Anuncios sobre la app no oficial de Furgo Perfectos (hilo antiguo)

Iniciado por cdiaz, Febrero 13, 2017, 12:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spaskys

Cita de: amikoj en Febrero 14, 2017, 20:11:41 pm
Este foro no es una democracia.
Tiene unos dueños que exigen que se cumplan unas normas muy concretas y están explicadas.
Las normas son las mínimas para mantener el foro tal y como se creó. Me gusta... las normas y el foro.
Se es libre para usar el foro, pero con sus normas. Si no se respetan, los moderadores te avisan para que pongas remedio, y si no lo haces te echan.
Es lo que hay y lleva mucho tiempo funcionando.
No lo harán tan mal
Salud y Kms!!

+1

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

karras

Hola.
Pido por favor a ver si nos ponemos tirar todos para adelante.
Es muy buena app donde incluso se puede mejorar,meter furgoduchas ect,ect..
Que es un foro altruista y este compañero quiso poner un anuncio (se equivocó,ha rectificado Si)
Tenemos una app buenísima también llamada park4night que es privada y trabaja con los datos desinteresados del personal y no pasa nada,porque el fin es muy bueno.
A mi personalmente si es totalmente desinteresadamente chapó ,que me ponen un anuncio y funciona (chapó) que tengo que pagar un par de € y se puede sufragar el foro (chapó) No se venden calendarios con las fotos del foro para el foro (chapó)
Una pregunta la app oficial del foro (por cierto malísima) también es desinteresada o tubo un coste.
Salu2

sergiodmal01

Cita de: karras en Febrero 15, 2017, 09:43:15 am
Hola.
Que es un foro altruista y este compañero quiso poner un anuncio (se equivocó,ha rectificado Si)
Tenemos una app buenísima también llamada park4night que es privada y trabaja con los datos desinteresados del personal y no pasa nada,porque el fin es muy bueno.
A mi personalmente si es totalmente desinteresadamente chapó ,que me ponen un anuncio y funciona (chapó) que tengo que pagar un par de € y se puede sufragar el foro (chapó) No se venden calendarios con las fotos del foro para el foro (chapó)
Una pregunta la app oficial del foro (por cierto malísima) también es desinteresada o tubo un coste.
Salu2

+1

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Eclipse

Estoy de acuerdo con karras. Estoy seguro de que la intención de Cdiaz es llegar a un acuerdo amigable, que además es lo que deseamos todos, incluido los moderadores. Actividad por cierto bastante ardua.

Por favor, templemos los ánimos.

kirikino

Febrero 15, 2017, 10:23:55 am #51 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 16:12:36 pm por kirikino
Pronto haré mis primeros diez años en este foro. Aquí he aprendido de muchos foreros y he procurado ayudar a todo el que he podido. Hasta hace bien poco los círculos sobre mi avatar era negros y no rojos como ahora. De hecho, he tenido que buscar un post mío para ver donde estaban situados realmente.

Tengo claro que cuando se me pusieron "colorados" me sentí contento de poder pasar a ayudar un poco más a un enorme grupo de personas con las que comparto mucho a pesar de no conocerlos de nada.

Curiosamente en esta "metamorfosis" no me salieron cuernos, rabo ni me entregaron un tridente. Tampoco me agasajaron con ostentosos presentes. Me tuve que conformar con una contentar con una calurosa y sincera acogida, algo que agradeceré siempre. Seguramente fue porque sigo siendo el mismo forero que presentó su humilde furgoneta en su primer post, solo que ahora tengo menos tiempo para postear mis FPs y mis crónicas de viajes  ;D

Tal vez sea esa la razón por la que nunca termino de entender esta visión que parecen tener algunos foreros que parece que ven al diablo en cada intervención de los foreros-administradores de este foro; como si la tarea que se realiza fuese para satisfacer nuestra vena sádica  .loco2

Claro que en estos casi diez años me han hecho ser un poco perro viejo.Y no me sorprende ver como algunos valoran nuestras decisiones: gratuitamente se nos realizan juicios sumarísimos, se sugiere que tenemos intereses oscuros o directamente se nos acusa de ser adoradores del maléfico y devorar infantes durante nuestras bacanales  .latigo.

