La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JLM-TRS

las ideas nunca hay que abandonarlas suerte

valvulina

Febrero 18, 2012, 11:18:19 am #211 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 11:45:24 am por valvulina
Creo que el tema del bloqueo del diferencial trasero pasaría por "investigar" el eje trasero de los modelos G, pongo alguna información para completar, pero creo que de cara a la ITV podría notarse demasiado el cambio, porque posiblemente habría que modificar también el sistema de suspensión trasero.

http://es.scribd.com/doc/8943635/Manual-Taller-Mercedes-G-w460

Mirar lo que pone en el último párrafo...

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Aha, habrá que seguir investigando el manual del clase G

Entonces, según ese ultimo párrafo, nuestras furgos comparten las cajas de 4V con los clase G (también de 4v), y estos montaban como opción la caja ZF sí se  querían 5V ( quinta marcha directa).
Lo que no entiendo es eso de la "brida de salida", a que se refiere? A donde atornillamos el árbol de transmision???

Otra cosa a mirar, serían los años de los clase G que nos podrían interesar, ya que con todo el tiempo que se lleva produciendo, seguro que hay miles de variantes diferentes  .panico .panico .panico

Por cierto, el bloque de ese 115.973, me recuerda muchísimo al del Om616!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2



Nosé porque, pero a mi me da que notaría mucho la caja de cambios de 5v, Mi transmisión esta recortada, creo recordar que 115mm, por el tema de que el motor es más largo. Con que, como a Palote99, me fuera un poco más relajada ya lo notaría mucho. Como ya sabéis con la mía puedo ir a 100km/h, pero a saber a cuantas vueltas va. Tengo pendiente montarle un cuenta vueltas

valvulina

Febrero 18, 2012, 16:36:56 pm #214 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 22:24:05 pm por valvulina
Algo muy interesante...  :o

En esta página el propietario de una hymer con motor OM616 le mete un motor OM601 y una caja de cambios 711.113 - G1/18-5/4,7 que creo que sería el mayor desarrollo que se podría montar en nuestros motores.

711.110 es de 5 velocidades y un factor de desmultiplicación de 1.
711.113 es de 5 velocidades y un factor de desmultiplicación de 0,806

Correcto Asier, la brida de salida es donde atornillamos el árbol de transmisión.

https://picasaweb.google.com/112169391529229040367/OnzeCamperWijzigingenOurChangesToTheHymer60128Diesel#

No encuentro la información de las cajas de cambio y diferenciales, pero basicamente lo que podemos encontrar debajo de nuestras furgonetas sería la combinación de diferentes cajas de cambio con diferentes diferenciales en relación a las prestaciones de su uso como vehículo:

CAJAS DE CAMBIO
711.200   G1/17-4/4,628 (de las primeras 207D)     4 velocidad = 1
                G1/18-4/5,45 (407D)
711.110   G1/18-5 6,15 corta                                   5 velocidad = 1
711.113   G1/18-5 4,7   larga                                   5 velocidad = 0,806

GRUPO DIFERENCIAL            corona/piñón                  desmultiplicación
HL 1/2-3,3 (L407)
HL 0/1-1,7                                        35:8                             4,37
HL 0/3-3,3                                        37:9                             4,11
HL 0/2-2,2                                        44:10                           4,4


MI FURGO
711.200      G1/17-4/4,628     http://www.hanshehl.de/tipp23.htm
HL 0/1-1,7  406.868454



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Cita de: valvulina en Febrero 18, 2012, 16:36:56 pm

GRUPO DIFERENCIAL
HL 1/2-3,3 (L407)
HL 0/1-1,7
HL 0/3-3,3
HL 0/2-2,2



Mi no entender dato grupo diferencial  :-\
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

jumeware

Pues ya llevo unos días con la furgo en casa, al parecer el problema era un manguito que se había perforado por el roce de una abrazadera, pa flipar!
Todavía no me lo creo del todo y estoy vigilando que todo vaya bien, pero de momento la furgo va perfecta: ni pierde agua, ni se calienta, ni coge presión............

Ahora toca pasar la ITV y darle un buen paseo a ver como se porta
Fiat Scudo 2012

qb2

Cita de: jumeware en Febrero 21, 2012, 17:55:50 pm
Pues ya llevo unos días con la furgo en casa, al parecer el problema era un manguito que se había perforado por el roce de una abrazadera, pa flipar!
Todavía no me lo creo del todo y estoy vigilando que todo vaya bien, pero de momento la furgo va perfecta: ni pierde agua, ni se calienta, ni coge presión............

Ahora toca pasar la ITV y darle un buen paseo a ver como se porta


La alegría que nos dan estas cosas en!

Yo bajo a por mi furgo el mes que viene, ya miraré caja y demás aunque creo que lo siguiente después del pintado y neumáticos será el interior

JUANMA-AVENTURA92

señores me he encontrado esto ,por si  interesa ,que por ese precio puede ser hasta para donande,
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-407-42045721.htm
saludos.
PD,y lo que estoy aprendiendo de motores con vosotros ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

DORONDON

he econtrado un motor por 950 euros mas iva con 6 meses de garantia... y lo voy a pillar... pronto me veis rodando otra vez!!!!


QUE GANAS!!!

qb2

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 21, 2012, 20:08:29 pm
señores me he encontrado esto ,por si  interesa ,que por ese precio puede ser hasta para donande,
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-407-42045721.htm
saludos.
PD,y lo que estoy aprendiendo de motores con vosotros ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Que barbaridad! Yo me la compraba si pudiera! Aunque sólo fuera furgo!!!!


Cita de: DORONDON en Febrero 21, 2012, 20:19:07 pm
he econtrado un motor por 950 euros mas iva con 6 meses de garantia... y lo voy a pillar... pronto me veis rodando otra vez!!!!


QUE GANAS!!!


Que motor es, cuéntanos...

DORONDON

el 601.943... el mismo que llevo montado... pero funcionando bien!!!!


así tengo otro motor para piezas...


SALUDOS

qb2


Perfecto entonces, cuanto menos complicaciones mejor!

valvulina

Febrero 21, 2012, 20:36:48 pm #223 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 22:22:20 pm por valvulina
Ya he encontrado la información importante sobre los grupos traseros, el primer número es la corona y el segundo el piñón:

GRUPO DIFERENCIAL           corona/piñón                 desmultiplicación
HL 0/1-1,7                                        35:8                             4,37
HL 0/3-3,3                                        37:9                             4,11
HL 0/2-2,2                                        44:10                           4,4
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Gracias Paco, que rapido! jeje

Enhorabuena DORONDON que aprovechando uno de los motores para piezas te ha salido asta bien y jumeware, vas a tardar muuucho en dejar de mirar cada 10 segundos a la temperatura! jeje. Que os salga todo bien a los dos!!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0