[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: AndresGutierrez en Agosto 03, 2013, 15:53:38 pm
Va de lujo, animo que tanto curro al final compensa...

Muchas gracias Andrés


Cita de: CUATRORUEDAS en Agosto 04, 2013, 18:12:39 pm
Pues hace ya unos 2 meses atrás, aparcada a unos 60m. de la puerta de entrada.

Ahora que comienzo mis vacaciones, quiero hacerle cosas de continuo en mi furgo y me va a venir Muy Bien tus avances. :D

Te tomo la palabra para preguntarte cosillas, tomaré papel lápiz que son unas cuantas  .baba


La última vez que fui a bricomart aparqué cerca de la puerta, por la zona de carga de mercancías pero hará 3 meses creo yo.
He contestado tu privado, pásate un día y charlamos. Un saludo

Gazpachuelo

Continuamos... He puesto en la parte trasera la bocana de llenado de limpias después de darle muchas vueltas sobre si ponerlo dentro o fuera ya que no quiero que la furgo llame la atención.  Vi que coyotekyk la puso ahí y me gustó así que le he copiado descaradamente  ;D


El espacio dentro del pilar es un poco justo así que hay que medir bien antes de cortar protegiendo la zona para no arañar la pintura con la caladora.


La bocana con el tubo de llenado del depósito y el del respiradero


Y ya colocada definitiva con sika y 3 tornillos inoxidables.

Gazpachuelo

El siguiente paso es hacer el arcón trasero que formará el cabecero de la cama.  En su interior va el depósito de limpias que lleva sonda de nivel y en el hueco tras el paso de rueda irá la bomba y vaso de expansión de la instalación hidráulica.  Se ha tratado de aprovechar el espacio restante para almacenaje y un dato importante es que hay que dejar acceso para poder cambiar las bombillas de las ópticas traseras sin desmontar el mueble.

Vista general trasera antes de empezar, con el depósito presentado en su sitio


Vista del depósito con los rácores utilizados.  El de llenado es un terminal ciego para polietileno de 40 al que he agujereado la tapa. El racor de aireación es parte de una toma para tubería de riego de 12mm pegada con sika.  Para la salida he usado una llave de lavadora con rosca de 1/2 a la que he puesto una tuerca interior y salida de 3/4


Para la sonda de niveles he puesto tornillos M5 inox a distintas alturas roscados y sellados con sika.


Vista del pequeño grupo de presión en el hueco tras el paso de rueda.  También se aprecia que el tubo transparente de aireación está derivado con una T para que el agua que pueda rebosar vaya hacia abajo y caiga diréctamente al suelo.


El mueble arcón a medio montar.  He aprovechado el poco espacio desde el depósito hasta la pared para poner unas baldas y acceso a la llave de salida del depósito


Detalle de la salida ya conectada a la bomba


Detalle de la entrada desde la bocana y tubo de aireación


El arcón a falta de la tapa superior y las puertas de los huecos frontales


Con la tapa, a falta de cortarla y ponerle bisagras para poder acceder desde arriba a los huecos



clozano

Agosto 06, 2013, 14:34:15 pm #318 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 14:37:29 pm por clozano
Te voy a contar una cosilla que me pasa ahora mismo y para que lo tengas en cuenta, puesto que estas a tiempo...
Resulta que yo tambien tengo la bomba fiamma aqua 8, que asi vista de culo creo que es la misma, pues resulta que tiene el mal endemico, que los empujadores internos, que son de plastico transparente, se rompen, porque si, y digo endemico, porque aparte de  intentar buscar repuestos rapido, estan agotados, y el problema es que la bomba empieza a perder agua, pero no por el cabezal, sino por donde se junta con el motor, y no siempre, eso supone, la furgo encharcada, aun estas a tiempo de ponerla en una cajita y un pequeño desagüe.
Yo para la proxima furgo, lo tengo claro, en esta , la suerte de tener un  agujerode paso cerca que hizo las veces de desagüe y estar parada inclina a ese lado, al volver de unas compras, vi el charco,y me libre de empapar todo, y es que hasta que no desmontas la bomba, no sabes por donde pierde, aunque periodicamente revises los empalmes.
Un saludo
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dani_transalpino

Pues gracias por avisar, porque en los huecos en los que se dejan estos cacharros, cuando te das cuenta de que hay una fuga está todo ya encharcadísimo.

