Anuncios sobre la app no oficial de Furgo Perfectos (hilo antiguo)

Iniciado por cdiaz, Febrero 13, 2017, 12:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de poner un comentario y aportar conocimiento a este hilo, opino que es una excelente forma de podamos llegar entre todos a una conclusión si hablamos de ello :)

Para lo que habéis preguntado sobre la recopilación de datos, no tengo muy claro de donde salió esto pero ya os digo que no se recopila ni un solo dato de los usuarios que usan la app, de hecho hago algo que no había hecho aún y es explicar los permisos de la app:


 


La versión 1.2.3 puede acceder a lo siguiente:
-Ubicación
ubicación precisa (basada en red y GPS) La Ubicación es necesaria para que en el mapa podáis hacer click en el botón de ubicación y os lleve a dónde estáis, los que tengas Android 6 en adelante podéis rechazar este permiso y, simplemente, esta característica no estará disponible.

-Otros
recibir datos de Internet Para poder descargar datos de Internet
ver conexiones de red Para poder saber si el usuario está conectado o no a Internet y actuar en consecuencia
acceso completo a red Lo mismo que el primer permiso
impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión Para facilitar la tarea de la descarga de datos en el modo offline, se mantiene por defecto la pantalla encendida

Si necesitáis más detalles, no dudéis en preguntar, estaré encantado de darlos. Yo también espero que podamos (yo mismo incluído) volver a disfrutar de los FP en ruta.

Un saludote !

Xeriff217



currante

Gracias por la aclaración sobre la recopilación de datos.
Estaria bien también, la opinión de la otra parte (moderadores) sobre este punto, que sinceramente me inquieta.

galtzerdi

No quiero hablar por que no estoy al tanto de todo lo que está pasando entre cdiaz y los moderadores del foro, pero pienso que a veces los moderadores no teneis mucho en cuenta al resto de foreros.
Espero que se llegue a un acuerdo y sea para bien.
Me quedo por aquí...

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

JosuLF

Yo creo que se refieren a poder añadir sitios mediante la app a su base de datos propia?

jacboqueron

buenas, yo tengo la antigua app y no se me abre, como puedo abrirla de nuevo? la actualizo? la desinstalo ye instalo la nueva?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

juancatalan

Es una pena el bloqueo de la app, máxime cuando la oficial no sirve de mucho. Espero que se aclare el tema y la app "paraoficial" vuelva a funcionar. No acabo de entender ese obstrucionismo a una app que es realmene útil para todos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

luises

Al margen de como se hayan desarrollado las conversaciones, creo que el porqué del bloqueo de la app es bastante sencillo, el mapa de furgoperfectos está ahí desde hace muchos años, y se debe a la colaboración altruista de mucha gente diferente, pero en particular, de los moderadores. A simple vista, parece una tarea fácil, pero en concreto, en la sección de los furgo perfectos, requiere mucha dedicación.

Tienen que revisar uno a uno los mensajes que se publican, comprobar que están en el apartado correcto, que se usa la plantilla y que esta está completa, que las coordenadas llevan a un sitio coherente y añadirlo al mapa. Esto sólo en el mejor de los casos, porque habréis visto, la cantidad de veces que se publican mensajes incompletos o incorrectos y entonces el trabajo del moderador es doble o incluso triple.

A parte de esto, cada vez que hay actualizaciones en los mensajes tienen que estar pendientes también, porque si en un furgoperfecto hay multas o ponen una barrera de galibo, señales de prohibición, etc hay que retirarlo, y no es un proceso automático. Hay una persona detrás que revisa los mensajes, mueve el hilo a la papelera y borra el punto del mapa.

La aplicación tiene muy buena pinta y si el creador decide cobrar por su uso está en su derecho, pero con su propia base de datos, no utilizando una base de datos que otra gente mantiene de forma altruista.

Entiendo que cdiaz y mucha gente ya lo tiene claro, por eso este mensaje va por comentarios de este tipo

Cita de: ... en Febrero 14, 2017, 14:10:33 pm
pero pienso que a veces los moderadores no teneis mucho en cuenta al resto de foreros.


Cita de: ... en Febrero 14, 2017, 15:50:54 pm
No acabo de entender ese obstrucionismo a una app que es realmene útil para todos.


sin querer señalar a nadie en particular, he cogido los dos últimos ejemplos que he visto...

Espero que se resuelva pronto, que el trabajo de cdiaz no se pierda y todos podamos disfrutar de la app, pero como se tienen que hacer las cosas

Xeriff217

Cita de: luises en Febrero 14, 2017, 16:15:08 pm


La aplicación tiene muy buena pinta y si el creador decide cobrar por su uso está en su derecho, pero con su propia base de datos, no utilizando una base de datos que otra gente mantiene de forma altruista.




Luises, sólo para enteder la problemática al completo. Si no hay publicidad y no hay un beneficio personal, cuál sería el problema de usar la base de datos del foro para la app?
No es un servicio para los usuarios, realizado también de forma altruista?

Gracias por tu aclaración

luises

Cita de: Xeriff217 en Febrero 14, 2017, 16:22:06 pm
Luises, sólo para enteder la problemática al completo. Si no hay publicidad y no hay un beneficio personal, cuál sería el problema de usar la base de datos del foro para la app?
No es un servicio para los usuarios, realizado también de forma altruista?

Gracias por tu aclaración


He empezado mi mensaje diciendo "Al margen de como se hayan desarrollado las conversaciones" porque no se si ha habido diálogo entre las partes ni cual ha sido.

La aplicación empezó gratuita y usaba la base de datos, luego no hay ningún problema en usar la base de datos de forma altruista. No se porque sigue bloqueada y cualquier cosa que dijera sería especular... pero se me ocurren algunos motivos por los que, a pesar de ser un perjuicio para todos los usuarios, entendería la postura de los moderadores...

Que conste que no conozco personalmente a ninguna de las personas implicadas.

fragolin

En mi opinion no tiene sentido el bloqueo. El trabajo de los moderadores es y a sido tremendo, el de Cdiaz tambien, y el de cada uno de los foreros colgando furgoperfectos tambien, avanzariamos mucho si todos reconociesemos el trabajo de otros máxime cuando es gratis y desinteresado. en un punto determinado Cdiaz se ha equivocado, pero parece estar siempre abierto al dialogo y resolucion de problemas y ha RECTIFICADO ya podian OTROS tomar ejemplo en este y otros temas. Sin dejar de reconocerles el merito y el trabajo, el dialogo con los moderadores parece que a veces es bastante obtuso

GL

Cuanto más escribís más dudas me quedan. En este mensaje:

Cita de: fragolin en Febrero 14, 2017, 17:29:56 pm
...ya podian OTROS tomar ejemplo en este y otros temas. Sin dejar de reconocerles el merito y el trabajo, el dialogo con los moderadores parece que a veces es bastante obtuso


Quiénes son los OTROS?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


amikoj

Este foro no es una democracia.
Tiene unos dueños que exigen que se cumplan unas normas muy concretas y están explicadas.
Las normas son las mínimas para mantener el foro tal y como se creó. Me gusta... las normas y el foro.
Se es libre para usar el foro, pero con sus normas. Si no se respetan, los moderadores te avisan para que pongas remedio, y si no lo haces te echan.
Es lo que hay y lleva mucho tiempo funcionando.
No lo harán tan mal
Salud y Kms!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.