Montaje de bases asiento giratorias en T5 (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Febrero 19, 2008, 01:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Febrero 19, 2008, 01:07:49 am Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 10:06:48 am por falco_vw
Hola gente. Hoy os pongo algún pequeño truquito para instalar las bases giratorias de la T5 y que quede un trabajo fino.

Lo que conseguiremos será una práctica sala de estar:

*imagen borrada por el servidor remoto

No tengo fotos de varias partes del proceso pero no creo que sean necesarias ya que es una operación relativamente sencilla.

Tras desmontar ambos asientos, procedemos a instalar la pieza de Reimo para bajar la altura del freno de mano:

*imagen borrada por el servidor remoto

No tengo foto de cómo era el embellecedor antes de modificarlo... si alguien es tan amable, que cuelgue una foto y si no... en la próxima T5 que pase por mis manos, se la hago.
Tras rebajarlo a base de Dremel queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

E instalado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que al girar librará correctamente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para poder volver a poner los embellecedores de la base del aiento, hay que cortarles un buen trozo, tal que de este pelo:

*imagen borrada por el servidor remoto


De este modo se monta primero el embellecedor cortado y después se montan las bases y quedará tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que os haya servido de ayuda.
Como algunos ya sabéis, desde la semana pasada soy distribuidor Reimo, así que a través de su web http://reimonew.ms-visucom.de/es/ podéis mirar el catálogo y decirme qué es lo que necesitáis. Mi intención es traer un poco de justicia al mundo de los accesorios camper y poder ofrecer esos productos en España al mismo precio que en Alemania, veremos si lo consigo.

Saludos camperos!!!

Blanco

Tienes fotos de la base, tus asientos regulan en altura, llevan airbag y calefacción ???
Despues de instalarlos pueder retirar la tapa donde llevas el enchufe .confuso2
En cuanto vendes  esas bases
Asturias Interminable

radical

ok bricobribon,, ami tambien me interesaria cuanto cuesta cada base y el acople para el freno de mano. es para una t5,
solo pienso en meterte mano!!!

_Migue_

si las bases están homologadas me apunto a esa intención tuya de hacer justicia en el mundo camper...ya nos dirás que precios para una T5.

Gracias amigo!!

luisi

Sabeis donde estan lo topes de los railes del asiento? es para ajustar mas los asientos al salpicadero y ganar un poco de espacio.
Gracias. :roll:
Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

bribonj

Blanco: Esos asientos no son míos, son de un cliente. Sí se regulan eln altura y todos los cables de airbag etc se pasan a  través del agujero central de la base.
Después de montarlas NO s epuede retirar el plástico, a menos que lo cortes más de lo que yo lo corté.

Cada base la vendo por 190€, tened en cuenta que estamos hablando de casi 18 kilos que pesa cada base, por lo tanto los portes de este artículo se me disparan.
El suplemento para el freno de mano son 25.90€

En la T5 no hace falta especificar si se quiere para conductor o copiloto, por lo tanto podéis probar en cual de los dos os da más servicio sin tenner que comprar las dos a la vez.
Las bases están homologadas, así que sin problemas.

Os recomiendo un vistazo a la que tiene caja fuerte incorporada. Cuesta 269.90€
Aquí podéis verla: http://reimonew.ms-visucom.de/es/D-accesorios/DX-asiento_asiento_cama_cinturon/DXI-plataformas_giratorias_vw/

Luisi, creo que son unos pasadores que tienen en algíun lado, pero no te fíes, si no lo tengo delante no te lo sé decir con certeza porque nunca se me había planteado esto.

Saludos!!!

ta

Hola , ¿ es una shuttel ?  ? porque la mia si y no recuerdo tener que pasar nigun cable , volvere a mira si que ya no me acuerdo.
Yo he recortado la tapa un poco mas y le he puesto una cantonera negra de goma de la puertas de los coches para disimular el corte y asi se puede quitar y hace de tapa para acceder a las cosas que llevo debajo del asiento como el cepillo para barrer, saludos

bribonj

Afirmativo, es una Shuttle.
El perfil ese de goma que dices se llama perfil batanero, por si alguien cquiere ir a comprarlo, así se llama.
Sañluo9ds

radical

Febrero 20, 2008, 09:17:30 am #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 09:22:30 am por radical
ok.. de todas mameras yo e llamado a camcar,y me an comentado k sus bases no hacen falta ningun acople para bajar el freno de mano,,lo veo un poco raro.......?
buenoo de todas maneras si algun forero tiene las de camcar,podia decirnos k tal esta,...!! y si es verdad k no ahi k tocar el freno de mano.
es esta.........
*imagen borrada por el servidor remoto
solo pienso en meterte mano!!!

ta

Cita de: radical en Febrero 20, 2008, 09:17:30 am
ok.. de todas mameras yo e llamado a camcar,y me an comentado k sus bases no hacen falta ningun acople para bajar el freno de mano,,lo veo un poco raro.......?
buenoo de todas maneras si algun forero tiene las de camcar,podia decirnos k tal esta,...!! y si es verdad k no ahi k tocar el freno de mano.
es esta.........
*imagen borrada por el servidor remoto



Hola , seran más altas y por eso no rozará .
En la mia le corté la palanquita del bloqueo porque pegaba el embellecedor lateral del asiento , ahora queda oculta , y no podia bajarlo abajo del todo , es regulable ,asi que primero lebanto el asiento un poco , deslizo el dedo debajo del asiento , busco la palanquita y lo giro , no me acuerdo de la marca de la base

luisi

Pero que mala suerte, compre las bases el viernes y ya las he puesto. Si lo sé te las pillo a ti Bribonj, pero bueno, no pasa nada 40 € para roulot.

Si alguien sabe quitar el tope de los railes que porfavor me lo comunique.

Muy chulos tus montajes Bribonj!!!

En cuanto a lo de una base sin tener que bajar el freno de mano te levantará mucho el asiento no? ;)
Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

bribonj

Gracias por tus palabras luisi.
Yo también opino lo mismo, unas bases que no necesiten bajar el freno de mano.... te vas a sentir como un autobusero alto alto. 8)


radical

ok ,, tios en eso teneis razon se elebara mucho :(,,bribonj te e mandado un privado,, para hablar del tema,ya me dices algo , ok
solo pienso en meterte mano!!!

ta

Hola , sabes si tiene airbag laterales , es que la mia es una shuttle tambien y creo que no tengo ese cable para pasar por el medio de la base , yo no tengo airbag lateral , solo frontal , gracias

Cuka

Marzo 14, 2008, 01:24:59 am #14 Ultima modificación: Marzo 16, 2008, 00:01:11 am por Cuka
Hola... Lo primero felicitarte por los trabajos tan finos q haces  .palmas.
Soy nuevo en el mundo furgo y tengo 50.000 dudas...acabo de comprarme una transporter T5 y me gustaría montarle un sillón con su plataforma giratoria, he visto la q recomiendas en tu "brico" la de caja fuerte por 269,90€. y estaría interesado en adquirirla...mi pregunta es q no se si puedo quitar los 2 sillones esos gigantes, horribles e incómodos q lleva el acompañante y montarle esa plataforma con un solo sillón??
Bueno... en fin .... si pudieras decirme también cuanto subiría con los portes seria increíble...
Gracias..