La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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valvulina

Febrero 29, 2012, 12:42:23 pm #240 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 12:53:02 pm por valvulina
Le he desmontado esta mañana un inyector a la furgo, como ahora tengo el medidor de tarado de inyectores voy a ver cuánto me da, la medida tendría que ser 115 bar. :roll:

La apertura la tiene a 110 bar,  ;D no esta nada mal teniendo en cuenta los añitos y el uso que tiene la furgo, pero de todas maneras me gustaría tarar los inyectores un poquito más.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Marzo 03, 2012, 14:39:04 pm #241 Ultima modificación: Marzo 04, 2012, 11:41:18 am por valvulina
Dejo algún video para los curiosos de la mecánica...

Motor OM314 sin tapa de balancines http://www.youtube.com/watch?v=KTc26ITuGkU&feature=related

Proceso de desmontaje motor mercedes MB608 http://www.youtube.com/watch?v=mKKQwpJPXFo&feature=related

Video promocional Mercedes 208 http://www.youtube.com/watch?v=os5pLxRl2zE&feature=related
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jumeware

Citarhttp://www.youtube.com/watch?v=os5pLxRl2zE&feature=related


Olé ahí esas 208!!! Cómo reluce el motor. Vaya peazo de guantera  .meparto
Muy bueno!
Fiat Scudo 2012

Aspe

¡Que guapo el vídeo ese promocional!

Tiene para comprobar los fusibles  .loco2 .loco2

Y que dice en el segundo 40 de las gomas esas de los lateral? no se que un 30%?

valvulina

Marzo 03, 2012, 17:43:01 pm #244 Ultima modificación: Marzo 04, 2012, 11:59:49 am por valvulina
Mirar lo que he encontrado por internet la adaptación del SISTEMA PANTONE para nuestros motores  ???

Adaptación sistema pantone http://www.youtube.com/watch?v=o4M8iUNc6_0&feature=fvwrel
Información RETROKIT NANO http://www.youtube.com/watch?v=ZiWPHSEwdAE
Información diversa sobre kit HHO y Pantone http://www.voitureaeau.com/Sistema-Pantone-dbmaaaaaa.asp
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qb2


Se ve curioso y muy fácil de montar, pero economizador  .loco2 en que consiste eso, es la primera vez que lo veo  :o

valvulina

Marzo 03, 2012, 18:51:15 pm #246 Ultima modificación: Marzo 04, 2012, 23:29:14 pm por valvulina
Tengo que investigar un poco más, porque el sistema pantone es otra cosa.

Un poco de información sobre el sistema PANTONE (Paul Pantone EE.UU). Basicamente es un sistema para la mejora de la combustión.

http://paulpantoneyenergiagratuitaparatod.blogspot.com/

Los que están desarrollando una adaptación del sistema pantone en europa son franceses, y se llama Sistemas SPAD e RETROKIT, y están en relación con la asociación Asociación "Roule ma Fleur" os sonará por el manual de uso de fritanga. Para encontrar más información hay que buscar el nombre del técnico francés Lilian Bertet.

En este otro sistema, se aprovecha el diseño del sistema pantone para alimentar el motor con gasolina. En videos sucesivos se puede ver en ingles como añade a la formula el consumo de hidrógeno.

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hV0rEcmw-Jw#!
Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=44Jzc4Ucm_I&feature=related
Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=BQnkX5w22OA&NR=1&feature=endscreen

FABRICACIÓN PANTONE

http://bingofuel.online.fr/bingofuel/pmcjln.htm
http://pagesperso-orange.fr/quanthommesuite/RealPMCPantone.htm
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valvulina

Marzo 04, 2012, 23:42:45 pm #247 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 08:48:05 am por valvulina
El sistema PANTONE (Paul  Pantone) se conoce como GEET "procesador multicarburantes
GEET" (Global Environmental Energy Technology).

