[VW T5 Transporter] La Vampiwagen

Iniciado por Sr.Vampi, Abril 21, 2010, 19:56:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Abril 21, 2010, 19:56:40 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 21:25:21 pm por Sr.Vampi
Bueno, por fin voy a abrir un post sobre mi furgo, una VW T5 Transporter, "la Vampiwagen". Con muchas fotillos que muestren la evolución. Vamos allá:
Primera toma de contacto:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
El interior estaba un poquillo currao en la parte de atrás, el resto estaba perfecto:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero que le hice, después de su revisión técnica de rigor, cambio de correas, líquidos filtros, etc. fue quitarle el 5º asiento ese para hacer más accesible la parte trasera:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Luego le puse láminas oscuras a los cristales y le quité esa baca de currante que le daba un aspecto troglodita:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Vamos con otro miniBrico: Adaptación de baca de currela a baca de travesaños:
La baca de currela la adapté a algo que considero que me sería más útil, más fácil de instalar y muuucho más ligero en caso de hacerme falta, lo cual no ha sido el caso aún, pero ya lo tengo preparado para cuando llegue el momento. Simplemente desmonté de la baca los travesaños que van atornillados a la furgo, que son 4, y los acolché con armaflex adhesivo en las partes que asientan en el techo para evitar arañazos y/o desconchones, y con un tubo aislante en la zona de la barra, de los que se usan para aislar las conducciones de agua caliente o aire acondicionado, todo muy barato en comprado en el Bricodepot. Ahí van las fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve la protección para la zona de contacto con el techo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esto es lo que me ha "sobrado" de la baca de currela, que seguramente acabe vendiendo como chatarra:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, ya la cosa iba mejorando poco a poco. Lo siguiente fue poner unos vinilos negros brillantes de alta calidad en las chapas traseras, simulando ventanas. Las láminas las compré en la web de teleadhesivo. Bueno, mini-brico al canto, lo primero hacer las plantillas con un plástico transparente pegado con cinta de carrocero y rotulador permanente siguiendo la forma de la ventana:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Se recorta el plástico y se copia en cartón, que nos ayudará a presentarla en la chapa y recortar imperfecciones:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto sólo hay que hacerlo por uno de los lados, ya que la chapa del otro lado es simétrica, su imagen especular, sólo hay que darle la vuelta al cartón. Una vez quede perfecto, la pasamos a la lámina de vinilo por detrás (por donde está el papel) CUIDADÍN con poner bien el cartón!!! Fijarse bien no vayamos a dibujar la forma inversa y haya que comerse con papas el vinilo!!! El que avisa no es traidor.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya sólo queda recortar las láminas y colocarlas. Ponerlas es lo más delicado y desgraciadamente no tengo fotos, demasiado que logré ponerlas yo solo. Pero explicaré el proceso: primero hay que elegir un día sin viento, buscarse una mesa amplia, y un pulverizador de spray que llenaremos de agua y añadiremos un chorrito de champú suave, yo usé el Johnsons (manda güevos, la furgo usa mejor champú que yo .meparto ), y agitamos bien. Ahora limpiamos perfectamente la zona donde vayamos a poner el vinilo, una vez limpia le pasamos una servilleta empapada en alcohol para retirar posibles residuos de grasa. Ahora con el spray mojamos la zona a cubrir. Despegamos con muuucho cuidado el papel del vinilo a la vez que vamos echando spray en la zona de la lámina que tiene el adhesivo. Cuando tengamos el papel despegado y el vinilo y la chapa empapados de agua jabonosa en exceso, con ayuda de alguien si es posible trasladamos el vinilo lo más extendido posible a la chapa, para evitar que se hagan arrugas que luego se notarían. Una vez colocado encima y gracias al agua jabonosa, lo podremos mover con suavidad hasta encajarlo en el sitio perfecto, no se pegará. Cuando esté en su sitio, con la ayuda de una espátula de plástico (la venden en la misma web por 0,5 lerus) y un paño suave, iremos pasándola por toda la lámina sacando el agua de su interior y sacando las burbujas hacia fuera, secando con el paño el agua que vaya saliendo. Una vez fijado completamente el vinilo, sin burbujas ni arrugas, se deja al sol un rato y eso ya no hay quien lo despegue, ni con la pistola de agua a presión.

