiosamente tan pequeña cantidad y el sonido del motor es como cuando le puse gasoil extra o super....
Saludos y salud
Ignoro, mantienes también el agua?
Si es así,dime las sensaciones,yo voy a buscar una aguja más pequeña,ya que he notadoque sobre2000rpm métale un ruido que no sé si es como si picase viela por encima de 2000 desaparece .yo desconecte la manguera el sábado y el domingo hice un recorrido de unas 250km y el ruido desapareció.
Creo que estoy volviendo loca a la centralita con tanto cambio de mezcla de combustible,jajajajajaj
amilcarv: sigue pinchada la aguja con agua, y le añadí 60 ml de acetona (1/4 de botellín, jeje) con los 60 litros de gasoil, ruido como cuando le puse gasoil súper o aditivo de 12€ frasco. Algo mejor y muuucho mejor cuando uso freno motor, (en bajada quito el pie del acelerador, se nota mucho)¿puede ser que se hayan limpiado los inyectores?
Lo del ruido lo puedo entender, ya que es cuando entra el turbo y cierra la ERG, (puedes probar con aguja de 0.6 mm) ¡¡¿¿ me imagino que se sobrealimenta?, en los que tengo puesto no lo he notado, pero posible, puede ser.
¿Consume mucho? O ¿normal? Me sigo imaginando que notas un exceso de potencia ¿puede ser?
Saludos y salud
PD: échale un vistazo a Brico, así no me haces mucho caso, de mis percepciones
Gracias por tu respuesta .
El consumo es el mismo,pero no está tan fina como antes,.
Que es el brico?
bricolaje, moderador Falco, en este mismo foro
Acetona comprada en AKI Mueble, Alcobendas.
Acetona 1L 3,65€
Marca: SPB
Me entran ganas de echarle acetona también....
Ya vuelve a estar otra vez fina de motor,parece que la centralita tiene que volver a tomar datos, lo que yo te decía ,hay que darle una mahou 5 estrellas, y va como nueva jajajaja
De momento solo eché aceite 2T al gasoil.
Como vais de resultados, se nota, consumos, etc?.
yo poco puedo decir ya que llevo unos 240 m con la acetona pero si parece que suena mas redonda, va mas fina....ya ire exponiendo resultados.
Primer depósito con acetona en mi 112 cdi....ya os contaré !!
Los resultados hay que esperar tres o cuatro llenados para que sean objetivos,las sensaciones desde el primer depósito,para mí la más relevante fue que parecía que había hechado diésel plus,más nervio y finura en el motor
Una pregunta...Si le echo acetona al diesel caro, lo mejoro o no le hago nada al diésel? Limpia más los inyectores?
Cita de: jacboqueron en Marzo 16, 2017, 16:38:45 pm
Una pregunta...Si le echo acetona al diesel caro, lo mejoro o no le hago nada al diésel? Limpia más los inyectores?
¿Y si le hecho un poco de alcohol, a un ribera del duero de 10000 Pelas la botella?
Saludos y salud
Cita de: ignigo en Marzo 16, 2017, 16:51:03 pm
¿Y si le hecho un poco de alcohol, a un ribera del duero de 10000 Pelas la botella?
Saludos y salud
Ya se que el diesel caro tiene buenos aditivos pero si también le echo acetona no limpiará mejor?
Ilustrarme con menos ironía, porfa ;)
Asta donde yo sé,subirías el cetano.
me quedo por aqui, a mi lo que mas me interesa es que tal cuidara el motor....
El resultado es que baja consumo y va mas "fina"?
Limpia alguna parte del motor?
Es solo intentar parecerse al diesel caro?
.confuso2
Gracias
Según lo que he leído baja consumos, aumenta potencia y limpia inyectores...Por fotos vistas, el tubo de escape termina limpio...
En Leroy Merlin tienen acetona, pero no pone la pureza, solo pone que no lleva disolventes de recuperación, alguien sabe la pureza?
Lukiluc: esa es la que le he puesto, Creo que a un € litro + o -
Cita de: ignigo en Marzo 17, 2017, 21:59:25 pm
Lukiluc: esa es la que le he puesto, Creo que a un € litro + o -
Es esta, a 3,95€ el litro. Se la pongo?
http://www.leroymerlin.es/fp/16133782/acetona-ok-acetona (http://www.leroymerlin.es/fp/16133782/acetona-ok-acetona)
Lukiluc: si en la etiqueta pone acetona, es que es acetona, me parece algo cara.
La acetona, en principio es muy barata, o sea que no creo que la bauticen con otra cosa.
Lata gris, pone acetona en rojo, con fondo amarillo, tapa roja, acetona 99,99% acetona industrial.
Ya sabes que es al 1/1000, mililitro por litro de combustible. El depósito de carburante es de 80 litro (el tuyo) pues 80 ml, se la pones antes de llenarlo hasta arriba.
yo se la puse
Saludos y salud
Pues ya me quedo más tranquilo si dices que es 99,99% acetona, pero donde lo pone, yo no he sabido verlo.
Al próximo depósito se la hecho.
Lukiluc: puedes preguntarlo en el siguiente enlace: http://www.grupocpp.com/ok
http://www.grupocpp.com/contact
Saludos y salud
PD: Yo nunca nunca me creo lo que me dicen las fabricas .loco2 .ereselmejor.... jeje
Cita de: ignigo en Marzo 18, 2017, 00:25:24 am
Lukiluc: puedes preguntarlo en el siguiente enlace: http://www.grupocpp.com/ok
http://www.grupocpp.com/contact
Saludos y salud
PD: Yo nunca nunca me creo lo que me dicen las fabricas .loco2 .ereselmejor.... jeje
La lata dice disolvente "EPOXI"
No.
hay muchas latas disferentes, (ACETONA), les puedes preguntar, suelen contestar.
Saludos y salud
PD: no pregunten todos a la ves, se creeran que es un ataque sibernetioco .loco2 .meparto
Estos datos los he es traído de un artículo de una revista de automovilismo,espero que os puedan aclarar alguna duda.
Motores Diésel - Indice de cetano
XPBaterno
8 años ago
21 de septiembre de 2008
El índice de cetano en el combustible diésel define la calidad del mismo, indicando el tiempo que tarda desde que es injectado hasta que entra en ignición. Esta medida es equivalente también a la homogeneidad de la combustión -cuanto más homogéneo es el quemado, más completo y de mayor calidad-.
Un índice aceptable de cetano comienza a partir de 49 en adelante, con 55 o más ya es de optima calidad. Con un índice alto conseguiremos que nuestro vehículo diésel haga un menor ruido, aumente el rendimiento, contamine menos y se alargue la vida del motor.
Con este último post me he convencido.............a comprar acetona.
¿Y si usas el Diesel Plus de Repsol que tiene un indice Cetano de 55 y añades la Acetona te convertiras en un super bólido?
Salud.2
Y cómo sabes el índice de cetano de las distintas marcas? Me gustaría saber los índices de cetano deos diésel de BP....
Cita de: jacboqueron en Marzo 20, 2017, 19:20:44 pm
Y cómo sabes el índice de cetano de las distintas marcas? Me gustaría saber los índices de cetano deos diésel de BP....
En la pagina de Repsol lo pone, siempre que sea verdad, puedes mirar en la BP...
Cita de: Iosaneta en Marzo 20, 2017, 19:27:32 pm
En la pagina de Repsol lo pone, siempre que sea verdad, puedes mirar en la BP...
