Bricofurgo Marzo 2008 - Instalaciones de video

Iniciado por falco, Marzo 08, 2008, 16:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Marzo 08, 2008, 16:55:43 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 16:59:58 pm por falco_vw
El tema propuesto este marzo son las Instalaciones de video. Con este nombre hago referencia a todos los dispositivos que tenemos en la furgo para ver la tele, un DVD, etc.

Una guia de temas para exponer sería:

- Televisión pantallas
- Televisión antenas
- TDT
- DVD
- Lectores multimedia
- Instalación de pantallas
- etc.



Aunque siempre he pensado que llevar una "pantalla tonta" en la furgo, quitaba esos largos ratos de conversación o lectura, seguro que muchos tenéis trabajos hechos en vuestras furgos para ver alguna que otra película.

MAYAGUAN

Marzo 09, 2008, 19:10:30 pm #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 19:12:02 pm por MAYAGUAN
Hola pues empiezo yo.
La primera tele que puse en la furgo. Se trata de una pantalla de 10,4" con DVD incorporado.
La antena de la marca Televes que funciona de maravilla incluso con la TDT.

La pantalla actual se trata de una de tamaño de 19" con DVD,TDT, con la cual disfruto viendo la tele.

Aquí están las conexiones para oir el sonido a traves del Radiocd y los altavoces de la furgo.

Aquí el detalle de donde coloqué una toma para la conexión de la pantalla.

Cuando tenga alguna  .fotografo del amplificador de antena y donde está colocado las subo.



falco

Marzo 09, 2008, 21:24:20 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 09:52:29 am por falco_vw
Pues instalación de video, lo que se dice instalación de video, yo no tengo, pero peliculas sipuedo ver.

Para ello empleo mi GPS para ver peliculas, fotos, escuchar música y hablar por teléfono.

Tengo este GPS: Mio-C510E

http://www.mio-tech.be/es/gps-navegacion-productos-Mio-C510E-especificaciones.htm

En teoría, según pone la especificaciones se pueden ver fotos, escuchar música y tiene conexión Bluetooth, pero no se pueden ver pelis.

Trasteando por los foros, descubrí como acceder al Windows CE que tiene debajo, ya que al arrancar aparece una pantalla en la que puedes elegir, GPS, fotos, música, teléfono y configuración, pero nada de acceso libre al WinCE
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=124894&highlight=mio+c510

Básicamente, pulsando los dos botones centrales, y dándole con la punta de un boli al botón de reset, aparece un mensaje de error y se accede al Windows, que para eso lo he pagado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en WinCE he instalado el reproductor multimedia TCPMP v0.72, y ya puedo ver las pelis que le meta en mi tarjeta SD de 2Gb.

Repecto a las pelis, empleo el programa PocketDivXEncoder para fácilmente poner la película en formato avi con una calidad de 320x240, que es la calidad de la pantalla de 3,5" del aparatito, de esa forma una peli puede ocuapr menos de 200 Kb, por lo que meto mas de 10 pelis en la tarjeta SD de 2 Gb, que para eso pago el canon digital (perdón el robo a mano armada)

Alguno dirá que es poca pantalla, pero yo la coloco con su ventosa en el espejo de la furgo y veo desde la cama tan ricamente las pelis.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Obviamente se puede poner en cualquier otro lugar

*imagen borrada por el servidor remoto

Las ventajas son obvias, cacharro pequeño que`puedes colocar en cualquier parte, la batería dura (por ahora) bastante al leer de SD no gasta batería en órganos móviles (y puedo emplear el cargador), no tengo más aparatos ni cables por medio, etc.

Supongo que a otros modelos de GPS se le puede instalar igualmente un reproductor multimedia.

montesremotedev

joer q bien resuelta la ubicación falco :o

Sobre el tema q nos ocupa, yo sólo llevo el portatil, q me sirve de gps y para ver pelis, tdt kiero pillar uno usb pero aún no tengo, kiero tener ahorrado para pillar el tdt usb y la antena a la vez, q si no es tontería...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

MAYAGUAN

Aquí pongo la foto del amplificador de antena, colocado detras del asiento del conductor, que funciona a 12v.

Esta foto es del regulador de la placa y del amplificador de antena.


furgona

Cita de: falco_vw en Marzo 09, 2008, 21:24:20 pm

Para ello empleo mi GPS para ver peliculas, fotos, escuchar música y hablar por teléfono.

Tengo este GPS: Mio-C510E



Me has dejado de piedra, es el mismo que tengo yo y no tenía ni idea, ni que decir tiene que me pongo a ello rapidamente...

Muchas gracias  .palmas
136 fkpts

viano

Marzo 10, 2008, 22:16:25 pm #6 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 22:25:05 pm por viano
Nosotros tenemos el lector de DVD y la pantalla de TV incorporados en el navegador Pioneer AVIC X1.

*imagen borrada por el servidor remoto

La señal puede verse simultánea o separadamente en la pequeña pantalla trasera para estar tumbado en la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

El sintonizador de TV analógica va unido con velcro sobre el lector de 6 CD debajo del asiento del copiloto

*imagen borrada por el servidor remoto

y luego va todo oculto como se explica en <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=130212.0>;este brico</a>.

