Nueva App (NO OFICIAL) de Furgo Perfectos para Android

Iniciado por cdiaz, Septiembre 16, 2016, 10:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lucena

Estoy de acuerdo con llalles

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Dimas

O mejor aún, hacerla libre y poder desarrollar entre varios, quizá así no haría falta sacar pasta :P

FvwFran

Muy buen trabajo. GRACIAS.
La he descargado sin problemas y funciona perfecta.
.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

EdoNork

En lugar de publicidad cobra un par de euros por ella. Sigue actualizándola y, cada año, cobra otros dos eurillos.
Seguro que todo el mundo te agradecerá una aplicación que gusta tanto pagando ese precio ridículo.
La publicidad vuelve "feas" a las aplicaciones.

elplutoniano

Cita de: cdiaz en Noviembre 28, 2016, 14:39:58 pm
Quería plantear una cuestión, llevo un tiempo pensando en si me merece la pena monetizar la aplicación (sacarle unos eurillos, vamos) pero la verdad es que me tira bastante para atrás pensarlo porque al fin y al cabo todos los que aportamos puntos FP nuevos lo hacemos sin ánimo de lucro y lo que es 100% seguro es que la app NUNCA va a ser de pago.

Quería saber que opináis sobre las opciones que pienso a continuación:

1) ponerle un pequeño banner de publi a la app en la parte de abajo.
2) poner un botón con la opción de donar de forma instantánea o mensual (en plan mecenazgo).
3) facilitar, como otros usuarios dijeron, mi paypal y que cada uno done lo que crea justo.
4) hacer un patreon o similar.


En cualquier caso, ya digo, la app NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES será de pago y solo le pondría publi si una aplastante mayoría de usuarios lo viera bien y pensase que no le va a molestar.

Un saludote a todos y gracias de nuevo por vuestro ánimo y apoyo !

Pues, yo creo que la opción q encaja mejor es la de donación voluntaria. Por descarte.

Los ads son molestos (si tienen audio ni te digo), consumen batería, gastan datos y ralentizan la app.

Poner de pago el acceso "movil" a información q se ha currado la tropa colaborativamente es una cuestión de conciencias. Aquí ya cada uno.

Por otro lado, no tengo claro el éxito de la opción de donación, lamentablemente para el autor. Ojalá funcionase.

La última que se podría probar es la del mecenazgo si la anterior no cumple. Ejemplo:

Voy a poner esta característica y esta otra y la siguiente y necesito tantas horas que es tanta pasta o necesito parchear este fallo y este otro..... Si no llega la pasta, no invierto más tiempo.

Como a veces la realidad puede ser cruel, finalmente compañero, si no tienes tiempo, te queda lo ya comentado anteriormente: antes de que la app muera, se abre el código, y así la filosofía de colaboración de los FP se extiende a la app también.




EdoNork

Noviembre 29, 2016, 07:53:46 am #335 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 07:58:44 am por EdoNork
Crea dos versiones, una de pago con funcionalidades extra.

Si hay "problemas de conciencia" dona la mitad al foro, para pagar el servidor.

Las donaciones no funcionan, a la peña le cuesta un huevo soltar un euro. Te pongo como ejemplo el Sygic. Hace unos días comenté que la versión Premium estaba a 15€, un pago para toda la vida, te olvidas de problemas de instalación de las versiones "alternativas" y de andar instalando la última cada pocos días. No creo que la compraran más de dos. El Sygic, un programóm. 15€. Un único pago para toda la vida.

corsair

Pues yo creo que no deberias de obtener beneficio de ningun tipo por esta aplicacion ya que se basa en una fuente de datos creada por todos los foreros para uso y disfrute de todos los foreros, y que tu has obtenido de un foro que tiene dueños y que aun siendo suyo el foro y toda la informacion alojada en el la ponen a disposicion de todo el mundo gratuitamente. Es decir que si los dueños no cobran y no obtienen beneficios no creo que debas obtenerlos tu.
Esta claro que has invertido un tiempo en desarrollar y mejorar la app, y todos lo agradecemos, pero fue algo que voluntariamente. y vuelvo a repetir que si bien la app la has desarrollado tu la informacion sin la que no podria existir dicha app no es tuya, es publica.
A partir de aqui tu decides si quieres seguir con la app o hacer uso de tu derecho intelectual y retirarla, pero no estoy a favor de que obtengas beneficio economico por ella.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


