[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Miserjo

A y mis bisagras amortiguadas, son las de cazoleta.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Mayo 09, 2023, 09:08:33 amYo coloque kaiflex y lo cubrí con un trozo de neopreno que tenía,para proteger el kaiflex.

El problema es que si se congela el agua  que se queda en el intercambiador de placas, al ser unos conductos tan estrechos y dilatar el agua por congelarcion, restringe el paso del refrigerante,y el intercambiador de placas deja de hacer si función.

A mi me paso que después de estar a temperaturas de -6° se congeló.
Pues bien como no pude disponer de agua caliente en ese momento no lo pensé.
El problema fue en la siguiente salida, que al encender la Thermotop y pasados un par de minutos, salía agua caliente, pero enseguida salia fría, y me volví loco buscando el problema, pues pensaba que era la válvula termostatica, que se había estropeado, y finalmente después de montar una T y comprobar que seguía sin agua caliente, más que el principio de abrír el grifo pensé que sería la propia Thermotop, pero  al tocar las  mangueras del refrigerante me di cuenta de que la manguera que salía del Thermotop salía bien caliente, pero le costaba calentar la manguera de salida del intercambiador, por lo que me acordé, de la helada.
Fue cambiar el intercambiador y a funcionar,y después de aislar, ya no he tenido problemas de disponer de agua caliente

Ahh vale, ya entiendo. Claro, con el paso que tienen las placas del intercambiador, en el momento en que se congele el agua, se doblarán las placas y quedará dañado irremediablemente. ¿Podría llegar partir alguna y mezclar el refrigerante con el agua?. Muy buen apunte para tenerlo en cuenta y prevenirlo. Lo coloco, lo encajono y le meto espuma de poliuretano de bote hasta que lo haga un bloque jajajaja.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Mayo 09, 2023, 09:09:24 amA y mis bisagras amortiguadas, son las de cazoleta.

Es lo que te comentaba antes, que quería evitar colocar esas por la "complicación" de hacer las cajas con la forstner.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo días después de haber aislado el intercambiador de placas con kaiflex,se me ocurrió que podía haber colocado los racores con el trozo de manguera que tengo puesto y haberlo metido en un n táper y rellenarlo de espuma.
Pero bueno ya se queda como está

Está claro que hacer los huecos para las bisagras de cazoleta,es un coñazo. Pero tienen luego reguladores para poder regular las puertas en altura y profundidad. Y creo que las bisagras que vas a montar tu no las tiene.
Vas a tener que atornillarlas en el sitio perfecto. Y eso es muy complicado

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Mayo 09, 2023, 18:00:30 pmVas a tener que atornillarlas en el sitio perfecto. Y eso es muy complicado

Es lo que me quita el sueño desde que las recibí en casa.

Este finde voy a hacer pruebas, ahora que tengo los armarios hechos. Si lo veo mínimamente complicado acabaré pidiendo de cazoleta.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Ya he colocado definitivamente el depósito de grises. Varilla roscada de 10 y una combinación de arandelas, tuercas normales y tuercas autoblocantes a modo de contratuerca para evitar que se aflojen










También he puesto las válvulas de salida para el vaciado. Falta sujetar la abrazadera porque no tenía varilla roscada de 8.




Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Mayo 11, 2023, 01:33:26 am #291 Ultima modificación: Mayo 11, 2023, 01:36:31 am por Miserjo
Hola, yo controlaría esos ángulos que has colocado para sujetar el depósito de grises. Aunque se ve que están algo reforzados no se si no acabarán doblándose algo. Ten en cuenta que cuando esté lleno o casi lleno, al coger badenes y demás resaltos de la carretera el peso que se ejerza en ellos se multiplica por mucho.
Para colocarlo asi lo suyo son escuadras, que soportan mejor el peso en la posición que lo tienes montado.

Vigilalo por si acaso, igual aguantan bien, pero por si acaso.

Miserjo


Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Mayo 11, 2023, 01:33:26 amHola, yo controlaría esos ángulos que has colocado para sujetar el depósito de grises. Aunque se ve que están algo reforzados no se si no acabarán doblándose algo. Ten en cuenta que cuando esté lleno o casi lleno, al coger badenes y demás resaltos de la carretera el peso que se ejerza en ellos se multiplica por mucho.
Para colocarlo asi lo suyo son escuadras, que soportan mejor el peso en la posición que lo tienes montado.

