Instalando el "botón del cierre centralizado" o "safety switch".Ayuda! [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sr.Vampi

Yo lo voy a intentar con un interruptor de doble pulso, como los de los elevalunas eléctricos, a ver si me sale.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Bueno, he seguido el esquema que puso Jonymao para hacerlo con un conmutador de doble pulso:


Ya me he fabricado el cable según dicho esquema, pero viendo el cable que se fabricó dirme donde deja un cable con el terminal de anilla para coger masa:

no sé, me parece muy corto el cable para masa y me surge la duda de ¿a qué tornillo del chasis (al que alcance, ya que es corto) lo ha puesto para que coja masa correctamente?

A ver si alguien me puede orientar un poco.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Ipanema

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 11, 2010, 22:03:37 pm

no sé, me parece muy corto el cable para masa y me surge la duda de ¿a qué tornillo del chasis (al que alcance, ya que es corto) lo ha puesto para que coja masa correctamente?




Yo lo puse en el tornillo que va justo encima del terminal en la última foto que has puesto. Creo recordar que es un tornillo que sujeta la tapa. Tiene que hacer buen contacto, pero como lleva muy poca corriente no es necesario que sea una conexión de mucha superficie, ya lo tengo un año y sin problemas.   


.nono .nono Cuidado con el esquema que indicas, no se debe utilizar un conmutador estándar, solo pulsadores o pulsadores dobles, no se debe dejar fija ni la conexión de cierre de abrir ni la de cerrar. .nono .nono

saludos
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Sr.Vampi

Cita de: Ipanema en Febrero 12, 2010, 02:29:59 am

Yo lo puse en el tornillo que va justo encima del terminal en la última foto que has puesto. Creo recordar que es un tornillo que sujeta la tapa. Tiene que hacer buen contacto, pero como lleva muy poca corriente no es necesario que sea una conexión de mucha superficie, ya lo tengo un año y sin problemas.   

Ok, gracias. Estoy pegadete de electrónica y no sabía que se podía tomar masa de un simple tornillito, creía que tenía que ir al chasis a chapa desnuda.

Citar.nono .nono Cuidado con el esquema que indicas, no se debe utilizar un conmutador estándar, solo pulsadores o pulsadores dobles, no se debe dejar fija ni la conexión de cierre de abrir ni la de cerrar. .nono .nono

saludos
Sí, no te preocupes por eso, el conmutador es un doble pulsador, está normalmente en posición centro y luego pulsas a uno u otro lado y vuelve al centro. Es como tener 2 pulsadores en uno.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Pero bueno!! cuando tengo ya todo el cable preparado y metido en el hueco correspondiente... todo listo... saco la ficha negra y en la patilla donde se supone que debo tomar la corriente para el centralizado (la de abajo a la derecha) me viene sin patilla macho!!!  .loco2   >:(
A esta patilla que toca la punta del destornillador es a la que me refiero, en mi furgo no hay patilla ahí!!!

¿A alguien más le ha pasado? ¿Se puede hacer algún apaño?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

birkof

Estas gafao con los bricos de electrónica¡¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

En ese caso, segun he leido en el brico original, habria que recurrir a la instalación del de la puerta.

Un saludo ;)

Sr.Vampi

Pues nada killo, si la tuya tiene esa patillita, ya sabes, aquí tengo un cablecito ya montado por si lo quieres... conectar y listo! a mí ya no me va a servir.  :(
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Me pregunto, ya que mi furgo no tiene esa patilla en el conector negro, ¿hay alguna patilla en otro conector (en la puerta o donde sea) que permita hacer ese mismo montaje aprovechando el cable que ya tengo fabricado?

He estado mirando en los bricos que instalan los botones en la puerta, pero usan varios pines, así que no me queda claro.  ???
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Ipanema

Parece que no has sido el primero, ya se ha comentado esa posibilidad en el índice:

Cita de: Ipanema en Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am
NOTA Según indica LAMBRETTA posiblemente la que tiene la puerta del tipo A no tiene el pin disponible en el conector bajo el volante y por lo tanto lo más sencillo es decantarse por ponerlo en la puerta y no en el salpicadero.



Si lo que quieres es ponerlo en el salpicadero, debes de alargar el cable que no tienes donde conectar bajo el volante (control) y conectarlo en el interior de la puerta. Dentro de la puerta hay un terminal  libre sin cable creo que es la posición 5 del conector de más a la derecha en la posición central derecha (tu cable debería se ese trozo de cable verde/marrón del conector desconectado )  *imagen borrada por el servidor remoto
Creo que el nombre exacto es T12f/5  supongo que es conector t12f posición 5, que estará libre y tendrás que poner un pin de los 000 979 131 
Ver el manual de Benito http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.msg338324#msg338324
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Sr.Vampi

Gracias Ipanema, si es sólo eso en cuanto deje de llover, probaré a desmontar la puerta y hacer el experimento.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz

Nosotros lo pasamos desde el conector de la puerta a la cabina y todo correcto. Lo más difícil es desmontar la puerta, lo demás facilón.

Sr.Vampi

Cita de: ibekatz en Febrero 16, 2010, 18:03:14 pm
Nosotros lo pasamos desde el conector de la puerta a la cabina y todo correcto. Lo más difícil es desmontar la puerta, lo demás facilón.

Me imagino que os pasaba lo que a mí (que no hay patilla en el conector negro bajo el mando de luces).
Si el montaje es con el mismo cable (ya lo tengo hecho) sólo me queda pasarlo al conector de la puerta. ¿Me podéis confirmar si era en el sitio que dice Ipanema? (el conector de la derecha, y el pin de la derecha de la fila central)?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 16, 2010, 20:30:32 pm
Me imagino que os pasaba lo que a mí (que no hay patilla en el conector negro bajo el mando de luces).
Si el montaje es con el mismo cable (ya lo tengo hecho) sólo me queda pasarlo al conector de la puerta. ¿Me podéis confirmar si era en el sitio que dice Ipanema? (el conector de la derecha, y el pin de la derecha de la fila central)?


Sí, es ese mismo

Sr.Vampi

Ok, gracias.  ;)
A ver si deja de llover de una vez y me pongo con el desmontaje de la puerta.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Prueba superada!!!  .palmas Ay omá, todavía no me lo creo, por fin me ha salido bien un brico de electrónica!!!  .baba

Pues nada, hice lo que me dijeron Ipanema e Ibekatz, y aprovechando el cable diseñado por Dirme (que ya lo tenía fabricado), pasé el cable hasta la puerta y lo conecté en la patilla 5, la de la derecha de la fila central del conector negro (el de la derecha de los 3 que hay), la masa la he conectado con una tuerca a un tornillo M8 que hay bajo los mandos de luces del salpicadero y que va a chapa, veamos una fotillo para que quede claro el tornillo en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

y usando un conmutador de doble pulso (siguiendo el esquema de Jonymao que puse antes) lo he encastrado en una de las tapas ciegas cuadradas, quedando muy bien integrado en el salpicadero. Veamos ahora una serie de fotillos (se ven regular, están hechas con el móvil) para ver el proceso de encastrado.

Una de las tapas ciegas cuadradas del salpicadero de la T5 vista bocarriba y bocabajo (CUIDADÍN!!! si hay que pedir recambios a la VW porque aunque parecen todas iguales, cada tapa tiene su propia referencia y unas pestañitas diferentes para encajar en su hueco, avisados quedáis):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el conmutador de doble pulso, normalmente en el centro y pulsas arriba o abajo, tiene doble juego de patillas por si quieres hacer una instalación doble, pero cada trío de patillas hace exactamente lo mismo, me costó 2 lerus en Electrónica Valmar (en Jerez, pero también hay en Cádiz y en El Puerto de Sta. Mª):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver es negro y encaja a lo justo en el hueco interior de la tapa ciega, por lo que su integración es perfecta. Lo compré para el brico del Tempomat por 6 lerus, pero como no me funcionó, pues lo reutilizo para éste. Bueno, pues vaciamos el hueco interior de la tapa ciega, yo usé broca gorda, formón y lima, el que tenga una dremel seguramente tarde menos que yo, debe quedar así:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora unas fotitos para que se vea cómo encaja perfectamente el conmutador en el hueco que hemos vaciado:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por último, la guinda del pastel, una fotillo del salpicadero con su conmutador ya instalado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Otro punto a favor de este conmutador es que no tiene marcas ninguna por lo que si no hace lo que quieres una vez conectados los faston, no hay que quitarlos, basta con darle la vuelta al conmutador y yastá. Y lo mejor de todo: funciona!!!

Efectivamente lo más engorroso fue el desmontaje de la puerta, recomiendo comprar grapas en los recambios de VW y sustituirlas antes de volver a montarla, más que nada porque no hay cojones de volver a ponerlas en posición cerrada para volver a montar el revestimiento, y además a algunas se le rompen las pestañitas al desmontar. La referencia es: 7L6 868 243 y salen a 0,51€ + IVA cada una, como son 6, pues por 3 lerus te aseguras de dejar la puerta bien montada.

Pues nada: gracias a Benito, a Ipanema, Dirme, Jonymao e Ibekatz (y los que se me queden en el tintero) por el empujoncito final.  .ereselmejor

CitarY debo al foro unas fotillos de cómo ha quedado, aunque no se verán muy bien porque están hechas con el móvil (no tengo cámara), pero bueno, algo se verá. En cuanto tenga un rato las subo y edito el mensaje.
Mensaje editado ya con las fotos. Jejeje me autocito para demostrar que cumplo mi promesa.

(Birkof, ya sabes, el próximo eres tú jejeje)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent