Anuncios sobre la app no oficial de Furgo Perfectos (hilo antiguo)

Iniciado por cdiaz, Febrero 13, 2017, 12:23:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

La palabra mágica aquí, es "altruismo ".
Tanto el compañero Cdiaz, como los administradores y como no,  los propios foreros, (ya que sin ellos no habría información que recabar) hacemos todo de forma altruista.
Y seria una pena que algo que hacemos entre todos y que es una herramienta muy útil para nuestros viajes,  se tire por la borda por un mal entendimiento por las  partes.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

pascual_2

Yo he usado bastante la app oficial. Ya comenté que no veía nada claro que se pudiese vulnerar el derecho a alguien que quiere usar los datos y cumple con la licencia Creative commons reconocimiento-no comercial-compartir igual.

Hay otro asunto al que también, parece ser, que los propietarios del foro aluden para negar el derecho de acceso a los furgoperfectos: los datos de los usuarios de la app, Esto me ha resultado curioso por lo siguiente:

Cualquiera que tenga instaladas las dos app puede hacer la siguiente comprobación en Android: va a ajustes-aplicaciones y entra en cada una de ellas. Si baja por la pantalla verá los permisos que tiene una y otra. Verá que por defecto la situación es esta:


1.-App de Cdiaz:

  • Ubicación precisa

  • Acceso completo a la red

  • Impedir que el teléfono entre en modo suspensión



2.- App oficial del foro:

  • Consultar identidad y el estado del teléfono

  • recibir mensajes de texto

  • grabar sonido

  • ubicación aproximada (basada en red)

  • ubicación precisa (basada en gps)

  • Consultar contactos

  • Escribir en el registro de llamadas

  • Leer el registro de llamadas

  • modificar tus contactos

  • Consultar contenido de la tarjeta SD. Modificar o eliminar su contenido

  • Buscar cuentas en el dispositivo

  • Acceso completo a la Red. Ver conexiones de red

  • Controlar la vibración

  • Cambiar configuración de audio

  • Acceder a comandos de proveedor de ubicación adicional enviar emisión persistente



La verdad es que no es que no haya color entre una y otra, es que yo recomiendo hacer lo que acabo de hacer al ver esto: desinstalar la app oficial del foro -tampoco es que les culpe, es que no lo leí cuando la instalé,-. Se ve que antes me fiaba y ahora no..


CIMA

Cita de: pascual_2 en Febrero 14, 2017, 20:43:27 pm
Yo he usado bastante la app oficial. Ya comenté que no veía nada claro que se pudiese vulnerar el derecho a alguien que quiere usar los datos y cumple con la licencia Creative commons reconocimiento-no comercial-compartir igual.

Hay otro asunto al que también, parece ser, que los propietarios del foro aluden para negar el derecho de acceso a los furgoperfectos: los datos de los usuarios de la app, Esto me ha resultado curioso por lo siguiente:

Cualquiera que tenga instaladas las dos app puede hacer la siguiente comprobación en Android: va a ajustes-aplicaciones y entra en cada una de ellas. Si baja por la pantalla verá los permisos que tiene una y otra. Verá que por defecto la situación es esta:


1.-App de Cdiaz:

  • Ubicación precisa

  • Acceso completo a la red

  • Impedir que el teléfono entre en modo suspensión



2.- App oficial del foro:

  • Consultar identidad y el estado del teléfono

  • recibir mensajes de texto

  • grabar sonido

  • ubicación aproximada (basada en red)

  • ubicación precisa (basada en gps)

  • Consultar contactos

  • Escribir en el registro de llamadas

  • Leer el registro de llamadas

  • modificar tus contactos

  • Consultar contenido de la tarjeta SD. Modificar o eliminar su contenido

  • Buscar cuentas en el dispositivo

  • Acceso completo a la Red. Ver conexiones de red

  • Controlar la vibración

  • Cambiar configuración de audio

  • Acceder a comandos de proveedor de ubicación adicional enviar emisión persistente



La verdad es que no es que no haya color entre una y otra, es que yo recomiendo hacer lo que acabo de hacer al ver esto: desinstalar la app oficial del foro -tampoco es que les culpe, es que no lo leí cuando la instalé,-. Se ve que antes me fiaba y ahora no..


