Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amilcarv

Estos datos los he es traído de un artículo de una revista de automovilismo,espero que os puedan aclarar alguna duda.

Motores Diésel - Indice de cetano

XPBaterno
8 años ago
21 de septiembre de 2008

El índice de cetano en el combustible diésel define la calidad del mismo, indicando el tiempo que tarda desde que es injectado hasta que entra en ignición. Esta medida es equivalente también a la homogeneidad de la combustión -cuanto más homogéneo es el quemado, más completo y de mayor calidad-.
Un índice aceptable de cetano comienza a partir de 49 en adelante, con 55 o más ya es de optima calidad. Con un índice alto conseguiremos que nuestro vehículo diésel haga un menor ruido, aumente el rendimiento, contamine menos y se alargue la vida del motor.

Mariojeans

Con este último post me he convencido.............a comprar acetona.

Iosaneta

¿Y si usas el Diesel Plus de Repsol que tiene un indice Cetano de 55 y añades la Acetona te convertiras en un super bólido?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Y cómo sabes el índice de cetano de las distintas marcas? Me gustaría saber los índices de cetano deos diésel de BP....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iosaneta

Cita de: jacboqueron en Marzo 20, 2017, 19:20:44 pm
Y cómo sabes el índice de cetano de las distintas marcas? Me gustaría saber los índices de cetano deos diésel de BP....


En la pagina de Repsol lo pone, siempre que sea verdad, puedes mirar en la BP...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Cita de: Iosaneta en Marzo 20, 2017, 19:27:32 pm
En la pagina de Repsol lo pone, siempre que sea verdad, puedes mirar en la BP...

Mirando por hilo, pone que el diesel Ultimate de BP tiene 55 de cetano..Puede haber más de 55? Si a ese diésel le echo acetona aumenta el índice de cetona?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kojika

  Solo he podido hacer 200 km con acetona...y la verdad es que se nota menos ruido de motor...más fino y más brio...el consumo no sé...además mañana gomas nuevas y algo más anchas. Me falseará el dato...

  Un saludo..

Mariojeans

Primer deposito con acetona.......no se si sera placebo, me parece que el motor suena menos y va mas "suelto"...

ignigo

no se si será placebo????? Parece que todos o la mayoría hemos tenido (me parece que el motor suena menos y va mas "suelto"...) y tiene algo más de potencia, reduce mejor etc.
Saludos y salud
PD: estaremos pagando por aditivos una burrada, cuando con unos céntimos tenemos lo mismo??????????????

ta

Decís que deja el escape limpio también. ¿ verdad ? Lo habéis mirado ?

Leunam

Primeros 40 km con el placebo.

Hace menos ruido, ya sé que es totalmente subjetivo, pero al tratarse de un frontera 2.5 tds, con casi 20 añitos, el ruido se nota mucho, tipo tractor, mientras que ahora se nota más el ruido aerodinámico (aerodinámica de tractor).

Lo de limpiar el tracto intestinal voy a buscar informes anteriores de itv, y como en dos meses me toca pasarla, compararemos el dato ese de los humos.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


jacboqueron

Buenas...Primeros datos y conclusiones estadísticamente no definitivos...Le he hecho 754'5 km con 55'4 l (eché en el repostaje anterior 60 ml de acetona para 68 l de diésel) , lo que sale una media de 7'3 que creo que está bien para una Vito marco polo con toldo, la 112 CDI con repro a 140cv ( lo digo por la aerodinámica) y que la conducción ha sido de 100-110 de cuentakilómetros y subiendo una vez a Sierra Nevada, que en altitud gasta más.
Creo que es un buen consumo, no se si mejor o peor que antes.
Ahora le eche a 55'4 l de diésel 70 ml de acetona....A esperar consumir el tanque...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kojika

 Leroy Merlin de San Boi de llobregat....1 litro de acetona 3,95 euros

Saludoss...

Inuk

¿Supongo que con motores atmosfericos tipologia 2.4D tambien se debò notar?