¿Cómo os podéis comprar esas furgos?

Iniciado por maya, Septiembre 09, 2011, 10:42:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Cita de: XulDe en Septiembre 09, 2011, 11:14:46 am
Pues creo que la clave esta en tener un trabajo mas o menos bueno y estable y sobretodo no tener q pagar por la vivienda,
Citar

La primera la cumplimos, ahora bien nadie está a salvo, de la situación y podemos vernos en la calle en cualquier momento. El otro es imposible, ¿quién cojones con 30 años no está pagando la puñetera vivienda?

@Norton

Maya, creo que es algo básico.
Yo no te recomiendo que te empufes en una furgo de 40, 50 ó 60 mil bolos.
Yo cuando me compré la furgo, entre mimujer y yo ganábamos como tú en torno a esas cantidades de dinero, y ni se nos pasaba por la cabeza gastarnos esa pasta. Sería un dolor de estómago cada mes.
Si es por equipamiento, etc... te recomiendo que te compres una VW cali t4 2.4d del año 91 al 94. Te va a costar en torno a 10.000 bolos y tiene todo el equipamiento (aunque no corre). Son motores muy fiables, pero hazte a la idea de que igual tienes averías. Cúanto te puedes gastar en averías? 3.000?? Vamos a poner que 5.000 €. Pues por 15.000 € tienes una furgo con todo el equipamiento rulando por ahí, y la pasta que te ahorras respecto a una Marco Polo nueva, te la gastas en gasoil con tu parienta recorriendo mundo.

Es mi opinión, disfruta de la furgo sin pufos!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

trafic-generation

Cita de: weeeevan en Septiembre 09, 2011, 11:26:24 am
Pienso igual que XulDe, que si no tienes hipoteca ni cargas adicionales puedes meterte a por la furgo, que en los propios concesionarios te dan buenas opciones de financiación, por lo menos en la VW.
Aparte de eso la solucion que hemos tomado nosotros es no tener prisa, y hacer hucha!! :)

Las opciones de financiacion parecen buenas porque te dicen la cantidad que te queda a pagar al mes y tu piensas: bueno, me lo puedo permitir. El problema es cuando haces la suma de las letras y te das cuenta que has pagado dos vehiculos en vez de uno.
Un familiar se acaba de comprar un turismo de 15000€ y financiado a 6 años al final paga 24000€... una pasada,no quiero ni pensar en pedir un préstamo personal al 7 u 8% de 50 o 55000 mil pavos.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
huele a quemao...soy yo!!

AFRAGO

Septiembre 09, 2011, 11:40:28 am #18 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 11:43:18 am por AFRAGONETA
premisa numero 2: compra aquello que puedas pagar sin deber nada a un usurero (=banco), es preferible empezar por algo más basico y viejo, ahorrar y saltar a otro vehiculo mejor una vez hecha hucha
las escaleras mejor subirlas peldaño a peldaño, para saltar del primer rellano al del ático de golpe, la ostia puede ser descomunal....

maya

Cita de: vespaboy en Septiembre 09, 2011, 11:33:33 am
Maya, creo que es algo básico.
Yo no te recomiendo que te empufes en una furgo de 40, 50 ó 60 mil bolos.
Yo cuando me compré la furgo, entre mimujer y yo ganábamos como tú en torno a esas cantidades de dinero, y ni se nos pasaba por la cabeza gastarnos esa pasta. Sería un dolor de estómago cada mes.
Si es por equipamiento, etc... te recomiendo que te compres una VW cali t4 2.4d del año 91 al 94. Te va a costar en torno a 10.000 bolos y tiene todo el equipamiento (aunque no corre). Son motores muy fiables, pero hazte a la idea de que igual tienes averías. Cúanto te puedes gastar en averías? 3.000?? Vamos a poner que 5.000 €. Pues por 15.000 € tienes una furgo con todo el equipamiento rulando por ahí, y la pasta que te ahorras respecto a una Marco Polo nueva, te la gastas en gasoil con tu parienta recorriendo mundo.