Mirando por hilo, pone que el diesel Ultimate de BP tiene 55 de cetano..Puede haber más de 55? Si a ese diésel le echo acetona aumenta el índice de cetona?
Solo he podido hacer 200 km con acetona...y la verdad es que se nota menos ruido de motor...más fino y más brio...el consumo no sé...además mañana gomas nuevas y algo más anchas. Me falseará el dato...
Un saludo..
Primer deposito con acetona.......no se si sera placebo, me parece que el motor suena menos y va mas "suelto"...
no se si será placebo????? Parece que todos o la mayoría hemos tenido (me parece que el motor suena menos y va mas "suelto"...) y tiene algo más de potencia, reduce mejor etc.
Saludos y salud
PD: estaremos pagando por aditivos una burrada, cuando con unos céntimos tenemos lo mismo??????????????
Decís que deja el escape limpio también. ¿ verdad ? Lo habéis mirado ?
Primeros 40 km con el placebo.
Hace menos ruido, ya sé que es totalmente subjetivo, pero al tratarse de un frontera 2.5 tds, con casi 20 añitos, el ruido se nota mucho, tipo tractor, mientras que ahora se nota más el ruido aerodinámico (aerodinámica de tractor
).
Lo de limpiar el tracto intestinal
voy a buscar informes anteriores de itv, y como en dos meses me toca pasarla, compararemos el dato ese de los humos.
Saludos
Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."
Buenas...Primeros datos y conclusiones estadísticamente no definitivos...Le he hecho 754'5 km con 55'4 l (eché en el repostaje anterior 60 ml de acetona para 68 l de diésel) , lo que sale una media de 7'3 que creo que está bien para una Vito marco polo con toldo, la 112 CDI con repro a 140cv ( lo digo por la aerodinámica) y que la conducción ha sido de 100-110 de cuentakilómetros y subiendo una vez a Sierra Nevada, que en altitud gasta más.
Creo que es un buen consumo, no se si mejor o peor que antes.
Ahora le eche a 55'4 l de diésel 70 ml de acetona....A esperar consumir el tanque...
Me quedo por.aki haber cómo vais..
Leroy Merlin de San Boi de llobregat....1 litro de acetona 3,95 euros
Saludoss...
¿Supongo que con motores atmosfericos tipologia 2.4D tambien se debò notar?
Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio.
Saludos y salud
Inuk: cierto (es subir los cetanos o los octanos)
Cita de: ignigo en Marzo 29, 2017, 00:11:25 am
Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio.
Saludos y salud
Inuk: cierto (es subir los cetanos o los octanos)
En ferretería lo he visto en donde están las pinturas junto a los disolventes hay acetona 90% 3,60€ litro y 14€ la garrafa de 5 litros
Alguien lo ha probado en una jumper-boxer 2.2 hdi del >2006?
Cita de: andioak en Marzo 29, 2017, 09:54:33 am
Alguien lo ha probado en una jumper-boxer 2.2 hdi del >2006?
El efecto es igual en cualquier modelo de cualquier año .... .palmas
Esta es la opinión de otro que he copiado de un foro:
¨Re:¿ Como van esas Pruebas con la Acetona para Bajar el Consumo?
« Respuesta #74 en: Octubre 15, 2012, 08:26:41 am »
Yo he hecho las primeras pruebas serias este fin de semana.
Mi Disco 300 no es nada glotón, aún así nunca lo había hecho bajar de 10-11 litros a los cien hasta ahora, y eso por carretera y con conducción muy suave.
El jueves reposté 60 € de gasoil, entraron 41 litros, y en los tres días posteriores he hecho un poco de todo, ciudad, carretera, pistas (todo el rato en 2ª-3ª), y algo de circuito. El resultado es que con esos 41 litros, hice 450 kms.
Es decir, que el gasto fue de 9.1 litros a los cien, rondando el 10% de ganancia.
A mi sí que me ha quedado demostrado que la acetona funciona, así que de ahora en adelante la voy a echar siempre.¨
Bueno yo todavía no me decido a usarla pero cada vez estoy mas convencido
Yo la compré ayer , por probar ;D
Lo que he leído principalmente es que reduce el consumo, aumenta la potencia y daña las gomas y plásticos del circuito. Por esto último, los vehículos modernos son más susceptibles de daños que los antiguos.
Ya pero nadie se ha quejado , incluso los que lleban años echando ,,de que se les haya estropeado los plásticos ???
Cita de: Eclipse en Marzo 31, 2017, 10:10:29 am
Lo que he leído principalmente es que reduce el consumo, aumenta la potencia y daña las gomas y plásticos del circuito. Por esto último, los vehículos modernos son más susceptibles de daños que los antiguos.
esto es una pregunta no una aseveración ...pero en la concentración que ponemos 1:1000 (1 ml por litro de gasoli) daña esas gomas, teniendo en cuenta que es de la famila del éter, y el éter si se usa en el diesel y gasolina?
y otra pregunta, si hubiera ese daño que comentas, no se puede echar otro producto para mantener esas gomas y plasticos en buen estado?
me refiero a este tipo de productos (sin querer hacer publlicidad)
https://www.aditivox.com/85-aditivos-diesel-acondicionadores-juntas
La información la he leído en foros de Toyota, y se de primera mano que la acetona disuelve las gomas y la fibra de vidrio, pero en la proporción de 1% que estáis usando no se si lo dañará.
Cita de: Eclipse en Marzo 31, 2017, 11:14:21 am
La información la he leído en foros de Toyota, y se de primera mano que la acetona disuelve las gomas y la fibra de vidrio, pero en la proporción de 1% que estáis usando no se si lo dañará.
Yo creo que al uno por ciento no hay problema, por supuesto que si diluir seguro que se lo carga todo, pero eso no lo haremos ;D
Yo he comprado la del leloy , la OK , pero son tres € y pico , no un € como decían por ahí arriba .
Ta::::: lee:..Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio. suelen trabajarla para los barcos y reparaciones....
Saludos y salud
Cita de: ignigo en Marzo 31, 2017, 16:47:36 pm
Ta::::: lee:..Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio. suelen trabajarla para los barcos y reparaciones....
Saludos y salud
Ya ya , pero no voy a gastar más gasolina en ir a buscar acetona a 1 € ;D , el leloy lo tenía al lado .
A ver si mañana lo hecho .
¿entonces con 1litro de acetona da para 1000 litros de gasoil? y algun nombre de donde la vendan a 1€? donde se consigue el medidor para echar 20 ml o lo que sea?
Cita de: manuelcastagnal en Abril 01, 2017, 01:33:50 am
¿entonces con 1litro de acetona da para 1000 litros de gasoil? y algun nombre de donde la vendan a 1€? donde se consigue el medidor para echar 20 ml o lo que sea?
Según este blog
http://cobra002.blogspot.com.es/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html?m=1
Recomienda 1 ml por litro de gasoil para "máxima" potencia y un poco de más consumo y 0'5 ml por litro de gasoil para aumentar potencia y disminuir consumo...
Yo lo que estoy haciendo para llenar, es coger un bote de quita esmalte de 200 ml de algún Súper, lo vacío y limpio y lo lleno de acetona pura y con una jeringuilla de 20 ml comprada en una farmacia, la lleno de acetona y la echo dentro del depósito....Al llegar a casa, relleno otra vez el bote con la acetona de la garrafa y limpio la jeringuilla...
Me quedo.
Aunque a mí estos inventos me dan miedo.