El resultado es este (como véis da el pego como si fueran cristales oscuros, y queda muy estético):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego llegó el momento de hacer el aislamiento térmico / acústico. Después de mucho leer en el foro decidí usar aislante multicapa combinado con poliespán. Ya subí el brico en su día en un post independiente, así que quien quiera verlo, que pinche en el siguiente enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180065.0

Y así evitamos duplicidad de contenidos en el foro.

Con lo que me sobró del aislante multicapa me fabriqué unos oscurecedores / aislantes termo-acústicos, que se fijan a la chapa a través de imanes con lo que su instalación es rápida y sencilla. Lo más coñazo es hacer las plantillas. También lo publiqué en su día en un post independiente en la sección de bricolaje, aquí dejo el enlace para quien quiera verlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174122.0

Aprovechando que pedí los imanes para el brico de los oscurecedores, también le hice un miniBrico: Mosquitera para la puerta lateral corredera siguiendo al pie de la letra el brico de la gran MariJose... bueno y de Kenar también jejeje:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150685.0

Ahí viene todo perfectamente explicado (gracias a los dos por subir el brico), así que poco más puedo añadir yo aparte de unas fotillos del resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, vamos allá con otro mini-Brico: Cortinas separadoras de cabina y habitáculo en VW T5 Transporter.
Voy a explicar ahora un sencillo brico que hice para fabricarme una cortina separadora de la cabina y el habitáculo. El material necesario sería el siguiente:
*imagen borrada por el servidor remoto
Tenemos un tubo de PVC fino que hará las veces de barra, es resistente, pero a la vez es flexible por lo que viene de perlas para conseguir adaptarse a la curvatura del techo, que es lo que yo quería. Unos tapones de goma para los extremos, unos soportes para fijar barras de cortinas, y unos ganchos con pinzas que es donde sujetaremos lo que queramos usar como cortina.
Todo se puede adquirir en tiendas tipo LM. Aquí se ve más clarito:
*imagen borrada por el servidor remoto
Bien, tomamos medidas del techo y cortamos el tubo de PVC, le ponemos un tapón a cada extremo para que quede bonito. Sujetamos los apliques para la fijación de cortinas en los extremos del tubo, junto a los tapones. Uno de los apliques lo tuve que cortar un poco y limarlo luego para que encajase perfecto, eso lo vamos probando hasta que quede bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
Visto desde otro ángulo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora hay que meter los ganchos en el tubo. Como son del mismo diámetro que el tubo no entraban, así que hubo que abrirlos un poco con ayuda de unos alicates y un paño.
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego se meten en el tubo y probamos a instalarlo a ver cómo queda sujeto. Se sujetan sólo encajando en el embellecedor de plástico donde van los cinturones de los asientos delanteros. Aquí vemos un lado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aquí el otro lado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora falta darle la curvatura del techo, ayudando además con ello a soportar mejor el peso de lo que serán luego las cortinas. Para eso necesitamos un cordón fino:
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo atamos al tubo en su parte central.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora lo pasamos por dentro del embellecedor, atándolo bien fuerte.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ya está. Sólo queda ponerle en las pinzas lo que queráis usar como cortinas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo llevo dos toallas y me hacen bien el servicio. Además como es tan fácil de poner y quitar gracias a las pinzas, las puedo usar en caso necesario: baño en la playita, una ducha, secarme las manos, etc. Luego al estar colgadas así se secan muy bien. Y para lavarlas es muy fácil quitarlas, a la lavadora, y luego se ponen de nuevo. Y lo mejor de todo es que todo el sistema es reversible e inocuo para la furgo.

Luego me lié con lo que iba a ser los arcones y la cama. Para ello tomé medidas y me hice unos planos para tener una idea más clara de cómo iba a aprovechar el espacio. Como ya expliqué antes, decidí quitar el asiento individual de la fila central y dejar sólo la banqueta doble abatible para hacer la cama.