Vigilalo por si acaso, igual aguantan bien, pero por si acaso.


Buffff, ya me dejas preocupado. Es algo que he pensado muchas veces, incluso ayer mientras lo montaba. Confío en que trabajando conjuntamente las 6, se minimice el trabajo y no sufran, pero es que le doy vueltas y no consigo ver otra forma de sujetarlo en la posición en la que está. Quizás ponerle un par de cinchas metálicas transversalmente....

Buscando por internet he visto a un forero (Triki2001) que utilizó el mismo sistema (no lo había visto antes). He pensado en escribirle para preguntar pero no tiene actividad desde el año 2019.





Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

jabo

A un amigo se le cayó el deposito en una rotonda en pleno centro de Florencia y no veas la que lío...., ahora se ríe  pero no tuvo que ser nada agradable....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 11, 2023, 00:24:53 amYa he colocado definitivamente el depósito de grises. Varilla roscada de 10 y una combinación de arandelas, tuercas normales y tuercas autoblocantes a modo de contratuerca para evitar que se aflojen










También he puesto las válvulas de salida para el vaciado. Falta sujetar la abrazadera porque no tenía varilla roscada de 8.




Saludos



Muy buenos días. Aunque no comente sigo de cerca los avances día a día jeje. Te quería preguntar... los tornillos con los que unes las escuadras a la furgo atraviesan la viga de la furgo?

Un saludo y a seguir con los avances

Phoenixtoledo

Cita de: jabo en Mayo 11, 2023, 08:24:12 amA un amigo se le cayó el deposito en una rotonda en pleno centro de Florencia y no veas la que lío...., ahora se ríe  pero no tuvo que ser nada agradable....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk




Joder, qué anécdotas más tranquilizadoras que me contáis cabrones jajajajaja

Cita de: krloskos en Mayo 11, 2023, 08:33:53 amMuy buenos días. Aunque no comente sigo de cerca los avances día a día jeje. Te quería preguntar... los tornillos con los que unes las escuadras a la furgo atraviesan la viga de la furgo?

Un saludo y a seguir con los avances

Buenos días krloskos.

No, están atornillados a remaches roscados de métrica 8.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

A mí tampoco me gustan nada esas escuadras trabajando así... Yo trataría de usar unas cajeadas tipo esto:



En las fotos del otro forero hay unas que las veo innecesarias. Se puede fijar directamente a la biga, en tu caso no.

Phoenixtoledo

Mayo 11, 2023, 13:12:44 pm #298 Ultima modificación: Mayo 11, 2023, 14:29:38 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Blizz en Mayo 11, 2023, 12:23:08 pmA mí tampoco me gustan nada esas escuadras trabajando así... Yo trataría de usar unas cajeadas tipo esto:



En las fotos del otro forero hay unas que las veo innecesarias. Se puede fijar directamente a la biga, en tu caso no.

A mí tampoco me hace mucha gracia que trabajen en ese sentido. Preferiría que lo hiciesen al contrario, pero es la única opción que encontré para separar los cuelgues y "encajonar" el depósito.

He pensado en una opción para reforzar la seguridad y quitar trabajo a las escuadras, que luego he visto que ya la puso en práctica el forero "tongar". La única diferencia serían las cinchas, que las utilizaría con tensor de trinquete y una resistencia de 1000kg.





¿Qué os parece la idea? ¿Los amarres mejor colocados en el lateral del larguero en vez de en su parte inferior?. Me tocaría desmontar todo para poder hacer los taladros y colocar los remaches.....

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Blizz en Mayo 11, 2023, 12:23:08 pmA mí tampoco me gustan nada esas escuadras trabajando así... Yo trataría de usar unas cajeadas tipo esto:



En las fotos del otro forero hay unas que las veo innecesarias. Se puede fijar directamente a la biga, en tu caso no.


Eso son escuadras.
Lo que el tiene montado, son ángulos reforzados, de ahí la curvatura que lleva en el centro.