Otro efecto placebo. En mi turismo frontera de casi 20 años, siempre hay una vibración muy acusada entre 85 y 95 km/h, el volante se desplaza mucho y el coche entero se agita.
He supuesto todos estos años que es el amortiguador de la dirección, pero no lo he cambiado.
En la era acetónica, esa vibración sólo la percibo yo y estando atento.
Saludos
:o entonces la acetona quita vibraciones del chasis ? .meparto
Cita de: ta en Abril 01, 2017, 10:58:12 am
:o entonces la acetona quita vibraciones del chasis ? .meparto
Yo no he dicho eso ¿verdad?
Lo que si ha quitado son vibraciones del motor que eran muy acusadas en ese rango de revoluciones y hacían moverse todo el coche.
Pero vamos, creo que queda claro mi nulo interés en convencer a nadie del dislate de comprar un litro de acetona en su ferretería preferida, sólo aporto mi experiencia (toda ella placebo, por supuesto).
Saludos
Si ya no vibra , no es placebo .
Yo la compré , mañana a ver si le echo .
Alguno ha tenido algun problema o desgaste de gomas, falta de lubricacion....?
Segun he leido a un forero serian 0.5ml por litro de gasoil para bajar consumo, no?
A ver si lo puedo probar, y comento por aqui los resultados
Yo no lo tengo tan claro,yo los mejores resultados los he obtenido, con mezclas entre 1 y 1,5mi furgo es una clase v220cdi automática curiosamente los dos últimos repostarse con una me la de 1,3 la media a sido de 8,1 y 8,3 litros y los recorridos semanales han sido los mismos y misma carga.
Me quedo por aquí, a ver como evoluciona esto
Otro q se queda. La acetona es un compuesto súper volátil, creo que no tiene mucho sentido añadirla si directamente no te vas a fundir el depósito de combustible a base de kilómetros en unas horas. Añadir acetona para dejar el choche/furgo parado y hacerle al desposito los kilómetros que correspondan en unos cuantos días no tiene mucho fundamento, la acetona se evaporaria y el porcentaje iría en disminución
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Eso mismo me pregunto yo, Javior.
Igual al mezclarse con combustible tiene una reacción diferente y no se evapora.
También pienso, que tan poca cantidad, si realmente llegará a mezclarse con el gasoil, o una buena parte se quedará en los conductos hasta el depósito, incluso la parte que se va evaporando...
Igualmente estaba dispuesto a probar el invento, tenía una lata de acetona en la Furgo para otros menesteres, y mi sorpresa al cogerla, es que estaba vacía ???
Yo lo que me pregunto, teniendo en cuenta la volatilidad de la acetona, es que cantidad útil le llega al combustible por cada ml aplicado, y como dice Javior, si se evapora una vez introducido, o al mezclarse se une con el gasoil...
Saludos
Aunque la acetona se evapore rápidamente, cuando se derrame...
Cuando está mezclada con otros líquidos, (gasoil, gasolina, agua, alcohol, etc.) le cuesta mucho más evaporarse (puede durar o estar mezclada, hasta que el liquido se evapore completamente, la gasolina se evapora rápidamente pero no nos preocupamos por ello), aparte la parte de acetona que se convine con el líquido mezclado...
Me extraña que se preocupen por si se evapora o no, viendo el efecto PLACEBO jeje que tiene, yo me preocuparía por conseguir el porcentaje adecuado y si daña o no las mangueras...
De momento no he visto deterioro en las mangueras, manteniéndose la mejora de ruido y demás. Hasta ahora he puesto el 1 por 1000, y parece que se combina con todo el gasoil, ya que no detecto variación en el comportamiento del motor.
Saludos y salud
Gracias por la aclaración. Siempre son dudas que se te pasan por la cabeza.
Lo probaré, aunque tengo que comprar otra lata que la mía se evaporó .meparto
Yo la he usado para limpiar restos de pegamento y pinturas , he dejado la botella abierta meses y no se ha evaporado , quien tenga acetona que haga la prueba comparando también con gasolina y nos diga cuantos ml se evaporan en un mes si es mas que la gasolina o menos .
De Wikipedia::::::
Punto de fusión 178,2 K (-95 °C), Punto de ebullición 329,4 K (56 °C)... ¡¡¡falta que sublima¡¡¡¡¡
Temperatura de autoignición 811 K (538 °C), Frases R R11, R36, R66, R67, Frases S S2, S9, S16, S26
Propiedades químicas: Solubilidad en agua Soluble. También puede disolverse en etanol, isopropanol y tolueno
Momento dipolar 2,91 D
Peligrosidad; Punto de inflamabilidad 253 K (-20 °C) Límites de explosividad Inf. 2.6%, Sup. 13%2
Con esto tenemos que si la mantenemos a oscura y por debajo de 50º C, pues la perdemos muy lentamente.
Saludos y salud
Vaya coñita con el "placebo" .sombrero, le hice unos 250km entre ayer y hoy con 1ml cada 10litros, todo ok.
Salud.
Hilo interesante, por aquí me quedo.
Cita de: provisor en Abril 02, 2017, 15:33:33 pm
Yo la he usado para limpiar restos de pegamento y pinturas , he dejado la botella abierta meses y no se ha evaporado , quien tenga acetona que haga la prueba comparando también con gasolina y nos diga cuantos ml se evaporan en un mes si es mas que la gasolina o menos .
era pura o de esas de drogueria para echar a las uñas? que no entiendo mucho del tema pero por curiosidad
Cita de: manuelcastagnal en Abril 03, 2017, 12:31:29 pm
era pura o de esas de drogueria para echar a las uñas? que no entiendo mucho del tema pero por curiosidad
es del 90% comprada en tienda de ventas de fibras epoxi y otros productos
Aúpa , hoy le eché a la mía y a la de mi primo 70mml , una jeringuilla de la medianas he usado .
A ver que tal .
A la de mi primo le he echado un poco de agua oxigenada con esprsay ,
pero tenía prisa y le ha echado poco , un poco de carbonilla
si sacó por el escape .
Lo que no me gustaba es que se iba almacenado agua en el tubo de admisión
antes del turbo , y a ratos le caería a plomo en vez de vaporizado y no se sí será malo .
Saludos.
Mas del placebo.
Primer depósito con acetona en renault laguna 1.9 dci de 14 años.
350km a unos 100km/h de marcador y conducción suave, ida y vuelta, 4 personas, 4,8 litros a los 100km según el ordenador del coche.
Lo normal hasta la fecha en ese trayecto no bajaba de 5,4 (según el mismo ordenador).
Y también ha suavizado el ruido del motor. (no pretendo hacer pruebas científicas, a mí me llega con lo que percibo, aunque es lógico que uno no se fíe de lo que se lee en Internet)
Saludos
En breve más placebo. ...pero en los últimos kilómetros 230..un cosumo de menos de 8 en una t3 de donosti a torla con un par de puertos en medio..1.6 td...
Ya gasté un depósito y voy por el segundo.
No noto nada .
Por eso en lo que me fijaré es si el sensor map
sale limpio y el tubo escape como hay fotos por ahí, que eso
se ve y no es placebo.