Lo primero fue el siguiente mini-Brico: Refuerzo de la parte trasera de la banqueta doble para que soporte bien el peso y de camino nivelarlo para que quede enrasado con lo que será la base de la cama.
Me guié por este brico del forero dirme: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132258.0
pero adaptándolo un poco a mis necesidades.
Siento no tener más fotos del proceso pero intentaré explicar lo que no se ve. Vamos adelante con el mini-brico:

1) Quitamos la tapicería. Tiene unos ganchos por dentro para mantenerla tensa que se manejan bien con ayuda de unos alicates, tanto para quitarlos como para ponerlos. A mí me resultó muy fácil de hacer.
2) Quitamos una planchita fina de MDF que va sujeta con remaches a la estructura del asiento. Se saca fácil también.
3) Con esa planchita y tomando medidas de los bordes nos hacemos a la idea de cómo será la tabla que pondremos de refuerzo. Hay una tapa de plástico negro que protege la inserción de los cinturones de seguridad, que se saca haciendo presión hacia afuera. Yo decidí mantenerla y ajustar la tabla a su forma, pero creo que también se podría quitar y cubrir toda la superficie trasera con la tabla, ya eso a gusto de cada cual.
*imagen borrada por el servidor remoto
La dibujamos (aunque en la foto no se vea un pimiento) y cortamos con sierra de calar. Yo usé aglomerado y me ha ido de lujo, pero si volviera atrás usaría mejor contrachapado, que es más ligero y resistente.
*imagen borrada por el servidor remoto
Con la ayuda de un formón y un martillo comemos parte del aglomerado para que ajuste perfecto a la forma.
*imagen borrada por el servidor remoto
4) Con la ayuda de la planchita de MDF marcamos los puntos donde están los huecos donde entraban los remaches, sacamos esos remaches con ayuda del formón o con un taladro de broca de metal del 3,
*imagen borrada por el servidor remoto
y hacemos en la tabla los boquetes por donde entrarán los tornillos que fijarán la tabla a la estructura del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
5) Fijamos los tornillos de la parte alta del respaldo del asiento pero sin apretarlos, para que encajen pero nos den juego. Ahora vamos metiendo en la parte baja del asiento tablitas para ir subiendo la altura, y ayudándonos de un nivel de burbuja, nivelar el respaldo abatido. Una vez logrado esto, taladramos las tablitas por donde entrarán los tornillos. De todo esto me faltan las fotos, sorry.
6) Se fija todo con sus tornillos y se aprietan. Se vuelve a poner encima la tapicería, enganchando los alambres, etc. Y ya estará listo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi tapicería tenía algún que otro rocetón y un boquetillo por la parte de atrás pero bueno, hace su función y tampoco se nota demasiado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aunque en la foto parezca que no está nivelado, sí que lo está, hay que tener en cuenta que las Transporter vienen un poco sobreelevadas del eje trasero para el tema de la carga. Un nivel de burbuja y un firme plano son los que mandan.

Vamos con el siguiente miniBrico: Instalación de bases giratorias de conductor y copiloto.
Lo siguiente que hice fue instalar las bases giratorias de conductor y copiloto, y el adaptador para bajar la altura del freno de mano. Las compré en Vanequip en una compra conjunta. Como lo único que traían era un papelucho fotocopiado en alemán, sin un sólo dibujo ni nada, pues me costó un poco. Tuve que leerme unas cuantas veces el brico de bricobribonj (http://www.furgovw.org/index.php?topic=28921.0 ) y hacer unas cuantas llamadas a Iker de Vanequip.
Hay que quitar los embellecedores laterales, lo cual es muy sencillo ya que cada uno sólo lleva una grapita como ésta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Al final los truquillos del montaje son, por ejemplo, saber qué tornillos de todos los que vienen en la bolsa, se necesitan: se aprovechan lo que trae la furgo de fábrica y se usan unos alargados que para instalarlos hay que girar la base exactamente así para hacer coincidir estos agujeros:
*imagen borrada por el servidor remoto
Entonces ya se puede atornillar bien en la de abajo, atravesando la de arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego hay que usar unas tuercas avellanadas para atornillar la base giratoria a la base del asiento, y cortar el tornillo sobrante para que no toque con la base superior y permita el giro libremente, primero en un lado:
*imagen borrada por el servidor remoto
y luego en el otro:
*imagen borrada por el servidor remoto
Al final me sobró esto de cada base:
*imagen borrada por el servidor remoto
De la instalación de la pieza para bajar la altura del freno de mano no tengo fotos, pero es relativamente sencillo: desmontar el embellecedor, que sale tirando hacia arriba, desmontar el embellecedor de la palanca, que sale sacando una pestañita en la parte inferior, desenroscar las tuercas, poner la pletina, volver a enroscar, y tensar el cable. Yo lo tuve que tensar al máximo, pero también se puede tensar desde los bajos de la furgo. Luego colocar de nuevo embellecedores. Al de la base del freno de mano habrá que recortarle una parte para que la palanca baje bien del todo. Bricobribonj lo explicó mucho mejor que yo.

