Hola,
He comprado una t4 multivan y me sorprende que en la parrilla delantera pone tdi (con la i en azul), y en el otro lado pone bluemotion. La información que he encontrado es que el sistema bluemotion aparece en la t5. Podría ser que se hiciera en algunas t4?
Gracias
Saludos
Hola. No me suena el tema bluemotion en t4... La I en azul significa que es el motor de 88cv.
No te sabría decir nada mas. Un saludo y disfruta de la furgo!
Cita de: multivan2 en Abril 14, 2014, 22:07:34 pm
Hola,
He comprado una t4 multivan y me sorprende que en la parrilla delantera pone tdi (con la i en azul), y en el otro lado pone bluemotion. La información que he encontrado es que el sistema bluemotion aparece en la t5. Podría ser que se hiciera en algunas t4?
Gracias
Saludos
pon una foto que a mi el bluemotion no me suena para nada en la t4
A ver, a lo mejor es:
Imotion
;D
La chapita farda, es como los que ponían la de turbo 16V en un forfi del 81 ;D
Multivan,
La chapita quedará muy chula, lamentablemente no, no tiene bluemotion. Cuando se dejó de fabricar la T4 ni existía eso.
Anton
*imagen borrada por el servidor remoto[/url] A ver si puedo subir la foto..
Gracias por las respuestas. La verdad es que me hizo dudar porque me consume bastante poco, con 20 € hago unos 220km.. La verdad es que no entiendo mucho de estas furgos porque es la primera que tengo.
(http://i61.tinypic.com/2mwible.jpg])
eso es que al anterior dueño le gustaba y la puso y poco mas...
como si le pones una de ferrari pues igual..
y lo de la i azul es lo que te dicen por ahi 88cv.. pero compruebalo no sea que tambien le gustara mas el azul y la cambio por la otra..vete a saber..
lo que han comentado los compañeros, NO es bluemotion, eso lo cogieron de otro vehiculo y la pegaron ahí porke le molaba al anterior propietario.
la I en azul significa ke el motor es 2.5 TDI 88cv, lo puedes verificar fácilmente, abre el capo del motor y nada mas abrirlo, si no ves un radiador pequeño (intercooler), es la 88cv , si tiene el radiador pequeño, es la 102cv o la 150cv, pero lo dudo mucho, lo mas probable es que sea la 88cv ;)
La 150 lleva el ínter oler en el frente... Por lo que tampoco lo veria
Cita de: JowJow en Abril 17, 2014, 12:01:31 pm
La 150 lleva el ínter oler en el frente... Por lo que tampoco lo veria
cierto, fallo mio :P
Ok, lo comprobaré. Me la vendieron como 102 cv, vaya tela.
Gracias por las respuestas :)
Hola gente. Multivan 2, si es una TDI yo creo que la de 102 tiene la I en azul y la 150 en rojo.
Creo que es así.
Saludos.
Cita de: wobi en Abril 19, 2014, 13:43:09 pm
Hola gente. Multivan 2, si es una TDI yo creo que la de 102 tiene la I en azul y la 150 en rojo.
Creo que es así.
Saludos.
Como ya lo dicen antes
i azul 88cv
i gris 102cv
i roja 151cv
A Summary of Euro3 Compliant Diesel Engines (production code OGE)
TDI - 111kw (150bhp) red "I" engine code AXG
TDI Automatic - 75kw (102bhp) engine code AUF
TDI - 75kw (102bhp) engine code AYC
TDI - 65kw (88bhp) blue "I" engine code AYY
TDI - 75kw (102bhp) engine code AXL
TDI - 75kw (102bhp) engine code ACV (from engine number 266252)
TDI - 65kw (88bhp) engine code AJT (from engine number 058063)
Cita de: turbopoker en Abril 19, 2014, 14:34:37 pm
Como ya lo dicen antes
i azul 88cv
i gris 102cv
i roja 151cv
exacto, en todos los modelos TDI de T4 es asi ;)
Cita de: multivan2 en Abril 17, 2014, 18:20:29 pm
Ok, lo comprobaré. Me la vendieron como 102 cv, vaya tela.
Gracias por las respuestas :)
Pues vaya tela, comprueba en los papeles o con lo que dicen en el motor, y si es de 88cv ya sabes que tienes que hacer....Kill it with fire!!!
Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2014, 14:58:42 pm
exacto, en todos los modelos TDI de T4 es asi ;)
Amén. .ereselmejor .ereselmejor
Aunque está en inglés, es fácil saber que tipo de motor monta tu vehículo atendiendo a la edad, cilindrada, combustible y norma euro que satisface:
At launch, in 1990, the available engines were...
T4a Petrol range:
1.8 litre (67bhp/49kw) PD 4-cylinder with carburettor and no catalyst (dropped from the range for 1993).
2.0 litre (87bhp/62kw) AAC 4-cylinder with digifant fuel injection and catalyst (optional to 1993 / standard from 1993).
2.5 litre (110bhp/81kw) AAF 5-cylinder with digifant fuel injection and catalyst (+ ACU from 1993, + AEN from 1995).
T4a Diesel range:
1.9 litre (61bhp/45kw) 1X 4-cylinder normally aspirated and no catalyst.
2.4 litre (78bhp/57kw) AAB 5-cylinder normally aspirated and no catalyst.
Two important new diesel engines arrived during the T4a's time...
1.9 litre (68bhp/ 50kw) ABL 4-cylinder Umwelt Turbo Diesel with catalyst (from 1993).
2.5 litre (102bhp/75kw) ACV 5-cylinder TDI with intercooler and catalyst (from late 1995).
Both of these engines are Euro2 emissions compliant, the ABL Umwelt engine being the most prolific in the range.Vans were available with all of these engines; Caravelles and Multivans never had the 1.8 litre petrol engine.
Some changes were made with the introduction of the T4b in 1996, when the choice of powerplants truly flourished...
Petrol engine range (all with catalysts):
2.0 litre (87bhp/62kw) AAC 4-cylinder fuel injection.
2.5 litre (110bhp/81kw) AAF, ACU, AEN 5-cylinder digifant fuel injection.
2.8 litre (140bhp/103kw) AES 6-cylinder 12 valve fuel injection.
Diesel engine range:
1.9 litre (68 bhp/50kw) ABL 4-cylinder Euro2 TD Umwelt with catalyst.
2.4 litre (78bhp/57kw) AAB 5-cylinder normally aspirated with no catalyst.
2.5 litre (102bhp/81kw) ACV 5-cylinder Euro2 TDI with intercooler and catalyst.
A new fuel injection system for the 2.5 litre petrol engine meant that cruise control could be ordered as an option from late 1996...
2.5 litre (110bhp/81kw) AEU 5-cyclinder simos fuel injection.
2.5 litre (115bhp/85kw) AET, (+ APL and AVT from late 1999) 5-cylinder simos fuel injection.
The 2.4D na "Cat Diesel" and red "I" are announced in 1998...
2.4 litre (75bhp/55kw) AJA 5-cylinder Euro2 normally aspirated diesel with catalyst.
2.5 litre (150bhp/111kw) AHY 5-cylinder Euro2 TDI with big intercooler, nozzles and catalyst.
TDI, TDI or TDI ?
The summer of 1998 saw the arrival of the blue "I" turbo diesel...
2.5 litre (88bhp/65kw) AJT 5-cylinder Euro2 TDI without intercooler.
The 16" models, with 16" wheels and larger disc brakes as standard, were introduced during 1999...
2.8 litre (204bhp/150kw) AMV and AXK 6-cylinder V6 Bosch mpi 24 valve with catalyst.
2.5 litre (150bhp/111kw) AXG 5-cylinder TDI the Euro3, red "I" with big intercooler, nozzles and catalyst.
... and yet more diesel engines arrived...
2.5 litre (102bhp/75kw) AUF 5-cylinder Euro3 TDI with intercooler and catalyst for automatic transmission only. (late 1999)
2.5 litre (102bhp/75kw) AYC 5-cylinder Euro3 intercooler TDI. (Summer 2000)
2.5 litre (88bhp/65kw) AYY 5-cylinder Euro3 TDI (no intercooler) blue "i". (Summer 2000)
2.5 litre (102bhp/75kw) AXL 5-cylinder Euro3 intercooler TDI. (Summer 2001)
All T4 diesels had to become Euro3 emissions compliant in time for January 2002 - production code OGE (OGD forEuro2 TDI's - the 1.9TD's were dropped from UK range)...
TDI ACV from engine number 266252.
TDI AJT from engine number 058063.
(small and medium cars had been Euro3 compliant since 2000).
A Summary of Euro3 Compliant Diesel Engines (production code OGE)
TDI - 111kw (150bhp) red "I" engine code AXG
TDI Automatic - 75kw (102bhp) engine code AUF
TDI - 75kw (102bhp) engine code AYC
TDI - 65kw (88bhp) blue "I" engine code AYY
TDI - 75kw (102bhp) engine code AXL
TDI - 75kw (102bhp) engine code ACV (from engine number 266252)
TDI - 65kw (88bhp) engine code AJT (from engine number 058063)
All other Catalyst diesel engines are Euro2 (production code OGD) compliant apart from the normally aspirated 1X1.9D na and AAB 2.4D na (without Catalyst), which are in the Euro1 engine group.
With T4's built from July 1999, the production codes OGD (Euro2) or OGE (Euro3) will be present on the data card found behind the fuse box or inside the front cover of the service book. If neither are present with your vehicle, VW Customer Services, or your nearest dealer, will be able to tell whether or not your T4 is Euro3 compliant from the chassis number.
Cita de: turbopoker en Abril 19, 2014, 14:34:37 pm
Como ya lo dicen antes
i azul 88cv
i gris 102cv
i roja 151cv
Mas que clara la explicación.
No existía esa tecnología en esas fechas.
Un saludo.
He contactado al vendedor pidiendo explicaciones y por mensaje me dijo que miraría los papeles para demostrarme que era de 102 cv y si le he visto no me acuerdo. Que triste! La gente estafa a la mínima.. >:(
Gracias a todos por las informaciones, ya no me queda ninguna duda en mis papeles pone 65Kw así que son 88 cv. Con el rollo del cambio de papeles no los tuve y hasta hace unos días y la verdad que el chaval me pareció legal. Menuda mi vista!
Saludos
tampoco significa que el que te la ha vendido lo supiera, conozco gente que no tiene ni idea de na de na. uno de mis amigos tiene una de 88cv casi siete años y hasta hace un par de meses que lo comprobamos estaba totalmente convencido de que era de 102cv, que en lo papeles vienen cv fiscales y no te aclaras.
