puerta de armario como mesa?

Iniciado por chivite, Marzo 15, 2007, 10:02:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivite

buenos días,
hace tiempo que ando dandole vueltas a una nueva ubicación para la mesa en una cali.t4, pues tengo una hija pequeña y me veo obligado a quitar la silla cada vez que tengo que sacar la mesa. poner la mesa en el maletero no me convence. había pensado en utilizar una o las dos puertas del armario debajo de los fogones y la fregadera, simplemente cambiando las visagars de sitio y adaptando una pata. es decir, si ahora las visagaras estan a la derecha y a la izquierda de cada puerta, cambiarlas y ponerlas arriba manteniendo el mismo cierre, pienso que la mesa quedará mas corta pero será más ancha, y no habrá necesidad de correr el asiento de atras ni habrá problemas para cojer cosas de los armarios pues quedaran abiertos...hay alguien que lo haya hecho? tecnicamente no parece que tenga mucha dificultad, quizas tendré que recortar un poco por abajo la puerta para que tenga angulo de apertura...que os parece?

AFRAGO

Y si guardas la mesa detras del asiento del piloto, sujeta con un buen mecanismo?
Incluso se podria "partir" la mesa en 2 con una bisagra de piano.
Salu2
PD: yo ando tras utilizar el carril que queda fijo en la carroceria (el de la puerta corrediza) para apoyar la mesa en el exterior.
Salu2

chivite

ya lo había pensado, y haciendo alguna prueba es un estorbo cuando quieres dar la vuelta al asiento y no necesitas la mesa. Tambien había pensado en el techo o cortarla y adaptarla para ponerla dentro de la tapa de los fogones/fregadera (pero el escurreplatos no me deja espacio), incluso me he planteado hacer algo parecido como tiene la t5, en la puerta corredera, pues el otro dia quité el embellecedor y no parece dificil, aunque hay que cortar muy fino...
gracias

AFRAGO

Cita de: chivite en Marzo 15, 2007, 10:14:10 amya lo había pensado, y haciendo alguna prueba es un estorbo cuando quieres dar la vuelta al asiento y no necesitas la mesa. Tambien había pensado en el techo o cortarla y adaptarla para ponerla dentro de la tapa de los fogones/fregadera (pero el escurreplatos no me deja espacio), incluso me he planteado hacer algo parecido como tiene la t5, en la puerta corredera, pues el otro dia quité el embellecedor y no parece dificil, aunque hay que cortar muy fino...
gracias

Otra opción -como tu bien dices- es colocarla como en la T5, en vertical fija en la guia junto al congelador, hay que hacer 3 cosas:
1) Recortar la tapa frontal de plástico del arcón: lo he mirado y facil
2) Recortar el tapizado del asiento para ganar los 3 cm necesarios: tapicero profesional   o manitas
3) Cambiar la pata por una de quita y pon que se pueda guardar a parte y tener a mano
Salu2

falco

Yo también pensé en eso, pero no tengo la necesidad que tu tienes. No hay ningún problema salvo que deberías poner el cerrojo de la puerta al lado opuesto a las bisagras, o sea, en el suelo.

Para no estropear las puertas originales yo haría unas nuevas con contrachapado. El resultado podía ser este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si te atreves, ya contarás la experiencia.

chivite

muchas gracias falco! eso es justo lo que había pensado! he utilizado el buscador del foro y no he encontrado nada, de donde has sacado la foto?

crees que es imprescindible el cambio de sitio del cierre?, si lo mantengo donde está solo abriendo el cierre y tirando de la parte baja de la puerta para arriba ya estaría bien, no?

marc_natalia

yo este finde pasado he descubierto la solucion para la mesa, con 15 euros solucionado!!
 compre una mesa de camping y unas sillas para poner fuera, pero por la noche pense que igual dentro cabia bien, y en efecto, es mejor que la mesa que trae la furgo, mas ancha mas larga no hace falta acercar los asientos y si tienes que abrir los armarios se aparta un poco y listos, ademas cabe perfectamente en el maletero, os la recomiendo.

a mi lo de hacer inventos en la furgo como que me da yuyu.

chivite

hola marc
también lo había pensado pero normalmente salimos con las bicis (4), y eso quiere decir que no puedo abrir el maletero, por lo que si dejo la mesa debajo no podría cogerla y si la dejo encima, a la hora de hacer la cama tendría que reubicarla y es espacio que quita.
saludos

marc_natalia

yo creo que la ubicacion es lo de menos, el espacio que ocupa es minimo y  igual te cabe en el techo elevable para guardarla (no lo he probado)  y por la noche la puedes dajar en el lugar del copiloto u otro espacio muerto, que los hay.

chivite

hola marc,
como digo al principio, la ubicación para mi si es importante y el intentar sacar trastos en vez de poner más cosas también, lo que si le encuentro mucha utilidad a tu mesa para comer fuera de la furgo, ya que con el invento de la puerta mesa no podría...o si...alguien sabe una manera de aguantar una "puerta" sin visagaras? (no se si entonces deja de ser una puerta)...unos 4 imanes potentes quizas?, donde tambien se podrian poner las patatas...a darle al coco...