Perdona una pregunta ¿por casualidad no serás UrbanoII?
Tendría guasa (por decir algo).

pascual_2

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2017, 21:03:12 pm
Perdona una pregunta ¿por casualidad no serás UrbanoII?
Tendría guasa (por decir algo).


no sé, puede que sí, puede que no pero en cualquier caso no me parece que sea muy relevante para lo que os comento.

Ya iba a escribir que no me mojaba más, que los moderadores sois de gatillo fácil y de disparar y luego preguntar, pero veo que os habéis adelantado.

De todas formas, yo creo que ya he dicho en este hilo lo que tenía que decir.

chivi79

Espero que pronto se pueda usar la aplicación .porque la verdad que es cojonuda.ahora mismo no la deja abrir .
Muchas gracias c.Diaz por el currazo que te has pegado.

fragolin

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2017, 21:03:12 pm
Perdona una pregunta ¿por casualidad no serás UrbanoII?
Tendría guasa (por decir algo).

cosas que no tienen que ver con el hilo por privado, por favor

Fantaghiro

Cdiaz, tu app además de funcionar como debe, (al contrario de la app oficial,que ni funciona bien, ni se adapta a todos los dispositivos,ni se mantiene,etc...)incluía una opción muy útil y es la de añadir lugares personales a modo de libreta,que no es más, no es crear.
Al margen de la licencia, este foro tiene dueños!!!Quizá alguno no se ha dado cuenta todavía. Dueños que a veces olvidan que de no ser por los usuarios serían dueños de nada.

Dicho esto,y antes de que me baneen por opinar, cdiaz espero y deseo que la app y el foro se retroalimenten y puedas seguir mejorando la y con ello todos los usuarios disfrutándola.

Yo pagaría por ella.

PD: después de ver la de permisos que pide la app oficial y lo poco útil que resulta....Ahora mismo la quito.

Paz y amor señores, que perdemos la perspectiva!

markintosh

Cita de: Fantaghiro en Febrero 14, 2017, 21:47:47 pm

Al margen de la licencia, este foro tiene dueños!!!Quizá alguno no se ha dado cuenta todavía. Dueños que a veces olvidan que de no ser por los usuarios serían dueños de nada.



joder, la de veces que hemos leído frases parecidas a lo largo de los años. Y el tipo de usuarios como tu, se olvida que de no ser por el foro y por los administradores no tendríamos un sitio en el que toda esta información estuviera almacenada, indexada y abierta a todo el mundo. Así que, menos lobos caperucita que sois muy listos algunos.

Ah, y no hace falta tirar por tierra el trabajo desinteresado de unos para alabar el trabajo de otro que, como ha demostrado, desinteresado, desinteresado... no ha sido.

Ale, paz y amor también para ti  .lengua2


inestxu

Febrero 14, 2017, 22:46:08 pm #40 Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 22:48:55 pm por inestxu
Este hilo me recuerda a otro hilo que acabó no muy bien. ¡¡Jajajajaja!!
Una pregunta... ¿por qué puedo leer el foro por tapatalk, si es una aplicación con ánimo de lucro? Bueno... yo no opino

sergiodmal01

Me gustaria saber el motivo de todos los permisos de la app oficial furgoperfectos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


zitrico

Madre la que se ha liado  :o
Se podría someter a votación???
Serviría de algo???
Puede que detrás haya algún problema legal.... al ser una app que controla solo una persona puede traer algún tipo de problema???
A mi me gustaba mucho la app.
Se podría estudiar que colaborase para mejorar la app oficial???
Sirve de algo lo que escribimos aquí???

Es bueno que haya un orden y haya gente que se ocupe de que esto este ordenado.

Solo decir que llevo en este foro desde 2007 y todo lo que se de furgonetear lo he aprendido aquí y todo ha sido siempre de forma altruista

Bueno furgoneteros no perdamos el norte y meter los furgopefectos en el navegador y pasar de las app,s  .meparto .meparto .meparto

fragolin

Cita de: pascual_2 en Febrero 14, 2017, 20:43:27 pm
Yo he usado bastante la app oficial. Ya comenté que no veía nada claro que se pudiese vulnerar el derecho a alguien que quiere usar los datos y cumple con la licencia Creative commons reconocimiento-no comercial-compartir igual.

