Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amilcarv

El escape está limpio si lo limpio. Lo que sí es cierto es que no se ensucia tanto como antes.
Todo depende si haces mucha ciudad o carretera.
Si el vehículo va alegre acumula menos hollín,si haces mucha ciudad lo normal es que acumule más hollín,la acetona no hace milagros pero si es cierto que hace que se queme mejor el combustible.
También hace unos días desmonte la agr lo algo una vez al año y también os puedo decir que no tenía acumulada tanta suciedad como antes.

davifurgot

Hola, sabe alguien si la acetona dentro del deposito se evaporara en un par de meses?
Le puse un chorrito a la furgo, por cierto, parece que hace menos humo. Pero no se si gasta menos o corre mas porque no la muevo mucho.  Llevo un año con el mismo deposito  :-\ .
Lo digo por si le pongo otro chorrito...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Leunam

Opacidad Itv laguna II dci

2014 - > 1,68
2015 - > 2,68
2016 nos tiran por ese motivo, lo llevamos al taller y la pasan (limpieza mediante)
2017 vamos directamente al taller.
2018 con acetona desde hace unos 3.000km, sin limpieza previa, opacidad 0,79

Saludos

deakipaya

en motores ABB se pueden usar ...o solo es con inyeccion.y en motores gasolina tambien se puede usar..o solo en gas oil?

silvervr

mi experiencia
-iveco daily, me humeaba negro, el escape muy sucio (antigua ambulancia muchas horas en parado) e incluso al acelerar en parado con el vehículo caliente dejaba una leve sombra, mancha en la calzada. Desde que le puse acetona la furgo suena menos, como mas redonda, nada de humos negros ni siquiera al arrancarla, el escape sigue negro pero creo que la acetona hará que no vaya a más.
-kia carnival, por ahora va bien, parece que suena menos a camioneta, respecto a humos y suciedad por ahora no noto nada porque en eso estaba perfecta.
No tengo datos para poder contrastar pero os digo que el cambio en la iveco ha sido muy significativo, quizás dentro de diez años tenga que cambiar algún tubo pero creo que por ahora merecerá la pena.
tengo una pregunta, con la reforma de la normativa de itv que entrará en vigor en mayo, creo que una de las modificaciones es una lectura más exhaustiva de los humos, en concreto de los derivados del nitrógeno. EL uso de la acetona  1/1000 afectará negativamente a esta lectura???
Muchas gracias y saludosssss
"ánimo que en dos días nos vamos"

davifurgot

Para los que piensen que no hace nada...
Acabo de pasar la itv.

Con 232.454 km  0,81 m de opacidad sin acetona.
ahora 232.733 km  0,30 m de opacidad.

supongo que seran particulas por millon o algo asi.
;D
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

GL

En 300km ha bajado tanto? Parece poco verosimil no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

davifurgot

Pues así es.
Tengo las fotos del papel de la Itv en la galería, pero no me acuerdo de como se metían en el mensaje.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

andioak

Febrero 16, 2018, 08:57:36 am #203 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 09:03:09 am por andioak
en un motor de gasolina que mezcla recomendais?? mi intencion es bajar el consumo.

he leido esto?

Diésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).

   

Mariojeans

Cita de: GorkaT4 en Febrero 15, 2018, 15:16:03 pm
En 300km ha bajado tanto? Parece poco verosimil no?

Me magino que contará también las estrugadas al pedal del acelerador que haría antes de entrar a la ITV.

Por ahora lo sigo echando en todos los depósitos, en marzo me pronunciarè.

andioak

Cita de: Mariojeans en Febrero 16, 2018, 14:35:00 pm
Me magino que contará también las estrugadas al pedal del acelerador que haría antes de entrar a la ITV.

Por ahora lo sigo echando en todos los depósitos, en marzo me pronunciarè.


queremos leerte!
   

amilcarv

Haber sobre el tema de la opacidad.
Me es indiferente 100 que 1000 km con acetona.Si estámos contribuyendo con su aportación,a una mejor combustión del diésel,esto revunda en un ahorro de combustible y menos depósitos de hollín ,
Yo mi tubo de escape, lo limpie a fondo el verano,pasado y asta el día de hoy ,apenas he tenido que repasarlo cuando lavo mi vehículo,y no tengo las manchas negras,en la zona del escape que antes se producían de forma constante.
La acetona no nos va a lavar lo que ya estuviese depositado en el escape,lo que va a hacer es no seguir hechando la misma cantidad de porqueria que antes de usarla,seamos lógicos.
Otro caso,es en la parte interna del motor,allí sí que con su uso continuado,contribuirá a una mayor limpieza del mismo.
Señores seamos sensatos que esto no es la purga Benito,es sencillamente acetona.
En cuanto a plásticos,juntas o tuberías, en este más de un año de uso cero problemas. La proporción que empleamos es ridícula ,pero aunque fuese pura,por lo menos en los vehículos fabricados apartir del 2000, todos tanto diésel como gasolina,están preparados para soportar otros componentes más corrosivos aún,que se emplean como aditivos del combustible.

Mariojeans

Cita de: amilcarv en Marzo 22, 2018, 14:06:16 pm
Haber sobre el tema de la opacidad.
Me es indiferente 100 que 1000 km con acetona.Si estámos contribuyendo con su aportación,a una mejor combustión del diésel,esto revunda en un ahorro de combustible y menos depósitos de hollín ,
Yo mi tubo de escape, lo limpie a fondo el verano,pasado y asta el día de hoy ,apenas he tenido que repasarlo cuando lavo mi vehículo,y no tengo las manchas negras,en la zona del escape que antes se producían de forma constante.
La acetona no nos va a lavar lo que ya estuviese depositado en el escape,lo que va a hacer es no seguir hechando la misma cantidad de porqueria que antes de usarla,seamos lógicos.
Otro caso,es en la parte interna del motor,allí sí que con su uso continuado,contribuirá a una mayor limpieza del mismo.
Señores seamos sensatos que esto no es la purga Benito,es sencillamente acetona.
En cuanto a plásticos,juntas o tuberías, en este más de un año de uso cero problemas. La proporción que empleamos es ridícula ,pero aunque fuese pura,por lo menos en los vehículos fabricados apartir del 2000, todos tanto diésel como gasolina,están preparados para soportar otros componentes más corrosivos aún,que se emplean como aditivos del combustible.


Somos sensatos, y sabemos que mejor combustión, menos ollín.
Nadie te dice lo contrario.

amilcarv

Me alegro que lo seamos,pero cuando leo algunas cuestiones que se plantean me sorprendo.
Entiendo las dudas y temores que se puedan presentar y más cuando la mayoría no seamos profesionales de la mecánica.
Aún siéndolo muchos estarán a favor y otros encontra,mi mecánico en su momento no lo veía fiable ,pero ahora después de este año de uso de la acetona la a empezado a añadir a su propio vehículo para bajar la opacidad con vistas a la próxima itv.
Claro que esto lo hace para el mismo para clientes no recomendara nada,por qué lo que al le interesa es que le lleven los vehículos y limpiar los escapes y demás de forma tradicional.
A si hace mejor caja,con la acetona no gana nada.
Se la vi🤑

gasclassic

Abril 10, 2018, 20:29:25 pm #209 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 20:30:57 pm por gasclassic
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.

Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.

Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.

Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.

Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.

Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €

Esta es mi experiencia.

Salut