[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Creo que la h3 en l2 no existe, o por lo menos yo no la he visto, pero tampoco estaba la h2 en l1 y ya las hay.
Precisamente ese h3 que te digo me gusta porque la cama del techo no interfiere en la altura y ademas la parte de detrás tipo Florida pero elevando el piso te da un buen espacio bajo los pies para depósitos y un maletero con un buen extraible sin sacar nada por fuera la furgo que haga que deje de pasar desapercibida, de todas formas tu furgo tiene un buen tamaño largo-alto.
Creo que si metes la cama atrás tendrás que reducir el baño y el comedor te queda algo ajustado, igual hasta agobiante como tu dices,se que tener la cama hecha fija y el garaje que te queda es una ventaja, pero te faltarían los 60 cm del modelo l3 para que no te quede todo tan apretado.
Ten en cuenta que la cama en el techo te quedaría en la zona cabina-comedor, que normalmente estas sentado.
Sigue buscando tu distribución ideal mirando los pros y contras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, eso si, te aconsejo que conserves como mínimo las 3 plazas a la hora de homologar, aunque luego le pongas un asiento individual de copi y no uses el doble sino para las itv, si un dia quieres cambiar de furgo con 2 plazas tiene poca salida al mercado.
Un saludo.

fandelat3

Cita de: Gazpachuelo en Junio 09, 2012, 23:54:41 pm
Muchas gracias fandelat3, y suerte con tu proyecto.  Te admiro por tener las ideas tan claras a tu edad. .ereselmejor


No me tienes que agradecer nada. Muchas gracias a ti, por desearme suerte en mi proyecto  :D

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Junio 10, 2012, 00:14:09 am
Creo que la h3 en l2 no existe, o por lo menos yo no la he visto, pero tampoco estaba la h2 en l1 y ya las hay.
Precisamente ese h3 que te digo me gusta porque la cama del techo no interfiere en la altura y ademas la parte de detrás tipo Florida pero elevando el piso te da un buen espacio bajo los pies para depósitos y un maletero con un buen extraible sin sacar nada por fuera la furgo que haga que deje de pasar desapercibida, de todas formas tu furgo tiene un buen tamaño largo-alto.
Creo que si metes la cama atrás tendrás que reducir el baño y el comedor te queda algo ajustado, igual hasta agobiante como tu dices,se que tener la cama hecha fija y el garaje que te queda es una ventaja, pero te faltarían los 60 cm del modelo l3 para que no te quede todo tan apretado.
Ten en cuenta que la cama en el techo te quedaría en la zona cabina-comedor, que normalmente estas sentado.
Sigue buscando tu distribución ideal mirando los pros y contras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, eso si, te aconsejo que conserves como mínimo las 3 plazas a la hora de homologar, aunque luego le pongas un asiento individual de copi y no uses el doble sino para las itv, si un dia quieres cambiar de furgo con 2 plazas tiene poca salida al mercado.
Un saludo.


Muchas gracias por tus consejos, tomo nota  :)

rafalin

Animo con esa camperizacion!! El otro día la vi en proceso de pintura! Te la van a dejar como nueva en Talleres Waky!

Animos y paciencia

malkoo

El forero ANDIOAK tiene una como la tuya con cama detras, la cama esta dividida en 2 con bisagras, si quieres mantener las 3 plazas traseras me temo que será imposible meter cama y baño todo junto, fue una de mis ideas.
Una posibilidad es meter detras de la banqueta trasera un plato de ducha con bastante altura, tipo cubeta, con unas medidas dignas, pero sin paredes hasta el techo,como mucho hasta la altura de la cama. despues la cama trasera tendrias que hacerla divisible (2/3:1/3 por ejemplo) y para ducharte tendrias que levantar la parte de la cama que cubre la ducha.y  para la ducha  cortinas de tela. no se si me explico
es que entre una cama fija detras y los asientos de los pasajeros, el espacio no creo que llegue a 50 cm.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

Gazpachuelo

Cita de: rafalin en Junio 21, 2012, 16:57:41 pm
Animo con esa camperizacion!! El otro día la vi en proceso de pintura! Te la van a dejar como nueva en Talleres Waky!

Animos y paciencia


Hola rafalin, tu amigo waky está haciendo un buen trabajo, ayer me pasé a verla y la tenía muy avanzada.  Voy a poner unas fotillos del proceso de pintura en cuanto las suba a mi galería.