No sé, el chico en principio se dedica a eso, a ir a Alemania y bajar furgos. Y me la vendió con esas características. Da un poco de bajón y rabia de no haberme informado mas. En fin..
Comprueba también la documentación no siendo que te lleves mas sorpresas y ni siquiera sea multivan, porque me extraña mucho que lleve el frontal "pre restyling" (o sea, corto con faros cuadrados), por aquí todas las multivan tdi (a partir de mayo de 1996) salieron con el frontal moderno (el antiguo se siguió montando hasta el 2003 en algunas transporter).
P.D. Como ya te han dicho el blue motion es muy posterior a las t4.
Cima, en la documentacion me pone transporter pero por dentro es igual a una multivan. Como puede ser entonces?
Pues entonces es una transporter con interior de multivan..
Vamos que el vendedor se ha cubierto de gloria..
Sin saber lo que has pagado por la furgo
En principio debería de ser mas barata que una multivan..
Pagué 8000 con 158 mil km. Bien de pintura y ruedas nuevas. Como lo ves? Lástima que uno empieza a aprender cuando ya tiene una. ;)
Ya puestos también hay formas de verificar el kilometraje... De todos modos se ve una furgo chulisima y ese motor es alegre y ahorrador. Disfrútala mucho! .palmas
cuando pusiste la foto me pareció el frontal como la mia pero no dije nada porque no se las multivan cuando cambiaron eso, la verdad que la veo idéntica a la mia antes de pintarla, que es una transporter 1.9 td de 68 cv. de la que estoy enamorado pero has comprobado la documentación a ver que pone en el caballaje??
Gracias Ganduleta! La verdad es que la furgo va bien, pero molesta que la gente no sea sincera ni legal en los tratos.
En la ficha pone 65kw , 2461cm3, cilindros: 5 en linea, 15,08 potencia fiscal.
Cita de: multivan2 en Abril 27, 2014, 19:56:15 pm
Gracias Ganduleta! La verdad es que la furgo va bien, pero molesta que la gente no sea sincera ni legal en los tratos.
En la ficha pone 65kw , 2461cm3, cilindros: 5 en linea, 15,08 potencia fiscal.
Queremos ver fotos! .fotografo
Para cuando la presentación? .palmas
Salu2
Cita de: multivan2 en Abril 27, 2014, 12:12:50 pm
Cima, en la documentacion me pone transporter pero por dentro es igual a una multivan. Como puede ser entonces?
Cita de: multivan2 en Abril 27, 2014, 14:58:40 pm
Pagué 8000 con 158 mil km. Bien de pintura y ruedas nuevas. Como lo ves? Lástima que uno empieza a aprender cuando ya tiene una. ;)
Pues como te han dicho está claro, has comprado una transporter con el interior de una multivan (a falta de ver ese interior, no siendo que tampoco sea de multivan :-\), si en el contrato de compraventa que firmaste se especificaba el modelo que te venía (multivan) yo trataría de apretarle algo a ver si consigues que te devuelva algo de dinero, una transporter siempre es mas barata que una multivan, y eso aunque le hayan montado el interior (que habría que ver en que condiciones de aislamiento y demás), lo original siempre se cotiza mas que lo "hecho" a posteriori.
Cima, vaya tela, cada vez me da más miedo. El contrato pone vehículo volkswagen y número de bastidor. Así que ya sabía como hacerlo para evitar reclamaciones.
Mañana llevo la furgo a mi taller de confianza para que le echen una ojeada. Sólo me queda cruzar los dedos y rezar que la furgo continue bien como va funcionando. Si es así, lo que me fastidia más es la potencia porque yo quería una de 102.
En cuanto pueda cuelgo fotos para que la veais. .fotografo
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019100.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019100.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019030.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019030.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019060.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019060.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019020.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019020.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019010.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019010.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019000.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019000.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019080.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019080.jpg)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019040.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_0019040.jpg)
Vaya tela con la gente... siento la mala jugada, inténtalo apretar a ver si te devuelve parte de la pasta...
Por lo que veo en las fotos, se ve una mezcla de "multivan 2.4(asientos), transporter 2.5.a (la base)y multivan 2.5.b"(la mesa y los guarnecidos).
CIMA te lo confirmará 8)
De todos modos espero que la disfrutes mucho y que los kilometros y experiencias que vivas con ella te haga olvidar todo esto...
Un abrazo!
A ver si con los enlaces veis mejor las fotos. Pues sí, una mala pasada kutiq. A ver qué más me cuentan..
Saludos
Cita de: kutiq en Abril 28, 2014, 18:31:03 pm
Vaya tela con la gente... siento la mala jugada, inténtalo apretar a ver si te devuelve parte de la pasta...
Por lo que veo en las fotos, se ve una mezcla de "multivan 2.4(asientos), transporter 2.5.a (la base)y multivan 2.5.b"(la mesa y los guarnecidos).
CIMA te lo confirmará 8)
De todos modos espero que la disfrutes mucho y que los kilometros y experiencias que vivas con ella te haga olvidar todo esto...
Un abrazo!
Pues como te ha dicho kutiq tienes un cacao curioso en tu furgo .loco2, la base (carrocería y cabina) es de transporter (aunque en eso has tenido suerte porque al menos tienes aire acondicionado que no era muy común), todos los guarnecidos de la parte posterior son de multivan fase II, incluido el panel con la mesa, portalatas, papelera, pilares, techo etc. (en el guarnecido del pilar donde el conductor donde ves un hueco es donde va el control del climatizador para las plazas traseras, que tu furgo no lleva y la donante si), y también (lo que es muy interesante) el suelo con las guías de los asientos centrales es de multivan fase II.
Y luego el asiento cama y el asiento nevera vuelto (nevera que le falta, solo tiene la estructura) es de las multivan de primeras series (como esta, mi ex 2.4 D:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CIMA/interior_furgo.jpg).
En conclusión:
Tal y como lo tienes, y salvo que en la ficha técnica venga incluidas seis plazas "una de ellas en sentido contrario al orden de marcha", cuando vayas a pasar ITV no te pasará el asiento vuelto que, además, tampoco iba anclado en esos railes sino directamente atornillado en el suelo (en la foto que cuelgas se ve la chapuza de tornillería que le han clavado), y estás a expensas de que como el operario de la ITV controle un poco el tema de las T4 no te la pase, porque ni los asientos traseros ni los herrajes son de transporter, y tendrías que legalizarlo todo.
P.D. Por otro lado viendo el desgaste de las gomas de los pedales (el del acelerador ya ni lleva goma :-\) y la palanca de cambio no me creo ni remotamente que tenga 158.000 kms., me jugaría algo a que son otros tantos al menos, lo que sucede es que estas furgos solo conservan la memoria de los kms. en el cuadro, con lo que no hay posibilidad de averiguarlo por esa vía, solo por anotaciones en itv, revisiones, o buscando anteriores propietarios que te informe de con que kms. la vendieron.
Siento tener que decírtelo así, pero te la han clavado bien, aunque todo tiene solución.
Cima tiene toda la razon. Han echo un remix de todo un poco y en la ITV como se den cuenta no te pasa ni patras
suerte
Ahora que me fijo, además, el asiento vuelto no lleva ni el anclaje del cinturón de seguridad, así es que está claro que no está legalizado y tendrás que quitarlo para pasar la ITV sí o sí.
Qué bajón, estoy intentando contactar con el chico. Ya os diré... :'(
No hay mejor explicación que la que te ha dado CIMA. No controlo tanto de interiores pero también me había llamado la atención el desgaste de los pedales por el tema del kilometraje que ya del principio no me cuadraba.
Esta claro que ahora toca un poco de labor detectivesca con la furgo y su historia y además encajar todo esto pero mi consejo es que no te obsesiones, estas furgos son una pasada y todo tiene solución. Seguro que una vez solucionado el tema de homologaciones la vas a disfrutar un montón ;)
Un abrazo y mucho ánimo!
Gracias por los ánimos Ganduleta :)
El chico me dice que encontraremos una solucion. Mañana vuelvo a hablar con él
Quisiera saber dónde puedo informarme si el interior de multivan está homologado con la ficha técnica. En la itv, en un concesionario oficial...?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Hola, con la ensalada que está montada sería interesante saber como está la fícha técnica.
De cuando es este montaje? El asiento trasero, el flexiboard y los railes requieren legalización y es posible, pero el asiento vuelta atrás es infumable tal y como esta montado (con esa tornillería). A día de hoy no se pueden montar asientos en el sentido contrario a la marcha (en la Multivan II giran pero para circular tiene que ir en el sentido de la marcha) por lo que a posteriori dudo mucho que eso, o toda la furgo, esté bien en papeles.
Para mi esto es directamente una estafa si en la ficha técnica viene como una simple Transporter.
A lo mejor está medio legalizada: asiento cama, flexiboard, railes, ventilación trasera...y solo le falta cambiar el asiento de enmedio por unos de fase II...pero tal y como está el percal .malabares
Suerte!
como ya te han dicho tienes un remix de multivan...
de que año es??
y si puedes ponte unas fotos del motor no sea que nos llevemos una sorpresa, y encima sea 102 porque con el mix que lleva vete tu saber
por cierto lo de los kms yo tampoco me lo creo.. abria que mirarlo bien..pero no se...
y por cierto el cuadro no guarda los kms pero la centralita si...
un saludo
y suerte con el tipo...
Una pregunta, y si el señor que se la ha vendido la ha importado, ha tenido que pasar itv y homologarla para la matricula , yo tuve que hacerlo cuando traje mi t3 , entonces no estará todo en la ficha .
Ultima sugerencia cuando compras una furgo en Alemania te traes la documentación original y te la quedas , yo tengo la de la mia, por que no se la pides .
En el mensaje 24 del hilo dices que el tío se dedica a vender furgos... atácale por allí.... dile que si no te lo "arregla" vas a llenar internet de información sobre su forma de vender vehículos engañando a la gente...
Ánimos
Hola,
Madre mía, el percal que tengo, :o
A ver, hoy llevo la furgo a mi taller de confianza a ver que me dicen. El chico la matrículo antes de vendermela y pasó itv (le marcaron un problema de rótulas, que solucionó y le dieron el ok). Él me dice que no tuvo ningún problema. En la ficha técnica sólo especifica la homologación de la bola.
¿ Dónde puedo llevar mi furgo con la ficha técnica para que me digan si está homologada o no? en la itv? Creo que por aqui le puedo pillar porque tengo todos los mails donde me dice que es vwmultivan, 102cv y las fotos de la furgo como está por dentro, el asiento, etc..
