Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaraf

Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 10:25:03 am por Nachomon
hola a todos este es mi primer brico, espero saber subir fotos... hay voy


la válvula egr esta muy accesible y como podéis ver rezuma porquería por la válvula

]

este tubo se tiene que quitar primero para poder acceder al tornillo de la parte trasera de la valvula, es un tornillo de allen de 6
]

primero se desmonta la pieza que hay encima de la egr
]
tener cuidado con la patilla que agarra el eje,  se tiene que abrir con un destornillador con mucho cuidado porque se parte muy rapido

estas tuercas son del tubo,llave del 13
]
ahora ya esta fuera el tubo que hay que anular

se aflojan los tornillos de la valvula
]
abrimos la patilla con un destornillador y ya esta otra pieza fuera
]

aqui podeis ver el estado en el que se encuentra la valvula egr por dentro y por fuera
]*imagen borrada por el servidor remoto 
]*imagen borrada por el servidor remoto 
ahora toca limpiar y limpiar

asi queda despues de mucha paciencia
[ftp=[url="ftp://i52.tinypic.com/1ooak0.jpg"]ftp://i52.tinypic.com/1ooak0.jpg[/url][/img]
[ftp=[url="ftp://i52.tinypic.com/2ik2hx3.jpg"]ftp://i52.tinypic.com/2ik2hx3.jpg[/url][/img]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp]]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp]


ahora podemos volver a montar la valvula
]*imagen borrada por el servidor remoto
ponemos primero los tornillos de la valvula y luego la tuberia de goma

hacemos la tapita para anular la entrada de gases a la valvula y la colocamos
]
[ftp=[url="ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg"]ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg[/url][/img][ftp=[url="ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg"]ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg[/url][/img][ftp]]]][ftp]
[/ftp]]
ponemos las tuercas y casi esta

ponemos la pieza con mucho cuidado
]
y  se acabo el trabajo
]*imagen borrada por el servidor remoto 
espero que os  sirva

Jmpagona

Muy bien, una duda..... los gases que pringan tanto la valvula ahora por donde van????, y la centralita no marca fallo????

oscaraf

hola Jmpagona,empecemos por el principio:los gases que pringan la válvula son gases de escape ya quemados por lo tanto  son gases con residuos de carbonilla de la combustión, que por algún extraño motivo a algún iluminado los a hecho servir para aprovechar la temperatura del aire y la falta de oxigeno para una menor contaminación, a costa de un mayor consumo y meter otra vez los gases sucios por la admisión introduciendo de nuevo  dentro del motor toda esa carbonilla solida que acaba estropeando el motor. Cuando anulas la válvula egr en un motor sin filtro de partículas no suele dar fallos, puesto que no esta dirigida por la centralita electrónica,los gases que deverian ir hacia la válvula simplemente no se desvían y no pasa nada. por otro lado lo de la potencia a mi parecer no se nota,pero en el consumo al parecer si se nota,ya lo diré si es así.

espero haber sido de ayuda

COÑONETA

Febrero 19, 2011, 22:50:17 pm #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 22:56:10 pm por COÑONETA
Cita de: oscaraf en Febrero 19, 2011, 21:39:39 pm
. por otro lado lo de la potencia a mi parecer no se nota,pero en el consumo al parecer si se nota,ya lo diré si es así.

espero haber sido de ayuda


por supuesto que has sido de ayuda, muchas gracias por enseñarnos, ¿a que te refieres que se nota en consumo , a mas o a menos? una cosa que no entiendo si has anulado la valvula para que la limpias? en teoria ya no hace su funcion no?
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

oscaraf

hola COÑONETA,lo del consumo es a menos ya que el aire que entra es mas rico en oxigeno y necesita menos combustible, lo de limpiar la válvula es porque esta en los colectores de admisión que es por donde entra el aire, y como no se volverá a ensuciar pues mejor dejarla limpia.

un saludo

COÑONETA

gracias ahora entiendo....creo que le echare el guante a la coñoneta ....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

manu

interesante...pero entiendo que has anulado la funcion con el vagcom...creo que te permite esa opcion....
gracias por compartir el brico.

ta

Sencillo y eficaz parece, a mi hermano se la cambiaron en vez de limpiar hace tiempo   >:(  en la 1.9


COÑONETA

Cita de: manu en Febrero 19, 2011, 23:26:48 pm
interesante...pero entiendo que has anulado la funcion con el vagcom...creo que te permite esa opcion....
gracias por compartir el brico.


creeria que no, ya lo confirmara el, pero si lo ha hecho manual no hace falta tocar nada mas, es decir con el Vagcom no debe hacer nada digo yo...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

oscaraf

la verdad es que yo vagcom no tengo ni idea, pero os puedo asegurar que no me marca ningún fallo

Jmpagona

La historia de los gases "contaminados" ya lo había leido por ahí antes,  pero sigo sin entender algo, perdón si soy algo "burro", tu anulas el paso de unos gases que van a la combustión con una barrera física, mi duda es a donde retornan esos gases, ..... saludotes.

ta

Y ya puestos porque no esperar a que se tapone el solito de carbonilla y se ahorra uno el trabjo  .meparto

oscaraf

los gases son de "escape" que se desvían hacia la válvula, si la desviación no es electrónica que por suerte todavía no lo es, simplemente no se desvían.

josemanuel

Tengo una pregunta ¿de que año es la furgoneta a la que le has anulado la EGR? lo digo porque esa es una EGR mecanica, pero la mia que tambien es una 1.9 tdi 104 cv la tiene electronica y esa si da fallo motor (con o sin agujero en la chapa que has interpuesto en la entrada de la EGR).

la mia es de 2007

oscaraf

es de finales del 2004, supongo que es la primera serie de la t5