Es mi opinión, disfruta de la furgo sin pufos!


Evidentemente tienes razón. Averías siempre pueden surgir. Por supuesto, lo mejor es no tener deudas; y yo prefiero tener dinero luego para disfrutarla.

El tema es que con la nuestra tenemos muchas limitaciones y queremos superarlas. ¿Valdría la pena invertir y transformar la nuestra? ¿Se puede? ¿Por qué puesto a comprar, una por 10.000, podría invertir en la mía?

GODIMIL

Cita de: ruapenta en Septiembre 09, 2011, 11:03:32 am

+2 .meparto

Que dia era el mejor para atracar un banco .loco2 .loco2, los lunes ¿?


El sabado noche, que estan todos durmiendo.

delarco

Tb está la opción de tirarse a una de segunda mano que esté bien apañada... por 35mil panchos la tienes y perfecto puessss eso sí... para pagar 35mil por una Cali T5, me bajo una gran volumen de alemania de 2º mano...pago lo mismo pero me llevo un pedazo bicho



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

@Norton

Cita de: maya en Septiembre 09, 2011, 11:48:02 am
Evidentemente tienes razón. Averías siempre pueden surgir. Por supuesto, lo mejor es no tener deudas; y yo prefiero tener dinero luego para disfrutarla.

El tema es que con la nuestra tenemos muchas limitaciones y queremos superarlas. ¿Valdría la pena invertir y transformar la nuestra? ¿Se puede? ¿Por qué puesto a comprar, una por 10.000, podría invertir en la mía?


Si que puedes equiparla, perro probablemente no puedas ponerle techo. Además, tendrías que homologar...
Para que te hagas una idea, un techo para una t4, renault master, t5 cuesta en torno a 5000 €.
Creo que no te compensa.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

delarco

Depende de para qué quieras el techo no? Si quieres cama arriba pues sí... pero si lo quieres para una duchita y cocinar más cómodo lo mismo con un techo seta le vale no? no es mucho más barato pero sí que se ahorra €

Por cierto un saludo vespaboy!!! que hace mucho que te perdí la pista ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

mirentje

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 09, 2011, 11:40:28 am
premisa numero 2: compra aquello que puedas pagar sin deber nada a un usurero (=banco), es preferible empezar por algo más basico y viejo, ahorrar y saltar a otro vehiculo mejor una vez hecha hucha
las escaleras mejor subirlas peldaño a peldaño, para saltar del primer rellano al del ático de golpe, la ostia puede ser descomunal....


coicido con las opiniones de todos... sobretodo con las de afragoneta.... que sea coche único y a poder ser en efectivo.... Yo he ahorrado a muerteeeeee durante 2 años para una furgo de 22mil (aunque quedó por menos porque le puse el cheque-bebé... ;) ) No hubiera esperado más tiempo para ahorrar para una mejor, ni hubiera estado tan satisfecha con una más sencilla (cogimos una cali t4 2.5 tdi con todo todito, que somos muy palurdos ocn las manos).... Así que espero que esteis de acuerdo con la Premisa numero 3: saber bien lo que quieres/necesitas. Porque no es lo mismo invertir o gastarte todos tus ahorros o pasarlas canutas durante 2-3 años ahorrando por algo qeu te satisface plenamente (aunque siempre se nos iran los ojitos a esa marco polo o la t5 que percnocta al lado...) que hacer el esfuerzo por algo que o bien se queda corto o bien no aprovechamos completamente.....

no sé si me explico..... decidas lo que decidas (ahorrar, financiacion, atracar un banco sabado noche, etc...) que sea con decisión y seguridad.... seguro que todo será más sencillo...

salut!!

@Norton

Cita de: delarco en Septiembre 09, 2011, 12:15:58 pm
Depende de para qué quieras el techo no? Si quieres cama arriba pues sí... pero si lo quieres para una duchita y cocinar más cómodo lo mismo con un techo seta le vale no? no es mucho más barato pero sí que se ahorra €

Por cierto un saludo vespaboy!!! que hace mucho que te perdí la pista ;)


Saludos tío! Que sepas que os sigo de vez en cuando con vuestros extraíbles!!