Hoy le pediré los papeles de Alemania a ver que me dice. Con el tema de la homologación, si me vendió algo que no corresponde con la ficha tecnica, por aquí le puedo hablar de denuncia y también evidentemente de inundar internet de mi experiencia con él.
Continuará....
Cita de: turbopoker en Abril 28, 2014, 23:32:03 pm
como ya te han dicho tienes un remix de multivan...
de que año es??
y si puedes ponte unas fotos del motor no sea que nos llevemos una sorpresa, y encima sea 102 porque con el mix que lleva vete tu saber
por cierto lo de los kms yo tampoco me lo creo.. abria que mirarlo bien..pero no se...
y por cierto el cuadro no guarda los kms pero la centralita si...
un saludo
y suerte con el tipo...
No es correcto, la información de los kilómetros en las T4 únicamente queda recogida en el cuadro no en la centralita, si los han borrado (lo que además es super sencillo con el programa Vag tacho) no lo podrás pillar por ahí.
Cita de: multivan2 en Abril 29, 2014, 08:07:02 am
Hola,
Madre mía, el percal que tengo, :o
A ver, hoy llevo la furgo a mi taller de confianza a ver que me dicen. El chico la matrículo antes de vendermela y pasó itv (le marcaron un problema de rótulas, que solucionó y le dieron el ok). Él me dice que no tuvo ningún problema. En la ficha técnica sólo especifica la homologación de la bola.
¿ Dónde puedo llevar mi furgo con la ficha técnica para que me digan si está homologada o no? en la itv? Creo que por aqui le puedo pillar porque tengo todos los mails donde me dice que es vwmultivan, 102cv y las fotos de la furgo como está por dentro, el asiento, etc..
Hoy le pediré los papeles de Alemania a ver que me dice. Con el tema de la homologación, si me vendió algo que no corresponde con la ficha tecnica, por aquí le puedo hablar de denuncia y también evidentemente de inundar internet de mi experiencia con él.
Continuará....
A ver, no tienes que hablar con nadie porque ya está muy claro, si en la ficha técnica no tienes contemplado mas que la bola de remolque todo lo demás no lo tienes legalizado, los paneles son lo de menos (eso no es ninguna reforma de importancia) pero sí lo es el asiento cama, el multiflexboard (tabla y colchón), la mesa y los railes centrales, del asiento/nevera vuelto olvídate, eso es inviable como te ha dicho +gvr, yo en tu caso barajaría dos opciones:
A) Si la furgo está bien y te sigue interesando (para eso previamente yo la llevaría a un taller de confianza a ver que te dicen, a mí me parece que tiene un montón de kms. mas de los que indica el cuadro) le pediría una rebaja muy sustancial del precio, y trataría de legalizar el equipamiento multivan (incluso buscando si te interesa algún asiento intermedio de fase II, ya que tienes los carriles).
B) Si no te interesa que te devuelva el dinero, como tu dices es a mi modo de ver una estafa, te ha vendido un vehículo que no se corresponde ni en potencia ni en características con lo que te ofertó.
Suerte.
Ensafer tuvo una T4Transporter Syncro con el asiento cama de Multivan .malabares
Pero me da que es una Transporter Kombi8 (asiento sencillo de copiloto) o Kombi9 (asiento doble de copiloto) con los asientos de atrás cambiados. Es que soy muy mal pensado...
Que clasificación tiene? 3100?
Si es 3100 no puede llevar sin más los asientos de Multivan.
Si no es 3100 tiene que ser otra cosa, lo cual implica proyecto y en teoría, léase ley, no podría llevar asientos y cinturones usados. Pero en cosas más raras se tienen visto...
El hecho de que haya pasado la Itv no quiere decir nada, puede haberla pasado como Transporter KombiX 3100 y después haber cambiado los asientos.
Hola, EN la categoría pone 1000.
Le propongo el trato si no, mañana mismo a poner la denuncia.
Cita de: multivan2 en Abril 14, 2014, 22:07:34 pm
Hola,
He comprado una t4 multivan y me sorprende que en la parrilla delantera pone tdi (con la i en azul), y en el otro lado pone bluemotion. La información que he encontrado es que el sistema bluemotion aparece en la t5. Podría ser que se hiciera en algunas t4?
Gracias
Saludos
si no recuerdo mal el blumotion aparece en la T5 pero solo a partir de las de 2013
Gracias UP,a lo que me ha llevado la pregunta de bluemotion.. Suerte del foro. Estoy muy agradecida a todos! A ver como acaba esto.
Multivan2, una duda que creo que no se ve en las fotos que has puesto es si dispones de una bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, con su instalacion electrica etc.
Ves la luz que esta encendida en la foto que te ha puesto CIMA?, se alimenta de esta bateria auxiliar. Ese equipamiento es estandard en las multivan. Me parece que en una de tus fotos se ve que debajo del asiento del conductor no hay nada......
Bueno antes que nada no te agobies con el tema este, es una buena furgoneta, analiza las posibilidades, puedes reclamar perfectamente y recuperar una buena parte de lo que has invertido o acudir a la via judicial que aunque pesada y aburrida tienes pruebas mas que suficientes para demostrar que el vendedor, (sabiéndolo o no) diga lo que diga ha actuado de mala fe. Vamos, que la estafa es completamente demostrable si vas al juzgado.
Según he oído, en Alemania gran parte del mercado de vehículos de segunda mano esta gestionado por los Turcos y estos son un poquito especiales y no es de extrañar que de dos furgonetas te hayan hecho una aunque no tiene porque estar mal. si quieres tenerlo todo perfecto. Buscate por internet como hacer las actuaciones que hay muchísima información de como actuar y suerte.
Cita de: Alijito en Abril 29, 2014, 10:41:16 am
Multivan2, una duda que creo que no se ve en las fotos que has puesto es si dispones de una bateria auxiliar debajo del asiento del conductor, con su instalacion electrica etc.
Ves la luz que esta encendida en la foto que te ha puesto CIMA?, se alimenta de esta bateria auxiliar. Ese equipamiento es estandard en las multivan. Me parece que en una de tus fotos se ve que debajo del asiento del conductor no hay nada......
Yo he tenido dos Multivan (años 94 y 97) y ninguna lleva batería auxiliar. La luz que comentas tira de la batería principal.
No lleva bateria auxiliar tampoco. .nono
SoyGenin ok perdona.
Animo multivan 2
Cita de: multivan2 en Abril 29, 2014, 09:44:39 am
Hola, EN la categoría pone 1000.
Le propongo el trato si no, mañana mismo a poner la denuncia.
Está homologada como turismo. Como no coincida el numero de plazas con las que tengas en ficha, con sus anclajes y cinturones en condiciones (que ya no cumple el asiento dado la vuelta) la llevas clara.
Cita de: Hiace the kid en Abril 29, 2014, 13:03:20 pm
Y sobre el cuadro, no he leido que lo dijera nadie y no soy un experto en VW, pero la T4 fase 1 lleva este no ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gordopilo/cuadroT4.jpg)
Y la fase 2 este otro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalminha/cuadro.jpg)
Va por fase o por motor el cuadro ? La tuya lleva parrilla cuadrada de fase 1 pero parachoques de fase 2...si fuera fase 1 le han cambiado el guardabarros no ? pero el salpicadero puede ser de fase 2...bueno que me he echo un lio, pero me llama la atencion ver el cuadro nuevo en una t4 de morro cuadrado. UN saludo, animo ¡
No lies con los cuadros, el cuadro corresponde con lo que hay. Además hay otro tipo de cuadro más entre uno y otro de las fotos que has puesto. Y el morro no tiene nada que ver con el cuadro. Morro corto se fabricó hasta el final. Morro largo en Alemania solo para multivan, caravelle, eurovan y california. Aquí vinieron como les dio la gana.
Pero T4 post 96 con morro corto = transporter seguro.
Yo la furgo se la metería al que te la ha vendido por donde le quepa, previo que te suelte la pasta. Ni es una 102cv, ni es una multivan, ni tiene los km que dice tener ni por asomo, ni cumple con las normas, vas a tener problemas con la configuración que tiene. No es mala furgo, pero no es lo que te han colocado.
Coincido 100% con lo que te dice SoyGenin, llama al vendedor y ponle las peras al cuarto.
Parece como si hubieran cojido partes de otras furgos y haigan echo esta!
No me cuadra nada....
Asientos viejos! Panelados nuevos... Los faros anteriores al reestiling...No sé!!!!
Pero no me dá buenas sensaciones!!!!!
Te la vendo!! jajajajaja .sombrero
He hablado con el director de la itv que pasó hace un mes y me ha confirmado que para nada hubieran pasado una furgo así. Que debió pasarla sin asientos. Seguimos investigando..
Menudo puzle han hecho... .loco2
Cita de: multivan2 en Abril 29, 2014, 14:49:48 pm
Te la vendo!! jajajajaja .sombrero
He hablado con el director de la itv que pasó hace un mes y me ha confirmado que para nada hubieran pasado una furgo así. Que debió pasarla sin asientos. Seguimos investigando..
bufff... vaya marronazo
animo!!!
yo iría denunciando ya al vendedor, ya que te ha vendido gato por liebre; no lo dudes denuncia, siempre puedes retirarla si llegas a un acuerdo, pero apesta esa venta, por culpa de ese tipo de gente esta el mercado como esta .joder
multivan2 entiendo que vas con una Transporter 3100 pasada a mixto y en teoría deberías llevar tantas plazas como marca la ficha técnica, si son seis es porque en el tramite de Alemania a España se le bajaron las originales que posiblemente fueran 8 o 9, a los 6 que son el nº que llevas ahora, pero que el pájaro retiró el del copiloto y las de atrás pero en todo esto falla algo más pero el marrón te lo vas a comer tu.
Las T4 todas acristaladas salieron con 8 o 9 plazas dependiendo de si eran con asiento sencillo o doble de copiloto, pero la podias comprar con 5, 6, 8 o 9 asientos (tambien las había con 5 o 6 asientos y el tercer cristal era una chapa) pero en estas tiene los agujeros roscados para poñer los cinturones y el banco corrido de la tercera fila. Lo que hizo la VW es una homologación única para todas las T4 totalmente acristaladas, las fabricaban iguales y te la servian con los asientos que quesieras (son muy listos los alemanes). El caso es que tuvo que hacer el trámite de pasarlo a turismo 1000 y para eso tienes que concretar el número de plazas y en este caso te quedó supuestamente el nº de plazas que tienes, pero los anclajes de los asientos y plazas que no usas los tienes que inutilizar fisicamente y certificar y la cuestión es que eso solo se puede hacer de atrás para adelante. Lo lógico, con la normativa en la mano, no podría haber banco trasero y si la 2 y la PRIMERA fila.