Vamos allá con otro más Brico: Arcones-Cama.
La idea era hacer la cama con 2 arcones laterales traseros cuyas tapas se abatirían hacia al centro de la furgo descansando sobre unos travesaños colocados estratégicamente para soportar bien el peso. Los pies descansarán sobre el respaldo de la banqueta doble central, que ya había sido reforzado como os mostré en uno de los minibricos anteriores. Ello se completaría con una pequeña tabla que a su vez serviría de mesa, dando como resultado una pedazo de cama de 160x200, un gustazo para sobar y demás, jejeje...
El por qué de esta configuración se explica porque yo soy un surfeta aficionado y me gusta llevar mi tabla malibú 7'9'' dentro de la furgo sin que dé el cante. De este modo puedo meterla bajo la cama y bajo la banqueta doble ocupando todo el largo de la furgo sin estorbar nada y sin que se vea desde fuera.
Bueno, pues lo primero que hice, después de tomar medidas y hacer mis cálculos y proyectos sobre el papel, fue cortar los tableros (en madera de abeto que es ligera y resistente) que serán las puertas de los arcones y la base de la cama con bisagras, junto con la tablita que hará de mesa, y presentarlas sobre la goma del suelo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego presenté los tableros que harían de base de los arcones:
*imagen borrada por el servidor remoto
haciendo el dibujo con lápiz:
*imagen borrada por el servidor remoto
Empezamos a cortar con la caladora:
*imagen borrada por el servidor remoto
y nos queda tal que así:
*imagen borrada por el servidor remoto
vemos que encaja perfecto:
*imagen borrada por el servidor remoto
y el otro lado:
*imagen borrada por el servidor remoto
también encaja de lujo:
*imagen borrada por el servidor remoto
ya nos vamos haciendo una idea mental de cómo quedará:
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo siguiente fue eliminar esquinas, ya que a mis rodillas les da mal rollo ir dándose golpes en espacios tan reducidos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aún no lo sabía pero eso me hizo el trabajo mucho más difícil para adaptar a esas redondeces a toda la altura del arcón y a sus puertas, pero bueno, los retos son así, y al final mereció la pena, como se verá más adelante. Bueno, así quedaron ya redonditas:
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea era hacer los arcones lo más ligeros posible sin comprometer la resistencia de la cama, por eso se me ocurrió hacer como con los fuselajes de los aviones. Lo siguiente fue ir colocando travesaños en los puntos de mayor carga de peso:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cada arcón irá fijado al suelo, a los puntos de anclaje de carga originales, con 2 tornillos M8 de resistencia 8.8 y sus correspondientes arandelas, y además otro tornillo más al lateral justo encima del paso de rueda, también roscado de fábrica.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por lo tanto: 3 puntos de anclaje a suelo y pared que hacen que se monte y desmonte en 3 minutos.
Aquí vemos ya los esqueletos casi terminados y anclados:
*imagen borrada por el servidor remoto
Vemos unas pruebas con los travesaños. En la foto se ven 3 pero finalmente les puse 4 para mayor seguridad, como se verá más adelante.
