Anuncios sobre la app no oficial de Furgo Perfectos (hilo antiguo)

Iniciado por cdiaz, Febrero 13, 2017, 12:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Febrero 13, 2017, 12:23:03 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 21:38:20 pm por cdiaz
Aprovecho que el anterior hilo se cerró y se abre un nuevo canal de comunicación para los que uséis o queráis usar la app no oficial de furgo perfectos:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cdiazc.furgoperfectos.fperfectos
Aquí tenéis el hilo anterior:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324770.0

Las cosas a destacar a día de hoy (versión 1.2.2):

-De momento se está trabajando en algunas mejoras que hebéis pedido algunos como un buscador de sitios en el mapa para no tener que andar dándole con el dedo hasta el sitio deseado.

-Los que uséis la versión 0.1.1 (unos 5000 usuarios) ahora mismo veréis un error causado por el tema del bloqueo que se explica en el último mensaje del hilo antes mencionado y no podéis usar la app. Por fortuna se llegó a un consenso y la app vuelve a ser 100% gratuita y sin publicidad, de modo que imagino que será cuestión rápida que se elimine el bloqueo y esos 5000 usuarios puedan disfrutar de la app si lo desean, a día de hoy los clientes OkHttp siguen estando bloqueados.



En cualquier caso los que queráis ya sabéis que podéis contactarme por mensaje privado o por email a parte de usar este hilo para resolver vuestras dudas.

Un saludote !


CIMA

¿Por fortuna se llegó a un consenso?  :o ¿Con quien has llegado a un consenso?
Que yo sepa ni has contactado con ningún moderador ni has dado respuesta a las cuestiones que se te planearon, sino que sigues yendo por libre, por favor acláranos las cosas cuanto antes para no tener que tomar otro tipo de decisiones.

cdiaz

Hola CIMA ! Gracias de nuevo por comentar e interesarte !  Entendí que el consenso era que la api y los datos se pueden usar si no hay publicidad, y por fortuna para los usuarios, ya no hay publi, he contactado con un admin hace un par de días pero no he recibido respuesta, así que asumí que todo ok. Si faltan cuestiones por responder estoy encantado de responder a ellas :)

Eclipse

Como usuario de la aplicación, me apunto al hilo.

También quiero comentar que me alegra poder seguir disfrutando de la aplicación. Personalmente no me molestaba la publicidad en ella, pero entiendo que va en contra del espíritu colaborativo del foro y concretamente de los furgoperfectos, por lo que creo que el autor ha tomado la decisión adecuada al eliminar dicha publicidad.

montesremotedev

Cita de: cdiaz en Febrero 13, 2017, 12:48:35 pm
Entendí que el consenso era que la api y los datos se pueden usar si no hay publicidad


Con lo de consenso dabas a entender que hubo algún tipo de negociación o conversación con el foro, cosa que no hubo.

Yo escribí en su día esto en el momento en el que bloqueamos el acceso de la app a los datos de furgoperfectos:

Cita de: montesjmm en Febrero 09, 2017, 20:07:17 pm
Desde el foro hemos procedido a bloquear el acceso a los furgoperfectos desde la app, bloqueo que se mantendrá mientras se incluya cualquier tipo de publicidad o recopilación de datos de los usuarios.


"mientras se incluya cualquier tipo de publicidad o recopilación de datos de los usuarios"

A continuación tú unilateralmente eliminaste la publicidad de la app y la modificaste para que se saltase el bloqueo de acceso a los furgoperfectos del foro y luego escribes aquí que "se llegó a un consenso" y que ya está todo bien ???

Por nuestra parte hemos vuelto a bloquear la app y así se mantendrá mientras tenga publicidad y/o recopilación de datos de los usuarios para la app.






https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cdiaz

Febrero 13, 2017, 19:43:56 pm #5 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:45:29 pm por cdiaz
Gracias por escribir montesjmm, como dices:

CitarPor nuestra parte hemos vuelto a bloquear la app y así se mantendrá mientras tenga publicidad y/o recopilación de datos de los usuarios para la app.


Como puedes ver, la app no tiene ya publicidad y no la tiene desde hace unos días. Algunos usuarios, como comenta Eclipse, han podido ver que ya no hay anuncios y la app se comporta como en la versión 0.1.1. Ya lo siento si las cosas se han malinterpretado.

Todos mis esfuerzos en los últimos días van volcados a cumplir con las normas del foro y sobre todo a que la gente pueda disfrutar de los FP lo mejor posible en ruta :) Entiendo que habiendo quitado la publi y restaurado el funcionamiento normal desde la versión 1.1.0 (publicada ahora la 1.2.3) las condiciones que expones en tu mensaje se cumplen, las normas del foro se cumplen y la filosofía se mantiene, estaré encantado de saber que otras condiciones se deben cumplir para que la gente vuelva a disfrutar de la app :)



pascual_2

No estoy al tanto de las conversaciones entre cdiaz y el foro -ni creo que para esto sean relevantes- pero me gustaría recordar dos cuestiones:

-La licencia Creative Commons BY-NC-SA la puede romper el usuario

-La licencia Creative Commons BY-NC-SA la puede romper el licenciador.