Si llevas airbags, que creo que no, varía el modelo del lado del copiloto en función de si es para un acompañante o dos
Sería interesante saber como se redujo el nº de plazas y como se legalizó eso en la ITV...pero no cambiaría nada ya que el marrón es tuyo como propietario.
Y ten cuidado, y prefiriendo pecar de extremo, llevas una reforma de importancia. Yo no llevaría a nadie en esos asientos sin legalizar y además ve tu a saber la calidad de los tornillos que sujetan el asiento cama. Si tienes un problema no tienes cobertura de tu seguro...
Como te dice Cima sopesa bien que hacer pero si te interesa la furgo mira si puedes legalizar el montaje (no te puedo asegurar ni que si ni que no), su coste y el hecho de que en teoría no es legal que circules con ella.
Si tienes la ficha portadatos con los codigos http://www.furgovw.org/index.php?topic=282395.0 podríamos saber más cosas...
Un saludo!
Bueno amigos transporteros! Ya hemos hablado con él. Con los 1001 argumentos que le hemos dado, nombres de los ingenieros que he hablado, director itv.. etc Nos ha dicho que le sabía mal, según él, también es un sorprendido d lo que ha pasado.
Dice que el lunes nos ingresa el dinero y que vendrá a buscar la furgo. Sera cierto?? si no, ya le hemos dicho que denuncia directa y que tenemos las de ganar. Que esta venta está penada por la ley por fraude.
Ya os acabaré de contar... Si la cosa acaba bien, prometo buscar mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales! .ereselmejor
Buena decisión :D
En estas cosas nos priva la emoción y la ilusión pero hay que tomarlo con calma y darle muchas vueltas a las compras. Por lo menos vale de experiencia para la siguiente ;)
Un saludo!
Me alegro. A ver si cumple su palabra. Mantennos informados con el desenlace.
-- post duplicado --
Recuerda que el Código Civil, en su revisión vigente hasta 22 de Julio de 2014, establece que:
- Según el artículo 1484, El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
- Según el artículo 1485, El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
- Según el artículo 1486, Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
- Segun el artículo 1490 ,el comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación (si "realmente" es un profesional el vendedor, son 12 meses)
Si el dia convenido no ingresa la pasta, mandale un burofax a la direccion que aparece en el contrato de compraventa, exigiendo la devolucion del dinero mas la indemnizacion correspondiente, a la que tienes derecho, y dandole un plazo. Es la mejor manera de decirle que vas en serio. Cuando el plazo acabe, pon una denuncia en el juzgado, sin miedo: si se llega a un acuerdo, siempre la puedes retirarla.
Almenos no ha desaparecido del mapa sin dar señales de vida, ahora falta que cumpla.
No es mala furgo, siempre que sepas lo que compras y en que estado legal se encuentra, con un precio acorde a esto, se legaliza lo que sea posible y solo queda la pega de los kilometros, que es imposible saber cuantos tiene en realidad.
Ahora se la colocara a otro y la vida sigue.
Cita de: jpdebian en Abril 29, 2014, 23:56:55 pm
Recuerda que el Código Civil, en su revisión vigente hasta 22 de Julio de 2014, establece que:
- Según el artículo 1484, El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
- Según el artículo 1485, El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
- Según el artículo 1486, Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
- Segun el artículo 1490 ,el comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación (si "realmente" es un profesional el vendedor, son 12 meses)
Si el dia convenido no ingresa la pasta, mandale un burofax a la direccion que aparece en el contrato de compraventa, exigiendo la devolucion del dinero mas la indemnizacion correspondiente, a la que tienes derecho, y dandole un plazo. Es la mejor manera de decirle que vas en serio. Cuando el plazo acabe, pon una denuncia en el juzgado, sin miedo: si se llega a un acuerdo, siempre la puedes retirarla.
Que puesto te veo en la materia ;D, algún apunte más, en tu caso mas bien no se trata de vicios ocultos sino de un claro incumplimiento contractual, si lo que te ofreció (por escrito según dices) es una multivan 102 cv y lo que te ha vendido es una transporter 88 cv (con esos "apaños" de equipación sin legalizar) y así consta en papeles es bastante mas evidente y menos discutible que cuando surge una avería (en la que hay que poder demostrar que ya existía previamente o que se tenía conocimiento de ella, aquí esta claro, el que te la vende la compró en Alemania, la legalizó aquí (con su ITV) y en papeles consta lo que consta, blanco y en botella....
Gracias JPDEBIAN por los artículos. Siempre va bien conocerlos!
Cima, yo no entiendo como se puede legalizar aquí una furgo, con itv y todo y que luego no corresponda la ficha con la realidad del vehiculo..
Nos comentó ayer que eso de los cv fue una equivocación suya y de su ingeniero.. Así que aceptó el error de la potencia, pero como una equivocación, no como que lo hubiera hecho intencionadamente. .confuso2
Cita de: multivan2 en Abril 30, 2014, 10:11:15 am
Gracias JPDEBIAN por los artículos. Siempre va bien conocerlos!
Cima, yo no entiendo como se puede legalizar aquí una furgo, con itv y todo y que luego no corresponda la ficha con la realidad del vehiculo..
Nos comentó ayer que eso de los cv fue una equivocación suya y de su ingeniero.. Así que aceptó el error de la potencia, pero como una equivocación, no como que lo hubiera hecho intencionadamente. .confuso2
Pues
1.- bien Porque primero se matriculara la furgo aquí con su interior de transporter y luego se le añadieran los "apaños", modificando plazas y demás.
2.- o bien porque muchos de los operarios de las ITV ni se enteran, ven que lleva las plazas que indica el brief alemán, comprueban los cinturones y demás (si es que lo hacen) y listo.
Lo segundo me pasó a mi personalmente con la primera multivan que tuve, la compré ya con documentación española a una persona que se dedicaba a traer ese tipo de vehículos de Alemania, tenía techo elevable Reimo (que además se veía claramente que venía montado muchos años antes, estaba descolorido y la lona por detrás podrida) pero este hombre se olvidó supongo (y en la ITV ni si dieron cuenta) de incluirlo en la ficha técnica, pues bien yo pasé con ella 2 inspecciones y, cuando ya la había vendido e instalé en mi multivan tdi un techo reimo, me enteré de que tenía que constar el techo en ficha técnica, pues ni a mí ni a su actual propietario nunca nos dijeron nada en la ITV; Además resulta que venía en ficha técnica con 7 plazas y tenía solo 6 asientos (el nevera vuelto), el de la ITV me dijo que donde estaba el séptimo asiento y yo que ni idea, pero el caso es que la pasó los dos años.
En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s
Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 11:03:15 am
....En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s
y cuando es importada mas.... en la ficha reducida que hace el ingeniero está la cuestión. Al final los de la ITV copian lo que pone y como haya metido la gamba en algo... ahí queda eso. Pasan la inspección, matriculan... y luego vienen las madres mias.
Como cosa curiosa, por el foro se ha visto la aparición de nuevos modelos de T4 debido a esto... creo recordar una Multitrans o algo así.
Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2014, 11:51:51 am
y cuando es importada mas.... en la ficha reducida que hace el ingeniero está la cuestión. Al final los de la ITV copian lo que pone y como haya metido la gamba en algo... ahí queda eso. Pasan la inspección, matriculan... y luego vienen las madres mias.
Como cosa curiosa, por el foro se ha visto la aparición de nuevos modelos de T4 debido a esto... creo recordar una Multitrans o algo así.
¡Coño, pues ahí encaja la furgo del compañero, es una vw multitrans (interiores de multivan y carrocería de transporter)! .meparto
Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2014, 11:51:51 am
y cuando es importada mas.... en la ficha reducida que hace el ingeniero está la cuestión. Al final los de la ITV copian lo que pone y como haya metido la gamba en algo... ahí queda eso. Pasan la inspección, matriculan... y luego vienen las madres mias.
Como cosa curiosa, por el foro se ha visto la aparición de nuevos modelos de T4 debido a esto... creo recordar una Multitrans o algo así.
pues la mía es 1.9d 1Y con 68cv gracias al ingeniero... no acertó ni motor ni potencia ni modelo por que las t4 no montan 1Y sería un 1X y la potencia sería 61cv...la furgo monta un 1.9td ABL de 68cv original, nunca llevó el 1.9d .meparto
Cita de: haizkolari en Abril 30, 2014, 13:50:47 pm
pues la mía es 1.9d 1Y con 68cv gracias al ingeniero... no acertó ni motor ni potencia ni modelo por que las t4 no montan 1Y sería un 1X y la potencia sería 61cv...la furgo monta un 1.9td ABL de 68cv original, nunca llevó el 1.9d .meparto
Madre mía, en manos de quienes estamos .panico
En la ficha de la mia pone que tiene 6+1 asiento contramarcha y no se de donde sacan la 7a. plaza, ya que son 5+1 contramarcha.
Detras del acompañante nunca ha habido un contramarcha porque lleva el suelo origonal y no hay agujeros ni guias (es del 97) el del acompañante es giratorio y dudo que haya llevado nunca asiento doble en cabina siendo Multivan.
El lunes paso la primera itv a mi nombre...ya os contare.
Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?
Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?
[/quote]
El guarnecido interior.
Cita de: Yeti_garcias en Abril 30, 2014, 15:58:19 pm
Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?
El guarnecido interior.
Entonces, esta respuesta me hace surgir otra duda.
Si la d8ferencia es el guarnecido interior (entiendo que la Eurovan, lleva acabados "agradables al tacto y la vista" como lo suelen definir en las revistas, y teniendo en cuenta la epoca en que salieron) mientras la Transporter lleva paneles de carton-piedra, que diferencia hay entre una Eurovan acristalada y con asientos y una Caravelle?
Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 11:03:15 am
Pues
1.- bien Porque primero se matriculara la furgo aquí con su interior de transporter y luego se le añadieran los "apaños", modificando plazas y demás.
2.- o bien porque muchos de los operarios de las ITV ni se enteran, ven que lleva las plazas que indica el brief alemán, comprueban los cinturones y demás (si es que lo hacen) y listo.
Lo segundo me pasó a mi personalmente con la primera multivan que tuve, la compré ya con documentación española a una persona que se dedicaba a traer ese tipo de vehículos de Alemania, tenía techo elevable Reimo (que además se veía claramente que venía montado muchos años antes, estaba descolorido y la lona por detrás podrida) pero este hombre se olvidó supongo (y en la ITV ni si dieron cuenta) de incluirlo en la ficha técnica, pues bien yo pasé con ella 2 inspecciones y, cuando ya la había vendido e instalé en mi multivan tdi un techo reimo, me enteré de que tenía que constar el techo en ficha técnica, pues ni a mí ni a su actual propietario nunca nos dijeron nada en la ITV; Además resulta que venía en ficha técnica con 7 plazas y tenía solo 6 asientos (el nevera vuelto), el de la ITV me dijo que donde estaba el séptimo asiento y yo que ni idea, pero el caso es que la pasó los dos años.