Yo ya voy a por mi tercer depósito con relación 1ml por litro...Note que el motor va más fino pero ahora ya no se si me he acostumbrado...Lo que si veo es que el humo del tubo de escape sale muy limpio..Ya iremos viendo
Alguien sabe de donde puedo sacar info.... para realizar la limpieza con agua oxige
4 deposito con el ADITIVO, TODO OK
Yo se la estoy hechando a mi Merche aunque no es muy significativo porque le hago aún pocos km. Ya que ando aún, y lo que me queda, camperizadola, me ha parecido notar un aumento de la velocidad punta y como que ya iva muy fina.... ;D
http://www.leroymerlin.es/fp/2703_acetona/acetona-ok-acetona
esta es la acetona del leroy que utilizais???? yo voy a probar en mi NV200 tb a ver que tal, suelo ponerle cada 3-4 depositos un bote de aditivo y si me puedo ahorrar algo de pasta con esto....
Esa misma , si .
El otro día me decía mi primo que en su trabajo le decían
que la acetona calentada era muy cancerígena y al loro
con respirar los gases del escape ¿ cierto o no ? No lo se .
Cita de: ta en Abril 16, 2017, 22:47:18 pm
Esa misma , si .
El otro día me decía mi primo que en su trabajo le decían
que la acetona calentada era muy cancerígena y al loro
con respirar los gases del escape ¿ cierto o no ? No lo se .
Con acetona o sin acetona no respires los gases del escape si quieres vivir
Ya , pero decía que con acetona peor
Cita de: ta en Abril 16, 2017, 22:57:38 pm
Ya , pero decía que con acetona peor
Muerte es muerte ;D .meparto .meparto .meparto
Cita de: Lukiluc en Abril 17, 2017, 23:33:48 pm
Muerte es muerte ;D .meparto .meparto .meparto
Los mata bien muertos .meparto .meparto .meparto
Salud.2
Desde el Valle de boi a Gipuzkoa unos 355km. .un consumo de 8,3 litros....a 100 km/h ...sin contar puerto, ahí a 50 ;D
No obstante, respecto al posible daño que pudiera realizar a según qué componentes de la mecánica. La única prueba sería empírica, y no teórica, dado que en el circuito de combustión se producen una serie de características en cuanto a subproductos, degradaciones, transformaciones, temperaturas, etc. Que sólo probando varias furgonetas exactamente iguales, unas con aditivo, y otras como grupo de control se podría estudiar.
Yo aun no lo he podido probar, pero con gasoil del barato y del caro si noto diferencia.
los que lo estais probando le poneis del gasoil barato?
gracias por compartir.
Cita de: davifurgot en Abril 23, 2017, 22:14:03 pm
Yo aun no lo he podido probar, pero con gasoil del barato y del caro si noto diferencia.
los que lo estais probando le poneis del gasoil barato?
gracias por compartir.
Del barato. En el automòbil me ha bajado el consumo 2 décimas. Subjetivo, tal vez y diría que algo más de potencia eso que ya tiene 180CV
buenas, ayer pasé la itv y os comento...antes de tocar la egr, tenia valores de 0'15 y después, subió a 1'85 aprox en las tres últimas itvs....pues ayer, tras 2 tanques completos y el tercero en uso, poniendole acetona, la opacidad es de 1'63, asi que ha bajado en torno un 10%..espero que con el uso continuado de acetona, la opacidad siga bajando...
Solo queria comentaros estos datos.
Cita de: jacboqueron en Abril 28, 2017, 12:13:40 pm
buenas, ayer pasé la itv y os comento...antes de tocar la egr, tenia valores de 0'15 y después, subió a 1'85 aprox en las tres últimas itvs...
¿Estas diciendo que la opacidad subió desde 0,15 hasta 1,85 tras anular la EGR? tenia entendido y eso dice todo el mundo que no alteraba mucho la opacidad el anular la EGR, pero ya veo que si y mucho, una barbaridad diría yo, que cosas...
Salud.2
Lo dirán para sentirse mejor, esta claro que con la egr anulada contamina mas...
Tercer depósito con acetona ,consumo igual , la furgo va fina como siempre .
Cuando termine este depósito a ver como sale el sensor map.
El tubo de escape no está limpio como sale en un hilo que salía sin nada de hollín .
Hola a todos .
Tambien voy a meterle mano a la acetona . Tengo una Evalia que cuido mucho como vosotros pero la Repsol y la Bp han vuelto a subir los precios y no estoy dispuesto a engordarlos mas .
Respecto a la posible volatilidad de la acetona , tambien pasara con el 10+ y con el ultimate supongo .
El tubo de escape no sale limpio como en el hilo que hay
por ahí :roll:
El sensor map tiene carbonilla , no se sí es de que va igual
o que haya soltado algo de la limpieza :roll:
Así que creo que no echaré más y volveré a poner la chapita con
agujero a la egr .
Saludos
Pensais que el usar acetato puede aumentar la trmperatura de motor? Por el tema de como mejora la combustión, pudiera aumentar la temperatura ligeramente
Cita de: ignigo en Marzo 14, 2017, 22:33:26 pm
amilcarv: sigue pinchada la aguja con agua, y le añadí 60 ml de acetona (1/4 de botellín, jeje) con los 60 litros de gasoil, ruido como cuando le puse gasoil súper o aditivo de 12€ frasco. Algo mejor y muuucho mejor cuando uso freno motor, (en bajada quito el pie del acelerador, se nota mucho)¿puede ser que se hayan limpiado los inyectores?
Lo del ruido lo puedo entender, ya que es cuando entra el turbo y cierra la ERG, (puedes probar con aguja de 0.6 mm) ¡¡¿¿ me imagino que se sobrealimenta?, en los que tengo puesto no lo he notado, pero posible, puede ser.
¿Consume mucho? O ¿normal? Me sigo imaginando que notas un exceso de potencia ¿puede ser?
Saludos y salud
PD: échale un vistazo a Brico, así no me haces mucho caso, de mis percepciones
Buenas.
¿Tienes ya algo para comparar agua con agua+ acetona?
Saludos
Buenas.
Opel frontera 2.5 tds de 19 años.
Opacidad itv.
2015 = 1,45
2016 = 2,23
2017 = 1,15 con 400km añadiendo acetona. (el acelerón llegó a 4000rpm del cuenta revoluciones)
No opino, sólo presento datos del placebo.
Saludos
Cita de: Leunam en Mayo 13, 2017, 08:43:46 am
Buenas.
Opel frontera 2.5 tds de 19 años.
Opacidad itv.
2015 = 1,45
2016 = 2,23
2017 = 1,15 con 400km añadiendo acetona. (el acelerón llegó a 4000rpm del cuenta revoluciones)
No opino, sólo presento datos del placebo.
Saludos
Me alegra esta noticia, el lunes escribo mis datos.
Salud
sabeis si en motos gasolina tb funciona? es por probar primero con la vespa....jejejeje
No sé, pero la acetona hincha los tubos NBR (como los latiguillos de combustible), y cualquier componente de silicona lo degrada (se usa la acetona para limpiar restos precisamente).
Es decir, el problema no es si la acetona aumenta o no el rendimiento del motor, si no, si tiene efectos secundarios. Es decir, al final, que haya laboratorios de aditivos es por algo, no porque no se sepa qué usar, sino en qué proporción sin deteriorar las partes del motor.
No sé, hacer la prueba, comprar un tubito de combustible y con alguna pieza que tengáis en casa vieja de alguna reparación que esté en contacto con el combustible, y dejar todo 1 hora en acetona.
Esto no viene a ser mas o menos como hacian hace años muchos, que le metian medio vaso de gasolina al depósito de gasoil?
Viene a ser algo equivalente, no?
Mas bien habría que dejar esas partes mecánicas de silicona con la mezcla realizada de gasoil y acetona que es ínfima, esta claro que si los metes en acetona pura te los cargas.