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego faltaba recubrir el esqueleto. Para ello compré un tablero MDF de 3mm de espesor, marcamos, cortamos y fijamos con tornillos. Usé este material porque es maleable al estar húmedo, hay que ser cauto, y paciente pero poco a poco se adapta a la forma que necesitamos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ven los dos ya recubiertos:
*imagen borrada por el servidor remoto
En el arcón de la izquierda, hice una muesca en el suelo para que el gato siguiera encajando en su sitio, y dejé en los travesaños del esqueleto el hueco perfecto para que me encajase la caja con los triángulos de emergencia:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve ya presentando las puertas de los arcones sobre los 4 travesaños. Hubo que hacerles unos recortes para adaptarlas perfectamente al contorno de los arcones y permitir que se abran y cierren libremente:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esos huecos que quedaron en la base de la cama no se notan en absoluto en la cama y no comprometen la rigidez y estabilidad del conjunto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo siguiente ya fue ponerlo bonito. Primero lijado, capa de tapaporos, secado, lijado, etc. El interior de los arcones lo pinté en color gris, y el exterior y tapas en azul.
*imagen borrada por el servidor remoto
El MDF lo recubrí con un vinilo gris plata comprado en LeroyM ya que quedaba más chulo, es más resistente a golpes y rayaduras, y es muy fácil de limpiar con sólo un paño húmedo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí vemos ya el resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Así de bien integrados quedan el gato y triángulo de averías, y hasta el cepillito para barrer, visto una vez pintado el arcón:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve la mesita que completa la base:
*imagen borrada por el servidor remoto
Lleva unos enganches para encajarle una pata, y para fijarla al arcón derecho y a la banqueta doble, dejándola perfectamente sujeta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve bien cómo queda:
*imagen borrada por el servidor remoto
La puertas de los arcones se levantan quedando fijas arriba gracias a unas bisagras inglesas, y en el arcón derecho cabe perfectamente un depósito de 35L de los de detergentes de autolavado, que yo sujeto a los travesaños del fuselaje para que no se mueva en viaje. Para ducharse sólo hay que abrir la tapa, meter la bomba sumergible y listo. También se puede ver cómo encajan los travesaños cuando no se use la cama, quedando perfectamente recogidos e integrados en el arcón:
*imagen borrada por el servidor remoto
Para llevar las sillas, le puse unas grapas de PVC, que van de perlas:
*imagen borrada por el servidor remoto
aquí vemos la silla puesta, en el otro lado va igual:
*imagen borrada por el servidor remoto
Compré unos colchones de 8cm de grosor combinando 5cm de espuma de alta densidad (rosa) y 3 cm de espuma viscoelástica (blanca) con los que se duerme del c*rajo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí vemos con sus pedazo de colchones de viscoelástica:
*imagen borrada por el servidor remoto
Para la zona de los pies yo uso un colchoncillo de espuma muy fino, plegable, que ocupa muy poco, ya que ahí no echo de menos un colchón más gordo y prefiero algo que me ocupe menos espacio. Aquí una vista desde la puerta lateral.
*imagen borrada por el servidor remoto