En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s
Vaya tela pues con la itv, los mismos que luego te echan pa atrás, son los que dejan pasar este tipo de errores :o La ficha reducida es lo que no he conseguido tener. Me gustaria ver que pone.
Yo espero de corazon poder despedirme de mi multitrans pronto. Al menos estas ya las se reconocer. .meparto
Saludos
Cita de: RE5PECT en Abril 30, 2014, 14:57:23 pm
En la ficha de la mia pone que tiene 6+1 asiento contramarcha y no se de donde sacan la 7a. plaza, ya que son 5+1 contramarcha.
Detras del acompañante nunca ha habido un contramarcha porque lleva el suelo origonal y no hay agujeros ni guias (es del 97) el del acompañante es giratorio y dudo que haya llevado nunca asiento doble en cabina siendo Multivan.
El lunes paso la primera itv a mi nombre...ya os contare.
Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?
Exacto, así era mi primera multivan, seis plazas, una de ellas en asiento nevera mirando hacia atrás, y con el asiento del copiloto giratorio (de origen, con la base de vw), y me pusieron siete, a fecha de hoy supongo que siga igual (y ya habrá pasado mas de 6 itv´s).
Cita de: Yeti_garcias en Abril 30, 2014, 15:58:19 pm
Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?
El guarnecido interior.
A veces ni eso, en principio las transporter venían con la parte trasera sin tapizados, solo con los paneles de cartón tapando los huecos de la chapa, pero personalmente conozco varias transporter de las últimas series (post 2000) y vienen tapizadas íntegramente, incluso con aireadores en el techo, como las eurovan y las caravelle, de estas últimas solo se diferenciaban por tener el suelo de la cabina de goma y no de moqueta y el color de los tapizados de los asientos (incluso traían reposabrazos en los asientos delanteros).
Con las T4 como dce soyGenim, no había una regla exacta, se hacían las furgos a la carta o según lo que hubiese ese día en la cadena de montaje ;D
Cita de: RE5PECT en Abril 30, 2014, 16:09:51 pm
Entonces, esta respuesta me hace surgir otra duda.
Si la d8ferencia es el guarnecido interior (entiendo que la Eurovan, lleva acabados "agradables al tacto y la vista" como lo suelen definir en las revistas, y teniendo en cuenta la epoca en que salieron) mientras la Transporter lleva paneles de carton-piedra, que diferencia hay entre una Eurovan acristalada y con asientos y una Caravelle?
La Eurovan americana = Caravelle.
Eurovan europea = acabados de Caravelle llamemosle antigua y suelo de goma. Las Caravelles del tiempo de las Eurovan de aquí (99 en adelante), llevan suelo de moqueta, tapizados de los asientos generalmente de terciopelo para arriba y todos con reposabrazos, los guarnecidos van forrados en parte con la misma tela que los asientos, altavoces traseros de fábrica. En la Eurovan no había opción a Doble clima, digamos que no hay evaporador trasero ni salidas de aire en el techo.... y un largo etc. de pijadillas que disparaban el precio final de la Caravelle.
Yo la mía la pedí cuando aún existían las pesetas (luego ya la pagué en Leuros, por lo que tardó)... pero el presupuesto de la mía fue de 5 kilos, mientras que la Eurovan era de 4 kilos.
Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 17:24:49 pm
Exacto, así era mi primera multivan, seis plazas, una de ellas en asiento nevera mirando hacia atrás, y con el asiento del copiloto giratorio (de origen, con la base de vw), y me pusieron siete, a fecha de hoy supongo que siga igual (y ya habrá pasado mas de 6 itv´s).A veces ni eso, en principio las transporter venían con la parte trasera sin tapizados, solo con los paneles de cartón tapando los huecos de la chapa, pero personalmente conozco varias transporter de las últimas series (post 2000) y vienen tapizadas íntegramente, incluso con aireadores en el techo, como las eurovan y las caravelle, de estas últimas solo se diferenciaban por tener el suelo de la cabina de goma y no de moqueta y el color de los tapizados de los asientos (incluso traían reposabrazos en los asientos delanteros).
Con las T4 como dce soyGenim, no había una regla exacta, se hacían las furgos a la carta o según lo que hubiese ese día en la cadena de montaje ;D
Pues a ver como me sale el lunes la itv, porque la base giratoria, la estatica, la bola de remolque...son cosas de fabrica que con la ficha tecnica nueva, no se si vienen reflejadas en algun codigo o la pasaron como les dio la gana, lo unico legible para un mortal, ez el numero de plazas y ya ves aue esta mal, asi que empezamos bien y no sabemos como terminara...
Entiendo que con las T4, se hacia lo que les apetecia en cada momento a los operarios de la cadena.
Vaya chollo para ellos, yo soy operario de cadena en Seat y tengo que aprenderme mil claves y como me equivoque, collejon!
Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 14:03:30 pm
Madre mía, en manos de quienes estamos .panico
pues de gente que no sabe hacer su trabajo... por cierto que también la había puesto como furgón por lo que atrás no se podía llevar a nadie, menos mal que se consiguió pasarla a cuatro plazas, debió beberse algo antes de hacer la ficha reducida
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2014-04-30-23.55.410.jpg)
ahí pone en la placa de identificación motor ABL ...en la próxima ITV ,con calma, avisaré al ingeniero a ver qué me dice por que lleva 6 años pasando inspecciones y nunca han dicho nada
Por lo que veo, habrá que ir con mucho cuidado sobretodo en furgonetas importadas, a saber que movidones se han hecho..
Deberíais editar la guía para comprar bien. Yo, la compro ;D
otra diferencia entre la eurovan y caravelle es el salpicadero, el de las caravelle como las multivan vienen mejor aislado acusticamente (a simple vista se ve como más "inchado"), la puerta del copi en las eurovan no trae guantera y los guarnecidos son solo de plastico, mientras que las caravelle llevan algo de tela...
Cita de: abra en Mayo 01, 2014, 11:21:00 am
otra diferencia entre la eurovan y caravelle es el salpicadero, el de las caravelle como las multivan vienen mejor aislado acusticamente (a simple vista se ve como más "inchado"), la puerta del copi en las eurovan no trae guantera y los guarnecidos son solo de plastico, mientras que las caravelle llevan algo de tela...
¿La caravelle trae los relojes azules?
???
Cita de: capitone en Mayo 01, 2014, 11:49:28 am
¿La caravelle trae los relojes azules?
???
A partir de 1999 todas las T4 (Transporter, Multivan, Caravelle, Califirnias....) venían con el cuadro nuevo.
Cita de: abra en Mayo 01, 2014, 11:21:00 am
otra diferencia entre la eurovan y caravelle es el salpicadero, el de las caravelle como las multivan vienen mejor aislado acusticamente (a simple vista se ve como más "inchado"), la puerta del copi en las eurovan no trae guantera y los guarnecidos son solo de plastico, mientras que las caravelle llevan algo de tela...
La tela solo viene en los guarnecidos de las puertas delanteras,no? La corredera y demas paneles, almenos en mi Multi, son de plastico gris sin ninguna zona tapizada.
hola, mi caravelle tiene tapizado de tela en las puertas delanteras, la de corredera y el panel central izquierdo. los 2 traseros son totalmente gris sin tela.
Cita de: RE5PECT en Mayo 01, 2014, 15:41:56 pm
La tela solo viene en los guarnecidos de las puertas delanteras,no? La corredera y demas paneles, almenos en mi Multi, son de plastico gris sin ninguna zona tapizada.
En la multivan aparte de las puertas delanteras (zona de los tiradores) también lleva tapizada la zona donde los altavoces traseros (apoyabrazos), ahora mismo no recuerdo si también la parte superior del plástico de la puerta corredera (ya lo miraré).
Edito: Efectivamente, también tiene tapizada la parte superior del plástico de la puerta corredera.
Si, como dices la parte superior de la puerta corredera tb va tapizada, al menos en la allstar. Pero si no recuerdo mal en alguna multivan que he visto del 92 no habia nada tapizado....
Ya ves, yo todas las multivanes que he visto llevaban bateria secundaria y pensaba que llevaban todas y que va....los tapizados tampoco.
Cita de: Alijito en Mayo 02, 2014, 09:31:19 am
Si, como dices la parte superior de la puerta corredera tb va tapizada, al menos en la allstar. Pero si no recuerdo mal en alguna multivan que he visto del 92 no habia nada tapizado....
Ya ves, yo todas las multivanes que he visto llevaban bateria secundaria y pensaba que llevaban todas y que va....los tapizados tampoco.
Llevan batería secundaria de orígen las que tienen bien el asiento nevera vuelto o bien calefacción autónoma de aire (las que traen como calefacción el hydronic creo que no) instaladas de serie.
Yo he tenido tres multivan, una 2.4 del 92 con asiento nevera y llevaba la batería auxiliar debajo del asiento del conductor, una 102 cv del 96 y una 150 cv del 2001 y estas dos últimas ninguna llevaba batería auxiliar (ni nevera ni calefacción, obviamente).
Cita de: CIMA en Mayo 02, 2014, 08:47:44 am
En la multivan aparte de las puertas delanteras (zona de los tiradores) también lleva tapizada la zona donde los altavoces traseros (apoyabrazos), ahora mismo no recuerdo si también la parte superior del plástico de la puerta corredera (ya lo miraré).
Puffff... la mia lleva todo sin tapizar excepto las puertas delanteras
...Pues parece que lo de los tapizados en las multi tampoco es una ciencia exacta .loco2, bueno por lo menos en las puertas delanteras si que lo llevan...
Cita de: CIMA en Mayo 02, 2014, 10:24:44 am
Llevan batería secundaria de orígen las que tienen bien el asiento nevera vuelto o bien calefacción autónoma de aire (las que traen como calefacción el hydronic creo que no) instaladas de serie.
Yo he tenido tres multivan, una 2.4 del 92 con asiento nevera y llevaba la batería auxiliar debajo del asiento del conductor, una 102 cv del 96 y una 150 cv del 2001 y estas dos últimas ninguna llevaba batería auxiliar (ni nevera ni calefacción, obviamente).
Yo tego una allstar del 93 sin nevera ni calefaccion de serie, y la bateria si que la tiene de serie. (bueno al menos por como esta hecha la instalacion si que parece de serie, yo la compre ya asi) Y el fluorescente si que tira de la auxiliar, ademas de tener la toma de mechero en la tapa del soporte del asiento. A lo mejor era de serie en las que no eran TDI.....ni idea. yo daba por hecho que todas llevaban.
