Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ignigo

Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio.
Saludos y salud
Inuk: cierto (es subir los cetanos o los octanos)

provisor

Cita de: ignigo en Marzo 29, 2017, 00:11:25 am
Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio.
Saludos y salud
Inuk: cierto (es subir los cetanos o los octanos)


En ferretería lo he visto en donde están las pinturas junto a los disolventes hay acetona 90% 3,60€ litro y 14€ la garrafa de 5 litros

andioak

Alguien lo ha probado en una jumper-boxer 2.2 hdi del >2006?
   

provisor

Cita de: andioak en Marzo 29, 2017, 09:54:33 am
Alguien lo ha probado en una jumper-boxer 2.2 hdi del >2006?


  El efecto es igual en cualquier modelo de cualquier año ....  .palmas

PatrickM

Esta es la opinión de otro que he copiado de un foro:

¨Re:¿ Como van esas Pruebas con la Acetona para Bajar el Consumo?
« Respuesta #74 en: Octubre 15, 2012, 08:26:41 am »
Yo he hecho las primeras pruebas serias este fin de semana.

Mi Disco 300 no es nada glotón, aún así nunca lo había hecho bajar de 10-11 litros a los cien hasta ahora, y eso por carretera y con conducción muy suave.

El jueves reposté 60 € de gasoil, entraron 41 litros, y en los tres días posteriores he hecho un poco de todo, ciudad, carretera, pistas (todo el rato en 2ª-3ª), y algo de circuito. El resultado es que con esos 41 litros, hice 450 kms.

Es decir, que el gasto fue de 9.1 litros a los cien, rondando el 10% de ganancia.

A mi sí que me ha quedado demostrado que la acetona funciona, así que de ahora en adelante la voy a echar siempre.¨

Bueno yo todavía no me decido a usarla pero cada vez estoy mas convencido

ta


Eclipse

Lo que he leído principalmente es que reduce el consumo, aumenta la potencia y daña las gomas y plásticos del circuito. Por esto último, los vehículos modernos son más susceptibles de daños que los antiguos.

ta

Ya pero nadie se ha quejado , incluso los que lleban años echando ,,de que se les haya estropeado los plásticos  ???

jacboqueron

Cita de: Eclipse en Marzo 31, 2017, 10:10:29 am
Lo que he leído principalmente es que reduce el consumo, aumenta la potencia y daña las gomas y plásticos del circuito. Por esto último, los vehículos modernos son más susceptibles de daños que los antiguos.

esto es una pregunta no una aseveración ...pero en la concentración que ponemos 1:1000 (1 ml por litro de gasoli) daña esas gomas, teniendo en cuenta que es de la famila del éter, y el éter si se usa en el diesel y gasolina?
y otra pregunta, si hubiera ese daño que comentas, no se puede echar otro producto para mantener esas gomas y plasticos en buen estado?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Eclipse

La información la he leído en foros de Toyota, y se de primera mano que la acetona disuelve las gomas y la fibra de vidrio, pero en la proporción de 1% que estáis usando no se si lo dañará.

Lukiluc

Cita de: Eclipse en Marzo 31, 2017, 11:14:21 am
La información la he leído en foros de Toyota, y se de primera mano que la acetona disuelve las gomas y la fibra de vidrio, pero en la proporción de 1% que estáis usando no se si lo dañará.


Yo creo que al uno por ciento no hay problema, por supuesto que si diluir seguro que se lo carga todo, pero eso no lo haremos  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ta

Yo he comprado la del leloy , la OK , pero son tres € y pico , no un € como decían por ahí arriba .

ignigo

Ta::::: lee:..Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio. suelen trabajarla para los barcos y reparaciones....
Saludos y salud

ta

Cita de: ignigo en Marzo 31, 2017, 16:47:36 pm
Ta::::: lee:..Creo que en donde se trabaja o venden fibra de carbono, epoxi, resina, venden la acetona alrededor de 1 € litro, por lo menos estaba el año pasado a ese precio. suelen trabajarla para los barcos y reparaciones....
Saludos y salud


Ya ya , pero no voy a gastar más gasolina en ir a buscar acetona a 1 €  ;D , el leloy lo tenía al lado .
A ver si mañana lo hecho .