Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Mayo 13, 2017, 08:43:46 am #165 Ultima modificación: Mayo 13, 2017, 09:40:25 am por Leunam
Buenas.

Opel frontera 2.5 tds de 19 años.
Opacidad itv.

2015 = 1,45
2016 = 2,23
2017 = 1,15 con 400km añadiendo acetona. (el acelerón llegó a 4000rpm del cuenta revoluciones)

No opino, sólo presento datos del placebo.

Saludos

Mariojeans

Cita de: Leunam en Mayo 13, 2017, 08:43:46 am
Buenas.

Opel frontera 2.5 tds de 19 años.
Opacidad itv.

2015 = 1,45
2016 = 2,23
2017 = 1,15 con 400km añadiendo acetona. (el acelerón llegó a 4000rpm del cuenta revoluciones)

No opino, sólo presento datos del placebo.

Saludos


Me alegra esta noticia, el lunes escribo mis datos.
Salud

linaresvet

sabeis si en motos gasolina tb funciona? es por probar primero con la vespa....jejejeje

Mr Vito

No sé, pero la acetona hincha los tubos NBR (como los latiguillos de combustible), y cualquier componente de silicona lo degrada (se usa la acetona para limpiar restos precisamente).

Es decir, el problema no es si la acetona aumenta o no el rendimiento del motor, si no, si tiene efectos secundarios. Es decir, al final, que haya laboratorios de aditivos es por algo, no porque no se sepa qué usar, sino en qué proporción sin deteriorar las partes del motor.

No sé, hacer la prueba, comprar un tubito de combustible y con alguna pieza que tengáis en casa vieja de alguna reparación que esté en contacto con el combustible, y dejar todo 1 hora en acetona.

Txuan

Esto no viene a ser mas o menos como hacian hace años muchos, que le metian medio vaso de gasolina al depósito de gasoil?
Viene a ser algo equivalente, no?
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Iosaneta


Mas bien habría que dejar esas partes mecánicas de silicona con la mezcla realizada de gasoil y acetona que es ínfima, esta claro que si los metes en acetona pura te los cargas.

Salud.2

Cita de: Mr Vito en Mayo 15, 2017, 01:03:04 am
No sé, pero la acetona hincha los tubos NBR (como los latiguillos de combustible), y cualquier componente de silicona lo degrada (se usa la acetona para limpiar restos precisamente).

No sé, hacer la prueba, comprar un tubito de combustible y con alguna pieza que tengáis en casa vieja de alguna reparación que esté en contacto con el combustible, y dejar todo 1 hora en acetona.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Mayo 15, 2017, 09:39:58 am
Mas bien habría que dejar esas partes mecánicas de silicona con la mezcla realizada de gasoil y acetona que es ínfima, esta claro que si los metes en acetona pura te los cargas.

Salud.2


Ya, eso para hacerlo bien. Pero eso implicaría tenerlo dos años o así.
Se puede inferir con distintas concentraciones altas, teniendolo unos minutos en acetona, y ver a cuánto equivaldría con la mezcla.

De todas formas, es curioso, una cantidad ínfima te limpia de humos y baja el consumo (que no digo que no), pero esa misma cantidad ínfima no acelera el desgaste de las piezas (que no digo que pase).

ignigo

Poner acetona con cualquier componente plástico, silicona.. etc.
Es el equivalente a poner un trozo de carne en cocacola, la carne queda desecha...
No creo que tenga ninguna utilidad, poner acetona, con cualquier cosa que sea diluida o disuelta...
Poner gasoil con 1/1000 de acetona y luego hacer la prueba, es más inteligente????????.
Saludos y salud

Mr Vito

Cita de: ignigo en Mayo 15, 2017, 18:40:16 pm
Poner acetona con cualquier componente plástico, silicona.. etc.
Es el equivalente a poner un trozo de carne en cocacola, la carne queda desecha...
No creo que tenga ninguna utilidad, poner acetona, con cualquier cosa que sea diluida o disuelta...
Poner gasoil con 1/1000 de acetona y luego hacer la prueba, es más inteligente????????.
Saludos y salud


Si quieres comprobar que un componente degrada, por poner un ejemplo, un 50% más rápido una pieza que normalmente vendría a durar 10 años, necesitarías un montón de tiempo para comprobarlo, lo que es poco inteligente. Por lo que al final, si lo que quieres hacer es un estudio más rápido, tendrás que aumentar la concentración.