Salud.2
Cita de: Mr Vito en Mayo 15, 2017, 01:03:04 am
No sé, pero la acetona hincha los tubos NBR (como los latiguillos de combustible), y cualquier componente de silicona lo degrada (se usa la acetona para limpiar restos precisamente).
No sé, hacer la prueba, comprar un tubito de combustible y con alguna pieza que tengáis en casa vieja de alguna reparación que esté en contacto con el combustible, y dejar todo 1 hora en acetona.
Cita de: Iosaneta en Mayo 15, 2017, 09:39:58 am
Mas bien habría que dejar esas partes mecánicas de silicona con la mezcla realizada de gasoil y acetona que es ínfima, esta claro que si los metes en acetona pura te los cargas.
Salud.2
Ya, eso para hacerlo bien. Pero eso implicaría tenerlo dos años o así.
Se puede inferir con distintas concentraciones altas, teniendolo unos minutos en acetona, y ver a cuánto equivaldría con la mezcla.
De todas formas, es curioso, una cantidad ínfima te limpia de humos y baja el consumo (que no digo que no), pero esa misma cantidad ínfima no acelera el desgaste de las piezas (que no digo que pase).
Poner acetona con cualquier componente plástico, silicona.. etc.
Es el equivalente a poner un trozo de carne en cocacola, la carne queda desecha...
No creo que tenga ninguna utilidad, poner acetona, con cualquier cosa que sea diluida o disuelta...
Poner gasoil con 1/1000 de acetona y luego hacer la prueba, es más inteligente????????.
Saludos y salud
Cita de: ignigo en Mayo 15, 2017, 18:40:16 pm
Poner acetona con cualquier componente plástico, silicona.. etc.
Es el equivalente a poner un trozo de carne en cocacola, la carne queda desecha...
No creo que tenga ninguna utilidad, poner acetona, con cualquier cosa que sea diluida o disuelta...
Poner gasoil con 1/1000 de acetona y luego hacer la prueba, es más inteligente????????.
Saludos y salud
Si quieres comprobar que un componente degrada, por poner un ejemplo, un 50% más rápido una pieza que normalmente vendría a durar 10 años, necesitarías un montón de tiempo para comprobarlo, lo que es poco inteligente. Por lo que al final, si lo que quieres hacer es un estudio más rápido, tendrás que aumentar la concentración.
Y volvemos al silogismo anterior, si con una proporción de 1/1000 se consiguen mejoras en los rendimientos significativamente, ¿no puede hacer esa misma concentración que se deteriore todo significativamente más rápido, hablando de piezas que vienen a durar bastantes años y jms? Creo que la pregunta tiene todo el sentido, si esa ínfima concentración es relevante para una cosa, ¿puede serlo para lo otro?
Bien pudiera ser lo que comentas, aunque bien difícil saberlo, dentro de una década a ver que comentan los que aun este por aquí y sigan usando la acetona, veremos...
Cuando usamos aditivos profesionales para estos menesteres como sabemos que no deterioran también, porque dudo que hagan estudios de décadas y si los hacen aumentando la concentración del producto en poco tiempo la verdad no los veo correcto, pienso que va a desgastar mas una mayor proporción de aditivo en menor tiempo que una menor en mas tiempo al estar mas diluido, creo...
Salud.2
Cita de: Mr Vito en Mayo 15, 2017, 23:45:07 pm
Y volvemos al silogismo anterior, si con una proporción de 1/1000 se consiguen mejoras en los rendimientos significativamente, ¿no puede hacer esa misma concentración que se deteriore todo significativamente más rápido, hablando de piezas que vienen a durar bastantes años y jms? Creo que la pregunta tiene todo el sentido, si esa ínfima concentración es relevante para una cosa, ¿puede serlo para lo otro?
Cita de: Iosaneta en Mayo 16, 2017, 16:32:22 pm
Bien pudiera ser lo que comentas, aunque bien difícil saberlo, dentro de una década a ver que comentan los que aun este por aquí y sigan usando la acetona, veremos...
Cuando usamos aditivos profesionales para estos menesteres como sabemos que no deterioran también, porque dudo que hagan estudios de décadas y si los hacen aumentando la concentración del producto en poco tiempo la verdad no los veo correcto, pienso que va a desgastar mas una mayor proporción de aditivo en menor tiempo que una menor en mas tiempo al estar mas diluido, creo...
Salud.2
Las grandes refineras acuden a los productores de aditivos. Además tienen sus laboratorios equipados con varios motores funcionando 24 horas al día, con lo que pueden probar miles de kms a la semana. Tienen ingenieros que desmontan todas las piezas, y por último tienen una serie de recomendaciones de los productores de coches y de piezas de recambio. Además prueban esos aditivos en circuitos de competición. ¿Qué ganarían con engañar al consumidor?
Cita de: Mr Vito en Mayo 16, 2017, 19:27:15 pm
Las grandes refineras acuden a los productores de aditivos. Además tienen sus laboratorios equipados con varios motores funcionando 24 horas al día, con lo que pueden probar miles de kms a la semana. Tienen ingenieros que desmontan todas las piezas, y por último tienen una serie de recomendaciones de los productores de coches y de piezas de recambio. Además prueban esos aditivos en circuitos de competición. ¿Qué ganarían con engañar al consumidor?
No me refiero a los aditivos que usan las marcas de combustibles, si no a los aditivos de marcas propias tipo Xenum, Wurth, Aderco, MP2000, etc... ¿Que ganan engañándonos? .malabares ejem,...
Salud.2
Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas
Cita de: manuelcastagnal en Mayo 16, 2017, 22:28:16 pm
Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas
.palmas
Cita de: manuelcastagnal en Mayo 16, 2017, 22:28:16 pm
Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas
Por ejemplo ¿que tras el dieselgate las ventas de VW se dispararan? .meparto .meparto .meparto
¿O cuando pillan a una gasolinera mezclando agua con carburante y la gente sigue haciendo colas porque es más barata?
Por favor, hay veces que se lo ponemos muy fácil a las empresas.
Cita de: Mr Vito en Mayo 16, 2017, 19:27:15 pm
Las grandes refineras acuden a los productores de aditivos. Además tienen sus laboratorios equipados con varios motores funcionando 24 horas al día, con lo que pueden probar miles de kms a la semana. Tienen ingenieros que desmontan todas las piezas, y por último tienen una serie de recomendaciones de los productores de coches y de piezas de recambio. Además prueban esos aditivos en circuitos de competición. ¿Qué ganarían con engañar al consumidor?
Muy muy cierto:
Y de los resultados que obtienen, solo te dirán, lo que a ellos les interese, y les sea rentable, siempre en beneficio de "ellos 8) 8) 8)"
De todas formas como bien sabes, la acetona se combina con ciertas partes del gasóleo, gasofa, gasolina... (pudiéndose transformar, y no habiendo acetona (como tal) en el combustible) ... Siendo incomprensible (para mí) poner en acetona, plásticos, siliconas, gomas...
Saludos y salud
Como puse más atrás , puse tres depósitos con acetona , y tampoco he notado nada , y el tubo de escape sucio como siempre , no como en este enlace que sale limpio en varios coches
http://agrupasuma.com/page/aditivo-c-h-o-para-el-combustible-acetona
Y como eso se ve , o no es real :roll:
Por eso a com lo de la sensaciones es ............. , a ver si a más gente le sale el tubo de escape limpio,porque eso es tangible .