Hay otra diferencia entre Eurovan y Caravelle, y es en el panel detrás del piloto, que unos es con "estante" a lo largo en la parte de abajo y otros va sin el.
El acabado GL implicaba tapizados en los paneles traseros.
Un saludo!
esto parece el juego de las 10 diferencias .meparto .meparto .meparto
Cita de: Maisarau en Mayo 02, 2014, 14:30:19 pm
esto parece el juego de las 10 diferencias .meparto .meparto .meparto
Te dejas como minimo un 0 al paso que vamos....
Cita de: RE5PECT en Mayo 02, 2014, 14:37:43 pm
Te dejas como minimo un 0 al paso que vamos....
Cierto .. .meparto
La caravelle lleva guantera superior y la transporter la lleva inferior (en el salpicadero)
Yo llevo las 2 .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_20131001_1631060.jpg)
Cita de: Maisarau en Mayo 02, 2014, 18:42:57 pm
Cierto .. .meparto
La caravelle lleva guantera superior y la transporter la lleva inferior (en el salpicadero)
Yo llevo las 2 .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_20131001_1631060.jpg)
Ahhh...pero también depende de si llevas airbag de acompañante o no.
Y la Multivan lleva la guantera baja abierta y las hay con puerta con cerradura en el portaobjetos de la puerta del piloto. .meparto
Tenias que recordarmelo eh???!!!!
Pues la mia tiene airbag arriba y guantera sin tapa abajo (de momento!)
Yo lo que no entiendo es que VW tenga 500 nombres registrados para una misma furgoneta con diferentes acabados, que al fin y al cabo no deja de ser eso, y la pasta que debe costar cada registro o patente.
Cita de: RE5PECT en Mayo 02, 2014, 19:15:48 pm
Tenias que recordarmelo eh???!!!!
Pues la mia tiene airbag arriba y guantera sin tapa abajo (de momento!)
.meparto .meparto .meparto
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Cita de: Maisarau en Mayo 03, 2014, 01:11:16 am
.meparto .meparto .meparto
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Pues que sepassssss QUE DESDE HACE UN RATO YA TENGO GUANTERA!
Esta mañana he ido al desguace y me he agenciado una de Transporter, ahora a chafardear tu hilo a ver que tengo que modificar para montarla.
Cita de: RE5PECT en Mayo 03, 2014, 12:28:00 pm
Pues que sepassssss QUE DESDE HACE UN RATO YA TENGO GUANTERA!
Esta mañana he ido al desguace y me he agenciado una de Transporter, ahora a chafardear tu hilo a ver que tengo que modificar para montarla.
jajajaajajaa que bueno.
ea, pues a fardar de guantera a partir de ahora .meparto
.meparto .meparto pues debe ser el accesorio más apreciado de las Transporters... .palmas
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2014, 13:07:19 pm
.meparto .meparto pues debe ser el accesorio más apreciado de las Transporters... .palmas
Ademas del mas facil de encontrar porque las T4 en desguaces de mi zona escasean y las pocas que hay, son Transporter.
Hola! Pues nada, no ha ingresado el dinero :-\ . Empezamos trámites con abogados y denuncias. Ya os contaré..
Hola, lo primero, que vaya movida...
Y una cosa... si te dijo que te ingresaba el dinero hoy, igual puede ser que con la transferencia hasta mañana no te aparezca reflejado a ti... digo, por intentar ser un poco optimista.
Suerte!
Cita de: multivan2 en Mayo 05, 2014, 15:11:20 pm
Hola! Pues nada, no ha ingresado el dinero :-\ . Empezamos trámites con abogados y denuncias. Ya os contaré..
Que conste ante todo que no justifico al hombre este ni me inspira confianza alguna, peeerooo... no habra hecho una transferencia en vez de ingreso? Que tarda un par de dias en aparecer reflejada, ojo.
Has hablado con el para pedirle una explicacion? Intentalo antes y sino ya si; sin piedad, que bastantes dolores de cabeza te ha provocado ya.
Parezco un copion pero estaba escribiendo mientras contestabas lo mismo jaja
Cita de: RE5PECT en Mayo 05, 2014, 15:49:12 pm
Parezco un copion pero estaba escribiendo mientras contestabas lo mismo jaja
q va tío, a parecido que copiabas jaja
Bueno ahora en serio, yo antes llamaría por tlf y preguntaría. Ahora sé tajante o el dinero antes del miércoles o denuncia al canto
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No hubo respuesta ayer... Asi que empezamos con el proceso. Esperamos que no sea muy largo y que nos den la razón con la interminable lista de estafas que tenemos.
Cita de: multivan2 en Mayo 06, 2014, 08:09:08 am
No hubo respuesta ayer... Asi que empezamos con el proceso. Esperamos que no sea muy largo y que nos den la razón con la interminable lista de estafas que tenemos.
Animo. ya iras contando que tal va todo
Cita de: multivan2 en Mayo 06, 2014, 08:09:08 am
No hubo respuesta ayer... Asi que empezamos con el proceso. Esperamos que no sea muy largo y que nos den la razón con la interminable lista de estafas que tenemos.
mucha suerte compañero aqui edtaremos aunque sea dando apoyo moral y ayudando en lo que podamos
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Cita de: turbopoker en Abril 28, 2014, 23:32:03 pm
como ya te han dicho tienes un remix de multivan...
de que año es??
y si puedes ponte unas fotos del motor no sea que nos llevemos una sorpresa, y encima sea 102 porque con el mix que lleva vete tu saber
por cierto lo de los kms yo tampoco me lo creo.. abria que mirarlo bien..pero no se...
y por cierto el cuadro no guarda los kms pero la centralita si...
un saludo
y suerte con el tipo...
Bueno, esta semana saldrá el burofax. Mientras pongo fotos del motor por si alguien ve algo raro... :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_001930_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_001929_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_001928_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/multivan2/wp_001927_thumb.jpg)
Saludos y gracias por los ánimos!
¿El fulano es un particular o una empresa? ¿Podrías decirnos su nombre para evitar que se la meta a más gente?
Lo dicho, si no ha dado señales de vida, se terminaron las cortesias.
A por el, muchos animos y no desesperes, otro en tu lugar se hubiera resignado y se hubiera comido con patatas la estafa.
Suerte y mientrastanto disfrutala....
Suerte y paciencia con el proceso. Haces lo mejor que podías hacer.
Un saludo
Cita de: multivan2 en Mayo 06, 2014, 08:09:08 am
No hubo respuesta ayer... Asi que empezamos con el proceso. Esperamos que no sea muy largo y que nos den la razón con la interminable lista de estafas que tenemos.
Lo primero de todo yo le enviaría al vendedor un burofax, explicando claramente que te ha engañado respecto de lo que te había ofertado porque has descubierto que lo que te vendió ni era una multivan (era una transporter) ni era 102 cv (era 88 cv) ni su configuración actual está legalizada en ficha técnica, dale un plazo de 10 días para que te devuelva el dinero y tu a él la furgoneta y a ver que pasa.
Si no contesta o se opone y fuera vendedor profesional tendrías dos opciones, bien denunciar por estafa (el vendedor como profesional de sobra tiene que conocer que te vendió algo que no era lo ofertado), o bien acudiría a los Servicios de Consumo Municipales (en todos los Ayuntamientos hay), porque en principio ambas vías son gratuitas, en este último caso la Omic requerirá al vendedor para una mediación, si el vendedor no se aviene o la denuncia por estafa es archivada (a veces los jueces son muy reacios -salvo casos flagrantes- a considerarlo estafa diciendo que son cuestiones civiles) entonces no te queda otra que acudir al Juzgado en vía civil solicitando la resolución del contrato.
Suerte ;).
Gracias compañeros.
Os iré informando.
La furgoneta la compré en Terrassa (Barcelona) a un particular. La encontré en internet.
Entonces descartado lo de la Oficina del Consumidor (el vendedor tiene que ser empresa o profesional, no median entre particulares), si no responde solo te queda o denuncia o demanda civil .
hola, yo estuve a punto de comprar una en terrasa hace dos meses y al final no lo hice ni la fui a ver,
puede que fuera el mismo.
Hola:
He leido el tema y podrias hacer una cosa: Recalcular a precio de mercado lo que viene a ser una y otra y pedirle la diferencia, por probar, y sino el tema legal siempre lo tienes, pero si te enconas no se, quizas heches por tierra la ilusión de tener TU furgo. Para la segunda opción tendrias que tener una propuesta o anuncio o algo en la cual basarte, y me da que pribado ¿no?
Un saludo
Cita de: lontrx en Mayo 06, 2014, 20:30:44 pm
Hola:
He leido el tema y podrias hacer una cosa: Recalcular a precio de mercado lo que viene a ser una y otra y pedirle la diferencia, por probar, y sino el tema legal siempre lo tienes, pero si te enconas no se, quizas heches por tierra la ilusión de tener TU furgo. Para la segunda opción tendrias que tener una propuesta o anuncio o algo en la cual basarte, y me da que pribado ¿no?
Un saludo
Al precio de una Tranporter mas el interior de una Multivan, habria que sumar la homologacion de todo.
Y el precio de la furgoneta pelada, dependera de los kilometros y estado, la suya esta en aparente buen estado pero encontrar una con los mismos kilometros para poner un precio orientativo a la hora de comparar, esta complicado...
Solo por dar otro punto de vista. Podrías reclamar lo que te cueste homologar esa furgo y ponerla en regla, 800€, 900€ lo que sea...
Quizás sea mas fácil eso a que te devuelva todo el importe. (Si la furgo te gusta claro)
PD quizas he dicho una burrada que me corrijan los expertos
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Yo no lo veo tan burrada, ya dije anteriormente que no me parecia mala furgo siempre y cuando el comprador hubiera sabido lo que compraba.
Esa furgo se podria haber vendido como Transporter "Multivanizada" pendiente de homologar, con motor Tdi 88cv. a un precio justo y el interesado sabiendo que se ha de hacer cargo de su homologacion y nadie habria engañado a nadie.
Pero claro, vendiendola como Multivan que se supone que no hay que hacer ningun papeleo y esta lista para disfrutar, sacarle mas potencia de la nada y con pocos kilometros, se puede sacar mas beneficio, que si cuela, cuela. Pero esta vez solo ha colado a medias y se ha descubierto el pastel a tiempo creo yo.
Si el vendedor diera la cara y si el comprador sigue interesado en la furgo, podrian negociar, pero si no da señales de vida, dificilmente se van a entender.