Maya, pasa de los bancos, no compensa empufarse! 
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

antonio_elche

lo de atracar un banco no es mala idea pero ya puestos a dar consejos jejeje (si quieres)

yo lo tuve claro prefiero andar con una cacharra algo viejecilla que tener una nueva y parada porque la letra no me deja salir casi todos los findes. como lo hago ahora eso si que lo teniamos claro nosotros ahora si prefieres fardar de furgo cada dos meses pues cada uno es libre jejejjeej


un saludete


a y por cierto mi economia es mas bien normalita tirando a bajilla jejejej pero lo de solo tener un coche es un acierto y como realmente sacas numeros y ..... mas o menos lo mismo

Baifo

Yo tengo hipoteca, pero ya la estoy terminando de pagar y la couta no es muy alta, me encapriché en una cali, pero los precios de segudamano me parecían desproporcionados, ya que lo que me podía permitir tenía muchos años y muchos kilómetros, y lo demás era (en mi opinión), demasiado caro... Por eso, preferí coger una transporter nueva, pelada, que una Cali con 12 ó 15 años.... Después, poco a poco, dentro de mis posibilidades, le he ido poniendo cositas, me habré gastado en torno a los 1800 euros, pero tengo 2 bateria, luces, cama, nevera, mesita, deposito de agua, ducha, water químico... es decir, todo lo que a mí me hacía falta, y sin gastarme tanto dinero (y sin meter una letra más grande, ya que en mi caso saque unos ahorros, di un buen pico de entrada y los 8000 euros restantes los estoy pagando aún...) Si me preguntan si me arrepiento (y mira que sigo mirando con buenos ojos la Calfornia Beach) te diría que no (ojo, en mi caso), ya que el uso que le doy (salidas de fin de semana y alguna escapada entre islas de vez en cuando, a veces yo sólo y otras muy bien acompañado), no justificarían ese gasto, y con ese dinero "que me he ahorrado" me podré comprar muchas otras cosas que seguro agradeceré más... En resumen, en mi opinión habría que ser menos consumista, más conformista, disfrutar más de los momentos y de la compañía que de las cosas que tengamos, y no querer aparentar más de lo que somos, simplemente ser realistas y vivir dentro de nuestras posibilidades económicas.

Ferro Sant boi!

Septiembre 09, 2011, 13:04:22 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 13:12:16 pm por Ferro Sant boi!



buenas, pues yo te explico como lo hice yo, acumule unos 5000euros.4mil de entrada y los otros mil para gastos de notario ,contrato, préstamo y su puta madre.
resultado de la operación:furgo a pagar a 6 años, cantidad a deber 21000.Modelo que compré wv transporter 2.5tdi 130cv mixta 6plazas con dirección asistida y aire acondicionado.Conseguí k me regalaran una radio.La furgo no tenía nada más no esta camperizada, yo me echo mis cositas he pasado de quitar todos los asientos y echar un colchon inflabe a el colchon de mi cama y finalmente hacerme una cama desmontable de madera con patas.Desmontable pk obviamente es mi único vehiculo.
aún me queda 1 año y medio por pagar y en abril se me acaba el paro, .panico .panico .panico
espero encontrar algo sino igual veis un anuncio por aqui!ah y tengo 30 años pago alquiler de piso compartido con coleguillas.

AFRAGO

Cita de: Baifo en Septiembre 09, 2011, 12:59:15 pm
En resumen, en mi opinión habría que ser menos consumista, más conformista, disfrutar más de los momentos y de la compañía que de las cosas que tengamos, y no querer aparentar más de lo que somos, simplemente ser realistas y vivir dentro de nuestras posibilidades económicas.


eso siempre y ahora con mas razón que nunca  .palmas