Reforzar el respaldo del asiento trasero.T5 La Caprichosa

Iniciado por dirme, Abril 03, 2008, 10:30:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dirme

Como queria reforzar la parte trasera del asiento le he puesto unos refuerzos de madera.Lo primero quitar el tapizado  .loco2.





Al empezar a quitarlo veo que tiene unas barillas que estan sujetos a la espuma.Con paciencia las estuve quitando,luego tocara ponerlos,eso me costo un poco mas.



Basicamente asi es como se quedara.El asiento se queda mas bajo de la parte de atras,asi que
con unas tablas de 15 y otras de 10MM,intente nivelarlo.







Poniendo el panel que trae ya.Tenia unas tiras de unas correas,las corte y con una grapadora
las sujete.



Uno de los extremos aprobecho para ponerlo por debajo de la tabla y el otro ira grapado por arriba.



Se ve bastante igualado,verdad?.



Aqui veis la tabla que podia subir desde dentro de La Caprichosa para acceder a la parte trasera.



Tendreis que volver a poner las barillas en su sitio para tener la tension en el asiento,tuve que tener paciencia,cuesta ponerlas otra vez,me dolian las manos y empece a utilizar unos alicates.



Con la tabla puesta.


danyelrr

Muy bueno. Las varillas a las que te refieres ¿cuáles son?

Gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

ermigué

te ha quedado muy bien, pero ¿te cierra bien luego el tapizado? ¿no queda muy forzado y terminará rompiendo por abajo al meterle el cm. y medio? te pregunto porque yo estaba pensando en hacer lo mismo para reforzar un poco el asiento.

y en cuanto a las varillas..... la put... que lo parió .lengua2, tuve que desmontar el tapizado porque se me quedó pillado el cinturón y no liberaba y para ponerlas la verdad que tiene tarea, al menos ya sé cómo va cuando refuerze el asiento .meparto

dirme

Hola danyelrr.Las varillas las lleva cosidas al tapizado,por la parte de abajo lleva como un broche que se puede abrir,poco a poco lo subes para ir quitando el tapizado.La espuma lleva unas varillas donde se sujetan las que lleva el tapizado.Espero haberme explicado.
Un saludo


dirme

Cerrar me cerro,si que es verdad que va un poco forzado pero de momento no he tenido ningun problema.
Saludos

tonibiza

Te ha quedado perfecto...

Creo que es la mejor solución para aprovechar el respaldo como base de cama......
Joder, yo me he metido en un fregao"....Si no me queda bien, igual intento hacer lo mismo que tú.

Enhorabuena!!...poco a poco, entre todos encontraremos la mejor solución para multivanear nuestras transporter....aunque VW intente ponernos las cosas difíciles.. ;D

Saludos.

alopete

Hola:

Vi hace algun tiempo el tema del respaldo y me parecio una muy buena idea, ya veo que queda dpm. He empezado a hacerlo hoy pero mi intencion es hacer lo mismo mas o menos pero luego atornillarle al respaldo la tabla sobre la que iria el colchon. Ya veremos  como queda.
Esta tarde he soltado todo pero me ha entrado una duda: despues de soltar todo, veo que estaba remachado. Habeis utilizado esos agujeros o habeis hecho nuevos? Los habeis agrandado? Y por ultimo, habies puesto tornillos para unir el armazon del asiento y la madera? He estado mirando las fotos y parece que son tirafondos pero no llego a verlo bien.

Las varillas si que tienen pinta de dar guerra para ponerlas de nuevo, habra quepensar algun sistema para hacer palanca o similar.
Saludos

Sr.Vampi

Hmmm... tomo nota de este brico. En breve lo adaptaré a la Vampiwagen.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

la suite

este será mi proximo brico tambien...

saludos y te queda perfecto
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

sirvillo

No habia visto este hilo... se ve que era viejo.

Pero bueno, ya que estais pensando en hacerlo, os cuento lo que me pasó a mi...

Igual no es el mismo, porque yo lo hice en el asiento de tres, no en el de dos, pero bueno.

El tema es que yo quité ese cutre contrachapado y puse otra tabla, no recuerdo cual ni en que grosor, pero me ha quedado mucho mejor... el contrachapado lo tenía roto de sentarme encima y esta todavía aguanta, aún habíendonos sentado varios a la vez.

Por otro lado, lo que a mi más me costó, de hecho no lo hice, fue volver a colocar unas tiras que lleva con unos ganchos para que la tela que pasa por la zona del enganche del cinturon de seguridad quede fija... fue una ligera chapuza, pero estaba ya cansado y no queda ... tan mal...

tolas

Hola, yo he intentado hacer lo mismo, poniendo un aglomerado en vez de reforzar y colocar el mismo tablerillo que lleva, pero me encuentro con que no se por que motivo el respaldo no se ancla en la posición de viaje :-\
sabeis como se puede solucionar este problemilla???

Sr.Vampi

Cita de: tolas en Diciembre 12, 2009, 12:49:20 pm
Hola, yo he intentado hacer lo mismo, poniendo un aglomerado en vez de reforzar y colocar el mismo tablerillo que lleva, pero me encuentro con que no se por que motivo el respaldo no se ancla en la posición de viaje :-\
sabeis como se puede solucionar este problemilla???


Yo hice lo mismo que tú y sin problemas (por cierto que tengo que subir las fotillos).
Se me ocurre que el tablero de aglomerado que hayas puesto sea demasiado grande y esté haciendo tope con alguna pieza impidiendo el "click" del anclaje del asiento en posición de viaje. Busca ese posible punto de tope, y hazle un rebaje o corta un cachito para que cierre bien.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

tolas

No si lo he probado incluso quitando el tablero... pero sigue sin hacer el clik..
pero Gracias de todas formas..

Sr.Vampi

Prueba a tirar del tirador (valga la redundancia) y mira los ganchitos que deben hacer click, es decir, sigue el mecanismo a ver si encuentras donde se traba.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

tolas

Lo he comprobado todoooo y no soy capaz de encontrar el fallo!!
lo que me sorprende que al bajar el respaldo se ancla perfectamente
me estoy volviendo loco, por hoy lo dejo, mañana ya veremos....