perro verde

Cita de: corsair en Diciembre 03, 2016, 23:21:17 pm
Pues yo creo que no deberias de obtener beneficio de ningun tipo por esta aplicacion ya que se basa en una fuente de datos creada por todos los foreros para uso y disfrute de todos los foreros, y que tu has obtenido de un foro que tiene dueños y que aun siendo suyo el foro y toda la informacion alojada en el la ponen a disposicion de todo el mundo gratuitamente. Es decir que si los dueños no cobran y no obtienen beneficios no creo que debas obtenerlos tu.
Esta claro que has invertido un tiempo en desarrollar y mejorar la app, y todos lo agradecemos, pero fue algo que voluntariamente. y vuelvo a repetir que si bien la app la has desarrollado tu la informacion sin la que no podria existir dicha app no es tuya, es publica.
A partir de aqui tu decides si quieres seguir con la app o hacer uso de tu derecho intelectual y retirarla, pero no estoy a favor de que obtengas beneficio economico por ella.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


+1

tibet

Cita de: corsair en Diciembre 03, 2016, 23:21:17 pm
Pues yo creo que no deberias de obtener beneficio de ningun tipo por esta aplicacion ya que se basa en una fuente de datos creada por todos los foreros para uso y disfrute de todos los foreros, y que tu has obtenido de un foro que tiene dueños y que aun siendo suyo el foro y toda la informacion alojada en el la ponen a disposicion de todo el mundo gratuitamente. Es decir que si los dueños no cobran y no obtienen beneficios no creo que debas obtenerlos tu.
Esta claro que has invertido un tiempo en desarrollar y mejorar la app, y todos lo agradecemos, pero fue algo que voluntariamente. y vuelvo a repetir que si bien la app la has desarrollado tu la informacion sin la que no podria existir dicha app no es tuya, es publica.
A partir de aqui tu decides si quieres seguir con la app o hacer uso de tu derecho intelectual y retirarla, pero no estoy a favor de que obtengas beneficio economico por ella.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo que cines por ella, ya sea via donación o por publicidad.
Si bien es cierto que la información está sacada de todos los  usuarios del foro,  es una información pública ya que cualquiera puede  acceder a ella y esta disponible para todo el mundo sea usuario del foro o no.
Pero de alguna forma hay qye valorar el trabajo de crear la aplicación y sus sucesivas actualizaciones.
Alguno sabe la forma de pasarla a la sd sin ser root

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


cdiaz

Gracias a todos por las respuestas, las tendré en cuenta, y sigo escuchando opiniones, de igual modo parece que de existir alguna opción parece que la que se perfila más es la de las donaciones / patronaje, os tendré al corriente. Lo de liberar el código, como dije, no está en la lista de tareas a corto plazo aunque puede estarlo más a largo plazo.

tibet: apunto tu sugerencia, no debería ser demasiado problema hacerlo posible.

Matutano


Te pongo como ejemplo el Sygic. Hace unos días comenté que la versión Premium estaba a 15€, un pago para toda la vida, te olvidas de problemas de instalación de las versiones "alternativas" y de andar instalando la última cada pocos días. No creo que la compraran más de dos. El Sygic, un programóm. 15€. Un único pago para toda la vida.



Yo fuí uno  ;D me pillé la versión full por 29€, all world, me puedo ir a la china y no me pierdo  ;D que cosas!!!  ;D Gracias  .adios

Matutano

Cita de: cdiaz en Noviembre 28, 2016, 14:39:58 pm
Quería plantear una cuestión, llevo un tiempo pensando en si me merece la pena monetizar la aplicación (sacarle unos eurillos, vamos) pero la verdad es que me tira bastante para atrás pensarlo porque al fin y al cabo todos los que aportamos puntos FP nuevos lo hacemos sin ánimo de lucro y lo que es 100% seguro es que la app NUNCA va a ser de pago.

