[PEUGEOT BOXER 2.2HDI L3H2 '15] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 22, 2024, 21:18:33 pmYa estoy con la instalación del shunt.

Una pregunta, ¿la tensión la saco directamente de la batería, con un fusible aéreo, o puedo sacarla de una toma permanente de la centralita?.

La idea de alimentarla con la centralita es que esté detrás del interruptor general para que no se quede siempre consumiendo, aunque sea poco. No se si es correcto o es mejor que siempre tenga tensión.

Saludos

Hola. Lo que apuntas de la centralita sería lo correcto, en mi opinión. Así lo puedes desconectar todo, cuando te interese. No la cojas directamente de la batería.

Yo, por ejemplo, la he cogido justo después del desconectador de batería, en un busbar de positivos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Junio 23, 2024, 01:08:15 amHola. Lo que apuntas de la centralita sería lo correcto, en mi opinión. Así lo puedes desconectar todo, cuando te interese. No la cojas directamente de la batería.

Yo, por ejemplo, la he cogido justo después del desconectador de batería, en un busbar de positivos.

¿Y no se desprograma cada vez que le cortas la corriente?

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Y ahora lanzó yo una pregunta.
Si se desconecta el shunt, y el furgón está al sol y las placas cargando, eso no se trasladara aún error en las lecturas del estado de capacidad de la batería.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Junio 23, 2024, 20:57:18 pmY ahora lanzó yo una pregunta.
Si se desconecta el shunt, y el furgón está al sol y las placas cargando, eso no se trasladara aún error en las lecturas del estado de capacidad de la batería.

Toma ya, buena pregunta. En mi caso, cuando esté cortada la corriente del shunt tb lo estará la de las placas pero es interesante saberlo.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 23, 2024, 13:24:29 pm¿Y no se desprograma cada vez que le cortas la corriente?

Saludos
Aquí me pillas. Yo todavía no lo he programado, solo lo visualizo para ver consumos, carga..., pero creo que no...

aluvi

Cita de: Miserjo en Junio 23, 2024, 20:57:18 pmY ahora lanzó yo una pregunta.

Sí, es correcto. Si se apaga el shunt, deja de medir. Por eso veo lógico alimentarlo después del desconectador de la batería. Quiero decir:

- Si desconectas la batería, ni hay consumos, ni hay carga solar, ni na de na, no hay que medir nada y shunt apagado.

Gatxaloosa

Pero entonces se te desconfigura, es decir, se le borra la capacidad de la batería en Ah, y hace reset... Una vez que lo vuelvas a conectar, te dirá si entran o salen amperios, pero no cuánta batería te queda si no lo vuelves a configurar...

Cita de: aluvi en Junio 24, 2024, 00:57:34 amSí, es correcto. Si se apaga el shunt, deja de medir. Por eso veo lógico alimentarlo después del desconectador de la batería. Quiero decir:

- Si desconectas la batería, ni hay consumos, ni hay carga solar, ni na de na, no hay que medir nada y shunt apagado.

Phoenixtoledo

Cita de: Gatxaloosa en Junio 24, 2024, 07:43:08 amPero entonces se te desconfigura, es decir, se le borra la capacidad de la batería en Ah, y hace reset... Una vez que lo vuelvas a conectar, te dirá si entran o salen amperios, pero no cuánta batería te queda si no lo vuelves a configurar...

Joer, pues eso si que no tengo ganas de hacerlo cada vez que vaya a salir con ella. Pero es que tampoco tengo ganas de dejar nada conectado permanentemente a la batería...

Gatxaloosa

La pantalla la puedes programar para que se apague en X segundos, y solo se vuelve a encender si pulsas un botón.

Sin este consumo, no se cuál será el consumo residual... Tal vez no sea significativo, más si tienes placas solares y el vehículo al sol...

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 24, 2024, 09:51:12 amJoer, pues eso si que no tengo ganas de hacerlo cada vez que vaya a salir con ella. Pero es que tampoco tengo ganas de dejar nada conectado permanentemente a la batería...

Phoenixtoledo

Junio 24, 2024, 12:10:15 pm #684 Ultima modificación: Junio 24, 2024, 13:11:44 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Gatxaloosa en Junio 24, 2024, 11:46:07 amLa pantalla la puedes programar para que se apague en X segundos, y solo se vuelve a encender si pulsas un botón.

Sin este consumo, no se cuál será el consumo residual... Tal vez no sea significativo, más si tienes placas solares y el vehículo al sol...

El tema es que desconecto toda la instalación a la batería cuando la dejo parada, tanto consumos como carga. No me gustaría llegar después de 2 o 3 semanas parada y que me hubiera chupado media batería...

EDITO: He mirado en el manual, y el módulo consume 0,4w, lo que supone 0,033Ah. Es decir, que al día consumiría 0,8Ah. Por esa parte entonces es factible dejarlo conectado sin riesgo de que se chupe la batería, pero sigue sin gustarme dejar consumos conectados...

Saludos

aluvi

Cita de: Gatxaloosa en Junio 24, 2024, 07:43:08 amPero entonces se te desconfigura, es decir, se le borra la capacidad de la batería en Ah, y hace reset... Una vez que lo vuelvas a conectar, te dirá si entran o salen amperios, pero no cuánta batería te queda si no lo vuelves a configurar...
Estás seguro de que se desconfigura? Cuando pueda, lo pruebo en mi furgo.

Phoenixtoledo

Instalación acabada.

Lo he conectado a la centralita, así que  puedo cortar todos los consumos. He probado a conectar la toma exterior e indica que está cargando, y cuando la desconecto, muestra que hay consumos de 0,3Ah, que pueden proceder del shunt, de la pantalla y del detector de gas, y no se si alguna cosilla más por ahí.

He probado y cuando lo vuelvo a conectar me mantiene la capacidad total de la batería y el estado de carga, pero la fecha y la hora se desconfiguran. Esto a los pocos minutos. No sé si después de unos días seguirá manteniendo los datos de la batería. Os informaré.

Saludos

ñoz

Me acabo de leer el hilo del tirón y me parece una currada impresionante  .palmas  .ereselmejor

ha quedado de lujo  .baba

Phoenixtoledo

Cita de: ñoz en Junio 24, 2024, 18:55:06 pmMe acabo de leer el hilo del tirón y me parece una currada impresionante  .palmas  .ereselmejor

ha quedado de lujo  .baba

Muchísimas gracias ñoz. La verdad que ha costado lo suyo, pero bueno, ahora es tiempo de disfrutarla!!! Jajaja

Saludos

hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 24, 2024, 18:09:39 pmInstalación acabada.

Ese tipo de fusible rearmable suele dar problemas (yo no tengo pero lo he leído en varios sitios).