Miraremos a ver si estamos a tiempo de incluir algún tipo de solución de socorro, porque para la instalación creo que hemos usado la misma bomba y mismo vaso de expanxión (por cierto, con la toma externa metida también por el interior de la esquina trasera, que es un hueco muerto que para esto nos pareció también una buena ubicación, aprovechar todo el espacio sobre el depósito)
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

Gazpachuelo

Cita de: clozano en Agosto 06, 2013, 14:34:15 pm
Te voy a contar una cosilla que me pasa ahora mismo y para que lo tengas en cuenta, puesto que estas a tiempo...
Resulta que yo tambien tengo la bomba fiamma aqua 8, que asi vista de culo creo que es la misma, pues resulta que tiene el mal endemico, que los empujadores internos, que son de plastico transparente, se rompen, porque si, y digo endemico, porque aparte de  intentar buscar repuestos rapido, estan agotados, y el problema es que la bomba empieza a perder agua, pero no por el cabezal, sino por donde se junta con el motor, y no siempre, eso supone, la furgo encharcada, aun estas a tiempo de ponerla en una cajita y un pequeño desagüe.
Yo para la proxima furgo, lo tengo claro, en esta , la suerte de tener un  agujerode paso cerca que hizo las veces de desagüe y estar parada inclina a ese lado, al volver de unas compras, vi el charco,y me libre de empapar todo, y es que hasta que no desmontas la bomba, no sabes por donde pierde, aunque periodicamente revises los empalmes.
Un saludo


Muchas gracias por avisar  .bien,  veré la forma de poner una bandeja con desagüe o algo así

Gazpachuelo

Seguimos con más avances.  He instalado una alarma de gases que no se si servirá para algo pero mi pareja se queda más tranquila  ;)

Aquí se ve la placa de la centralita con los cables de alimentación y de los dos sensores ya conectados.


En su ubicación, dentro del altillo sobre el microondas para que no se vea mucho y si suena no nos deje sordos.


El sensor de gases pesados y narcóticos va cerca del suelo y lo he puesto bajo el cabecero de la cama, en la zona de maletero.


El sensor de monóxido de carbono hay que colocarlo cerca del techo y lo he puesto junto al altillo del cabecero de la cama.


He procurado que tanto la centralita como los sensores no estén muy a la vista porque la luz del led puede molestar por la noche. 

Gazpachuelo

Más cosas. He avanzado un poco el baño. La pared de fondo he decidido hacerla con el mismo tablero que los muebles y para no perder mucho espacio la he cortado en dos trozos.  La parte de abajo queda totalmente vertical y a un metro del suelo se une a la parte de arriba con un perfil en H de aluminio anodizado que al tener algo de holgura permite que la parte superior vaya un poco inclinada hasta el techo.  Por si a alguien le interesa, la medidas de la cabina de ducha son 90 cm de ancho medidos por afuera, que son 87cm. por dentro y de fondo unos 72 cm que al colocar el panel de fondo se queda en 67.  El plato de ducha es de 72x68 y lleva los bordes recortados.

En esta foto vemos los listones de madera donde apoyará la pared del fondo.  Pensé aprovechar la luz de la ventana pero era demasiado complicado para que quedase estanco y estético, así que he tapiado ese trozo de la ventana aunque sigue siendo accesible por fuera para limpiar el cristal por ejemplo.


Para poner un grifo como los de casa necesitaba empotrar las tomas en el tablero, para lo que he usado esta chapa de acero inoxidable que me ha conseguido mi hermano en el taller donde trabaja. Aquí veis unos codos de 1/2" que quedan por detrás y se sujetan a los racores excéntricos del grifo con una tuerca plana


Vista delantera ya atornillado y sellado con sika.


Así ha quedado embutido en el tablero visto por detrás.


Y la parte de abajo del panel con el grifo en su sitio y los racores que se conectarán bajo el lavabo en un pequeño mueble


El conjunto montado y atornillado, a falta de sellar las juntas.


También he colocado la pared frontal del baño a la que todavía no había recortado la puerta.  Para ello viene estupenda la sierra de inmersión que ya os enseñé antes, ya que puedes empezar el corte en medio del tablero sin tener que hacer agujeros como con la caladora y el acabado es muy bueno siempre que uses una regla y muevas la sierra muy despacio.  Las esquinas las he hecho con la caladora, que come menos que la sierra de inmersión, por lo que luego hay que rebajar las esquinas de la puerta con la lijadora, cosa que en estos tableros es muy fácil y rápido al ser bastante blandos.  Mi intención es que la puerta quede totalmente enrasada con la pared.