Pero no debemos olvidar que este foro tiene un funcionamiento y unas normas de convivencia. Cuando uno con comulga con esas normas, tiene la puerta abierta para irse con tranquilidad. La otra opción es buscar el conflicto, generando polémicas innecesarias, tomando parte de la información para tergiversarla y vomitarla en este foro, entre personas que comparten una manera de viajar. A esa forma de actuar tiene un nombre muy claro. Algunos, podrían analizar la razón que les empuja a actuar así y podrían hacer una valoración de lo que les revierte. Eso es cosa de cada uno.

Después de esta chapa, como uno de los foreros-moderadores que colabora con la gestión creo que debo dar mi opinión sobre el tema que nos atañe.
Creo que en ningún momento se ha menospreciado la labor de cdiaz elaborando la app. Más bien se le ha facilitado que la app funcionara. Se han dado las explicaciones necesarias sobre la razón de no permitir el acceso al foro desde su app. Creo que únicamente hay que leer lo ya escrito, sin ver fantasmas y sin malos rollos.

Sobre la app oficial del foro y sus permisos, decir que ojala dispusiéramos de más tiempo libre para haberla desarrollado como se quería, pero nuestras limitaciones hizo que naciera así. Muchos la hemos utilizado ya que no había nada mejor.
Desgraciadamente nuestro tiempo libre, y el que robamos a nuestras otras facetas de nuestra vida, lo dedicamos a mantener este foro como es. Por eso muchos acogimos con alegría la propuesta de cdiaz de desarrollar una app que mejorara la inicial, pero siempre dentro de unos límites muy claros que no se respetaron. Nosotros fuimos los primero sorprendidos por los repetidos giros unilaterales que realizó desde un principio. La misma creación del primer hilo sobre su app y la presentación pública en Play Store y Google Play nos pilló a todos por sorpresa. Y finalmente la cración de este segundo hilo, dando a entender que había mantenido algún tipo de comunicación con nosotros. Y todo esto cuando comunicó en el hilo inicial, nuevamente de manera unilateral, que ya no iba a usar el foro para publicitarla y que su desarrollo y gestión la realizaría fuera de este foro  ???

Cita de: cdiaz en Febrero 10, 2017, 11:06:24 am
... Como ya dije, creo que yo no debo participar más en este hilo para evitar perjuicios a los usuarios, la vida de la app podrá seguirse en Google Play y quien lo desee puede contactarme por privado o por correo.

Esperemos que podamos aprender una vez más de esta experiencia, al igual que hemos hecho en otras ocasiones. Está claro que debemos analizar en profundidad como se deben desarrollar las apps ligadas al foro para que algunos de estos errores no se vuelvan a repetir. Es algo que teníamos en mente cuanado lanzamos la app oficial a modo de prueba y en lo que seguimos trabajando. Desgraciadamente, los últimos acontecimiento parece que demanden una mayor atención de este asunto. Pero ello nos nos puede llevar a precipitarnos ya que tenemos claro que el desarrollo de una app relacionada con el contenido foro debe enfocarse de otra manera.

Ya siento el ladrillo a los que habéis tenido la paciencia de leerlo. Pero creo que si realmente se tienen ganas de aportar la manera de hacerlo no es la que he leido.

Gracias.

Kirikiño

Fantaghiro

Entonces, el motivo de que la app ahora mismo no funcione es????

Si los furgoperfectos se publican bajo licencia CC y la app se lanza manteniendo el código libre, ¿cual es el problema?

Sería útil y clarificador el recordar el motivo por el que se veta esta app.

Yo releo todo el hilo y no alcanzo a entenderlo.

Gracias

cdiaz

Gracias por comentar Fantaghiro, a día de hoy el código de la app no es abierto (entre otras razones por que contiene código del que tengo el derecho de uso pero no de difusión), pero eso no la hace violar la licencia Creative Commons :)

Fantaghiro

Entonces sigo sin comprender que sucede y por que no funciona la app

fragolin

Febrero 15, 2017, 14:08:15 pm #55 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 14:14:50 pm por fragolin
Cita de: CIMA en Febrero 14, 2017, 21:03:12 pm
Perdona una pregunta ¿por casualidad no serás UrbanoII?
Tendría guasa (por decir algo).

Cita de: fragolin en Febrero 14, 2017, 21:36:19 pm
cosas que no tienen que ver con el hilo por privado, por favor

Cita de: fragolin en Febrero 15, 2017, 01:02:26 am
Se va a dignar algun responsable a contestar a estas preguntas? o son demasiado comprometedoras?

Lo de los permisos es de traca, y la respuesta para mear y no echar gota. Balones fuera no sea que se nos vea el plumero.

Cita de: tra´fi:k en Febrero 15, 2017, 09:02:12 am

No se que te pasa fragolin. Desde que se ha abierto este hilo (no hace ni dos días, por cierto) no haces más que meter el dedo en el ojo. Parece que has emprendido una cruzada personal contra moderadores. No se si hay algo personal en ello o no. La verdad, parece que si, pero llevando como llevas en el foro desde noviembre no acierto a ver los motivos.

No se... tengo la sensación de que lo de la App es solo una escusa para algunos. Parece que hay otros motivos de fondo para toda esta marejada.  .panico

Cita de: tra´fi:k en Febrero 15, 2017, 09:40:15 am
Cita de: fragolin en Febrero 15, 2017, 09:10:12 am
Yo pregunté primero  :)

Como tu bien dijiste:
Cita de: fragolin en Febrero 14, 2017, 21:36:19 pm
cosas que no tienen que ver con el hilo por privado, por favor

Perdon, no voy a ensuciar mas el hilo, mas de lo que lo hacen algunos, solo una cosa trafik, explicame por favor donde me he salido del tema del hilo  .confuso1

ferbotten

Cita de: zitrico en Febrero 15, 2017, 00:05:29 am
Madre la que se ha liado  :o
Se podría someter a votación???
Serviría de algo???
Puede que detrás haya algún problema legal.... al ser una app que controla solo una persona puede traer algún tipo de problema???
A mi me gustaba mucho la app.
Se podría estudiar que colaborase para mejorar la app oficial???
Sirve de algo lo que escribimos aquí???

Es bueno que haya un orden y haya gente que se ocupe de que esto este ordenado.

Solo decir que llevo en este foro desde 2007 y todo lo que se de furgonetear lo he aprendido aquí y todo ha sido siempre de forma altruista

Bueno furgoneteros no perdamos el norte y meter los furgopefectos en el navegador y pasar de las app,s  .meparto .meparto .meparto

+1

ferbotten

Cita de: karras en Febrero 15, 2017, 09:43:15 am
Hola.
Salu2

+1

montesremotedev

Veo que se ha liado bien el hilo, voy a intentar explicar todo el tema de las apps desde cero. Yo hice la app "oficial" hace más de 4 años, la cual hace tiempo que se quedó obsoleta como bien comentáis algunos y yo llevo los aspectos técnicos del foro incluída la API que usa la app de cdiaz (La API es la que desde furgovw.org proporciona los datos de los furgoperfectos a la app).

1. App oficial del foro

Aquí está el anuncio oficial cuando la publicamos en Diciembre de 2012: http://www.furgovw.org/index.php?topic=258626.0

La app oficial se creó desde el principio como una app de código abierto para que cualquiera que quisiese pudiese arreglarla o mejorarla. El código está disponible públicamente desde entonces: https://github.com/furgovw/furgovw-furgoperfectos-mobile

Hay una versión con el famoso problema de que todo se ve muy pequeño corregido, pero no la pudimos publicar como actualización porque yo perdí la clave que nos permite enviar actualizaciones de la app al market, lo cual nos obligará a sacar la nueva app oficial como nueva app en lugar de como actualización de la antigua.