Quería saber que opináis sobre las opciones que pienso a continuación:

1) ponerle un pequeño banner de publi a la app en la parte de abajo.
2) poner un botón con la opción de donar de forma instantánea o mensual (en plan mecenazgo).
3) facilitar, como otros usuarios dijeron, mi paypal y que cada uno done lo que crea justo.
4) hacer un patreon o similar.


En cualquier caso, ya digo, la app NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES será de pago y solo le pondría publi si una aplastante mayoría de usuarios lo viera bien y pensase que no le va a molestar.

Un saludote a todos y gracias de nuevo por vuestro ánimo y apoyo !


Yo pienso que hagas lo que hagas bien hecho está, esa app es tuya y la has parido tu, tienes derecho ha hacer con ella lo que quieras.

corsair

Cierto, pero solo a medias.
La app es suya, pero la informacion de la que se nutre y sin la que no serviria de nada no lo es. Es del foro, que la cede gratuitamente a todos los usuarios, que son quienes han creado esa base de datos. Y si los usuarios la han creado para uso gratuito de todos, y quienes gentionan esa base de datos no cobran por ello por ese mismo motivo..... es justo que cobre alguien por hacer un motor que no podria funcionar sin esa base de datos??
El forero se ofrecio a crear esta aplicacion gratuitamente, y ha invertido su tiempo desinteresadamente (asi lo anunciaba en el primer mensaje), asi que no veo justo que ahora se plantee sacar un beneficio de algo que es libre.
Como ya es imposible que no use esa base de datos que obtuvo de un alojamiento gratuito, ya que sin ella esta app no seria nada, por eso mismo creo que no debe cobrar por esa app, aunque la haya creado el "desinteresadamente"
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


montesremotedev

Cita de: cdiaz en Noviembre 28, 2016, 14:39:58 pm
Quería plantear una cuestión, llevo un tiempo pensando en si me merece la pena monetizar la aplicación (sacarle unos eurillos, vamos) pero la verdad es que me tira bastante para atrás pensarlo porque al fin y al cabo todos los que aportamos puntos FP nuevos lo hacemos sin ánimo de lucro y lo que es 100% seguro es que la app NUNCA va a ser de pago.

Quería saber que opináis sobre las opciones que pienso a continuación:

1) ponerle un pequeño banner de publi a la app en la parte de abajo.
2) poner un botón con la opción de donar de forma instantánea o mensual (en plan mecenazgo).
3) facilitar, como otros usuarios dijeron, mi paypal y que cada uno done lo que crea justo.
4) hacer un patreon o similar.


En cualquier caso, ya digo, la app NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES será de pago y solo le pondría publi si una aplastante mayoría de usuarios lo viera bien y pensase que no le va a molestar.


Hola cdiaz, lo primero agradecerte tu aporte por la app que has desarrollado y que está siendo útil para mucha gente.

Respecto a tu duda, en el caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro, la licencia de todo el contenido del foro está detallada en este enlace (disponible en el pie de página de todas las páginas de furgovw):

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Es algo extendible al desarrollo de cualquier app basada en la información del foro y algo que tú mismo nos comentaste cuando nos escribiste al foro diciendo que no tendría publicidad y sería gratuita.

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cdiaz

Cita de: montesjmm en Diciembre 11, 2016, 19:07:42 pm
Hola cdiaz, lo primero agradecerte tu aporte por la app que has desarrollado y que está siendo útil para mucha gente.

Respecto a tu duda, en el caso de poner publicidad o recibir dinero o cualquier tipo de compensación no podrías seguir usando los datos y/o la api del foro, la licencia de todo el contenido del foro está detallada en este enlace (disponible en el pie de página de todas las páginas de furgovw):

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Es algo extendible al desarrollo de cualquier app basada en la información del foro y algo que tú mismo nos comentaste cuando nos escribiste al foro diciendo que no tendría publicidad y sería gratuita.


Genial montesjmm, pues debate cerrado :) lo importante aquí es que sea útil. Ya que mencionas las cuestión, sabes si el mecenazgo choca con la CC?