De momento no echaré más .
Saludos.
Cita de: ignigo en Mayo 18, 2017, 02:09:29 am
Muy muy cierto:
Y de los resultados que obtienen, solo te dirán, lo que a ellos les interese, y les sea rentable, siempre en beneficio de "ellos 8) 8) 8)"
De todas formas como bien sabes, la acetona se combina con ciertas partes del gasóleo, gasofa, gasolina... (pudiéndose transformar, y no habiendo acetona (como tal) en el combustible) ... Siendo incomprensible (para mí) poner en acetona, plásticos, siliconas, gomas...
Saludos y salud
Anda, pues como en cualquier negocio. La gente investiga, patenta e intenta mejorar. Bueno si no, vamos a ver cómo están los coches en esos sitios donde sólo hay una compañía estatal que vende chapapote, qué tipo de coches se usan y en qué estado.
Las evidencias son claras: cada vez los coches tienen menor consumo, manteniendo los cv, y bajando la contaminación por unidad. ¿Que se guardan ases en la manga? Si fuera tan sencillo meterle acetona y ganar potencia, VW no hubiera manipulado las mediciones, le hubiera metido un deposito de acetona, como hoy se hace con la urea, y tan agusto.
Otra evidencia, es que hoy en día los controles de calidad, de la UE son tan altos, que da igual en qué país eches gasolina que tendrá una calidad muy alta (salvo estafas y fraudes). Además, en España por defecto aditiva CLH para gasolineras, en caso de que la marca comercial no quisiera o pudiera hacerlo.
Otra más es que con motores de UE sin modificar no se podría circular en casi toda América, incluido Estados Unidos.
Pero bueno oye, alimentad vuestras conspiraciones no basadas en hechos.
Todo lo que comentas puede ser cierto, pero el argumento de que si fuera bueno ya lo haría la industria automovilística no lo compro.
Hay infinidad de motivos por los que algo bueno para nosotros la chusma, puede no interesarle a la industria. Económicos, técnicos, propagandísticos...
El primer objetivo de cualquier industria es hacer dinero. Lo que venda esa industria, es sólo el medio para lograrlo. Bajo ese prisma, cualquier cosa es posible y se han hecho aberraciones.
Ésto no hace buena nuestra pequeña conspiración, pero tampoco tus argumentos la hacen mala.
Simplemente no tenemos ni tendremos pruebas 100% fiables de una cosa o la otra.
Ahora que cada uno decida, si quiere.
Saludos
Cita de: Leunam en Mayo 18, 2017, 20:20:55 pm
Todo lo que comentas puede ser cierto, pero el argumento de que si fuera bueno ya lo haría la industria automovilística no lo compro.
Hay infinidad de motivos por los que algo bueno para nosotros la chusma, puede no interesarle a la industria. Económicos, técnicos, propagandísticos...
El primer objetivo de cualquier industria es hacer dinero. Lo que venda esa industria, es sólo el medio para lograrlo. Bajo ese prisma, cualquier cosa es posible y se han hecho aberraciones.
Ésto no hace buena nuestra pequeña conspiración, pero tampoco tus argumentos la hacen mala.
Simplemente no tenemos ni tendremos pruebas 100% fiables de una cosa o la otra.
Ahora que cada uno decida, si quiere.
Saludos
Lo que quieras, entonces sigue el método científico.
Realiza pruebas replicables donde se demuestre que funcione mejor, y no baje la vida útil de los elementos.
Saludos
Buenas.
Es evidente que no tengo recursos ni sobre todo motivación para hacer algo que convenza al personal, sólo que los argumentos hasta ahora encontrados no son suficientes para afirmar al 100% nada, en ambos bandos.
Lo que aporto son datos como la medida de opacidad de la itv, que evidentemente tampoco es científico, ni exhaustivo, ni metódico, pero parecen indicar un cambio en ese modelo concreto, por si a alguien le sirve.
También es evidente que no tengo interés en que compréis un litro de acetona en vuestra droguería favorita.
Y también es evidente que no sabemos si puede causar roturas de motores, no sabemos nada al 100%
Y en la misma línea, habrá que pedir a los fabricantes esas mismas garantías científicas, como a vw (y demás involucrados) con sus emisiones contaminantes...
Cada uno ponemos nuestra fe en lo que queremos, pero no nos engañemos, es fe en todos los casos, porque no conozco a nadie que haga personalmente esos ensayos científicos, nos fiamos de lo que otros dicen.
Saludos
Cita de: Leunam en Mayo 19, 2017, 09:21:49 am
Y en la misma línea, habrá que pedir a los fabricantes esas mismas garantías científicas, como a vw (y demás involucrados) con sus emisiones contaminantes...
Las hay; ya que muchas de estas piezas las hacen terceros, como Bosch, Siemens, Stanadyne; e implica que si alguien reclama a la marca, esta puede ir contra los fabricantes de piezas y estos con los fabricantes de combustibles (otra cosa es que en otros países se hagan cumplir las leyes y se compensen a los conductores de verdad). Prueba de ello es que se ha legislado al respecto, y hay una vigilancia entre marcas de coche, pructores de piezas, petroleras, comercializadoras y legisladores. Sólo en directivas europeas hay restricciones muy duras. ¿Que sigue habiendo irregularidades y estafas? Por supuesto, pero es un hecho que cada vez los vehículos son más seguros, baratos y eficientes.
Además, empresas independientes publican todos los años estadísticas de fiabilidad, ensayos de choques, etc.
Pero bueno, en vez de coger y ahorrar haciendo conducción eficiente, convertir tu vehículo en autogas, hacer los mantenimientos cuando tocan, o no volver a comprar la marca de tu vehículo que te engañó se subsanarían muchas cosas. Pero oye, queda mejor echarle toda la culpa a terceros, mientras aceleras duro en frío tu diesel para acercarte a tu concesionario a volverte a comprar esa marca que tan mal te salió.
Creo que se están difuminando los argumentos, por partes:
Cita de: Mr Vito en Mayo 20, 2017, 11:12:04 am
Las hay; ya que muchas de estas piezas las hacen terceros, como Bosch, Siemens, Stanadyne; e implica que si alguien reclama a la marca, esta puede ir contra los fabricantes de piezas y estos con los fabricantes de combustibles (otra cosa es que en otros países se hagan cumplir las leyes y se compensen a los conductores de verdad). Prueba de ello es que se ha legislado al respecto, y hay una vigilancia entre marcas de coche, pructores de piezas, petroleras, comercializadoras y legisladores. Sólo en directivas europeas hay restricciones muy duras. ¿Que sigue habiendo irregularidades y estafas? Por supuesto, pero es un hecho que cada vez los vehículos son más seguros, baratos y eficientes.
Además, empresas independientes publican todos los años estadísticas de fiabilidad, ensayos de choques, etc.
Que esa supuesta vigilancia es un cachondeo en la realidad lo demuestra el escándalo de las emisiones, que todas esas empresas lo sabían, y nadie decía nada porque de una u otra forma se beneficiaban, y violando una de las leyes más "sacrosantas" de éstos tiempos, las emisiones contaminantes. No se de donde sacamos que esa "vigilancia" las mantiene a raya.
Claro que la técnica mejora, aquí no se pone eso en duda ni se ha debatido en ningún momento.
Pero deducir que no hay nada más que se pueda hacer porque si no ya lo habrían hecho ellos, no lo veo por ningún lado.