Hay otro asunto al que también, parece ser, que los propietarios del foro aluden para negar el derecho de acceso a los furgoperfectos: los datos de los usuarios de la app, Esto me ha resultado curioso por lo siguiente:

Cualquiera que tenga instaladas las dos app puede hacer la siguiente comprobación en Android: va a ajustes-aplicaciones y entra en cada una de ellas. Si baja por la pantalla verá los permisos que tiene una y otra. Verá que por defecto la situación es esta:


1.-App de Cdiaz:

  • Ubicación precisa

  • Acceso completo a la red

  • Impedir que el teléfono entre en modo suspensión



2.- App oficial del foro:

  • Consultar identidad y el estado del teléfono

  • recibir mensajes de texto

  • grabar sonido

  • ubicación aproximada (basada en red)

  • ubicación precisa (basada en gps)

  • Consultar contactos

  • Escribir en el registro de llamadas

  • Leer el registro de llamadas

  • modificar tus contactos

  • Consultar contenido de la tarjeta SD. Modificar o eliminar su contenido

  • Buscar cuentas en el dispositivo

  • Acceso completo a la Red. Ver conexiones de red

  • Controlar la vibración

  • Cambiar configuración de audio

  • Acceder a comandos de proveedor de ubicación adicional enviar emisión persistente



La verdad es que no es que no haya color entre una y otra, es que yo recomiendo hacer lo que acabo de hacer al ver esto: desinstalar la app oficial del foro -tampoco es que les culpe, es que no lo leí cuando la instalé,-. Se ve que antes me fiaba y ahora no..


Cita de: inestxu en Febrero 14, 2017, 22:46:08 pm
Este hilo me recuerda a otro hilo que acabó no muy bien. ¡¡Jajajajaja!!
Una pregunta... ¿por qué puedo leer el foro por tapatalk, si es una aplicación con ánimo de lucro? Bueno... yo no opino


Cita de: sergiodmal01 en Febrero 14, 2017, 22:50:06 pm
Me gustaria saber el motivo de todos los permisos de la app oficial furgoperfectos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



Cita de: zitrico en Febrero 15, 2017, 00:05:29 am
Madre la que se ha liado  :o
Se podría someter a votación???
Serviría de algo???
Puede que detrás haya algún problema legal.... al ser una app que controla solo una persona puede traer algún tipo de problema???
A mi me gustaba mucho la app.
Se podría estudiar que colaborase para mejorar la app oficial???
Sirve de algo lo que escribimos aquí???

Es bueno que haya un orden y haya gente que se ocupe de que esto este ordenado.

Solo decir que llevo en este foro desde 2007 y todo lo que se de furgonetear lo he aprendido aquí y todo ha sido siempre de forma altruista

Bueno furgoneteros no perdamos el norte y meter los furgopefectos en el navegador y pasar de las app,s  .meparto .meparto .meparto


Se va a dignar algun responsable a contestar a estas preguntas? o son demasiado comprometedoras?

Lo de los permisos es de traca, y la respuesta para mear y no echar gota. Balones fuera no sea que se nos vea el plumero.

tra´fi:k

Cita de: fragolin en Febrero 15, 2017, 01:02:26 am
Se va a dignar algun responsable a contestar a estas preguntas? o son demasiado comprometedoras?

Lo de los permisos es de traca, y la respuesta para mear y no echar gota. Balones fuera no sea que se nos vea el plumero.



  No se que te pasa fragolin. Desde que se ha abierto este hilo (no hace ni dos días, por cierto) no haces más que meter el dedo en el ojo. Parece que has emprendido una cruzada personal contra moderadores. No se si hay algo personal en ello o no. La verdad, parece que si, pero llevando como llevas en el foro desde noviembre no acierto a ver los motivos.


No se... tengo la sensación de que lo de la App es solo una escusa para algunos. Parece que hay otros motivos de fondo para toda esta marejada.  .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes