[NISSAN Primastar] YA TENGO MI PRIMASTAR terminada!! y bricoleando

Iniciado por albertillo_madrid, Octubre 07, 2009, 05:48:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Y en que material están hechas?
Te hacen falta 4 pletinas verdad?

A ver si me he enterado correctamente vale? De la posición
original delantera del asiento, has mantenido los tornillos traseros,
que pasan a ser los delanteros en la nueva posición del asiento, y
después con estas pletinas, aprobechas los agujeros de origen de
la posición mas retrasada del asiento, para tener los tornillos traseros
de la nueva posición del asiento no? Ui que lioso suena...  .meparto

albertillo_madrid

haber te explico, las pletinas están echas de hierro de 10mm de espesor, llevan un taladro pasante para el tornillo que va al chasis, luego el cilindro que lleva en la parte delantera va con una rosca de m10, para roscar los tornillos de el asiento en su parte trasera, con todo esto te queda el asiento retrasado unos 30cm´s, yo lo he hecho asi porque quiero hacer un saloncito grandote, y asi me cabe la nevera y demás enseres jeje, en la parte delantera del asiento he aprovechado los tornillos de serie, es decir todo está tal y como estaba pero retrasado y roscado a esas pletinas, asi , si te fijas nos sigue sirviendo los cinturones traseros y demás, espero haberte ayudado iker, si tienes alguna dudilla ya sabes jeje, un saludo

ikerlanz

Cotilleando en foro4x4 he encontrado esta foto en la presentacion de rafaro...



Y entre la imagen y tu explicación algo mas claro me ha quedado! Gracias!
Una preguntica mas... Jeje. Con la parte cilíndrica hay un aumento de altura, y
al ponerle el tornillo de anclaje de los asientos, mas aún. Entiendo entonces que
en la parte trasera lleva la parte cilíndrica mas el tornillo de anclaje corto no? Y en
la parte delantera el tornillo de anclaje largo? Quedán así igualados en altura?
Te pongo una foto de los dos tornillos de anclaje (corto y largo) a los que me refiero:

*imagen borrada por el servidor remoto

albertillo_madrid

buenas iker, haber te explico, el tornillo que ha puesto el compañero, el largo , son los tornillos que trae nuestra furgo para los asientos delanteros, poniendole ese casquillo lo que hacemos es nivelar el asiento ya que al poner las pletinas lo levantamos de la parte trasera. entonces si pusiesemos ese casquillo al tornillo de serie del asiento trasero, no nos daria la rosca, yo voy mañana a encargar los tornillos largos, haber si tengo suerte. espero haberte ayudado iker, un saludete  .sombrero

ikerlanz

Vale, perfecto! Creo que lo he pillado, jeje. De todas formas, cuando vayas a ponerlo, haz muchas fotos
vale? Para que lo vea claro, jeje. Que estoy yo por cambiar el sistema de retrasar los asientos, para ganar
en modularidad, y poder poner los asientos en la posición de origen, y retrasados.

albertillo_madrid

Diciembre 18, 2009, 21:49:38 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 21:52:26 pm por albertillo_madrid
hola de nuevo , después de mucho tiempo he pillao unos dias libres y estoy con el suelo en preoceso jeje, lo rpimero ha sido la eleccion de las maderas y el forrado, para ello he utilizado madera de abedul de 15 mm de grosor , y de suelo he utilizado el vinilico de tarquet, es un suelo muy resistente y de gran calidad, se puede encontrar en superficies comerciales como bricor  .sombrero bueno al lio, lo primero que he echo ha sido quitar todos los paneles , asientos suelo de goma etc etc, luego tomando medidas y demás historias me he puesto con el corte de la madera, para ello tengo a mi maestro personal osea mi padre 
aqui podeis verle rematando uno de los cantos de la madera que va delante, una vez medida y demás la hemos presentado para hacerle los taladros para los anclajes del asiento de 3 plazas trasero,


y de momento como podeis ver en la siguiente foto, aqui me he quedado con el suelo presentado a falta de poner el aislante de abajo, en este caso caloractif, y el suelo vinilico.


mañana prometo mas fotos ya que me parece que me espera otro largo dia.. un saludo a tod@s  .palmas


albertillo_madrid

Diciembre 19, 2009, 19:51:45 pm #52 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 20:07:06 pm por albertillo_madrid
por fin hoy ya he terminado el dichoso suelo de la furgo  :P me he pegado dos dias de trabajo pero el resultado lo ha merecido, despues de presentar las maderas, lo que e echo ha sido desmontar los asientos delanteros y los embellecedores que separan la cabina de la zona de carga por decirlo de alguna forma:


luego cuando lo he cuadrado todo me he metido de lleno con el aislante, como en toda la furgo he utilizado caloractif de 5 capas y lo he puesto entre la chapa y la madera de esta forma:




y mas tarde he presentado el vinilico y he puesto todos los embellecedores y asiento, y el resultado final a sido este:












y este ha sido el resultado, por unos poquillos euros tenemos un suelo firme, mas ligero que el que trae de la casa que pesa un quintal, y encima calentito jeje un saludete  ................espero vuestras opiniones  .palmas







delarco

Pues a mi me has dejado sin palabras xD asi que poca opinión te puedo dar.  .ereselmejor



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

didity


eldorado camper

e que pasa mu chula la furgo. Si quieres te echo una mano con lo de la calefacción


ikerlanz

Alberto, no tendrás por casualidad alguna foto del suelo
con los anclajes antes de poner el asiento verdad?

albertillo_madrid

hola a todosss, mil gracias por vuestras alabanzas jeje estoy en una nube  .ereselmejor  Mistert4 lo de la calefa por mi cojonudo jeje, como te dije esta mañana me da pánico abrir el boquete en el suelo y además que no tengo ni pajotera idea de como meter todos los latiguillos y demás, si quieres pasame tu tlf por MP y hablamos que además vivimos cerquita jeje, de todos modos ya te comentaré pero mañana mismo voy a ver si encuentro algun espadin para el deposito de gasoil que es lo unico que me falta,  .palmas iker te pongo una foto con los anclajes antes de ponerle el suelo


ahi la llevas, espero que te sirva , sino te la puedo mandar al correo para que la veas mejor,,, un saludo a tod@s ymuchisimas gracias deberas, los animos sirven de mucho jeje, Mistert4 hablamos para el tema calefa haber si puedo disfrutarla por fin  ;D

albertillo_madrid

ops creo que me he confundido de foto iker,,, pues la verdad que no tengo ninguna con el suelo puesto y los agujeros echos pero para que te hagas a la idea, he puesto el vinilico sobre la madera y después he echo los agujeros pero solo lo justito para que entre el tornillo de 10mm ,, un saludete.