Pintar la furgoneta por poco dinero

Iniciado por bluevan, Junio 17, 2013, 13:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

yo me quedo con acrilico.. la mia es blanca, la estoy pintando aun... pero es que era mucho por reparar... mañana si no pasado entra en cabina, a mi el acrilico tanto en el opel como en otros coches se van cascando pero el truco es mantener limpia la pintura y encerada dura años y años...

ELSERGIO

bueno, pues me uno al hilo y lo revivo.

despues de comprarme una vito industrial, con eso ya os hareis una idea de como esta de chapa, me lio la manta a la cabeza y la voy a pintar yo con mis propias manitas por dos razones. una los 1500 pavos que me pedia un chapista, un muy buen precio pero no dispongo de tantos duros, y dos... que la quiero pintar verde militar mate, jajajajajajaja, me dio por ahi, el chapista me dijo que no podia conseguir esa pintura y menos mate, que el mate es otra capa que se le da y me dispararia el precio, por lo que bendito internet, encontre un excedente de pintura del ejercito utilizada en las maniobras de la OTAN del 2006, 5kg por 60 napos con su catalizador y todo, asi que este fin de semana me liare a lijar, enmasillar y si nos da tiempo pintar. lo haremos con un buen compresor y una buena pistola que tiene un colega, pero el reto consiste en que lo hare en la puta calle, a ver lo que sale. jejejejeje


un saludete.  ;)

urbanoII

En la calle! Eres mi ídolo pero pon fotos del proceso.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


ELSERGIO

Cita de: urbanoII en Marzo 18, 2014, 17:05:14 pm
En la calle! Eres mi ídolo pero pon fotos del proceso.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


.meparto .meparto .meparto las pondre tiradas desde lejos para que todos me digais... "oh, te ha quedado de puta madre" jajajajajaja estoy negociando un lugar un poco mas recogido pero lo veo chungo...

.malabares

Borjaf87

Si señor con dos cojones! Y por el polvo y todo eso? No tienes miedo?


Salu2!

ELSERGIO

Cita de: Borjaf87 en Marzo 18, 2014, 20:05:16 pm
Si señor con dos cojones! Y por el polvo y todo eso? No tienes miedo?


Salu2!


mas miedo que el copon, pero...  .meparto .meparto .meparto

Borjaf87


Cita de: ELSERGIO en Marzo 18, 2014, 21:23:22 pm
mas miedo que el copon, pero...  .meparto .meparto .meparto

Seguro que te sale de lujo ya veras! Eso sí! Fotos del proceso de pintura outdoor!!!


Salu2!

ELSERGIO

pues el tema esta en que la pintura me tiene que llegar de reus y todavia no me ha llegado ni el mail de confirmacion para hacer la transferencia, asi que este finde... dificil que se acabe todo el asunto, pero oyes, mirandolo por el lado bueno... un finde entero para lijar y en masillar como cabrones y asi luego en otro finde se pinta mas tranquilito...

Borjaf87

Pues si, así la dejas nikel para pintarla... A ver si este año pinto (mando a pintar porque no me atrevo) la mia...


Salu2!

jonymepeino

Marzo 18, 2014, 22:45:51 pm #54 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 22:50:00 pm por jonymepeino
Aunque no sea una furgo, viendo que nadie mas ha aportado fotos mas alla del creador del post, voy a dejar por aqui mi granito de arena

Mi tio me dijo que queria pintar su todo terreno del monte, que el vehiculo no valia lo que le pedian por pintarlo y que a ver si se lo podia pintar a spray (como habia hecho con el suyo un vecino) o a rodillo. Consegui convencerle para hacerlo a pistola, nunca me habia metido en una de estas, la pistola no era la adecuada para este tipo de pintura (es la que usa mi padre para barnizar carpinteria), el compresor no era el mas adecuado (ya que el grande no se puede sacar de la carpinteria), y la pintura, por precio la elegida fue una monocapa de gama industrial. El local no se quedaba atras, ya que el coche se lijo y preparo en la calle, se imprimo con spray en las zonas que se saneo, y se pinto en un garaje individual, que se limpio y plastifico por completo para evitar en la medida de lo posible las particulas de polvo, con mala iluminacion, y la puerta abierta para poder respirar dentro










Ataviado con mono de papel, mascara, guantes y gafas, manos a la obra, este fue el resultado (siento la calidad de las fotos, interior, noche y movil...)