¿por qué la app oficial solicita tantos permisos? está explicado ya desde 2013: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267938.msg3102089#msg3102089
Esos permisos se piden porque por defecto al crear la app, la configuración de ejemplo venía con todos activados y no nos dimos cuenta de desactivarlos y así se quedó al final. Se puede comprobar que es cierto porque nunca salta ninguna ventana de advertencia de android o incluso se puede comprobar en el código fuente.

2. API de furgoperfectos

La API de furgoperfectos es un canal que permite cargar los furgoperfectos del foro en tiempo real de forma sencilla desde aplicaciones externas como es el caso de la app de cdiaz y como puede ser cualquier otra app creada por otra persona.

La creamos originalmente para la nueva versión del mapa de furgoperfectos que se hizo con el último cambio de versión de google maps y con la idea de aprovecharla para apps. Aunque aún falta mucho por mejorar y no hay documentación (estamos en ello), el funcionamiento es bastante sencillo y ya es funcional. Cdiaz por ejemplo, investigó por su cuenta su funcionamiento para aprovecharlo en su app.

3. Apps de furgoperfectos.

Cdiaz no es el único que nos ha escrito para pedir permiso para crear apps usando los datos del foro, hay más gente que ha creado apps o va a crearlas. Por nuestra parte estamos trabajando en mejorar la API y crear documentación para facilitar este proceso, e incluso que alguna de estas que cumpla todas las condiciones pueda usarse como la oficial de código abierto e ir mejorándola entre varios programadores interesados.

4. Licencia del foro

La licencia libre CC del foro se aplica a todo el contenido del foro que no indique lo contrario, únicamente al contenido, no a la forma en hacerlo disponible lo cual se hará siempre bajo las condiciones que marque la asociación propietaria del foro.

5. App de cdiaz

En su día (Sept. 2016) Carlos (cdiaz) se puso en contacto con nosotros para mostrarnos la app que estaba haciendo, comentarnos que usaba la API del foro y pedirnos permiso para publicarla usando el nombre de furgo perfectos y que no tendría publicidad y sería gratuita. Creo recordar que le contestamos pero no estoy seguro (no encuentro ese correo), el caso es que siguió adelante con su idea y es la app de la que se habla en este hilo.

Todo discurrió con normalidad hasta el momento en que cdiaz plantea que ha cambiado de idea y quiere añadir publicidad a la app o solicitar donaciones:

Cita de: cdiaz en Noviembre 28, 2016, 14:39:58 pm
Quería plantear una cuestión, llevo un tiempo pensando en si me merece la pena monetizar la aplicación (sacarle unos eurillos, vamos) pero la verdad es que me tira bastante para atrás pensarlo porque al fin y al cabo todos los que aportamos puntos FP nuevos lo hacemos sin ánimo de lucro y lo que es 100% seguro es que la app NUNCA va a ser de pago.

Quería saber que opináis sobre las opciones que pienso a continuación:

1) ponerle un pequeño banner de publi a la app en la parte de abajo.
2) poner un botón con la opción de donar de forma instantánea o mensual (en plan mecenazgo).
3) facilitar, como otros usuarios dijeron, mi paypal y que cada uno done lo que crea justo.
4) hacer un patreon o similar.

En cualquier caso, ya digo, la app NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES será de pago y solo le pondría publi si una aplastante mayoría de usuarios lo viera bien y pensase que no le va a molestar.

Un saludote a todos y gracias de nuevo por vuestro ánimo y apoyo !

A lo que contestamos desde el foro que en ese caso no sería posible continuar usando datos del foro:

Cita de: montesjmm en Diciembre 11, 2016, 19:07:42 pm
Hola cdiaz, lo primero agradecerte tu aporte por la app que has desarrollado y que está siendo útil para mucha gente.