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Pero bueno, en vez de coger y ahorrar haciendo conducción eficiente, convertir tu vehículo en autogas, hacer los mantenimientos cuando tocan, o no volver a comprar la marca de tu vehículo que te engañó se subsanarían muchas cosas. Pero oye, queda mejor echarle toda la culpa a terceros, mientras aceleras duro en frío tu diesel para acercarte a tu concesionario a volverte a comprar esa marca que tan mal te salió.
Aquí permítame decirle que se equivoca de plano, creo que la mayoría, sino todos los que buscamos ahorro, o menos emisiones ya tenemos esas buenas prácticas, una cosa, evidentemente, no quita la otra.
No veo argumento alguno en sus palabras.
No entiendo que se defienda que no hay nada que podamos hacer porque si no ya lo hubiera hecho la industria. Hay miles de motivos por los que algo puede no ser interesante a ojos de una industria pero ser beneficioso para un particular.
Saludos
Creer que una multinacional del sector que sea va a mirar mas por el consumidor que por sus intereses la verdad no lo veo, nunca va a ser asi, si asi fuera ya hace tiempo que muchas cosas habrían cambiado de raíz, realmente les importamos un carajo y solo somos un numero de consumidores que engordamos sus arcas, poco mas. Sin algunos controles ejercidos por el poder político y si ellos tuviesen manga ancha esto seria la jungla, nos esclavizarían mas si cabe para poder exprimirnos lentamente, asi que tengo claro que ellos nos dan lo justo y necesario para que funcionen los sistema del vehículo el tiempo que a ellos les beneficia y poco mas...
De echo las pruebas de desgaste no están echas para hacer que duren mas y mejor, si no para ver que duren lo justo y necesario para sus intereses, si una pieza da demasiado tiempo de vida se empeoran sus materiales, no sea que duren los vehículos 20 años sin estropearse, una mafia vamos como otra cualquiera...
Y con los carburantes y sus aditivos lo mismo, ni de coña nos dan lo mejor posible, eso no interesa...
Y no hablemos de los materiales del vehículo en el interior, nada mas sacarlos del concesionario se caen a cachos, se rayan con la mirada, se desencajan y salen grillos echando hostias, han empeorado mucho respecto a los coches antiguos...
Salud.2
Pues a mí de momento no se me a disuelto nada,son ya 20.000 km y todo va en orden, el consumo es contenido,para el motor un 220 cdi automático de 4 velocidades y manteniendo medias de 120 o más, la media la tengo en 9 litros,el motor con la acetona va más fino,lo he probado varias veces,y no es sugestión.tengo ya 340.000km y parte de que es un coñazo llevar el botecito para repostar estoy contentisimo
Yo cuento mi experiencia. Hacia tiempo habia leido este post y me llamaba la atención. Este verano en Francia compré una botella de acetona para experimentar y al segundo depósito me salió el chivato del motor amarillo, miro en el manual y me dice que hay algún problema con la inyección (entre otras posibilidades). El coche se comportaba con normalidad, rellené el depósito con gasoil premium y al cabo del rato se mapagó el chivato.
Podría o no ser por la acetona, pero hasta ahora ok.
Saludos
Viano 3.0 CDI 204CV
Yo hace poco le puse a la zafira un chorrito a ojo y parecia que iba un poco mas fina, menos ruido.El consumo no lo se, pero si me parecio que al soltar el acelerador seguia circulando mas trozo sin acelerar.
Cuando haga un viaje largo con la furgo le pondre a ver que tal...
Hola a todos,acabo de pasar la itv hace una hora y os quiero comentar la comparación del resultado de las pruebas de opacidad.
Hace un año sin el uso de la acetona el resultado fue 1,39 de opacidad
Hoy usando la acetona creo recordar desde febrero 0,29 de opacidad
Según la pegatina del fabricante es de 1,1.
La reedifico pm de la opacidad es obvia .
.palmas .palmas .palmas
Cita de: amilcarv en Noviembre 14, 2017, 20:50:47 pm
Hola a todos,acabo de pasar la itv hace una hora y os quiero comentar la comparación del resultado de las pruebas de opacidad.
Hace un año sin el uso de la acetona el resultado fue 1,39 de opacidad
Hoy usando la acetona creo recordar desde febrero 0,29 de opacidad
Según la pegatina del fabricante es de 1,1.
La reedifico pm de la opacidad es obvia .
Cita de: amilcarv en Noviembre 14, 2017, 20:50:47 pm
Hola a todos,acabo de pasar la itv hace una hora y os quiero comentar la comparación del resultado de las pruebas de opacidad.
Hace un año sin el uso de la acetona el resultado fue 1,39 de opacidad
Hoy usando la acetona creo recordar desde febrero 0,29 de opacidad
Según la pegatina del fabricante es de 1,1.
La reedifico pm de la opacidad es obvia .
Y el escape a la salida esta limpio ? Lo digo porque ha un video en el que sale limpio sin restos de hollín. :roll:
http://agrupasuma.com/page/aditivo-c-h-o-para-el-combustible-acetona
.
El escape está limpio si lo limpio. Lo que sí es cierto es que no se ensucia tanto como antes.
Todo depende si haces mucha ciudad o carretera.
Si el vehículo va alegre acumula menos hollín,si haces mucha ciudad lo normal es que acumule más hollín,la acetona no hace milagros pero si es cierto que hace que se queme mejor el combustible.
También hace unos días desmonte la agr lo algo una vez al año y también os puedo decir que no tenía acumulada tanta suciedad como antes.
Hola, sabe alguien si la acetona dentro del deposito se evaporara en un par de meses?
Le puse un chorrito a la furgo, por cierto, parece que hace menos humo. Pero no se si gasta menos o corre mas porque no la muevo mucho. Llevo un año con el mismo deposito :-\ .
Lo digo por si le pongo otro chorrito...
Opacidad Itv laguna II dci
2014 - > 1,68
2015 - > 2,68
2016 nos tiran por ese motivo, lo llevamos al taller y la pasan (limpieza mediante)
2017 vamos directamente al taller.
2018 con acetona desde hace unos 3.000km, sin limpieza previa, opacidad 0,79
Saludos
en motores ABB se pueden usar ...o solo es con inyeccion.y en motores gasolina tambien se puede usar..o solo en gas oil?
mi experiencia
-iveco daily, me humeaba negro, el escape muy sucio (antigua ambulancia muchas horas en parado) e incluso al acelerar en parado con el vehículo caliente dejaba una leve sombra, mancha en la calzada. Desde que le puse acetona la furgo suena menos, como mas redonda, nada de humos negros ni siquiera al arrancarla, el escape sigue negro pero creo que la acetona hará que no vaya a más.
-kia carnival, por ahora va bien, parece que suena menos a camioneta, respecto a humos y suciedad por ahora no noto nada porque en eso estaba perfecta.
No tengo datos para poder contrastar pero os digo que el cambio en la iveco ha sido muy significativo, quizás dentro de diez años tenga que cambiar algún tubo pero creo que por ahora merecerá la pena.
tengo una pregunta, con la reforma de la normativa de itv que entrará en vigor en mayo, creo que una de las modificaciones es una lectura más exhaustiva de los humos, en concreto de los derivados del nitrógeno. EL uso de la acetona 1/1000 afectará negativamente a esta lectura???
Muchas gracias y saludosssss
Para los que piensen que no hace nada...
Acabo de pasar la itv.
Con 232.454 km 0,81 m de opacidad sin acetona.
ahora 232.733 km 0,30 m de opacidad.
supongo que seran particulas por millon o algo asi.
