Mayo 11, 2025, 23:36:40 pm

t4 bluemotion?

Iniciado por multivan2, Abril 14, 2014, 22:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 11:03:15 am

....En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s

y cuando es importada mas....  en la ficha reducida que hace el ingeniero está la cuestión. Al final los de la ITV copian lo que pone y como haya metido la gamba en algo... ahí queda eso. Pasan la inspección, matriculan... y luego vienen las madres mias.

Como cosa curiosa, por el foro se ha visto la aparición de nuevos modelos de T4 debido a esto... creo recordar una Multitrans o algo así.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2014, 11:51:51 am
y cuando es importada mas....  en la ficha reducida que hace el ingeniero está la cuestión. Al final los de la ITV copian lo que pone y como haya metido la gamba en algo... ahí queda eso. Pasan la inspección, matriculan... y luego vienen las madres mias.

Como cosa curiosa, por el foro se ha visto la aparición de nuevos modelos de T4 debido a esto... creo recordar una Multitrans o algo así.

¡Coño, pues ahí encaja la furgo del compañero, es una vw multitrans (interiores de multivan y carrocería de transporter)!  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2014, 11:51:51 am

pues la mía es 1.9d 1Y con 68cv gracias al ingeniero... no acertó ni motor ni potencia ni modelo por que las t4 no montan 1Y sería un 1X y la potencia sería 61cv...la furgo monta un 1.9td ABL de 68cv original, nunca llevó el 1.9d  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: haizkolari en Abril 30, 2014, 13:50:47 pm
pues la mía es 1.9d 1Y con 68cv gracias al ingeniero... no acertó ni motor ni potencia ni modelo por que las t4 no montan 1Y sería un 1X y la potencia sería 61cv...la furgo monta un 1.9td ABL de 68cv original, nunca llevó el 1.9d  .meparto

Madre mía, en manos de quienes estamos  .panico

RE5PECT

En la ficha de la mia pone que tiene 6+1 asiento contramarcha y no se de donde sacan la 7a. plaza, ya que son 5+1 contramarcha.

Detras del acompañante nunca ha habido un contramarcha porque lleva el suelo origonal y no hay agujeros ni guias (es del 97) el del acompañante es giratorio y dudo que haya llevado nunca asiento doble en cabina siendo Multivan.

El lunes paso la primera itv a mi nombre...ya os contare.

Por cierto, que diferencia hay entre Transporter kombi y Eurovan?

Yeti_garcias

[/quote]

El guarnecido interior.

RE5PECT

Cita de: Yeti_garcias en Abril 30, 2014, 15:58:19 pm

El guarnecido interior.

Entonces, esta respuesta me hace surgir otra duda.

Si la d8ferencia es el guarnecido interior (entiendo que la Eurovan, lleva acabados "agradables al tacto y la vista" como lo suelen definir en las revistas, y teniendo en cuenta la epoca en que salieron) mientras la Transporter lleva paneles de carton-piedra, que diferencia hay entre una Eurovan acristalada y con asientos y una Caravelle?

multivan2

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 11:03:15 am
Pues
1.- bien Porque primero se matriculara la furgo aquí con su interior de transporter y luego se le añadieran los "apaños", modificando plazas y demás.
2.- o bien porque muchos de los operarios de las ITV ni se enteran, ven que lleva las plazas que indica el brief alemán, comprueban los cinturones y demás (si es que lo hacen) y listo.
Lo segundo me pasó a mi personalmente con la primera multivan que tuve, la compré ya con documentación española a una persona que se dedicaba a traer ese tipo de vehículos de Alemania, tenía techo elevable Reimo (que además se veía claramente que venía montado muchos años antes, estaba descolorido y la lona por detrás podrida) pero este hombre se olvidó supongo (y en la ITV ni si dieron cuenta) de incluirlo en la ficha técnica, pues bien yo pasé con ella 2 inspecciones y, cuando ya la había vendido e instalé en mi multivan tdi un techo reimo, me enteré de que tenía que constar el techo en ficha técnica, pues ni a mí ni a su actual propietario nunca nos dijeron nada en la ITV; Además resulta que venía en ficha técnica con 7 plazas y tenía solo 6 asientos (el nevera vuelto), el de la ITV me dijo que donde estaba el séptimo asiento y yo que ni idea, pero el caso es que la pasó los dos años.
En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s

Vaya tela pues con la itv, los mismos que luego te echan pa atrás, son los que dejan pasar este tipo de errores  :o La ficha reducida es lo que no he conseguido tener. Me gustaria ver que pone.
Yo espero de corazon poder despedirme de mi multitrans pronto. Al menos estas ya las se reconocer.  .meparto

Saludos

CIMA

Cita de: RE5PECT en Abril 30, 2014, 14:57:23 pm
En la ficha de la mia pone que tiene 6+1 asiento contramarcha y no se de donde sacan la 7a. plaza, ya que son 5+1 contramarcha.

Detras del acompañante nunca ha habido un contramarcha porque lleva el suelo origonal y no hay agujeros ni guias (es del 97) el del acompañante es giratorio y dudo que haya llevado nunca asiento doble en cabina siendo Multivan.

El lunes paso la primera itv a mi nombre...ya os contare.

Exacto, así era mi primera multivan, seis plazas, una de ellas en asiento nevera mirando hacia atrás, y con el asiento del copiloto giratorio (de origen, con la base de vw), y me pusieron siete, a fecha de hoy supongo que siga igual (y ya habrá pasado mas de 6 itv´s).
Cita de: Yeti_garcias en Abril 30, 2014, 15:58:19 pm

El guarnecido interior.

