VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanhlp

Hola chic@s me presento soy nuevo en el foro , tengo una t5 , e stado leiendo porque me acaba de pasar lo mismo ayer cuando empezaba mis vacaciones , derrepente perdio potencia la furgo , mela llevaron a un taller y me dicen que puede ser el turbo o la centralita , de momento la furgo la tengo en salamanca , me latraen pa esta semana asi que espero que me la arreglen y os digo cual es el fallo

MkZ

Julio 29, 2012, 18:11:57 pm #61 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 14:49:53 pm por MkZ
Cita de: albertillo_madrid en Julio 12, 2012, 20:24:04 pm
como veais, pero si vierais la cantidad de motores que he desmontado con la admisión casi siega por la eger, ya me contariais, yo lo recomiendo 100% pero para gustos los colores, un saludo!


+1111......En mi furgo con 186.000 km tuve que desmontar el colector de admision y la valvula para poder acceder a otra averia y  no os podeis imaginar lo obstruido y lo que habia disminuido de seccion el colector de admision, aparte tb la valvula, no lo aprecie tanto a la hora de verlo sucio como cuando se recojio del taller de rectificador donde me lo limpiaron y me lo dejaron con la textura del aluminio fundido, nuevo vamos... Hoy por hoy pienso que en cierta medida no le vino del todo mal haber tenido que desmonta todo esto por culpa de otra averia, tras haber podido comprobar el estado en el que se encontraba y la necesidad que habia de limpiarlo(mas tarde hubiese tenido que hacerlo tb) porsupuesto ya anule la valvula, se lo deberia de haber hecho mucho antes..tanto el limpiado como anular la valvula....viendo en el estado tan lamentable en el que se encontraba con estos km.
Lo he notado bastante sobre todo a la hora de circular por ciudad a bajas vueltas ganando respuesta y sobre todo teniendo que meter el pie bastante menos para que suba de vueltas pudiendo circular entorno a 1.500 vueltas perfectamente y con alegria.Y no creo que haya influido tanto anularle la valvula como si creo que a influido el limpiado de colectores.


CAMPERVOY

  Buenas,
           Es muy complicado limpiar el colector de admisión? Lo digo porque ando pensando en llevar la furgo a un taller, pero tengo miedo de que me la líen...
Un saludo,
Anton

djkuan

Cita de: CAMPERVOY en Julio 30, 2012, 12:02:50 pm
  Buenas,
           Es muy complicado limpiar el colector de admisión? Lo digo porque ando pensando en llevar la furgo a un taller, pero tengo miedo de que me la líen...
Un saludo,
Anton


Quiero hacer lo mismo.

Dak

Para desmontar el colector de admision en la 2.5 hay que colocar el frontal en posicion de servicio.
Aun asi, si queremos trabajar mas comodos sería conveniente quitar los radiadores para poder tener libre acceso a todos los tornillos.

albertillo_madrid

la semana pasada puse el frontal en posición de servicio para cambiar los elásticos del alternador y el reten ya que fugaba un poco y el chaval de vw recambios me recomendó cambiarlo y  no veas la que hay que liar, yo os recomiendo que si la furgo no la notáis mal, anuléis la egr con una bolita de un rodamiento al tubito de vació, le llenéis un depósito de gasoil del bueno y a hacerla unos kilómetros dándola un poquito de zapatilla, y veréis como se le van todos los males, un saludo

chullas

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 05, 2012, 00:09:27 am
la semana pasada puse el frontal en posición de servicio para cambiar los elásticos del alternador y el reten ya que fugaba un poco y el chaval de vw recambios me recomendó cambiarlo y  no veas la que hay que liar, yo os recomiendo que si la furgo no la notáis mal, anuléis la egr con una bolita de un rodamiento al tubito de vació, le llenéis un depósito de gasoil del bueno y a hacerla unos kilómetros dándola un poquito de zapatilla, y veréis como se le van todos los males, un saludo


Podrias decirme donde puedo encontrar esa bolita de un rodamiento ? Que tamaño tiene que tener ? Y si tienes alguna foto donde hay que ponerla... JEJE Perdona tanta pregunta .

albertillo_madrid

buenas chullas, ami la bolita esa me la dio mi hermano de el taller de un cajon desastre que tenia jeje, no se de donde será, pero mañana te hago unas fotos a la furgo y donde hay que poner la bola y demás para que veas que no es nada complicado y en un minuto hecho, un saludo!

albertillo_madrid

buenas chullas, ya tengo las fotos:
el tubo que hay que quitar es el que señalo en la foto con el dedo:


lo desconectas, sale tirando un poquito pero sin miedo que no se rompe


ahi es donde meti la bolita, no se ahora mismo el diámetro porque no tengo pie de rey pero calcula que una de una bici mismo, de los pedales te vale:


y asi quedaria el tubo:



luego ya conectar y listo, ya tenemos la valvula egr anulada... notaras que la furgo te ira mejor en bajos, te recupera mejor y sobre todo que ya no debes sufrir porque se te llene la admision de mierda, un saludo!



jmi82

Cita de: Dak en Agosto 03, 2012, 09:28:28 am
Para desmontar el colector de admision en la 2.5 hay que colocar el frontal en posicion de servicio.
Aun asi, si queremos trabajar mas comodos sería conveniente quitar los radiadores para poder tener libre acceso a todos los tornillos.


Hola, cómo se pone en frontal en modo de servicio?, yo no he visto como abatirlo. En la t4 el frontal se desplazaba pero aquí?

Gracias!

albertillo_madrid

en modo servicio, hay que desmontar parachoques y rejilla, y meterle unos utiles al frontal, una vez metidos los utiles, le desmontas todo el frente, sueltas radiadores y demás y ya sale, es un currazo cojonudo, no te lo recomiendo hacerlo tu jeje, un saludo!

chullas

albertillo_madrid Gracias !!! Voy a buscar, que seguro tengo alguna bolita de esas de alguna direccion. Salu2

jmi82

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 07, 2012, 16:33:03 pm
en modo servicio, hay que desmontar parachoques y rejilla, y meterle unos utiles al frontal, una vez metidos los utiles, le desmontas todo el frente, sueltas radiadores y demás y ya sale, es un currazo cojonudo, no te lo recomiendo hacerlo tu jeje, un saludo!


Ya me parecía que estaba todo muy compacto...buff y me cuesta quitar el cubre cárter... .confuso1

folko

A mi me esta pasando algo parecido llevo quince días de vacaciones en Málaga que hace calor y cuando subo se pierde la potencia se me queda como a 100 km. Le pisas el acelerador y no reacciona no aparece ningún mensaje de error pero no va bien paras arrancas de nuevo y funciona de maravilla, me ha pasado dos veces, que puede ser? Tengo que hacer la revisión en breve dentro de unos 2000 km. Mas o menos llevo 28000 km.