Siguiente Brico: Instalación de Tempomat con kit de palancas originales.
Éste lo explico con palabras porque no echamos ni una foto, y además ya hay varios bricos (que detallo a continuación) que explican todo con detalle.
Después de varios intentos fallidos de instalar el Tempomat por 6 lerus de SoyGenin lo di por imposible, compré las palanquitas originales y lo instalé según el brico de Jonymao (y CUSCUS) http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 . Eso de "lo instalé" es un decir, ya que quien lo hizo fue el gran birkof, al que asistí como peón durante la operación.
Finalmente quedó instalado y funcionando de maravilla, y yo más contento que unas pascuas porque me hago 80kms diarios y no veas si se nota, un gustazo!!!
Finalmente, y para aquellos que aún se atrevan a hacer el brico del Tempomat por 6 lerus para T5, que sepan que el forero ibekatz dio con la piedra filosofal y consiguió hacerlo funcionar, tal como explica en este brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189746.0

Lo siguiente que hice fue el Brico: Instalación de botón de cierre centralizado.
Para ello seguí los bricos y consejos de Ibekatz, Ipanema, Benito, dirme, Jonymao, y no sé cuántos más, y al final lo conseguí. En este hilo se puede ver los sofocones que pasé. Lo más coñazo sin duda, el desmontaje del revestimiento de la puerta. El truco para volver a montarla: dejar todas las grapas preparadas en posición cerrada. Lo demás es fácil. Os dejo el resumen:
Pues nada, hice lo que me dijeron Ipanema e Ibekatz, y aprovechando el cable diseñado por Dirme (que ya lo tenía fabricado), pasé el cable hasta la puerta y lo conecté en la patilla 5, la de la derecha de la fila central del conector negro (el de la derecha de los 3 que hay), la masa la he conectado con una tuerca a un tornillo M8 que hay bajo los mandos de luces del salpicadero y que va a chapa, veamos una fotillo para que quede claro el tornillo en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

y usando un conmutador de doble pulso (siguiendo el esquema de Jonymao que puse antes -> ver brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.150 ) lo he encastrado en una de las tapas ciegas cuadradas, quedando muy bien integrado en el salpicadero. Veamos ahora una serie de fotillos (se ven regular, están hechas con el móvil) para ver el proceso de encastrado.

Una de las tapas ciegas cuadradas del salpicadero de la T5 vista bocarriba y bocabajo (CUIDADÍN!!! si hay que pedir recambios a la VW porque aunque parecen todas iguales, cada tapa tiene su propia referencia y unas pestañitas diferentes para encajar en su hueco, avisados quedáis):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el conmutador de doble pulso, normalmente en el centro y pulsas arriba o abajo, tiene doble juego de patillas por si quieres hacer una instalación doble, pero cada trío de patillas hace exactamente lo mismo, me costó 2 lerus en Electrónica Valmar (en Jerez, pero también hay en Cádiz y en El Puerto de Sta. Mª):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver es negro y encaja a lo justo en el hueco interior de la tapa ciega, por lo que su integración es perfecta. Lo compré para el brico del Tempomat por 6 lerus, pero como no me funcionó, pues lo reutilizo para éste. Bueno, pues vaciamos el hueco interior de la tapa ciega, yo usé broca gorda, formón y lima, el que tenga una dremel seguramente tarde menos que yo, debe quedar así:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora unas fotitos para que se vea cómo encaja perfectamente el conmutador en el hueco que hemos vaciado:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por último, la guinda del pastel, una fotillo del salpicadero con su conmutador ya instalado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Otro punto a favor de este conmutador es que no tiene marcas ninguna por lo que si no hace lo que quieres una vez conectados los faston, no hay que quitarlos, basta con darle la vuelta al conmutador y yastá. Y lo mejor de todo: funciona!!!

Efectivamente lo más engorroso fue el desmontaje de la puerta, recomiendo comprar grapas en los recambios de VW y sustituirlas antes de volver a montarla (no creo que sean muy caras, y te aseguras que queda perfecto, ya que al tirar de los plásticos se rompen pestañitas de estas grapas). Aunque la puerta queda bien, yo tengo pendiente comprarlas y ponerlas, ya que se rompieron unas cuantas en el proceso.

Pues nada: gracias a Benito, a Ipanema, Dirme, Jonymao e Ibekatz (y los que se me queden en el tintero) por el empujoncito final.

A por otro, a por otro, a por otro perrito piloto!!! Brico: Instalación pilotos intermitentes transparentes. De éste sólo voy a dejar el enlace ya que lo publiqué en su día como un brico. Le echáis un vistazo y ya me contáis:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188984.0

Vamos con otro brico más: Brico: Airvent reforzado con ventilación forzada a 12v. Al igual que con el anterior, ya subí en su día este brico completo a la sección de bricolaje, así que os dejo el enlace, y el que quiera que lo vea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192373.0

Más bricos, calentito, recién sacado del horno: Brico: VampiPotty. Como ya está en la sección de bricolaje os dejo el enlace y lo véis allí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196300.0