Quiza cuando le llegue el burofax, asome la cabeza viendo que la cosa va en serio y no querra que la bola de nieve se haga mas grande.
Tienes toda la razón RESPECT. El problema es toda la falsedad de datos que ha dado y quizá todos los que no sabemos. Burofax enviado. Veremos que pasa. No bajamos la guardia ;)
Twnemos novedades? Como va el tema?
Hola.
No ha recogido el burofax. Seguimos pa 'lante. No bajamos la guardia. .nono
Cita de: multivan2 en Mayo 16, 2014, 18:55:00 pm
Hola.
No ha recogido el burofax. Seguimos pa 'lante. No bajamos la guardia. .nono
suerte!
Vendedor poco inteligente, almenos le diste la oportunidad...
Ahora si que ha dejado claro que sabia que te estaba engañando, esto solo hace que agravar la estafa delatandole, antes aun podias concederle el beneficio de la duda.
Si hubiera sido minimamente inteligente, te devuelve el dinero y la vende al mismo diciendo la realidad de lo que vende, o mas barata o intenta colocarla de nuevo con mentiras a ver si esta vez cuela, pero no es inteligente y se esta metiendo en terreno pantanoso.
Animos, creo que tienes las de ganar ;)
¿como va la cosa?
*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***
Cita de: +gvr en Abril 29, 2014, 09:09:02 am
Ensafer tuvo una T4Transporter Syncro con el asiento cama de Multivan .malabares
...
Acabo de leer esto de chiripa.
La mia era una transporter de las de morro antiguo. Con asiento cama de Multivan y nada más . El suelo era de madera tipo camión, y se veían las soldaduras para las tuercas donde anclaba el tablero trasero.
Mi furgo, en documentación ESPAÑOLA pone que es una Multivan. Imagino que al traerla, el ingeniero que hizo la ficha técnica reducida lo "arregló" para que figurase como una multivan en lugar de una transporter con asiento cama homologado.
Hay novedades en el frente?
Hola,
Parecía que el chico estaba dispuesto a encontrar una solución amistosa. Cuando al fin íbamos a quedar para ver si podíamos cambiar la furgo, ya no he podido contactarle más. Por un lado se muestra dispuesto a encontrar la solución y por otro no llegamos a quedar. Así que tendré que ir avanzando con la denuncia. Al menos podría decirme claro si no quiere llegar a un acuerdo. >:(
te esta vacilando para ke vaya pasando el tiempo .lengua2 .lengua2
dale palante a esa dencuncia, presiona a tu abogado, ke de caña sin compasión .joder .factura
Cita de: multivan2 en Junio 09, 2014, 10:58:20 am
Hola,
Parecía que el chico estaba dispuesto a encontrar una solución amistosa. Cuando al fin íbamos a quedar para ver si podíamos cambiar la furgo, ya no he podido contactarle más. Por un lado se muestra dispuesto a encontrar la solución y por otro no llegamos a quedar. Así que tendré que ir avanzando con la denuncia. Al menos podría decirme claro si no quiere llegar a un acuerdo. >:(
Querra que pasen rapido los seis primeros meses que te tiene que dar de garantia... y por eso te da largas
No esta dando largas.
No esta ni respirando, que es muy distinto.
Pues como tu ya le has dado la opción de un arreglo amistoso y el desaparece solo te queda la opción de ir a las malas...
Pero has tomado medidas ya o aun no?
Si es que no, y tu intencion es hacerlo, estas tardando, como todo, cuanto antes empieces, antes acabas y me imagino que estas cosas van lentas, y en este caso, es un vehiculo, que al margen de ser VW (por su sobrevaloracion), va perdiendo valor con el tiempo y quien sabe si al final la sentencia dice que te han de devolver el valor venal y tu devolver la furgo, estas cosas nunca se saben!
Afinal se sabe como ha acabado esta historia?
Podemos saber el nombre del vendedor?
Tambien estoy mirando una t4 rara en terrassa... por eso pergunto! A ver si es el mismo tio!!
Estoy mirandome una vw t4 de finales de 2001 con 210.000km que me dician ser una eurovan syncro 2.5 tdi de 150cv que es de un señor pero lo gestionan sus hijos la venta...
Ese mismo dia investigo por internet que ese modelo no existe y que el tdi en rojo y el syncro son los logos que se los ha puesto alguien... vamos que la han rebautizado! Pienso... vamos a verla que no se pierde nada...
Voy a verla y al final me saque fotos de los documentos para analizar en casa... Al verla ya viene el padre y proprietario y ya me dice que es la de 102cv y que no es syncro... Al final es una Transporte Kombi de 8 plazas que esta pasada a turismo (3100) y preparada para llevar sillas de ruedas homologado, dando las opciones de 2/2+1/3 o 2/2sillas ruedas/3...
De pintura parece muy bien y dice que es la de origen, pero habria que verlo... eso si,sin ningun oxido y nacional... pero los papeles de la itv me dan miedo porque o no han circulado con ella en algunas temporadas entre itvs o es raro porque hay itvs que marca los mismos kilometros ... en la epoca que estab como mixto y itv cada 6 meses...
Sigo inspecionando la forgoneta y el interior... no tiene nada roto pero esta guarro de cojones... ademas creo que los asientos son irrecuperables ya que le pusieran unas fundas de piel sintetica que se podrieran por dentro y han pasado un tipo de pegamentos a todo el tapizado...asi que fundas para siempre o bancos nuevos...
A todo esto, hay una cosa que es muy rara y es que el viene con acabados de madera y aire acondicionado!
Ahora lo positivo, que esta a 5500€ que creo que podria rebajar a 5000€ o eso espero y que el motor suena muy fino, que el tubo escape intermedio es nuevo, que el motor no tiene pinta de tener fugas, que tiene llantas de aluminio y que tiene exteriormente esta muy conservada con su morro largo que le damun aire mucho mas atractivo para mi gusto.
No se... He quedado el lunes con un taller de mi ciudad que solo se dedica a comprar furgos, recuperalos y venderlos... para que me deen una segunda opinion... a ver que dicen!
Mi idea es conseguir poner el techo rigido y hacer algo tipo vw cali exclusive... a ver si encuentro la base para empezar el bricolaje.
Perdonad el toston y espero que ya te hayan devuelto el dinero mas la indeminizacion por el malo trago!
¿102 cv en vez de 150 y no es syncro? Vamos, que intentaron colártela. Yo, sólo por eso, les digo adios. Hay gente con mucha cara.
Cita de: templario en Septiembre 23, 2015, 08:42:10 am
¿102 cv en vez de 150 y no es syncro? Vamos, que intentaron colártela. Yo, sólo por eso, les digo adios. Hay gente con mucha cara.
Totalmente de acuerdo, además una transporter es en principio un vehiculo de trabajo cuyo valor en el mercado siempre es inferior al de una multivan o caravelle (por ese orden), además la adaptación para llegar sillas de ruedas, salvo que por desgracia la necesites, no es un valor añadido sino al contrario, porque supone tener que quitarlo o modificarlo y, además, por que en su día el comprador se benefició de la exención del impuesto de matriculación por dicha minusvalía.
Miralo bien mirado porque por 5500 euros ya hay muchas cosas en condiciones por ahí.
Pues para mejorar la cosa... la he ido a ver y ya la he llevado al mecanico...
Alfinal es la 88cv, de syncro solo el emblema en la puerta trasera... y en la revisión... me hicieran un presupuesto de unos 1000eur! Perdida de aceite en el reten de la correa de distribución, perdida de aceite reten bomba de aceite, un apoio de la caja de cambios y folles de las dos rotulas de dirección... mas un fallo del abs que no hemos llegado a mirar...
Ademas ya habiamos llegado a 5500eur porque estaba a 7000eur... y ahora me dicen que habíamos hablado de 6500eur... Y el mecanico que solo trabaja con camper vw me dice que le daria 4500eur, asi que no creo que lleguemos a ningun acuerdo.
Vaya perdida de tiempo y energia :-[
Gracias por los comentarios y entretanto me toca seguir disfrutando del Mercedito que va de luxo... Y no perder la esperanza de encontrar mi furgo. ;)
Cita de: ZÉ en Septiembre 23, 2015, 14:41:22 pm
Pues para mejorar la cosa... la he ido a ver y ya la he llevado al mecanico...
Alfinal es la 88cv, de syncro solo el emblema en la puerta trasera... y en la revisión... me hicieran un presupuesto de unos 1000eur! Perdida de aceite en el reten de la correa de distribución, perdida de aceite reten bomba de aceite, un apoio de la caja de cambios y folles de las dos rotulas de dirección... mas un fallo del abs que no hemos llegado a mirar...
Ademas ya habiamos llegado a 5500eur porque estaba a 7000eur... y ahora me dicen que habíamos hablado de 6500eur... Y el mecanico que solo trabaja con camper vw me dice que le daria 4500eur, asi que no creo que lleguemos a ningun acuerdo.
Vaya perdida de tiempo y energia :-[
Gracias por los comentarios y entretanto me toca seguir disfrutando del Mercedito que va de luxo... Y no perder la esperanza de encontrar mi furgo. ;)
Que jeta tiene la gente...sigue buscando que seguro que encuentras algo decente y trato con mejor gente
Hola gente,
Perdonad el silencio pero aún estamos en espera. Lo bueno es que la denuncia pasó por lo penal y estamos a la espera de la fecha del juicio. Ya os contaré. De momento os doy la inicial del nombre y de los apellidos. Espero poder daros buenas noticias pronto.
El personaje es E.B.B
Me alegro ZÉ que no cayeras en la trampa.
Saludos ;)
Cita de: multivan2 en Septiembre 27, 2015, 19:46:49 pm
Hola gente,
Perdonad el silencio pero aún estamos en espera. Lo bueno es que la denuncia pasó por lo penal y estamos a la espera de la fecha del juicio. Ya os contaré. De momento os doy la inicial del nombre y de los apellidos. Espero poder daros buenas noticias pronto.
El personaje es E.B.B
Me alegro ZÉ que no cayeras en la trampa.
Saludos ;)
Se supo algo más del tema?
Hola gente!
Por prudencia preferí esperar a tener el juicio. Después de casi 3 años.. Hace un mes fue y lo declararon culpable de estafa. Ahora estamos a la espera de saber si recurren, si no, y ver si hay que hacer la ejecución de sentencia.
Ha sido largo pero espero que al final podré recuperar mi dinero.
Quiero dar las gracias a los compañeros del foro que me dieron el aviso y me asesoraron en el momento. También quiero animar a la gente a que denuncie estos casos. Espero que el chaval haya aprendido la lección y a partir de ahora sea más prudente y sincero puesto que sigue dedicandose (él mismo lo dijo en el juicio).
Os seguiré informando a medida que haya más noticias.
Mil gracias !! :-*
Pues nada, el chico ha apelado, así que otra vez a esperar... Esperamos que algún día termine todo esto. >:(
Acabo de leerme todo el tema, vaya jaleo! Animo y no abandones en el intento!
Bueno, pues después de casi 3 años, tenemos Sentencia Firme. Al señor de Terrassa, que nos vendió la supuesta multivan, le han condenado culpable por estafa. Así que sobretodo, cuidado al comprar una furgo de segunda mano, pero si os estafan, no abandonéis y denunciad. Nosotros lo hicimos por lo penal y vaya.. Al chaval le van a quedar unos antecedentes y deberá devolver la pasta más costas. Valía la pena?? Con lo fácil que hubiera sido devolvernos el dinero y nosotros la furgo pero... no quiso y sí, hemos esperado pero hemos ganado. Esperamos que habrá aprendido la lección.Gracias a toda la gente que me asesoró en este foro, sin ellos no hubiera denunciado ni llegado hasta aquí. .ereselmejor ;D ;D ;D ;D
Felicidades! Me alegro muchísimo. Cuántas veces nos han aconsejado a la mínima historia con nuestros vehiculos, venderlos y que otro se coma el marrón? Vosotros también lo podríais haber hecho, pero preferisteis pelearos con ese tipejo, perdiendo tiempo, salud, y seguro que también dinero. Que nos sirva de ejemplo. Vendedores de esa calaña, sin ningún tipo de escrúpulos, y capaces de engañar e hipotecar al personal sin miramientos abundan en el mundo de las furgos y las autocaravanas.
Mucho ojo y si os la meten DENUNCIAR. Así la próxima vez se lo pensarán un poquito.
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Cita de: multivan2 en Mayo 23, 2017, 18:28:38 pm
Bueno, pues después de casi 3 años, tenemos Sentencia Firme. Al señor de Terrassa, que nos vendió la supuesta multivan, le han condenado culpable por estafa. Así que sobretodo, cuidado al comprar una furgo de segunda mano, pero si os estafan, no abandonéis y denunciad. Nosotros lo hicimos por lo penal y vaya.. Al chaval le van a quedar unos antecedentes y deberá devolver la pasta más costas. Valía la pena?? Con lo fácil que hubiera sido devolvernos el dinero y nosotros la furgo pero... no quiso y sí, hemos esperado pero hemos ganado. Esperamos que habrá aprendido la lección.Gracias a toda la gente que me asesoró en este foro, sin ellos no hubiera denunciado ni llegado hasta aquí. .ereselmejor ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena
Has tenido que entregar la furgoneta?
La has usado estos años?
Has pedido indemnizacion?
Cita de: xirikatua en Mayo 23, 2017, 19:52:06 pm
Felicidades! Me alegro muchísimo. Cuántas veces nos han aconsejado a la mínima historia con nuestros vehiculos, venderlos y que otro se coma el marrón? Vosotros también lo podríais haber hecho, pero preferisteis pelearos con ese tipejo, perdiendo tiempo, salud, y seguro que también dinero. Que nos sirva de ejemplo. Vendedores de esa calaña, sin ningún tipo de escrúpulos, y capaces de engañar e hipotecar al personal sin miramientos abundan en el mundo de las furgos y las autocaravanas.
Mucho ojo y si os la meten DENUNCIAR. Así la próxima vez se lo pensarán un poquito.
Gracias!! Pues sí. Primero intentamos buscar una solución amistosa, pero no hybo manera. Luego fuimos a los ossos i nos dijeron que no valía la pena denunciar, que archivarían la denuncia (muy fuerte), hablamos con un mosso especialista en tráfico y este sí que nos dijo que eso era estafa. Y luego nuestra super abogada que también lo veía posible de ir por lo penal. Así que fuimos a por todas. Muy lento, mucho dinero y paciencia. Buff.. Pero valió la pena.
Cita de: m.i.b. en Mayo 23, 2017, 20:08:19 pm
Enhorabuena
Has tenido que entregar la furgoneta?
La has usado estos años?
Has pedido indemnizacion?
Hola, Gracias!! Mañana hablaré con mi abogada, pero creemos que en principio han desestimado la devolución de la furgoneta, que nunca lo pidieron, sólo en la apelación.
No, la dejamos de usar en el momento que pusimos la denuncia. Nuestro périto nos aconsejó no hacerlo, sobretodo por el marrón que nos encontraríamos si por la mala suerte teníamos un accidente. El seguro no nos cubriría ante semejantes transformaciones sin homologar. Al ir por lo penal no hay indemnización. Recuperamos lo pagado, todas las costas extras derivadadas (abogado, procurador, impuestos, peritaje... etc)Y pensamos que no tendremos que devolver la furgoneta, por lo que quizá podamos vender el interior y venderla luego por lo que es: una transporter. Ah! Y a él hay que sumarle el año de cárcel tb
Cita de: multivan2 en Mayo 23, 2017, 22:42:38 pm
Hola, Gracias!! Mañana hablaré con mi abogada, pero creemos que en principio han desestimado la devolución de la furgoneta, que nunca lo pidieron, sólo en la apelación.
No, la dejamos de usar en el momento que pusimos la denuncia. Nuestro périto nos aconsejó no hacerlo, sobretodo por el marrón que nos encontraríamos si por la mala suerte teníamos un accidente. El seguro no nos cubriría ante semejantes transformaciones sin homologar. Al ir por lo penal no hay indemnización. Recuperamos lo pagado, todas las costas extras derivadadas (abogado, procurador, impuestos, peritaje... etc)Y pensamos que no tendremos que devolver la furgoneta, por lo que quizá podamos vender el interior y venderla luego por lo que es: una transporter. Ah! Y a él hay que sumarle el año de cárcel tb
Léete bien la Sentencia a ver que dice, dudo mucho que puedas recuperar tu dinero sin devolver la furgoneta, por cierto, en penal si existe la indemnización (de daños y perjuicios, entre otras), no se si en este caso la pediríais o solo la anulación del contrato.
Hola!!
Pues a ver, la abogada me ha explicado que no hay que devolver la furgoneta. Él en ningún momento la pidió en el juicio, solamente ha hecho la petición en el recurso. Por lo que queda desestimado. Le dicen que si la quiere deberá denunciar y reclamarla por lo civil. Así que todo lo que nos ha de pagar sería como un perjuicio de lo que nos hizo.La verdad que el chaval se cubrió de gloria con su abogado. Hizo una defensa pésima y un recurso más que pobre. Parecía más que nos defensaba a nosotros.. Así que a ver si la reclama pero le costará más el proceso, que probablemente pierda, más que la furgoneta.
Ahora a esperar la ejecución de sentencia y a confiar que pronto recuperaremos nuestro dinero. :roll:
Buenas!
Paso por aquí para informar a aquellos que han seguido mi historia y contarles el final "feliz".
Pues bien, habiendo ganado el juicio por lo penal, después de recursos, etc. Por fin la semana pasada el sujeto nos devolvió el dinero + gastos. Faltan las costas del juicio que el juez aún no ha tasado, pero que con una pena de año de cárcel, mi abogada dice que no deberíamos tener problemas por cobrar.
No teníamos obligación de devolver la furgo porque no la pidieron en todo el proceso, pero como nos la reclamaban, para ahorrarnos otro juicio (pues deberían denunciar por lo civil para reclamarla), nuestra abogada nos aconsejó devolverla y acabar con el tema.
Así que moraleja: No ser un iluso y confiar en el vendedor al 100% en la compra de una furgo, pero si lo eres y te timan, intenta denunciar. A veces, SÍ SE GANA.
Al chico le quedarán unos antecedentes que podrá limpiar creo pero de aquí bastante tiempo. Espero que haya aprendido la lección y si en vuestras manos cae una transporter azul con interior de multivan ¡¡atención!!
El sujeto nos pidió disculpas al venir a buscarla, esperamos que haya madurado algo. Ha sido un proceso largo y duro, pero ya está.
Agradecemos infinitamente al foro, a toda la gente que nos asesoró y nos animó a denunciar. Gracias .ereselmejor :D ;)
yo me acabo de enterar ayer, valla tela me alegro que acabara bien compañero, al final con paciencia se a podido conseguir.
saludos y suerte
Un buen y justo final!!
Gracias por reportarlo aquí y suerte con la próxima compra y si eso pregunta antes por aquí que ya viste que hay unos ojos muy avezados...
Mucho pedir disculpas al llevársela pero intentó por todos los medios que os la comierais con patatas .lengua2 .nono. Hay que llevar mucho cuidado con los compraventa que se nutren de las ganas que tiene la gente de furgo. A ver si se le quitan las ganas de estafar al personal. Como apunte el que se la vendió a el también debe ser un pirata bueno >:(
Enhorabuena por la devolución de la pasta.
Enhorabuena por el final "feliz", la devolución de la furgoneta era lógica una vez devuelto por su parte el importe abonado mas los gastos, como bien te han dicho para la próxima anda con ojo avizor y ante la duda busca asesoramiento técnico y mecánico, aunque te cueste dinero será el mejor invertido de todos si evitas otro jaleo como este.
Una pregunta:
Ahora que hay sentencia firme se podría publicar el nombre del vendedor o el e su establecimiento?? Es probable que le sirva a alguien en un futuro, o al menos para que no siga haciendo eso o se busque otro proveedor de furgos.
Creo que si fuera posible todos saldríamos ganando.
Saludos
Gracias a todos!!!
Sí, la furgo actual la miré con lupa y pagué una empresa para que la revisara y por suerte estamos encantados!!
He preguntado a mi abogada porque no sé si se vulnera el dercho de la intimidad, pero ganas no me faltan. A ver qué me dice, quizá en mensaje privado se pueda..
Un abrazo y feliz año a todos. Cero estafas en 2018 ;)
Cita de: multivan2 en Enero 13, 2018, 09:13:52 am
Gracias a todos!!!
Sí, la furgo actual la miré con lupa y pagué una empresa para que la revisara y por suerte estamos encantados!!
He preguntado a mi abogada porque no sé si se vulnera el dercho de la intimidad, pero ganas no me faltan. A ver qué me dice, quizá en mensaje privado se pueda..
Un abrazo y feliz año a todos. Cero estafas en 2018 ;)
Joder tío me alegro, al entrar en el tema no me podía creer que aún estuvieses liado con el tema :( :( :(
En fin al menos me alegro que ese sufrimiento se haya reconocido.
Un saludo y espero que tengas más suerte en la proxima