Está bastante claro que si hay publicidad la licencia se puede dar por rota y se pueden bloquear los datos que esta proteje. Pero la web de Creative Commos también lo deja bastante claro: El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia. Y Precisamente a este punto se le da mucha importancia y más abajo dice que:  No hay restricciones adicionales -- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Creo que en este momento este punto no está del todo claro. El bloqueo o no de los datos del mapa furgoperfecto no es algo que se pueda hacer a voluntad. Precisamente la CC lo que trata también es  de protejer el derecho del usuario a acceder a estos datos y no el derecho del propietario a cerrarlos cuando le parezca o considere por su cuenta. Yo entiendo que si el creador de la app puede demostrar que no hay publicidad ni cualquier otro interés comercial el motivo de que lo hubiera en el pasado no es suficiente para bloquear los datos y se está inclumpliendo la licencia por parte del licenciador y es denunciable.

¿que puede hacer un usuario que cree que el licenciador a roto con la licencia? yo no tengo ni  idea pero me imagino que como mínimo podrá exigir o que la cumplan o la cambien.

sergiodmal01

Muy Buenas tanto lio entre desarrollador y la app acaba en que ahora mismo la app no funciona...

No me parecia para tanto la publicidad de la aplicación para mi no era nada intrusiva y coun un poco de tiempo y consenso creo que podria ser una dorma de conseguir fondos para el foro
No creo que a nadie le moleste un poco de publicidad siemnpre y cuando sea para el bien del foro incluso currandoselo bien una app de pago sin publicidad con un precio simbolico para ayudar al foro
Todo se puede hablar!! y es una app buenisima que no podemos perder

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


pascual_2

Cita de: sergiodmal01 en Febrero 13, 2017, 20:22:52 pm
Muy Buenas tanto lio entre desarrollador y la app acaba en que ahora mismo la app no funciona...

No me parecia para tanto la publicidad de la aplicación para mi no era nada intrusiva y coun un poco de tiempo y consenso creo que podria ser una dorma de conseguir fondos para el foro
No creo que a nadie le moleste un poco de publicidad siemnpre y cuando sea para el bien del foro incluso currandoselo bien una app de pago sin publicidad con un precio simbolico para ayudar al foro
Todo se puede hablar!! y es una app buenisima que no podemos perder

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Si hay publicidad no se puede usar los datos del foro y los dueños del foro están  en su derecho de bloquear los datos.

Es posible que un poco de publicidad no moleste, a mi personalmente sí que me molesta y no la instalaría teniendo una alternativa peor sin publicidad, pero el caso es que si ya no hay publicidad no se deben, entiendo, bloquear los datos porque la hubo en el pasado. Es obligatorio, por la licencia, que se deje acceder a ellos.

perchebe

A mi la app me gusta. Mucho, de hecho.

Tengo unas dudas,si tenéis a bien responder.

Para el diseñador de la app: ¿qué tipo de datos de usuario se recopilan por la app?

Para los moderadores: Si entendemos que la base de datos de furgoperfectos es colaborativa, puesto que los datos de los mismos son aportaciones de todos los foreros que decidimos publicar uno (Todos los mensajes del foro son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores).... ¿Hasta qué punto se puede denegar unilateralmente por parte de los moderadores el acceso a la base de datos a una persona que haya publicado uno o varios de esos furgoperfectos, si además los mensajes publicados en el foro tienen la consideración de datos de carácter público?

Gracias de antemano.

zitrico

Me apunto por aqui.
App me gusta mucho y creo que es util.


junio36

sigo el hilo, me interesa muchisimo que esta app siga en funcionamiento y agradezco mucho el trabajo realizado por la persona que lo creo y lo puso a disposicion de todos y pienso que es un terrible error que este bloqueada y mas aun si se esta haciendo lo posible para que cumpla con las " normas"

GL

Me quedo pero sólo porque me interesa el tema de licenciamientos e implicaciones relativas a ello.

Me abstengo de opinar hasta que me entere bien. Esperemos que pueda haber un punto de encuentro que satisfaga a ambas partes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

currante

Sigo el hilo. Es una buena app, que en su dia mejoraba a la oficial (que por cierto, acabo de volver a instalar y ni con las gafas nuevas  ;) )
Estaria bien se llegara a un entendimiento entre las partes.
Por, cierto. Que es eso de que se recopila información de los usuarios? alguien me lo aclara?

Gracias