¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Septiembre 09, 2011, 13:15:15 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 13:17:12 pm por tnttgn
Mal gusto no tienes!!!!

No es por no poder comprarmela pero creo que te pones una soga al cuello en tiempos dificiles en los que puede faltarte trabajo y si tienes la suerte de no ser así tener que venderte el sofa para poder llenarle el deposito y irte de finde.
Yo buscaría algo mas asequible, teniendo mas margen de maniobra para así poder salir a menudo con ella y ademas no te lo gastas todo en la furgo. 600 pavos al mes cinco años es mucha pasta.

Con tu dinero haz lo que quieras, claro esta!!!
Hemos elegido un capricho caro, seguro que los foreros de maquetas con palillos tienen mas pasta que nosotros!!! .meparto .meparto


Saludos!

antonio_elche


Hemos elegido un capricho caro, seguro que los foreros de maquetas con palillos tienen mas pasta que nosotros!!! .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

seguro porque ademas se los llevaran de los bares jejejejejej

cukiyo25

pues teniendo en cuenta ke nuesto hobby o vicio es bastante caro, solo hay ke ver los precios de furgos preparadas nuevas o los accesorios.

es dependiendo de la economia de cada uno, unos se pueden permitir comprarlo nuevo y otros de 2ª-3ª o 4ª mano.

mi caso:
trabaje durante 4 años SIN vacaciones en una empresa de frio industrial, guardias de 2 fines de semana al mes de 24 horas. trabajando 15 horas diarias haciendo mas horas extras kel carajo.
en cuanto reuni el dinero, compre la cali T4 nueva y firme la baja voluntaria en el anterior curro y me marche a uno de 8 horas al dia  ;D

Kajones

Buenas, yo todavía no tengo ni furgo, he encargado una mini (Kangoo) y más o menos estoy o estaba en la misma situación que tú. Lo que yo hago y suelo hacer es valorar todo a la inversa, yo también quiero una T5 de última generación pero las matemáticas no fallan...
En tu caso (mi punto de vista claro y como haría yo las cuentas...)

Si mis ingresos totales son 2600€ reservaría un 40% para la casa (entiendo que o bien tendrás hipoteca o pagarás un alquiler) por lo que 1040€ los reservaría para eso, redondeando lo dejamos en 1000€ y nos quedan 1600€. (Es probable que con esto no cubras todos los gastos)

De esos 1600€ al menos 200€ (mejor 300€) debieran de ir a una cuenta de ahorro o similar para imprevistos, reparaciones una futura inversión o cualquier otra necesidad de causa mayor.

Nos quedan 1300€ a los que hay que descontar mínimo alimentación del mes, algo de ocio (aqui unos gastan más y otros menos pq están ahorrando para la cali...), etc... 300€ ¿? 400€ ¿? Por lo que vamos a poner que nos quedan 900€, teniendo en cuenta que es muy probable que en el tema casa no lleguemos con el 40% y día a día tenemos muchos gastos derivados y mejor si ahorramos 300€ que los 200€ anteriores para imprevistos pongamos que nos quedan 400€ al mes para coche... habrá que echarle gasoil... por lo que nos quedamos en 300€ ¿?

Si 'queremos' dejar de pagar el coche en 5 años (60 meses) son 60x300€=18000€ Aquí es cuando te das cuenta de que la California te queda muy lejos...

Opción A: Me compro una NUEVA de otra marca, menos equipada y la voy acondicionando yo con el tiempo...
Opción B: Una de segunda mano ¿? Pero claro que dure por lo menos el tiempo del prestamo sino ya la hemos jodido y teniendo en cuenta posibles averías reparaciones, etc...

Esta claro que todo esto es 'mi sistema' y la forma de ver las cosas en este aspecto, sino acabarás por encima de tus posibilidades y tarde o temprano algo fallará... (Hay que tener en cuenta otros muchos aspectos también como la situación laboral de cada uno y un largo etcétera...)

frinova

no estan los tiempos para hacer muchos movimientos economicos y menos con repercusion a tantos años, que la vida da vueltas y muchas
animo y adisfrutar lo presente, esos si , ilusiones y ganas de progresar es importante tener, el tiempo va perfilando lo que necesitais
nosotros empezamos por t4 pelada de 500.000km despues t5 pelada y hemos ido equipando, la conservo pero ahora con niño pues una ac vieja vieja,...duchita y espacio valoro en este momento,...en unos años ya veremos,....
SALUT

GODIMIL

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 09, 2011, 13:29:40 pm
pues teniendo en cuenta ke nuesto hobby o vicio es bastante caro, solo hay ke ver los precios de furgos preparadas nuevas o los accesorios.

es dependiendo de la economia de cada uno, unos se pueden permitir comprarlo nuevo y otros de 2ª-3ª o 4ª mano.

mi caso:


trabaje durante 4 años SIN vacaciones en una empresa de frio industrial, guardias de 2 fines de semana al mes de 24 horas. trabajando 15 horas diarias haciendo mas horas extras kel carajo.
en cuanto reuni el dinero, compre la cali T4 nueva y firme la baja voluntaria en el anterior curro y me marche a uno de 8 horas al dia  ;D


coñe cukiyo! entiendo por que saves tanto de neveras eh!

markintosh

¿con dos críos en casa?

paga lo que puedas pagar, llega dónde puedas llegar  ;)

TXOSEBA

Cita de: Ferro Sant boi! en Septiembre 09, 2011, 13:04:22 pm


buenas, pues yo te explico como lo hice yo, acumule unos 5000euros.4mil de entrada y los otros mil para gastos de notario ,contrato, préstamo y su puta madre.
resultado de la operación:furgo a pagar a 6 años, cantidad a deber 21000.Modelo que compré wv transporter 2.5tdi 130cv mixta 6plazas con dirección asistida y aire acondicionado.Conseguí k me regalaran una radio.La furgo no tenía nada más no esta camperizada, yo me echo mis cositas he pasado de quitar todos los asientos y echar un colchon inflabe a el colchon de mi cama y finalmente hacerme una cama desmontable de madera con patas.Desmontable pk obviamente es mi único vehiculo.
aún me queda 1 año y medio por pagar y en abril se me acaba el paro, .panico .panico .panico
espero encontrar algo sino igual veis un anuncio por aqui!ah y tengo 30 años pago alquiler de piso compartido con coleguillas.


Compañero, yo tenia un ibiza del 88, lo compré nuevo y aprendí que fue una mala inversión, cuando me compré mi primera furgo mi padre (como todos los viejos, era un sabio), me felicitó, en ese momento yo tenia un buen trabajo, y me dijo "que bien que compras pensando en el futuro, pues si te quedas sin trabajo con el furgón te puedes poner a vender dulces o pescados", evidentemente yo no pensaba asi, pero tampoco se lo dije, pero desde ese entonces... burro grande ande o no ande.. y ya voy por mi tercera furgo... Saludos a tod@s... .palmas .palmas
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

hellnatxo

para mi personalmente, las californias y marco polos tienen demasiadas pijadas...

ademas, si son 57000 euros, y calculando que salgas todos los fines de semana durante 15 años, te sale el finde a 70 y pico euros... si solo la quieres para findes, una t4 se va mas que de sobra...
Yo en una furgo de estas no me gastaria mas de 20000 euros, y siempre SIEMPRE pensando en el futuro.

AFRAGO

reflexión:

coste de furgo camper 2ª mano (pongamos la clásica cali T4): 22000€
coste de coche familiar nuevo: 19000€

si asimilas que compras furgo=coche familiar, con igual o más espacio y posibilidad de pernocta y comida, el diferencial de 3000€ lo amortizas rápido
si a eso le añades que la depreciación de uno y otro és mucho más ventajosa en la camper, sales ganando seguro pq seguro que la furgo te dura mas años que el coche,
y de paso te vas de finde y vacaciones CUANDO y DONDE quieres

Trencalòs

Septiembre 09, 2011, 16:43:07 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 17:01:08 pm por Trencalòs
Tambien hay que tener presente que, suponiendo que la compras nueva, con o sin financiación, no estás lanzando 50mil por la ventana, sinó quizá solo seran unos 25 o 30mil que disfrutarás desde el día que te la compres hasta el día que te la vendas. Me explico: si te compras un Audi A6 quizá te valga lo mismo, pero a los 10 años ya no te dan ni 3mil eur. por él, o sea que "pierdes unos 47mil por un capricho. Una cali de 50mil eur bien cuidada al cabo de 10 años igual la vendes por 30mil, o sea són 20mil eur de pérdida, y es sobre esos 20mil eur dónde hay que aplicar los cálculos de amortización o inversión. y 20mil eur. ya no son los 50mil. El "handicap" está en conseguir esos 50mil, pero ahí intervienen factores muy personales (ahorros, capacidad de deuda, acceso a financiación, tener o no hipoteca, etc.)

Visto así, una família de 4 con ganas de ver mundo si realiza 1 solo viaje organizado anual de 15 días (pongamos que gasten 2500eur por viaje) ya está gastando más que tú comprándote una Cali nueva de trinca y que seguro la disfrutarás más de 200 días al año.

;)

Ballena

Cita de: hellnatxo en Septiembre 09, 2011, 15:37:13 pm
para mi personalmente, las californias y marco polos tienen demasiadas pijadas...

ademas, si son 57000 euros, y calculando que salgas todos los fines de semana durante 15 años, te sale el finde a 70 y pico euros... si solo la quieres para findes, una t4 se va mas que de sobra...
Yo en una furgo de estas no me gastaria mas de 20000 euros, y siempre SIEMPRE pensando en el futuro.


Hombre... eso sería si después de 15 años te diesen 0 euros, que no es el caso con ninguna furgo camperizada de la T1 a la T5.
10 fkpts

AlmaLeonor

¡Hola!
No he leído este hilo al completo, y no sé si ya se habrá dicho, pero en nuestro caso, trabajando los dos, con trabajos "normales" poco más de mileuristas, pues nos metimos en una segunda hipoteca.... Cuando nuestro coche hizo "pof" y hubo que cambiarle dimos el salto. Miramos mucho,  mucho, entregamos nuestro coche (tenemos la furgo como coche único), y pedimos una segunda hipoteca sobre la casa.
Estamos encantados con la inversión. Es una faena contar con dos hipotecas cada mes, pero nuestra "niña" nos da la vida cada vez que salimos con ella por ahí.....
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

XulDe

Con 40.000 o 50.000 oros me compro una California T4 y el garaje donde guardarla. Y todavía me sobra para viajar muchoooooo. El garaje siempre se revaloriza y la T4 apenas pierde valor ;)
4 FRIKIPUNTOs

ama dablam

interesante tema, conozco a alguno que se amplió la hipoteca y se pudo comprar la cali confortline T5 y la pagará en 35 añosssssssssssssss, osea que cuando la termine de pagar hará 20 que no la tiene +/-. .loco2 .loco2 pero bueno, dicen que hay gente que se compra la moto que no debe, se casa con la mujer que no debe o se mete en la montaña que no debe, los humanos somos así, nos liamos solos. poderoso señor don dinero.