Página amigos de Paul Pantone
http://www.geetfriends.net/welcome.htm

Instalación de un sistema pantone a nuestras furgonetas.
http://quanthomme.free.fr/pantone/realisations/FrancePMC6.htm
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qb2

Cita de: valvulina en Octubre 24, 2011, 14:15:38 pm
qb2, he encontrado unos neumáticos que tendrían que valer para tu furgoneta, pero es importante saber si tienes en tu ficha técnica indicado INDICE DE CARGA.

firestone 6.00R16C 103/101M CV2000

índice de carga 103/101 M                875kg./825kg. 130 km/h.

http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=41015

Estaba también recordando que la medida 6.00 R16 es la que montan los land rover serie III como el que tengo tendrías que buscar la información en foros de 4x4 te dejo un ejemplo.

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=1&t=7328&p=26248

me imagino tu furgo con las ruedas de mi land rover y se subiría por las paredes.


Estos neumáticos ya no se hacen  :-\''??

beep-beep

Anda que la estais liando parda entre la fritanga, el pantoné y poner esas ruedacas a nuestros vehiculos jeje.

Yo llevo unos Michelin Clasic que creo que ya no se fabrican, los tenía puestos cuando compré la furgo. De dibujo están perfectos, es más parecen nuevos y el gastado se corresponde con los kilometros que le he hecho yo más alguno que le hizo el anterior propietario, pero me da que ya llevan bastantes años desde que se fabricaron y en los flancos laterales se puede ver un ligero cuarteado de la goma que me dá que para el año siguiente tendré que cambiarlos, imagino que esto también tendrá una fecha de caducidad como las latas de sardinas.

Y en cuanto a consumo cuanto subiría en caso de poner esos que comentais o los de un Land Rover? Los recuerdo con un dibujo en ZigZag y creo que de la marca Firestone, aunque luego ya salieron unos más modernos muy parecidos a algunos actuales, con cuadraditos y creo que de la marca Michelin. Mi padre tuvo un par de Land Rovers Santana cuando yo era un crio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Por curiosidad y añoranza de aquellos Santana, uno verde viejo de verdad de cuando modificaron los focos de la rejilla a la aleta, y otro crema algo más moderno pero sin haber llegado los turbodiesel que montaban los Cazorla, andaba mirando fotos de aquellos neumáticos y lo más parecido que he encontrado son estos con dibujo en ZigZag, aunque estos son bastante modernos.

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-town-country.html

Los que montaban aquellos eran más tipo Tractor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2



Bueno, en vista de la liá que hay con los neumáticos voy contaros un poco pero por el hilo del "garito" que seguramente lo leamos más...

Lungo

Hola chavalería, soy lungo y es la primera vez que escribo en un blog, no en éste, sino en toda mi vida. Leo todos vuestros mensajes y me gusta vuestra línea.
No soy de blogear, prefiero leer y aprender de la experiencia ajena, pero un día tiene que ser el primero.
Compré  -La Charrita- hace 6 meses, una mb 140 del 88. La furgo tenía 42000 km reales, ya que era un de un electricista conocido que se jubilaba y tenía la furgo nueva, ni un oxido, ni un rallón. La pinté, la aislé, y estoy a tope con el interior, nunca pensé que fuese capaz de ser un Bricoman, supongo que todo es ponerse, como lo de blogear.
Deciros que he mejorado el rendimiento de la furgo, ya ha despertado tras hacerla 12000 km en 6 meses, porque estaba acostumbrada a dormir mucho y a parte he encontrado un aceite mejor y alguna cosilla más. Ruedo normalmente a 95-100km, pero llega hasta 130km sin calentarse; pero no la fuerzo nunca, salvo un día que me dormí para ir al curro y a 120km de Madrid a Ávila, ya que es mi único vehiculo.
UN SALUDO A TODOS LOS MERCO.

DORONDON


valvulina

Una de las cosas buenas que tiene tu furgo Lungo es que es mucho más fácil encontrar piezas y alguna furgoneta en los desguaces que las nuestras.
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