A veces ni eso, en principio las transporter venían con la parte trasera sin tapizados, solo con los paneles de cartón tapando los huecos de la chapa, pero personalmente conozco varias transporter de las últimas series (post 2000) y vienen tapizadas íntegramente, incluso con aireadores en el techo, como las eurovan y las caravelle, de estas últimas solo se diferenciaban por tener el suelo de la cabina de goma y no de moqueta y el color de los tapizados de los asientos (incluso traían reposabrazos en los asientos delanteros).
Con las T4 como dce soyGenim, no había una regla exacta, se hacían las furgos a la carta o según lo que hubiese ese día en la cadena de montaje  ;D

SoyGenin

Abril 30, 2014, 17:30:06 pm #84 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 17:42:09 pm por SoyGenin
Cita de: RE5PECT en Abril 30, 2014, 16:09:51 pm
Entonces, esta respuesta me hace surgir otra duda.

Si la d8ferencia es el guarnecido interior (entiendo que la Eurovan, lleva acabados "agradables al tacto y la vista" como lo suelen definir en las revistas, y teniendo en cuenta la epoca en que salieron) mientras la Transporter lleva paneles de carton-piedra, que diferencia hay entre una Eurovan acristalada y con asientos y una Caravelle?

La Eurovan americana = Caravelle.
Eurovan europea =  acabados de Caravelle llamemosle antigua y suelo de goma. Las Caravelles del tiempo de las Eurovan de aquí (99 en adelante), llevan suelo de moqueta, tapizados de los asientos generalmente de terciopelo para arriba y todos con reposabrazos, los guarnecidos van forrados en parte con la misma tela que los asientos, altavoces traseros de fábrica. En la Eurovan no había opción a Doble clima, digamos que no hay evaporador trasero ni salidas de aire en el techo.... y un largo etc. de pijadillas que disparaban el precio final de la Caravelle.
Yo la mía la pedí cuando aún existían las pesetas (luego ya la pagué en Leuros, por lo que tardó)... pero el presupuesto de la mía fue de 5 kilos, mientras que la Eurovan era de 4 kilos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 17:24:49 pm
Exacto, así era mi primera multivan, seis plazas, una de ellas en asiento nevera mirando hacia atrás, y con el asiento del copiloto giratorio (de origen, con la base de vw), y me pusieron siete, a fecha de hoy supongo que siga igual (y ya habrá pasado mas de 6 itv´s).A veces ni eso, en principio las transporter venían con la parte trasera sin tapizados, solo con los paneles de cartón tapando los huecos de la chapa, pero personalmente conozco varias transporter de las últimas series (post 2000) y vienen tapizadas íntegramente, incluso con aireadores en el techo, como las eurovan y las caravelle, de estas últimas solo se diferenciaban por tener el suelo de la cabina de goma y no de moqueta y el color de los tapizados de los asientos (incluso traían reposabrazos en los asientos delanteros).
Con las T4 como dce soyGenim, no había una regla exacta, se hacían las furgos a la carta o según lo que hubiese ese día en la cadena de montaje  ;D

Pues a ver como me sale el lunes la itv, porque la base giratoria, la estatica, la bola de remolque...son cosas de fabrica que con la ficha tecnica nueva, no se si vienen reflejadas en algun codigo o la pasaron como les dio la gana, lo unico legible para un mortal, ez el numero de plazas y ya ves aue esta mal, asi que empezamos bien y no sabemos como terminara...

Entiendo que con las T4, se hacia lo que les apetecia en cada momento a los operarios de la cadena.

Vaya chollo para ellos, yo soy operario de cadena en Seat y tengo que aprenderme mil claves y como me equivoque, collejon!

haizkolari

Mayo 01, 2014, 00:13:05 am #86 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 00:25:25 am por haizkolari
Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 14:03:30 pm
Madre mía, en manos de quienes estamos  .panico

pues de gente que no sabe hacer su trabajo... por cierto que también la había puesto como furgón por lo que atrás no se podía llevar a nadie, menos mal que se consiguió pasarla a cuatro plazas, debió beberse algo antes de hacer la ficha reducida

ahí pone en la placa de identificación motor ABL ...en la próxima ITV ,con calma, avisaré al ingeniero a ver qué me dice por que lleva 6 años pasando inspecciones y nunca han dicho nada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

multivan2

Por lo que veo, habrá que ir con mucho cuidado sobretodo en furgonetas importadas, a saber que movidones se han hecho..
Deberíais editar la guía para comprar bien. Yo, la compro  ;D

abra

otra diferencia entre la eurovan y caravelle es el salpicadero, el de las caravelle como las multivan vienen mejor aislado acusticamente (a simple vista se ve como más "inchado"), la puerta del copi en las eurovan no trae guantera y los guarnecidos son solo de plastico, mientras que las caravelle llevan algo de tela...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Mayo 01, 2014, 11:21:00 am
otra diferencia entre la eurovan y caravelle es el salpicadero, el de las caravelle como las multivan vienen mejor aislado acusticamente (a simple vista se ve como más "inchado"), la puerta del copi en las eurovan no trae guantera y los guarnecidos son solo de plastico, mientras que las caravelle llevan algo de tela...

¿La caravelle trae los relojes azules?

???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.