Otro Mini-Brico: Porta-Tablas de Surf Interior. Evidentemente, está limitado para un cierto tamaño de tablas. En mi caso se trata de una 6.1' pero así a ojo calculo que podría servir hasta para una 7.3'. Lo 1º es sacar las grapas de fábrica del techo, agrandar un poco los agujeros con taladro con broca de metal, y meter tuercas remachables M6 con sus correspondientes tornillos y arandelas. Luego cogemos unas cinchas de sujetar carga y le colocamos unos ojales en los sitios que coincidan con los agujeros (los venden en LeroyM o en ferreterías), ya que por ahí sujetaremos las cinchas al techo con los tornillos en sus tuercas remachables.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Metemos la tabla, apretamos las cinchas, y listo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí queda la mar de discreta ya que no se ve desde el exterior, no molesta para ver por el retrovisor, y permite hacer vida normal y dormir dentro de la furgo con sólo agacharse un pelín más al entrar o salir. El único pero es que inutiliza la lámpara de luz interior porque la tapa completamente. Para subsanarlo, habrá que sacar la lámpara más hacia el centro del techo y solucionado, pero eso para más adelante.

Para los que se pregunten por la seguridad y estabilidad: la tabla no se mueve de ahí porque la zona que queda entre las 2 cinchas es la más ancha de la tabla, con lo que impide que se nos mueva hacia adelante o hacia atrás, tanto en los frenazos como en los endiablados acelerones de la Vampiwagen. .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Me voy a reservar las 2 primeras respuestas porque sé que los mensajes tienen un máximo de cabida de fotsos etc, y como esto va para largo así los podré ir modificando y quedará todo más ordenadito.  ;D
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Y esta también, antes de que alguien se me adelante, jejeje. ;D

Con esto creo que tendré bastante.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ermigué

pues éste ya te lo he fastidiado yo  .lengua2 .meparto

venga sigue poniendo "avances" que cuando yo la ví, ya tenía uno cuantos más... y con todo lo que le has ido haciendo, faltan un montón de cosas...

p.d. ya hablaré contigo del tempomat ;)

Sr.Vampi

Jajaja, por poco!!
Sí, killo, estoy ahí dale que te pego haciendo el post en el word poco a poco, subiendo fotos al imageshack y dándole al "previsualizar" a ver cómo va quedando, pero es que son tantas cosas que le he ido haciendo en este añito y pico que llevo con ella que no doy abasto. Además, voy sacando bricos nuevos, el último me faltan unas fotillos para terminarlo: el Vampi-airvent blindado con ventilación forzada. En breve estará listo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Enara

Muy chula la furgo y muy finos los bricos que le haces, seguire atento por si te copio algo  ;D
El vinilo negro  simulando el cristal, me encanta como te ha quedado te doi un 10.
Bahia de txingudi

CaliMist

Pues a mi la baca de currela me gustaba!
Una furgo bien chula... y con el airvent con ventiladores bien fresquita!  ;D

      Calimist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

amnesika

A i tambien me gusta la baca,ademas de lo utiles que son! Que disfrutes mucho esta furgui! Salut!
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

Sr.Vampi

Coñe con la baca!! pues a mí me parece que le daba un aspecto bastante troglodita. De hecho la tengo en el patio muerta de risa, que por cierto me costó la misma vida bajarla yo solo porque pesa un huevo y parte del otro (peso inútil que estaba paseando todos los días).
Le desmonté los 4 travesaños que van atornillados al techo y los acolché con la idea de poder montar 2 ó 3 si alguna vez tengo que subir arriba la piragua o las tablas. A ver si subo fotos para que se vea cómo los he dejado, que ese es otro miniBrico que me había dejado en el tintero... joer es que son tantos chapús.

Por cierto, ayer subí contenidos nuevos al 1er post del hilo, por si alguien lo está siguiendo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

He editado el 1er mensaje del post para incluir el brico de la mosquitera, y el de la transformación de baca de currela en baca de travesaños. Espero que os guste.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Añadidos al 1er mensaje los bricos de las bases giratorias y el de los arcones-cama. Espero que os gusten.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

***FER***


pedi

que wapo tio, eres un maquina con la madera tio, que distribución mas cuca.  .ereselmejor .ereselmejor

Sr.Vampi

Gracias, gente. Me alegro que os guste.

Actualizado el 1er mensaje incluyendo los siguientes bricos:
- Tempomat.
- Botón cierre centralizado.
- Pilotos intermitentes.
- Airvent.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

gusfb

Es acojonante como le dais al coco.
Lo del cirrer es muy dificil?