El frontal ya montado con perfiles de pvc en las esquinas.  La puerta todavía no la he montado, acabo de recibir las bisagras y todavía no he puesto ninguna.



Gazpachuelo

El remate del suelo estaba así de feo


Encontré este perfil en U que tenía suficiente medida interior para embutir el tablero de 15mm más el suelo laminado de 7mm


Y este es el resultado.  Al final tuve que rebajar un poco el tablero de 15 con un formón porque el perfil era más estrecho por un extremo, pero conseguí meterlo y le puse unos tirafondos del mismo color


INNOVANS

Te está quedando de lujo! yo le hubiera puesto la esquinera del baño en aluminio en vez de pvc, que no es mucho más gasto y queda más bonito. el arcón trasero muy bien lo de acceder por arriba o lateral!
¿que ventilación tiene el baño? yo le voy a poner unas rejillas en la pared que da a los asientos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Agosto 06, 2013, 19:23:19 pm
Te está quedando de lujo! yo le hubiera puesto la esquinera del baño en aluminio en vez de pvc, que no es mucho más gasto y queda más bonito. el arcón trasero muy bien lo de acceder por arriba o lateral!
¿que ventilación tiene el baño? yo le voy a poner unas rejillas en la pared que da a los asientos.

Muchas gracias colega! También pensé poner la esquina del baño en aluminio pero como he usado el mismo perfil para los altillos pensé que igual desentonaba tanto material diferente.  Es un poco más feo pero tiene algo bueno, y es que es anti golpes lo que se agradece sobre todo en los altillos que no paro de darles cabezazos .meparto

A ver si  le pongo las bisagras a la tapa del arcón para que veáis como va.  Llevará dos tapas que abren tipo libro hacia el centro y un trozo fijo en medio.  De esta manera se puede acceder a los pilotos traseros levantando la tapa y quitando un tornillo del panelado tapizado de la columna trasera.

Mi baño tiene de ventilación una claraboya de 28 :)

Gazpachuelo

Cuando puse las claraboyas en el techo no me gustaba nada el marco interior, así que he comprado unos rollo vent, que es un marco que se atornilla sobre el marco antiguo y que incluye un oscurecedor enrollable.

Este es el nuevo marco


Este es el antiguo, muy feo y sin oscurecedor


Ya montado el nuevo sobre el viejo, con el oscurecedor cerrado


Gazpachuelo

Antes de hacer el arcón de los pies de la cama tengo que terminar la instalación de la Dual Top que irá dentro y también en este arcón pondré la toma de 220V exterior y enchufes de 12V y 220V. Otra cosa que quiero poner es una ducha exterior con agua fria y caliente, aprovechando que tengo al lado la Dual Top.

Las salidas de calefacción van a ser 4, una en el dormitorio, otra en el baño y 2 en la zona delantera.  La salida del dormitorio iba a sacarla por la pared del baño hacia el pasillo pero no tengo espacio suficiente así que había que buscar otra solución y esta es la que he encontrado, una salida a los pies de la cama. 

Aquí veis el tubo pasado por la columna trasera


Un agujero en el panelado para poner la salida de aire orientable y obturable por si calienta demasiado los pies.


Otro agujero en la parte inferior del panelado para poder retirarlo si hay que cambiar alguna bombilla.  Queda el espacio justo para aflojar las tuercas de los pilotos traseros.


Y el resultado final.  El tubo quedará totalmene oculto dentro del arcón.


Gazpachuelo

Agosto 06, 2013, 22:09:29 pm #328 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 23:02:35 pm por Gazpachuelo
fin de la cita  .meparto

ESERO

Pufffffffff, apareces poco, pero cuando vienes nos saturas a fotos.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Estas haciendo un trabajo impresionante, muy fino y todo bien estudiado, va a quedar una furgo fantastica.
Por aportar algo recordarte que la segunda pieza del baño seria conveniente ahora que estas a tiempo soltarla y llenas esa canal del aluminio, ya que la misma condensación del agua caliente se corre por la pared y se cuela por ahí.
Un saludo y felicidades por tu trabajo.