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fer.erredos

Marzo 12, 2008, 19:42:36 pm #7 Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 21:17:20 pm por fer.erredos
pues ahora me toca el turno a mi, mostrare algunos de los sistemas de audio y video que lleva instalados " LA VITO"
todo el sistema esta empotrado en la furgo cableado ,conexiones enchufes......pero al contrario todos los aparatos son desmontables, para poderlos retirar de la furgo cuando estos no se utilicen.
bueno pues el equipo en si consta de 4 unidades clave las cuales funcionan todas simultaneamente o individualmente.
el principal protagonista de todo el sistema de video , es un DVD con TDTintegrada de 9 pulgadas, al cual se le a separado el monitor para colocarlo en un mueble integrado en el techo de la furgo, sobre el espejo retrovisor,alargando el cableado desde el retrovisor hasta la guantera,que es donde esta todo el control.


*imagen borrada por el servidor remoto



este es el lugar del monitor


*imagen borrada por el servidor remoto


con este sistema podemos ver la TDT ypodemos ver cualquier formato de grabacion pero como la television no se sintoniza todo lo bien que deseamos, pues se le añadio al lote,un equipo de recepcion satelite DVB con el cual podemos ver todos los satelites europeos, africanos, asiaticos....
el receptor tambien se a integrado en la furgo, separando la caratula del receptor y empotrandola en la parte baja de la consola principal de la furgo.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



la antena parabolica es una mini/parabolica que se le a colocado una base magnetica para colocarla en cualquier parte de la furgo.
las conexiones y cableado se an empotrado en la furgo y la LNB se conecta con una clavija rapida.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


en poco mas de un minuto colocamos la antena y en otro minuto estara sintonizada al satelite que se desee, puesto que tambien lleva incorporado un buscador acustico de señal.

a todo el sistema , tambien se le a añadido un disco duro multimedia de 2,5 pulgadas y 320gb el cual se conecta al sistema y podemos llevar tropecientas peliculas ,documentales, series,musica,etc.......

*imagen borrada por el servidor remoto

este es su menu en la pantalla

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


para continuar con el apartado de video,el sistema se completa con una camara de vision trasera por infrarrojos , la cual se acciona con una tecla colocada en el salpicadero.

*imagen borrada por el servidor remoto


asta aqui lo que es el montaje de video.
ahora presentare el que es encargado de dar el sonido con la maxima calidad.
el responsable es un  RADIO/CD  de 50x4 con entradas aux. traseras y entrada aux. delantera con conexion YAC. en la caratula.
el aparato se a conectado a un amplificador de 400w y nos amplifica el sonido de todos los aparatos incluido el GPS,  la emisora de la furgo y el tlf movil.

*imagen borrada por el servidor remoto


y este es mas o menos mi sistema de video.
soy un poco fanatico de todos estos aparatos, pero bueno, me controlo bastante.

por ultimo decir que todo el sistema es desmontable, puesto que si lo dejase siempre en la furgo..........??
  lo unico que si queda en la furgo es toda la instalacion de cableado, que se a intentado disimular para que en ningun momento anden cables sueltos pr ninguna parte y que asi no molesten.

   bueno pues ya no me extiendo mas , que me parece que ya me he alargado demasiado y no quiero aburrir.

                        espero que os guste el montaje , aunque esta siempre en constante evolucion..jejeje......

                                          saludos a todos






MAYAGUAN

fer.erredos,un saludo simplememte FANTASTICO.
Después de los halagos, las preguntas:
¿Cuantos € y donde se consigue, y de que marca es la miniparabolica y el receptor digital?
¿El receptor tiene un tamaño mini tambien o tiene un tamaño más o menos standar?
¿El receptor funciona a 12V o a 220V?
Perdona por tantas preguntas, pero es que estoy interesado en dicho sistema.

fer.erredos

MAYAGUAN muchas gracias por los elogios. intentare responder lo mejor posible.
el receptor , no es dificil conseguirlo,puesto que ya se a ablado en varios sitios del foro de nas de uno, solo tienes que utilizar el buscador. en internet, tambien podras encontrar muchos y de varios tipos.
la alimentacion, es a 12v.y a 220.
el que yo tengo en particular es un SilverCrest SL65/12

abitena

Marzo 23, 2008, 00:40:55 am #10 Ultima modificación: Marzo 23, 2008, 00:46:11 am por abitena
Ésta es la mía
DVD
TDT
He sacado ésta tapa y he empotrado el pié de una tft de ordenador(la marca no trasciende)

He dejado la toma de antena y de corriente y AV


Chula no??? ??? .loco2 .baba

Dortoka

Buenas, voy a poner yo tambien lo que llevamos en la Dorto, aunque ya lo he publicado en mi presentación...

Llevamos una TFT de 10" made in Andorra con una antena a 220V del Lidl y un DVD portátil (de esos baratillos)... y nos lo hemos currao de esta guisa:

*imagen borrada por el servidor remoto

El agarre de la Tv lo hice desmontando el soporte que venía con la pantalla y usando el anclaje, que se parece mucho al de un tripode:

*imagen borrada por el servidor remoto

y luego le puse un enchufe de mechero para no andar con tanto cable deaquipallá...

Tambien le hemos instalado en la Dorto,un Monitor 8'5 de DVD en el techo, con entrada USB y lector de SD:



Aquí con el bicho conectado y con las luces de cortesía encendidas:



Me mola como ha quedado... ¿que os parece?
;D

Los viajes
Dortoka I y II

Angelito30

Hola a todos!

Yo ya puse en su dia lo que habia hecho, la ciberfurgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26927.0

Saludossss
Angel.

Multimartin

COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

tutatis

yo estoy a la espera de conmprarme la antena que tiene mayaguan, para lo demas el portatil, solo para viajes largos para, aprobechamos con otras cosillas  .meparto