El coste fueron unos 200€ de material, creo que un litro y medio de pintura con su catalizador, disolvente, plasticos, lijas, estropajo verde, cinta de carrocero y papel para enmascarar...teniendo compresor, pistola, lijadora, sitio y ganas...



El coche lleva 2 años usandose por el monte, y salvo rayones superficiales, el resultado esta siendo bastante bueno, si ya se hace con pintura de calidad (mas dura y brillante), desmontando (cosa que no se hizo), imprimando plasticos (que se pintaron a pelo) y puliendo despues...ya os podeis imaginar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MoriendiArs

Hola, yo pinté una furgo fuera,  hice como unas especie de paredes de plático alrrededor con lona para que quedase protegida y no cojiese mucho polvo, como una especie de tienda de campaña...metí la furgo dentro, mojé el suelo y luego con compresor y pistola, quedó bien, no como en un taller claro pero aceptable.
Importante es tener una buena pistola, haz antes algunas pruebas en chapa para regular bien la salida de pintura, y cuantos mas litros tenga el compresor mejor, elige un día lo más soleado posible y sin viento, ánimo!!  :)

dragstar

Señores lo mas importante no es la pistola ni el compresor

Lo mas importante es la limpieza y polucion donde se pinta, y luego el artista con la pistola que sepa hacer buen uso para no crear goterones, pero lo mas importante es la limpieza, se puede pintar en cualquier sitio siempre y cuando este limpio

jonymepeino

Cita de: dragstar en Marzo 25, 2014, 22:27:45 pm
Señores lo mas importante no es la pistola ni el compresor

Lo mas importante es la limpieza y polucion donde se pinta, y luego el artista con la pistola que sepa hacer buen uso para no crear goterones, pero lo mas importante es la limpieza, se puede pintar en cualquier sitio siempre y cuando este limpio


Paja a paja se hace un fardo

Si no lijas bien, el resultado no es bueno
Si no enmascaras bien, el resultado no es bueno
Si no limpias bien despues, el resultado no es bueno
Si no imprimas la chapa viva, el resultado no es bueno
Si la pistola no pulveriza bien, el resultado no es bueno
Si el compresor no tiene capacidad suficiente o genera agua, el resultado no es bueno
Por supuesto, que si el ambiente de trabajo no esta limpio, libre de polvo en suspension o en superficie, el resultado no es bueno

Tambien infuyen las temperaturas o cambios en la misma extremos, y el exceso de humedad ambiental
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

el jaijo

Si lo vas a hacer en un local o garaje, un buen truco para que no se mueva polvo, es que con una karcher, humedezcas techo y paredes antes de meter el vehículo para pintar.

Y sobre todo, limpiar el coche con un trapo limpio humedecido con disolvente, justo antes de empezar.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

MoriendiArs

Hola, yo pinté la furgo con una pintura similar a esta, con su catalizador...gama industrial, es barata en comparación a otras pero es buena, se utiliza normalmente para camiones, gruas, barcos... tiene una gama standar de colores a elegir grande...
Despues de darle con la pistola seca muy rápido y una vez seco queda dura,dura, como fibra de vidrio...

800ML+catalizador  20€
4KG+catalizador  74€

http://pinturas-dami.com/320-esmalte-poliuretano-brillante-catalizador.html#/tama%C3%B1o_envases-base_800_ml_cat_200_ml