Y volvemos al silogismo anterior, si con una proporción de 1/1000 se consiguen mejoras en los rendimientos significativamente, ¿no puede hacer esa misma concentración que se deteriore todo significativamente más rápido, hablando de piezas que vienen a durar bastantes años y jms? Creo que la pregunta tiene todo el sentido, si esa ínfima concentración es relevante para una cosa, ¿puede serlo para lo otro?

Iosaneta

Bien pudiera ser lo que comentas, aunque bien difícil saberlo, dentro de una década a ver que comentan los que aun este por aquí y sigan usando la acetona, veremos...

Cuando usamos aditivos profesionales para estos menesteres como sabemos que no deterioran también, porque dudo que hagan estudios de décadas y si los hacen aumentando la concentración del producto en poco tiempo la verdad no los veo correcto, pienso que va a desgastar mas una mayor proporción de aditivo en menor tiempo que una menor en mas tiempo al estar mas diluido, creo...

Salud.2

Cita de: Mr Vito en Mayo 15, 2017, 23:45:07 pm
Y volvemos al silogismo anterior, si con una proporción de 1/1000 se consiguen mejoras en los rendimientos significativamente, ¿no puede hacer esa misma concentración que se deteriore todo significativamente más rápido, hablando de piezas que vienen a durar bastantes años y jms? Creo que la pregunta tiene todo el sentido, si esa ínfima concentración es relevante para una cosa, ¿puede serlo para lo otro?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Mayo 16, 2017, 16:32:22 pm
Bien pudiera ser lo que comentas, aunque bien difícil saberlo, dentro de una década a ver que comentan los que aun este por aquí y sigan usando la acetona, veremos...

Cuando usamos aditivos profesionales para estos menesteres como sabemos que no deterioran también, porque dudo que hagan estudios de décadas y si los hacen aumentando la concentración del producto en poco tiempo la verdad no los veo correcto, pienso que va a desgastar mas una mayor proporción de aditivo en menor tiempo que una menor en mas tiempo al estar mas diluido, creo...

Salud.2


Las grandes refineras acuden a los productores de aditivos. Además tienen sus laboratorios equipados con varios motores funcionando 24 horas al día, con lo que pueden probar miles de kms a la semana. Tienen ingenieros que desmontan todas las piezas, y por último tienen una serie de recomendaciones de los productores de coches y de piezas de recambio. Además prueban esos aditivos en circuitos de competición. ¿Qué ganarían con engañar al consumidor?

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Mayo 16, 2017, 19:27:15 pm
Las grandes refineras acuden a los productores de aditivos. Además tienen sus laboratorios equipados con varios motores funcionando 24 horas al día, con lo que pueden probar miles de kms a la semana. Tienen ingenieros que desmontan todas las piezas, y por último tienen una serie de recomendaciones de los productores de coches y de piezas de recambio. Además prueban esos aditivos en circuitos de competición. ¿Qué ganarían con engañar al consumidor?


No me refiero a los aditivos que usan las marcas de combustibles, si no a los aditivos de marcas propias tipo Xenum, Wurth, Aderco, MP2000, etc... ¿Que ganan engañándonos? .malabares ejem,...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 16, 2017, 22:28:16 pm
Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas


.palmas
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 16, 2017, 22:28:16 pm
Yo no tengo conocimientos de quimica para responder a una sola pregunta de esas, pero de economia si para la pregunta de que ganan engañandonos hay multiples respuestas


Por ejemplo ¿que tras el dieselgate las ventas de VW se dispararan?  .meparto .meparto .meparto
¿O cuando pillan a una gasolinera mezclando agua con carburante y la gente sigue haciendo colas porque es más barata?

Por favor, hay veces que se lo ponemos muy fácil a las empresas.