Respecto a tu duda, en el caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro, la licencia de todo el contenido del foro está detallada en este enlace (disponible en el pie de página de todas las páginas de furgovw):

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Es algo extendible al desarrollo de cualquier app basada en la información del foro y algo que tú mismo nos comentaste cuando nos escribiste al foro diciendo que no tendría publicidad y sería gratuita.

Aún así, el 9 de febrero cdiaz sube una versión que muestra publicidad:

Cita de: cdiaz en Febrero 09, 2017, 18:06:38 pm
09/02/2017 17:40 Actualización:

[...]

DISCLAIMER:
Los que vayáis recibiendo esta actualización veréis igualmente que por primera vez contiene la famosa y controvertida publicidad, esta publicidad se desliga por primera vez de los puntos furgoperfectos y tiene como finalidad financiar los sistemas y base de datos que hay detrás de los puntos que añade la comunidad que usa la app que absolutamente nada tienen que ver con el foro. Como se ha dicho y repetido, la información que viene del foro nunca será accesible previo pago y siempre será de libre consulta. Con el fin de no violar la CC la publicidad financia una base de datos independiente del foro.

En ese momento nosotros bloqueamos el acceso de la app a la API del foro, con lo cual esta deja de poder instalarse o actualizar nuevos furgoperfectos:

Cita de: montesjmm en Febrero 09, 2017, 20:07:17 pm
Desde el foro hemos procedido a bloquear el acceso a los furgoperfectos desde la app, bloqueo que se mantendrá mientras se incluya cualquier tipo de publicidad o recopilación de datos de los usuarios.

A continuación cdiaz sube una nueva versión que no usa la API del foro:

Cita de: cdiaz en Febrero 09, 2017, 22:20:46 pm
09/02/2017 21:35 Actualización:

Subida la versión 1.0.5 con las siguientes mejoras:

• La app ya no usa la api del foro, los que tengan la base de datos antigua podrán seguir disfrutando de lo que se hayan bajado en su momento. El resto de usuarios verán lo que vaya creando la comunidad.

y se cierra el hilo original de esta app: http://www.furgovw.org/index.php?topic=324770.0

Desde furgovw no hay ninguna novedad ni ningún contacto con cdiaz (si creo que nos envió algún privado, pero no se llegó a contestar nada).

Lo siguiente es que cdiaz crea un nuevo hilo (este): http://www.furgovw.org/index.php?topic=331461.0 explicando que se llegó a un consenso y que la nueva versión es gratuita y sin publicidad.

Lo que ha hecho es modificar la app para que se salte el bloqueo de la API y eliminar la publicidad.

Desde el foro añadimos un bloqueo extra de la API y le contestamos que mientras se recojan datos de usuarios se mantendrá el bloqueo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=331461.msg4167917#msg4167917

La recopilación de datos que nos referimos es a añadir puntos al mapa desde la app independientemente de furgovw, que se hace además a través de la cuenta google de los usuarios. No vamos a permitir que ninguna app use la plataforma de furgovw como posible "lanzadera" o que tenga funcionalidades que desde la asociación no creamos correctas, independientemente de la utilidad de la app.

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cdiaz

Febrero 15, 2017, 15:25:51 pm #59 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 17:01:28 pm por cdiaz
Muchas gracias por comentar montesjmm ! Vaya cantidad de info :)

Resulta que seguía chocando el tema de añadir tus propios puntos, tan fácil como haberme enterado bien, dicho y hecho. Ya está disponible la versión 1.3.0 sin publicidad ni la capacidad de añadir puntos. Me parece bien que si no os gusta, desaparezca y lo haga en otro proyecto con relación 0 con el foro :)

Si en las horas venideras desaparece el bloqueo, los usuarios deberían poder volver a disfrutar de todo el contenido, ¡ qué bien !  .palmas

Edito: la última versión es la 1.3.1, que acabo de subir para que sea fácil que todos empecemos en un punto común, disculpad este ratito de confusión de versiones :)