;D
En 300km ha bajado tanto? Parece poco verosimil no?
Pues así es.
Tengo las fotos del papel de la Itv en la galería, pero no me acuerdo de como se metían en el mensaje.
en un motor de gasolina que mezcla recomendais?? mi intencion es bajar el consumo.
he leido esto?
Diésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).
Cita de: GorkaT4 en Febrero 15, 2018, 15:16:03 pm
En 300km ha bajado tanto? Parece poco verosimil no?
Me magino que contará también las estrugadas al pedal del acelerador que haría antes de entrar a la ITV.
Por ahora lo sigo echando en todos los depósitos, en marzo me pronunciarè.
Cita de: Mariojeans en Febrero 16, 2018, 14:35:00 pm
Me magino que contará también las estrugadas al pedal del acelerador que haría antes de entrar a la ITV.
Por ahora lo sigo echando en todos los depósitos, en marzo me pronunciarè.
queremos leerte!
Haber sobre el tema de la opacidad.
Me es indiferente 100 que 1000 km con acetona.Si estámos contribuyendo con su aportación,a una mejor combustión del diésel,esto revunda en un ahorro de combustible y menos depósitos de hollín ,
Yo mi tubo de escape, lo limpie a fondo el verano,pasado y asta el día de hoy ,apenas he tenido que repasarlo cuando lavo mi vehículo,y no tengo las manchas negras,en la zona del escape que antes se producían de forma constante.
La acetona no nos va a lavar lo que ya estuviese depositado en el escape,lo que va a hacer es no seguir hechando la misma cantidad de porqueria que antes de usarla,seamos lógicos.
Otro caso,es en la parte interna del motor,allí sí que con su uso continuado,contribuirá a una mayor limpieza del mismo.
Señores seamos sensatos que esto no es la purga Benito,es sencillamente acetona.
En cuanto a plásticos,juntas o tuberías, en este más de un año de uso cero problemas. La proporción que empleamos es ridícula ,pero aunque fuese pura,por lo menos en los vehículos fabricados apartir del 2000, todos tanto diésel como gasolina,están preparados para soportar otros componentes más corrosivos aún,que se emplean como aditivos del combustible.
Cita de: amilcarv en Marzo 22, 2018, 14:06:16 pm
Haber sobre el tema de la opacidad.
Me es indiferente 100 que 1000 km con acetona.Si estámos contribuyendo con su aportación,a una mejor combustión del diésel,esto revunda en un ahorro de combustible y menos depósitos de hollín ,
Yo mi tubo de escape, lo limpie a fondo el verano,pasado y asta el día de hoy ,apenas he tenido que repasarlo cuando lavo mi vehículo,y no tengo las manchas negras,en la zona del escape que antes se producían de forma constante.
La acetona no nos va a lavar lo que ya estuviese depositado en el escape,lo que va a hacer es no seguir hechando la misma cantidad de porqueria que antes de usarla,seamos lógicos.
Otro caso,es en la parte interna del motor,allí sí que con su uso continuado,contribuirá a una mayor limpieza del mismo.
Señores seamos sensatos que esto no es la purga Benito,es sencillamente acetona.
En cuanto a plásticos,juntas o tuberías, en este más de un año de uso cero problemas. La proporción que empleamos es ridícula ,pero aunque fuese pura,por lo menos en los vehículos fabricados apartir del 2000, todos tanto diésel como gasolina,están preparados para soportar otros componentes más corrosivos aún,que se emplean como aditivos del combustible.
Somos sensatos, y sabemos que mejor combustión, menos ollín.
Nadie te dice lo contrario.
Me alegro que lo seamos,pero cuando leo algunas cuestiones que se plantean me sorprendo.
Entiendo las dudas y temores que se puedan presentar y más cuando la mayoría no seamos profesionales de la mecánica.
Aún siéndolo muchos estarán a favor y otros encontra,mi mecánico en su momento no lo veía fiable ,pero ahora después de este año de uso de la acetona la a empezado a añadir a su propio vehículo para bajar la opacidad con vistas a la próxima itv.
Claro que esto lo hace para el mismo para clientes no recomendara nada,por qué lo que al le interesa es que le lleven los vehículos y limpiar los escapes y demás de forma tradicional.
A si hace mejor caja,con la acetona no gana nada.
Se la vi🤑
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.
Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.
Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.
Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.
Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.
Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €
Esta es mi experiencia.
Lo sigo
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
los que teneis calefaccion, habeis notado algun cambio en esta? hace menos ruido? al final chupa el mismo gasoil....
Gracias por el aporte. Es interesante.
Cita de: gasclassic en Abril 10, 2018, 20:29:25 pm
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.
Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.
Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.
Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.
Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.
Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €
Esta es mi experiencia.
Cita de: gasclassic en Abril 10, 2018, 20:29:25 pm
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.
Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.
Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.
Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.
Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.
Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €
Esta es mi experiencia.
donde compras el xenum? gracias
es que yo no lo enuentro mas que en catalogo virtual en ingles y pensaba probar con 1/4 de litro pero no me apetece pagar esos gastos de envio, estoy en Vigo y es una ciudad industrial grande, pero no lo encuentro
https://www.aditivox.com
Después de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.
Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.
Saludos
Cita de: Argui1 en Mayo 13, 2020, 09:33:20 amDespués de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.
Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.
Saludos
El uncio efecto positivo que los talleres se estarán frotando las manos.
Yo hace un par de años probé a echarle 5 c.c. de acetona pura a un depósito entero de mi Cali, los primeros días pegó unas fumarolas grises que creo que limpió hasta el catalizador...ni más potencia ni menos consumo, pero sí que me pareció que el motor iba más suave, más fino. Luego se tiró un par de depósitos que el humo gris desapareció por completo! Luego, como es habitual, el humo volvió a aparecer con el motor en frío.
Volveré a probar antes de verano, lo tenía olvidado y me lo habéis recordado, gracias!
Saludos
Cita de: cota en Junio 02, 2020, 14:13:53 pmEl uncio efecto positivo que los talleres se estarán frotando las manos.
A ver si algún usuario que lo haya ido usando de forma continuada puede confirmar si realmente todo es ok.
Y si a alguien se le ha presentado algún problema, pues lo suyo sería que compartiera la experiencia para que no nos pasara a otros.
Saludos
Cita de: Argui1 en Junio 04, 2020, 10:45:40 amA ver si algún usuario que lo haya ido usando de forma continuada puede confirmar si realmente todo es ok.
Y si a alguien se le ha presentado algún problema, pues lo suyo sería que compartiera la experiencia para que no nos pasara a otros.
Saludos
Yo llevo más o menos un año echando acetona a un frontera de 23 años motor vm (el de los culatines) y a un renault laguna 1.9dci de 17 años.
Muchos menos humos según la itv, mejor sonido y suavidad (placebo) y algo menos de consumo.
Sigo en ello, si hay novedades ya avisaré.
Saludos
hay alguna cantidad estipulada ?
Cita de: juanc en Junio 17, 2020, 10:22:31 amhay alguna cantidad estipulada ?
Diésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).Unos cuantos post antes.
Cita de: CIMA en Junio 17, 2020, 10:53:33 amDiésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).
Unos cuantos post antes.
GRACIASSSS
Cita de: Argui1 en Mayo 13, 2020, 09:33:20 amDespués de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.
Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.
Saludos
Usando acetona desde que surgió el hilo en t4 1.9td y todo ok por ahora.
Salud