Gazpachuelo

Cita de: malkoo en Junio 21, 2012, 18:44:59 pm
El forero ANDIOAK tiene una como la tuya con cama detras, la cama esta dividida en 2 con bisagras, si quieres mantener las 3 plazas traseras me temo que será imposible meter cama y baño todo junto, fue una de mis ideas.
Una posibilidad es meter detras de la banqueta trasera un plato de ducha con bastante altura, tipo cubeta, con unas medidas dignas, pero sin paredes hasta el techo,como mucho hasta la altura de la cama. despues la cama trasera tendrias que hacerla divisible (2/3:1/3 por ejemplo) y para ducharte tendrias que levantar la parte de la cama que cubre la ducha.y  para la ducha  cortinas de tela. no se si me explico
es que entre una cama fija detras y los asientos de los pasajeros, el espacio no creo que llegue a 50 cm.


Gracias malkoo.  Ya conozco el hilo de andioak, creo que he visto todos los hilos de furgos como la mía para coger ideas.  Ahora estoy enamorado de la Knaus Box Star Road 540 y es lo que pretendo imitar en mi furgo.  Yo no tengo intención de conservar las 3 plazas traseras, no las necesito.  Aquí teneis un video de la que me gusta:  http://www.youtube.com/watch?v=XnVEs8BKMbQ

malkoo

muy chula.
En su momento tb fue mi primera opcion una Ducato L2H2, pero al no entrar en una cama de las atravesadas tuve que desistir. pero me parece que esta muy aprovechada con todo lo necesario.
suerte con tu camperización.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

Gazpachuelo

Aquí van unas fotos del proceso de reparación de chapa y pintura en Talleres Waky, propiedad del forero waky3 que se lo está currando y además sin cobrarme una barbaridad como en otros sitios que pregunté.











Parecía que no tenía casi nada, pero en realidad tiene roces y golpecitos pequeños por todas partes y lo que estaba peor eran las puertas traseras, que las ha tenido que soldar y cuadrar.  Le vamos a poner el paragolpes trasero nuevo porque estaba muy estropeado.  La furgo se usó para obras y la han maltratado un poco.  También por eso la conseguí a buen precio, nadie da duros a peseta.  De todas formas una vez reparada todavía me sigue saliendo a un precio razonable y es el modelo de 2008, que me la miró un mecánico de Citroen y me comprobó que ya no tienen problemas con entrada de agua a los inyectores y también lleva una EGR nueva porque la anterior dio bastantes problemas.

Gazpachuelo

Cita de: malkoo en Junio 21, 2012, 19:43:50 pm
muy chula.
En su momento tb fue mi primera opcion una Ducato L2H2, pero al no entrar en una cama de las atravesadas tuve que desistir. pero me parece que esta muy aprovechada con todo lo necesario.
suerte con tu camperización.


Tan alto eres? Yo creo que se puede sacar una cama de 1,95 si no se pone mucho aislamiento en la cabeza y los pies.

Muchas gracias y me alegro que te guste la knaus, yo es la más chula que he visto en esta medida.  No pensaba que entrase un armario con la nevera en alto entre la cama y la cocina pero veo que si que es posible, aunque la cocina quede un poco más pequeña.

fandelat3

Si era furgo de obras, también debe tener golpes por dentro no? Tiene buena pinta la repararción

waky3

ya la tienes pintada mañana podras recogerla por la tarde, se quedo como nueva

Gazpachuelo

Cita de: fandelat3 en Junio 21, 2012, 20:18:04 pm
Si era furgo de obras, también debe tener golpes por dentro no? Tiene buena pinta la repararción

Sí que tenía, los pasos de rueda abollados, todos los plásticos rotos... bueno, unas imagenes valen más que mil palabras.







Waky me ha pintado el interior también para evitar óxidos en el futuro. .palmas

fandelat3

Joder, ahora estará nueva, de pintura, de km, y de precio.  .ereselmejor .ereselmejor

Gazpachuelo

Cita de: waky3 en Junio 21, 2012, 20:41:17 pm
ya la tienes pintada mañana podras recogerla por la tarde, se quedo como nueva

Genial waky, muchas gracias! Eres tú quien me ha llamado a las 16:15? Es que he visto la llamada perdida hace un rato y pensé que igual eras tú.

Pues mañana sesión de fotos recien pintadita y a publicarlas para que la veais.